Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:Las leyes las ponemos para lo que nos conviene , cuando no nos conviene no la ponemos .
Te digo yo una cosa , mira que es curioso que los que piden el acercamiento de los presos etarras y luego nos dicen que respetan a las victimas , no quieren que se endurezca las penas de carcel a los etarras como piden las victimas .
Tambien es curioso de cuando se habla de eta salgan muchos hablando del franquismo .
Fijate que curioso.

No sé a quién va ese te digo yo una cosa, quizás sea yo. No he hablado de franquismo, no he hablado de no endurecer penas de cárcel para según qué delito, ni siquiera he pedido el acercamiento de presos etarras. Solo te he preguntado por qué es un insulto a las víctimas que vayan a cárceles más cercanas a su familia y todavía no me has contestado.

Si algún día me da por defender el acercamiento de presos o el encaje de bolillos haciendo el pino con una sola mano, lo argumentaré. Lo que te pido es que argumentes tus afirmaciones porque si no eres capaz habré averiguado que tus aportaciones son simples consignas que te manda alguien con valor nulo para un debate.

Ya te lo he argumentado , acercar presos etarras es dar algo que quiere el asesino , ni mas ni menos .
Si los etarras quieren estar presos en carceles del pais vasco y se les concede , estas favoreciendo al etarra si o no ?? le estas dando algo que quiere .
Tambien las victimas , yo no soy una de ellas , piden que no se acerquen presos , es decir , si se pide el acercamiento de presos , a quien estas favoreciendo y a quien estas faltando al respeto ?
Supertolkien , porque te interesa que se acerquen presos ??? porque cumpliera este asesino 18 años no quita para que no salgais a la calle pidiendo que se endurezca la pena .
Saludos
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:Las leyes las ponemos para lo que nos conviene , cuando no nos conviene no la ponemos .
Te digo yo una cosa , mira que es curioso que los que piden el acercamiento de los presos etarras y luego nos dicen que respetan a las victimas , no quieren que se endurezca las penas de carcel a los etarras como piden las victimas .
Tambien es curioso de cuando se habla de eta salgan muchos hablando del franquismo .
Fijate que curioso.

No sé a quién va ese te digo yo una cosa, quizás sea yo. No he hablado de franquismo, no he hablado de no endurecer penas de cárcel para según qué delito, ni siquiera he pedido el acercamiento de presos etarras. Solo te he preguntado por qué es un insulto a las víctimas que vayan a cárceles más cercanas a su familia y todavía no me has contestado.

Si algún día me da por defender el acercamiento de presos o el encaje de bolillos haciendo el pino con una sola mano, lo argumentaré. Lo que te pido es que argumentes tus afirmaciones porque si no eres capaz habré averiguado que tus aportaciones son simples consignas que te manda alguien con valor nulo para un debate.

Ya te lo he argumentado , acercar presos etarras es dar algo que quiere el asesino , ni mas ni menos .
Si los etarras quieren estar presos en carceles del pais vasco y se les concede , estas favoreciendo al etarra si o no ?? le estas dando algo que quiere .
Tambien las victimas , yo no soy una de ellas , piden que no se acerquen presos , es decir , si se pide el acercamiento de presos , a quien estas favoreciendo y a quien estas faltando al respeto ?
Supertolkien , porque te interesa que se acerquen presos ??? porque cumpliera este asesino 18 años no quita para que no salgais a la calle pidiendo que se endurezca la pena .
Saludos

¿Si ETA se disuelve optarias por cumplir la ley y acercarlos a cárceles vascas?
Si se arrepienten y " pagan sus crimenes como debe ser " , si . Pero se de primera mano como son los etarras ( no te puedo decir el porque ) y la mayoria , por no decirte todos , no se arrepienten de lo que han hecho .
Lo primero es lo primero , hay que pagar el daño causado , despues de eso , si se arrepienten de verdad , si , pero eso que lo decidan las victimas y los jueces , no los asesinos o sus familiares o terceras personas .
Saludos
Djmero escribió:Si se arrepienten y " pagan sus crimenes como debe ser " , si . Pero se de primera mano como son los etarras ( no te puedo decir el porque ) y la mayoria , por no decirte todos , no se arrepienten de lo que han hecho .
Lo primero es lo primero , hay que pagar el daño causado , despues de eso , si se arrepienten de verdad , si , pero eso que lo decidan las victimas y los jueces , no los asesinos o sus familiares o terceras personas .
Saludos

Y eso tan bonito se lo has contado a Galindo?
alberdi escribió:
Djmero escribió:Si se arrepienten y " pagan sus crimenes como debe ser " , si . Pero se de primera mano como son los etarras ( no te puedo decir el porque ) y la mayoria , por no decirte todos , no se arrepienten de lo que han hecho .
Saludos

Quien es Galindo ?
Saludos

Las víctimas no tienen que tener voz en política penitenciaria , lo que me faltaba vamos.

La política de dispersión tiene unas bases y objetivos y si eta se disuelve ya pueden no estar arrepentidos que no hay base legal para no acercarlos.
BraunK escribió:
Saludos

Las víctimas no tienen que tener voz en política penitenciaria , lo que me faltaba vamos.

La política de dispersión tiene unas bases y objetivos y si eta se disuelve ya pueden no estar arrepentidos que no hay base legal para no acercarlos.

Las victimas son las primeras , el daño que hacen los asesinos , a quien se lo hacen ????
Pues habra que cambiar las leyes , salimos a la calle para cambiar unas leyes , pero para cambiar otras no .
La ley que decis hay que cumplirla , ok , no salimos a la calle para que cambie esa ley .
La ley art 2 CE 78 hay que cumplirla , no ok , salimos a la calle para que cambie esa ley , incluso esa ley se ha desobedecido y no ha pasado nada .
Saludos
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Saludos

Las victimas son las primeras , el daño que hacen los asesinos , a quien se lo hacen ????
Pues habra que cambiar las leyes , salimos a la calle para cambiar unas leyes , pero para cambiar otras no .
La ley que decis hay que cumplirla , ok , no salimos a la calle para que cambie esa ley .
La ley art 2 CE 78 hay que cumplirla , no ok , salimos a la calle para que cambie esa ley , incluso esa ley se ha desobedecido y no ha pasado nada .
Saludos

Aham. Me ha quedado todo muy claro.
Braunk , el que te ha quedado claro ??
No me he leido la noticia, pero a las victimas ya me las voy conociendo. ¿A que no es suficiente? Si es siempre el mismo cuento...
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Saludos

Saludos

Una victima nunca puede ser parte de algo jurídico, en ninguno de los casos, ya que no se garantizaría entonces el derecho del acusado.
Yo, por ejemplo, estoy en contra de los jurados populares ya que muchas veces la propia ira puede sesgar la razón.
La voz de las victimas se tiene que escuchar, pero eso es todo

Y sobre Galindo:
Imagen
Tan grave es que una ley deje a un asesino en la calle a los 20 años como que otra ley diga que un asesino debe tener pena de muerte .
Lo que pasa aqui esque la ley esta mas dedicada a favor de un asesino que de una victima , eso es lo que hay que cambiar .
En el caso de Galindo , en vez de pedir que se corriga ese error , pedimos que se siga cometiendo esos errores .
Saludos
Djmero escribió:Tan grave es que una ley deje a un asesino en la calle a los 20 años como que otra ley diga que un asesino debe tener pena de muerte .
Lo que pasa aqui esque la ley esta mas dedicada a favor de un asesino que de una victima , eso es lo que hay que cambiar .
En el caso de Galindo , en vez de pedir que se corriga ese error , pedimos que se siga cometiendo esos errores .
Saludos

Es que el caso de Galindo no fue un error fue un pago a los servicios prestados.
alberdi escribió:
Djmero escribió:Tan grave es que una ley deje a un asesino en la calle a los 20 años como que otra ley diga que un asesino debe tener pena de muerte .
Saludos

Es que el caso de Galindo no fue un error fue un pago a los servicios prestados.

Tu mismo me lo estas diciendo , fue un error .
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Saludos

Quien es Galindo ?

Para lo que nos ocupa, y después de ver quién es el tal Galindo, un 'y tú más' sin sentido. Mejor ignorar a este hombre.
XXXTRIPLEXXX escribió:Y.... Sr Fraga Iribarne como presidente honorifico del PP y nadie ha dicho nada....

Puede que en tu comunidad nadie ha dicho nada pero no generalices al resto por favor

Adama escribió:Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]
Fraga ha sido de los que ha contribuido a que exista la democracia actual .......

Que Fraga qué, si bueno eh, no sé ni qué decir

Aizea escribió:La sociedad española, simplemente ha estado cegada, en parte por el legado histórico recibido por sus instituciones políticas, que siempre ha arengado a sus ciudadanos contra cualquier expresión de identidad diferente, bajo la concepción de una identidad única y nacional.

.

Creo que eso es falso, no digo que no se haya dado pero como mucho aceptaría que es una exageración.

Aizea escribió:..... una unidad que jamás se dio.
.

Dudo que sea importante si se dió o no pero también es falso.

Aizea escribió:Ciudadanos españoles e instituciones españolas, que han ninguneado sistemáticamente cualquier brote de cultura interna y hoy asistimos a expresiones tan "curiosas" de gente afirmar que todo es España, y arremeter contra lenguas cooficiales que consideran propias (sic), sin prácticamente saber contar de uno al diez en estas lenguas. No porque profesionalmente no las necesiten, pero cuando te arrogas de que algo es tuyo, al menos tener la decencia de conocerlo antes de rechazarlo.
.

Repito lo mismo, exageración.

Aizea escribió:..... a sabiendas que tanto a una como a otra las conozco perfectamente;
.

Para mi visto lo visto del análisis de esa que llamas sociedad española, me parece una afirmación, como no .....exagerada
vik_sgc

Ignorar a quien ??
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Las victimas no son nadie para decidir nada sobre los ETArras presos. Son victimas, punto.
SuperTolkien escribió:Las victimas no son nadie para decidir nada sobre los ETArras presos. Son victimas, punto.

Y los familiares de presos tampoco. Pero si estos pueden reclamar el acercamiento, las víctimas pueden reclamar lo que les dé la gana.
Djmero escribió:
alberdi escribió:
Saludos

Quien es Galindo ?

Imagen
XD

Aiiinss, qué jovencico tienes que ser para no saber quién fue Galindo. Y yo qué viejo.
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Las victimas no son nadie para decidir nada sobre los ETArras presos. Son victimas, punto.

Y los familiares de presos tampoco. Pero si estos pueden reclamar el acercamiento, las víctimas pueden reclamar lo que les dé la gana.

Que reclamen lo que quieran, pero que no pretendan valerse de su condición de victima para tomar partida en asuntos penitenciarios. Podran manifestarse y pedir lo que quieran, pero desde luego una victima quiere venganza, no justicia.
SuperTolkien escribió:Que reclamen lo que quieran, pero que no pretendan valerse de su condición de victima para tomar partida en asuntos penitenciarios. Podran manifestarse y pedir lo que quieran, pero desde luego una victima quiere venganza, no justicia.

Toman partida en la misma medida que lo hacen los familiares. La decisión eso sí, no debe depender de ninguna de las dos partes
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Que reclamen lo que quieran, pero que no pretendan valerse de su condición de victima para tomar partida en asuntos penitenciarios. Podran manifestarse y pedir lo que quieran, pero desde luego una victima quiere venganza, no justicia.

Toman partida en la misma medida que lo hacen los familiares. La decisión eso sí, no debe depender de ninguna de las dos partes

Si eh, vaya, yo solo veo a la AVT chantajeando al gobierno de rajoy, acusándoles a la menor ocasión de que están bailándole el agua a ETA.

Por no hablar de las mierdas que se inventan en muchísimos juicios, pero ese es otro tema.
SuperTolkien escribió:Si eh, vaya, yo solo veo a la AVT chantajeando al gobierno de rajoy, acusándoles a la menor ocasión de que están bailándole el agua a ETA.

Por no hablar de las mierdas que se inventan en muchísimos juicios, pero ese es otro tema.

Claro que es otro tema, porque también podemos hablar sobre qué pinta el Diputado General de Gipuzkoa en las manifestaciones a favor de los presos
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:Si eh, vaya, yo solo veo a la AVT chantajeando al gobierno de rajoy, acusándoles a la menor ocasión de que están bailándole el agua a ETA.

Claro que es otro tema, porque también podemos hablar sobre qué pinta el Diputado General de Gipuzkoa en las manifestaciones a favor de los presos

PEDIR EL ACERCAMIENTO NO ES ESTAR A FAVOR DE LOS PRESOS. YO PIDO EL ACERCAMIENTO Y LOS PRESOS ME SUDAN EL NABO.
SuperTolkien escribió:
PEDIR EL ACERCAMIENTO NO ES ESTAR A FAVOR DE LOS PRESOS. YO PIDO EL ACERCAMIENTO Y LOS PRESOS ME SUDAN EL NABO.

Vale, vale, se me ha colado, no quería decir eso, pensaba que se entendería ya que estábamos hablando del acercamiento. Mil perdones
¿Te puedo preguntar por qué estás a favor del acercamiento? Sin acritud...
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Vale, vale, se me ha colado, no quería decir eso, pensaba que se entendería ya que estábamos hablando del acercamiento. Mil perdones

Por que esa gente tiene familia.
SuperTolkien escribió:
Tom Traubert escribió:

En realidad lo del acercamiento de presos es que lo dice la constitución, si se saltaron a la torera este artículo es por evitar que, al estar mas cerca, pudieran seguir de alguna forma con la actividad (O esa es la razón que se ha dado siempre)
Pero vamos, el acercamiento de presos solo es cumplir con la constitución.
Yo estoy a favor del acercamiento de presos por dos razones:
A) Lo dice la constitución
B) Las familias no son culpables de los crímenes de sus familiares
C) No tiene mucho sentido que, por quemar un contenedor (Cosa que hacen malandrines por Arguelles, en Madrid, todos lo fines de semana), te manden a cumplir cárcel a 900 Kilómetros.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Estwald escribió:Que bien se lo monta el pavo: pide "disculpas" y ahora los pro-etarras que ya no piensan que la violencia es el camino o no les interesa (los mismos que no criticaban a ETA, o la disculpaban o la "entendían" de alguna manera. O que les preocupaban más los familiares de los presos de ETA que "sufrían" el alejamiento de un hijo de puta de sus víctimas, que los familiares de quienes fueron asesinados por ETA), lo beatificarán pensando que es un "hombre justo y moderado" y las "malas personas rencorosas" serán quienes no acepten sus "disculpas" ¬_¬

Gracias por ahorrarme escribir.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Realmente no se exactamente porque Arnaldo Otegui, tiene que pedir disculpas y menos en nombre de la izquierda abertzale.

Es decir, un militante que si bien formo parte de la estructura de ETA, no se le conocen delitos de sangre, y muchos otros poli milis, simplemente por dejar las armas en la epoca de transicion tampoco lo hicieron.

Se que esas declaraciones forman parte de unas reflexiones que apareceran en un libro proximamente el cual comprare el mismo dia que salga, para formar opinion acerca de los pasos de esta persona.

He leido bastante acerca de todo lo relacionado con este mundo, aparte de que como logicamente haberles sufrido muy de cerca por residir donde resido, como tambien haber sufrido y callado otras violencias.

Desde la publicacion ETA "historia de una lucha armada", pasando por "el bucle melancolico" "el arbol y las nueces" y otras que ademas de ser antagonicamente opuestas en tono ideologico, me han llevado a hacerme muchas preguntas que logicamente ni traere a este foro, porque tampoco me saquereis de dudas y aparte poco o nada me interesa, constratar mis opiniones.

Pero lo de pedir disculpas me desorienta, ya que la izquierda abertzale no debe pedir perdon por nada, bastante y en un pasado muy reciente viendo como fueron desprovistos de representacion politica se vieron privados de sus representantes legitimos en una politica totalitaria del gobierno español en una doctrina de todo es ETA.

No estoy de acuerdo, dentro de un colectivo de mas de 150.000 votantes de la antigua herri batasuna no todo el mundo apoyaba la lucha armada de ETA, y aun asi tuvieron que pasar por una autentica travesia del desierto privados de representacion politica en las urnas, y que dio paso al actual gobierno vasco PPSE en Gazteiz.

Afortunadamente el proximo dia 21 las aguas volveran a su cauce, con lo que vaticino como una autentica riada de ciudadania a las urnas para lanzar un mensaje claro al estado.

Comienza la cuenta atras para el pueblo vasco, logicamente ante la lagartija sin cabeza en la que se ha convertido el estado español, y que en un espasmo tragico golpea con su cola todo lo que alcanza, resistiendose a una muerte que llegara poco a poco.

Repito Arnaldo Otegi no logro razonar el porque de sus disculpas, desde luego ha dejado desorientados a todos, partidarios, detractores, victimas e incluso diria yo tambien a los verdugos.

Incluso a mi, el tiempo nos sacara de dudas, y por supuesto soy partidario del acercamiento de presos de ETA a euskadi.
Aizea escribió:Realmente no se exactamente porque Arnaldo Otegui, tiene que pedir disculpas y menos en nombre de la izquierda abertzale.

Lo pide por haber sido representante de la IA.. tiene sentido.
SuperTolkien escribió:
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Esa familia de la que tu hablas son unos sinvergüenzas , que te quede claro , unos hdp , lo primero que deberian hacer es recriminar la actuacion de su familiar y no aplaudir lo que a hecho , que es lo que hacen los muy sinvergüenzas , si un familiar mio no se arrepiente de su asesinato me olvido de el , ni voy a verle ni leches , de acuerdo ?
La victimas no son los familiares de los etarras como nos quereis colar .
Los presos te sudan el nabo pero la familia de los presos no ? anda anda , deja de vacilar , ok ?
Djmero escribió:vik_sgc

Ignorar a quien ??

A alberdi.

Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:
Tom Traubert escribió:Vale, vale, se me ha colado, no quería decir eso, pensaba que se entendería ya que estábamos hablando del acercamiento. Mil perdones

Esa familia de la que tu hablas son unos sinvergüenzas , que te quede claro , unos hdp

¿Conoces a alguno?. Y si lo conoces, ¿eso te permite para generalizar al resto?.

Djmero escribió:, lo primero que deberian hacer es recriminar la actuacion de su familiar y no aplaudir lo que a hecho , que es lo que hacen los muy sinvergüenzas , si un familiar mio no se arrepiente de su asesinato me olvido de el , ni voy a verle ni leches , de acuerdo ?

¿No pueden seguir queriéndole aunque condenen esa actuación?. No todo el mundo siente como tú.

Djmero escribió:La victimas no son los familiares de los etarras como nos quereis colar .

No, no lo son. Creo que nadie ha dicho eso y si lo ha dicho no lo comparto. Los familiares de los etarras presos son familiares que tienen derecho a seguir queriendo a su familiar pese a su acción.

Djmero escribió:Los presos te sudan el nabo pero la familia de los presos no ? anda anda , deja de vacilar , ok ?

Está en su derecho.

Decir, que yo estoy a favor del arcercamiento siempre y cuando ETA se disuelva definitivamente y se entreguen todos en comisaría para ser juzgados como toca.

Y si Euskadi consigue la independencia, los presos que se queden en territorio español. Nada de llevarlos a territorio vasco. Cuando cumplieran su condena serían libres de irse a donde les diese la gana.
Aizea escribió:
Pero lo de pedir disculpas me desorienta, ya que la izquierda abertzale no debe pedir perdon por nada, bastante y en un pasado muy reciente viendo como fueron desprovistos de representacion politica se vieron privados de sus representantes legitimos en una politica totalitaria del gobierno español en una doctrina de todo es ETA.

Eso de que hay una política de que todo es ETA y por eso la IA está ilegalizada es falso. Sencillamente porque existen formaciones legales de ideología abertzale y que son de izquierdas como Aralar, Nafarroa Bai etc.

Hay una parte de la IA que SÍ debe pedir perdón al pueblo vasco
Djmero escribió:Esa familia de la que tu hablas son unos sinvergüenzas , que te quede claro , unos hdp , lo primero que deberian hacer es recriminar la actuacion de su familiar y no aplaudir lo que a hecho , que es lo que hacen los muy sinvergüenzas , si un familiar mio no se arrepiente de su asesinato me olvido de el , ni voy a verle ni leches , de acuerdo ?
Los presos te sudan el nabo pero la familia de los presos no ? anda anda , deja de vacilar , ok ?

No tienes ni vergüenza ni tienes nada.

1. Me da igual que tú pienses que un familiar de un ETArra apoye a ETA, cuando es totalmente absurdo pensarlo.
2. Me da igual, que te pienses que no pueda haber gente que quiera visitar a sus familiares, por ejemplo, un ETArra, que ni siquiera tiene por qué tener delitos de sangre, y que si los tuviera, está en todo su derecho de verlo y no recorrer medio mundo para hacerlo.
3. Las víctimas son tanto los asesinados por ETA como los familiares que mueren por el camino para visitar a ese asesino o terrorista o como te salga llamarles.
4. Los que son unos hdp son los que acusan sin tener ni idea de la situación que vive cualquiera de los familiares de quien seguramente sea un hdp realmente, su propio familiar. Pero mira, oye, hay gente tan "malnacida" que le gusta visitarles.
5. A mí nadie me cuela nada, es de sentido común que un familiar quiera visitar a su familiar. Verle.
6. Los familiares no tienen por qué ver con buenos ojos, ni tan siquiera aceptar lo que un hijo, nieto o quien demonios sea haga en ETA. Pero es su familiar, y yo sé de unas cuantas familias (porque a mí sí me ha tocado a diferencia tuya, que dices que "sabes cosas de primera mano pero no puedo decir por qué") donde una hija no conoció a su padre más que los primeros 3 años de su vida porque luego tuvo que huir, su padre era ETArra. Esta niña cuando pensaba en su padre no pensaba en un ETArra, y lloraba, porque no pudo conocerlo, ni pudo estar con él ni, lo peor de todo, no sabía ni dónde estaba. Vivía con la incertidumbre de ver si algún día le arrestaban y poder ver en las noticias que esa persona que han detenido es su padre. Y te puedo asegurar que eso le angustiaba muchísimo. Le sudaba ETA y todas esas tonterías, ella tenía miedo por su padre, no por un ETArra. Como he dicho, miraba las noticias en busca de su padre para poder ir a visitarlo y ahora, perdona que te diga, pero aunque esta chica no le importara recorrerse toda españa para ver a su padre, no es una práctica de lo más ideal para ella y ella no tiene la culpa ni la hemos tenido nadie de parir a un subnormal, pero ante todo es su padre y le corresponde cierta facilidad que no tiene para verlo.
7. Si un familiar de un ETArra muere en la carretera de camino a la cárcel más cercana (vamos a echarle 1000 kilómetros de cercanía)... ¿Quién tiene la culpa? Espera, no me lo digas: el ETArra.
8. Las familias no son ningunos sinvergüenzas, te iba a decir quién es el sinvergüenza, pero no tengo la misma facilidad de palabra que tú para esas cosas.
9. Si tu hijo se carga a 3 personas, te puedo asegurar y no vayas de machote sin sentimientos, que no aprobarías nunca lo que ha hecho pero querrías verlo y estar con él. Ese cabronazo es tu hijo y no hay más, que bastante mal lo pasarías sabiendo que tu hijo ha hecho eso. Y no me vengas con tonterías, porque eso es así.
10. Ahora puedes coger una frase tú y cualquiera, de todo lo que he puesto y cebaros con ella, porque del resto poco o nada os importará.
Djmero escribió:Esa familia de la que tu hablas son unos sinvergüenzas , que te quede claro , unos hdp , lo primero que deberian hacer es recriminar la actuacion de su familiar y no aplaudir lo que a hecho , que es lo que hacen los muy sinvergüenzas , si un familiar mio no se arrepiente de su asesinato me olvido de el , ni voy a verle ni leches , de acuerdo ?

http://www.deia.com/2012/06/13/politica ... su-regreso

Venga hasta luego.

Djmero escribió:Los presos te sudan el nabo pero la familia de los presos no ? anda anda , deja de vacilar , ok ?

Si, los presos me la sudan pero la familia de los presos no. Lo entiendes? Los presos estan el 90% de su tiempo en una celda, me da igual que sea en Sevilla que en Basauri. Para la familia es muy diferente.

Si no lo entiendes te hago un dibujo.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6