[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

15, 6, 7, 8, 9
crackandhack está baneado por "spamer"
Seco escribió:Ok, entonces tendria que comprar esto y esto, y lo reprogramaria con ese software, y ya estaria no?, es que he visto que el chip D2PRO 9, lleva como un chip en la esquina, y este no lo lleva, eso no tiene nada que ver?.

Muchas gracias por als molestias que te estas tomando.


Perdona no me habia dado cuenta que tu chip es el d2pro antiguo pero fijate que cuando compres el programador, te vendrá en el mismo pack, aparte del programador y un cable USB-miniUSB, un add-on con ese chip que has visto que tiene el d2pro9, tendrás que soldarlo al chip y una vez soldado podrás programarlo con el firm 2.1alt.

Flash hizo un HILO no hace mucho tiempo de como se transforma el d2pro normal (que es el que tu tienes ahora mismo) a d2pro9 con el add-on que te he comentado. Aquí tienes el hilo: hilo_tutorial-transforma-tu-d2pro-a-d2pro-9_1012916 donde también puedes ver cómo se programa, aunque el firm que se muestra ahí es para consolas mas antiguas pero el proceso es idéntico.

También tienes este hilo de Cyber que te puede ser de ayuda: hilo_review-wii-clip-v4c-para-los-chips-d2pro9_1030504

Espero que con eso quede resuelta tu duda, mañana por la mañana me piro de vacaciones asi que si tienes alguna duda más y quieres que te la conteste dilo rápido jeje.

Un saludo
Muchas gracias, espero que estes disfrutando de tus vacaciones, que ya lo tengo todo listo, solo me falta saber de donde bajar el 2.1 ALT o si han sacado alguna nueva version, ¿alguien podria decirmelo?
Seco escribió:Muchas gracias, espero que estes disfrutando de tus vacaciones, que ya lo tengo todo listo, solo me falta saber de donde bajar el 2.1 ALT o si han sacado alguna nueva version, ¿alguien podria decirmelo?


Aqui lo tienes http://www.d2pro.com/resources.html elige el de tu region de consola

Saludos
v2.3 Firmware and v1.6 Utility Disc Released - 2008.08.17
Downloads for firmware v2.3 and Utility Disc v1.6 have been made available in the resources section. This update is designed ONLY for d2c and d2c-2 users experiencng either inching or eject issues. Do not use this firmware if you want to use a d2e compliant (blue sticker) d2pro on a drive with a d2e chipset!


Segun la Web D2pro.com
Ha salido un nuevo firm para D2pro9 D2C y D2C2. La version para el Actel es V2.3(mediante D2prog) y el Utility Disk es V1.6.
Este firm no debe usarse en el D2pro9-D2E (etiqueta azul).Pues en caso de hacerlo deja de ser compatible con D2E
Enlace http://www.d2pro.com/resources.html

Saludos
Yo lo he probado ya con una wii problemática y me ha reducido los problemas considerablemente.

Antes al meter un DVD+R Verbatim me decia que insertase disco varias veces hasta que lo cargaba y ahora lo carga del tirón.
Hola,
Yo tengo el Wii-clip V4c con D2pro 9 actualice a la 1.6 via DVD, y cargar Backups pero a la hora de entrar en el juego se me clava
y pantalla en negro y sigue intentando leer, pero los originales me van bien, antes me daba error con el lector que tragaba los juegos poco a poco, no lo he conseguido hacer funcionar todavia con un backup llevo 2 dias ya,
Alguna solucion?
Grgacias
Hola,despues de unos meses con la wii apagada, la encendi y actualize sin pensar a la 3.3 xDDD.
No me lee casi backups,tengo el D2pro con el wii clip pre soldado,lo he kitado y vuelto a poner y no funciona aun.Solo me lee un par de backups del mario galaxy y el trauma center lo demas me dice
"ha ocurrido un error" ,los originales los lee sin problema.
Me imagino k tendre k actualizar el chip?
Necesito comprarme el d2prog?
No hay otro sistema?

Saludos y gracias
Buenas! Ayer actualice el chip con el utility disc, y todo OK, pero me he enterado que si vuelves a meter el DVD puedes configurar ciertas cosas del chip, como las velocidades de lectura.
Lo he mirado y estan todas predefinidas a x6, y se puede elegir entre x3 o x6, la que sale puesta es la de x6, cual cojo?? la cambio a x3 o la dejo en x6?? cual ira mejor o hara trabajar menos a la lente???
Haber si me podeis sacar de la duda.
Saludos
Hola.

He recibido mi consola despues de ser modificada con el d2pro, pero no lee algunos discos backup, como por ejemplo "Lego Star Wars" o "Mario Galaxy", aunque es cierto que me deja ejecutarlos (me sale la pantalla de comenzar) pero una vez los rulo me sale un mensaje diciendo que el disco no puede ser leido y que mire la guia de la consola...

No se porque puede suceder esto, pues he actualizado el chip con el utility disc aemás de que uso dvd´s Vervatim-R

Tengo tambien Vervatim+R pero al usar Mac OS (Leopard) no dispongo de ninguna aplicacion como Clone CD para copiar los discos a ver si con estos funcionan o no.

¿Alguien sabe que puede estar sucediendo? Es que me hablaban muy bien de este chip, que leia todo y tal... pero ya os digo que a mi algunos juegos no me andan...

¿Puede ser que necesite actualizar la wii? ¿O al hacer eso se me va a deshablitar el chip?
mario estoy igual q tu,
no me lee muchos backups, algunos incluso empieza a leerlos y luego da error,
tengo la 3.1e, puedo actualizar? uso verbatin, imgburn a 2x.......
q fem?
Buenos días:

soy nuevo en el foro. Tengo la wii con el chip d2pro con wiiclip instalado desde hace unas semanas y la verdad es que el chip me está dando dolores de cabeza. He probado a grabar muchos backups y finalmente los más fiables han sido con verbatim - r, aunque es cierto que en otras marcas como memorex + r o hp + r me funcionan algunos backups. El escribiros básicamente es porque tengo el famoso problema de que en algunos casos me aparece el "No se puede leer disco". Esto me ocurre con algunos backups nada más empezar, otros después de estar jugando un buen rato y otros incluso aleatoriamente al utilizarlos. He actualizado el chip con la versión 1.7 actualizable por DVD de la página oficial de d2pro, he downgradeado la consola a todas las versiones posibles (2,2E, 3.1E, 3.2E, 3.3E, 3.4E), he probado con clonedvd, imgburn, varias marcas de dvd, distintas velocidades de grabación (1x,2x, 4x)y hasta he probado con una grabadora LG y otra Philips y no hay manera de solucionar el problema. He leido en foros que son problemas con consolas muy concretas y recomiendan cambiar el chip por otro y demás, pero lo cierto es que me gustaría intentar averiguar cual es el problema ya que hay mucha gente que le ocurre y hasta ahora no hay manera de detectarlo antes de compara el chip (es mera suerte).

Si alguien puede aportar algo de luz al tema lo agradecería.

Como info adicional, he revisado el tema de la actualización del chip con el "click, click" que hacía la lente. Eso salió en mayo, yo tengo un chip de noviembre y lo he actualizado a la v1.7, entiendo que esta versión estará incluida no¿?. De vez en cuando ocurre, pero la verdad, no sé si vale la pena comprar el d2prog porque no parece que sea la solución al problema.

Hasta ahora, para los que tengan el mismo problema, los backups más fiables los he obtenido con el imgburn, con DVD Verbatim -r (con tecnología AZO [un cuadradito en la etiqueta de la caja lo identifica, pero creo que verbatim los llevan todos], los antiguos no me funcionan), a una velocidad de grabado de 2x. Alguna vez da el error, pero los backups funcionan (algún backup da demasiados errores, pero son los menos). El que no he conseguido grabar es el ssbb en un verbatim de DL -r, es el que se me resiste.

Gracias y un saludo.
Hola, tengo una duda:
hace tiempo que tengo la wii con un chip (primero el wiikey pero se me rompio la wii y al devolvermela del SAT era mas nueva y el wiikey no funcionava) y en la tienda me colocaron otro, y me dijeron que era un D2PRO2, y que era actualizable via DVD.
Es verdad esto? existe un D2PRO2? solo veo hablar del D2PRO.. o esq son el mismo? tambien me gustaria saber si realmente puedo actualizar via DVD y si es asi cual es la web.
muchas gracias
Hola, hace unos dias instalé un D2Pro9 en con su correspondiente wiiclip en una D2E (con epoxy), y tengo algunos problemas con la carga y expulsión del disco, que no son los típicos que he leido de carga a trompicones o cosas de estas, en realidad lo que hace es:
- Consola apagada y sin disco: meto disco, entra perfectamente. Arranca y lo lee OK, nada raro y rápido.
- consola apagada y con disco: arranca y todo OK.
(aquí empieza)
- Consola encendida y con disco (desde menu wii): si quiero entrar al juego, le doy y todo OK.-. Si le doy a expulsar, lo escupe bien, pero el motor sigue girando en sentido extracción 2-3 segundos más, seguidamente el motor gira en sentido inserción disco, y como no aproveches a meter el juego en estos 2-3 segundos ya no te deja. Si das a eject el motor gira para extraer durante1-2 seg.
- Consola encendida y sin disco(desde menu wii): "continua del apartado anterior" como no apages la consola y la metas un disco no hay manera.

Me he bajado el disco de utilidades 1.7 y me dice lo siguiente:
Imagen

Podría/devería actualizar sin problemas o mejor me quedo como estoy, que no es mucha jodienda pero me gustaría que funcionase bien...


salu2 y gracias
Esa es la pantalla de actualización del chip. Yo lo he actualizado sin problemas, aunque el problema que remití de errores de lectura me sigue ocurriendo. Lo que comentas de expulsar el disco y demás no me ha ocurrido.

Siento no poder aportar más.

A no ser que alguien diga lo contrario, la actualización creo que no te traerá problemas, pero tal vez solucione el problema. Revisa las releases del fw en la página del d2pro (http://www.d2pro.com), indica los problemas que se solucionan. Tal vez el tuyo esté identificado.
djmag1 escribió:Esa es la pantalla de actualización del chip. Yo lo he actualizado sin problemas, aunque el problema que remití de errores de lectura me sigue ocurriendo. Lo que comentas de expulsar el disco y demás no me ha ocurrido.

Siento no poder aportar más.

A no ser que alguien diga lo contrario, la actualización creo que no te traerá problemas, pero tal vez solucione el problema. Revisa las releases del fw en la página del d2pro (http://www.d2pro.com), indica los problemas que se solucionan. Tal vez el tuyo esté identificado.


Muchas gracias, esto es lo que quería oir principalmente, que actualizar no trae ningún problema. Si tu lo has hecho me voy a animar.
Antes de postear me he leido toda la página de D2Pro y he googleao durante días, en la página de D2Pro están muy centrados en actualizaciones para las D2C2 que parece ser que es su principal público y con el que tenían problemas, que se suponne que con el D2E y el blue sticker no hay problemas, sin embargo, en un foro americano he leido que un tipo que se dedica a instalación de chips a tiempo completo practicamente ha detectado que un tanto por ciento (no se si 10%) de controladoras D2E dan ciertos errores con los motores del carro y no sabe por qué ni como arreglarlo, además tampoco se puede predecir ni saber hasta instalarlo. Yo he probado todo lo que el dice que prueba y me sigue dando el error: Cambiar cables, el J y C aislarlos bien, que ninguno se cruce, que el del reloj tenga una longitud determinada... y todo esto me va igual que con el wiiclip, a si que lo he dejado con el wiiclip y a resignarse, que tampoco es problema.

Ya me he puesto en contacto con D2Pro y a ver si me dan una solución o al menos investigan y sacan nuevos firms. De momento voy a actualizar gracias a tu respuesta. A ver si hay suerte....



salu2 y gracias
Hay nueva actualización para el chip D2PRO via DVD (v1.8 beta, 26-06-10) con fix para la protección del New Super Mario Bros por canal disco incluido.

http://www.d2pro.com/resources.html

Yo tengo el D2PRO9, lo he actualizado con el DVD y sin problemas. El New Super Mario Bros que daba error de disco a los pocos minutos, funciona de momento perfecto en canal disco. Mario Galaxy 2 también funciona sin problemas en canal disco.
Ostras, me ira bien para mi wasp!

Gracias por el aviso.
Tengo D2PRO, actualizado a 1.8 y no me carga NSMB por canal disco, Tu NSMB esta FIX o no.
Si no te carga no es problema del chip.


Haz una copia nueva de tu original y prueba de nuevo.
buenas!! Tengo una pequeña duda

Intentare explicarme bien:

Tengo la consola desde hace 4 años y ningun problema, los backups corren a la perfeccion.Tanto antiguos como nuevos(incluyendo el ultimo rayman, party 9)
Me pusieron un chip (no al 100% de cual es) d2pro y fenomenal; pero nunca me ha dado por instalar el hombew channel y no creo que lo haga ahora tampoco.
La cosa es que hay algunos juegos que no consigo que funcionen; entre ellos el ultimo de mario y sonic en los juegos olimpicos 2012 de londres.
Todos los juegos originales me piden actualizar pero por miedo le quito dicha actualizacion en backups, asi que ando con la 4.2u

Estaba pensando en actualizar la consola a ver si asi conseguia que funcionara(puede que el juego lo requiera obligatoriamente);porque total, no pierdo nada porque no tengo ningun cargador de usb,ni loader gamma,ni homebrew channel...
Ya tenia miedo cuando se me actualizo a la 4.2 con el new super mario bros.
¿Puede que con esta actualizacion si corra peligro el chip?
gracias
Los chips son totalmente compatibles con las actualizaciones.
Mientras no cargues juegos trucha o de otras regiones puedes actualizar sin miedo y no tener homebrew.
Aun asi, lo ideal, es tener HBC BootMii y copia de la NAND, para asegurarte lo máximo posible ante bricks, pero vaya, es decisión tuya.
La movida que tengo es que intento cargar juegos nuevos(xenoblade, pandoras tower, the last story) y la consola me dice que tururú, el zelda se lo traga sin problemas, pero los últimos ripeados me dice q mañana si eso, quita el disco y apaga la consola.

El chip esta actualizado, no se si es pq son dvds ripeados y tengo que grabarlos en un dvd -dl, o yo que se...

Alguien con el mismo problema que lo haya solucionado¿? Ya llevo 7 dvd grabados en diferentes grabadoras a velocidad 2x y me salta siempre lo mismo...heeeeeelp
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9