Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Djmero escribió:Se dice asesinato y punto . Con decir " derivado de una actividad armada " estas dando a entender que defiendes un poco ese asesinato .
Con que digas , si , es un asesinato , ya esta , para que metes la frase de " actividad armada " ??

Yo alucino contigo, primero me haces una pregunta para pedir mi opinión sobre si es actividad armada o no, y cuando lo hago además te indignas y me dices a ver por qué meto en la frase actividad armada xDD.

Yo no voy a decir lo que tú quieres que diga. Me parece que lo he dejado bastante clarito.
BraunK escribió:
Djmero escribió:Otegui tiene mucho que ver con ETA , Otegui pertenecia a Batasuna , Batasuna daba dinero a ETA , creo que esto es algo que todos deberiamos saber .
Saludos

¿Batasuna daba dinero a ETA? ¿Pruebas?

Batasuna es ETa, no lo digo yo sinó el tribunal supremo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
BraunK escribió:
Djmero escribió:Vamos a ver , asesinar a una persona , Miguel Angel Blanco , por ejemplo , es una actividad armada ????

Edito : Braunk y Preooz , podeis responderme ? es una pregunta facil , lo consederais asesinato o actividad armada ??

Es un asesinato y una actividad armada.

Necesitas algún esquema o algo?

Porque no dices asesinato y ya esta ??
Nadie dice " asesinato y actividad armada "
Preooz , el que alucina soy yo , es la primera vez que oigo asesinato derivado de una actividad armada , solo se dice asesinato .
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Djmero escribió:Vamos a ver , asesinar a una persona , Miguel Angel Blanco , por ejemplo , es una actividad armada ????

Edito : Braunk y Preooz , podeis responderme ? es una pregunta facil , lo consederais asesinato o actividad armada ??

Preooz , el que alucina soy yo , es la primera vez que oigo asesinato derivado de una actividad armada , solo se dice asesinato .

Derivado de una actividad armada y derivado de microbios venidos a mas, que es lo que somos
Actividad: 1. f. Facultad de obrar. 4. f. Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad. U. m. en pl.
Armada: 1. adj. Provista de armas.

Asesinato: 1. m. Acción y efecto de asesinar.
Asesinar: 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, et

Chico, yo lo veo claro. Si una banda terrorista se organiza para cometer atentados, entre los cuales, asesinatos, tiene una clara actividad armada.

Creo que o bien confundes conceptos o te molesta por el motivo X que sea que se diga también esto.
Djmero escribió:
BraunK escribió:

Si le hubieran pegado un tiro en la nuca a un familiar suyo tranquilo que lo de actividad armada hubiera sido borrada por asesinato a secas, esa es la diferencia de sobre los que no tienen capacidad de empatía hacia las victimas del terrorismo, abrazan fácilmente el vocablo etarra.
dogma95 escribió:Si le hubieran pegado un tiro en la nuca a un familiar suyo tranquilo que lo de actividad armada hubiera sido borrada por asesinato a secas, esa es la diferencia de sobre los que no tienen capacidad de empatía hacia las victimas del terrorismo, abrazan fácilmente el vocablo etarra.

Aquí nadie ha hablado de asesinatos hasta que él lo ha escrito con su teclado. Yo he puesto de hecho como ejemplo de actividad armada un petardo en una papelera xD. Pero bueno, de acuerdo, no quiero quitaros VUESTRA razón.
Dogma95 Yo lo unico que les pregunto es el porque no dicen asesinato a secas , nada mas , el poner actividad armada es , un poco , defender ese asesinato . Si matan a alguien y preguntas , te dicen que ha habido un asesinato , nadie dice que ha habido una actividad armada .
Preooz , tu has dicho que lo que hace la banda asesina esta es actividad armada , yo te digo que es lo mismo que asesinato , pero se dice " asesinato " a secas . Cada vez que matan a alguien tu que escuchas ? asesinato o actividad armada ?
Saludos
Djmero escribió:Preooz , tu has dicho que lo que hace la banda asesina esta es actividad armada , yo te digo que es lo mismo que asesinato , pero se dice " asesinato " a secas . Cada vez que matan a alguien tu que escuchas ? asesinato o actividad armada ?
Saludos

Asesinato. Sin dudas.

Pero lo de actividad armada es porque tú me lo has preguntado:

Obviamente si me lo preguntas, yo respondo tal y como considero que es correcto responder. Te iba a decir a ver si eras como las mujeres que preguntan para ver si respondes lo que ellas quieren pero igual se siente alguna molesta [+risas]

Edit: Es que igual te piensas que yo en vez de decir asesinato a secas voy diciendo que es asesinato derivado de la actividad armada xDDDD. Si preguntas, respondo. No manipules.
La caza también es una actividad armada. Cuando hago referencia a eso es para englobar el resto de acciones violentas como coches bomba o secuestros. Pero vamos , tenemos la etiqueta de pro etarra así que cualquier cosa que digamos es por sacarles la cara o defenderlos.
vik_sgc escribió:
nicofiro escribió:
Adama escribió:Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]
Fraga ha sido de los que ha contribuido a que exista la democracia actual que permite que sueltes esto por Internet.
Mientras el otro ha permitido que ETA dure tanto tiempo, pese a que ahora pida disculpas a los familiares por los asesinatos cometidos por ETA.

Pues Otegui está siendo y va a seguir siendo una pieza clave para que desaparezca ETA... ¿A Fraga su transición se la tenemos en cuenta pero a Otegui, que no mató a nadie directa ni indirectamente, no le vamos a respetar su labor para que ETA tire la toalla?

Double Razor wins.

Es que a Fraga tampoco habría que haberle dejado sin responder por sus actos.

Pero ninguno de los que estamos aquí dejamos a Fraga continuar en política. Yo no nací hasta trece años después.

Considero que el haber cometido un error con Fraga (y con quien sea) no es motivo para seguir cometiendo el error con Otegi. Una persona que se relaciona con terroristas y que cree que el camino que siguen es el correcto no tiene redención, igual que creo que Fraga tampoco debería haberla tenido.

Por lo menos Otegi ha pedido disculpas, algo es algo aunque para muchos no sirva para nada.
Ahora le preguntamos a cualquier dirigente del PP que condene los crímenes del franquismo y vemos a ver que es lo que dicen ellos y los otros.
BraunK escribió:La caza también es una actividad armada. Cuando hago referencia a eso es para englobar el resto de acciones violentas como coches bomba o secuestros. Pero vamos , tenemos la etiqueta de pro etarra así que cualquier cosa que digamos es por sacarles la cara o defenderlos.

Yo no os he puesto etiqueta de pro etarra , solo os digo que es mejor que llameis a los actos de los etarras como asesinatos que llamarlos actividad armada .
El tema lo dejo por zanjado .
Por lo menos hemos tenido un dialogo sin insultos .
Saludos
Djmero escribió:
BraunK escribió:La caza también es una actividad armada. Cuando hago referencia a eso es para englobar el resto de acciones violentas como coches bomba o secuestros. Pero vamos , tenemos la etiqueta de pro etarra así que cualquier cosa que digamos es por sacarles la cara o defenderlos.

Yo no os he puesto etiqueta de pro etarra , solo os digo que es mejor que llameis a los actos de los etarras como asesinatos que llamarlos actividad armada .
Saludos

No qué va, solo me has dicho que defiendo un poco el asesinato, pero na.. pecata minuta.

Yo también lo doy por zanjado.
Aritsu escribió:...

Ya que hablas de los crimenes del franquismo y siguiendo con la discusion de Djmero y la actividad armada: @BraunK, @PreOoz ¿los crimenes del franquismo eran crimenes derivados de una actividad armada?

Contestarselo, asi quizas se queda mas tranquilo

PD: Conste que me parece una chorrada de discusion pero bueno esta....
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Adama escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
fshtravis escribió:Yo no deseo la muerte a nadie per ver a un tío al lado de un asesino como juana chaos (por cierto ni rastro de él) no me hace mucha gracia y más cuando hay víctimas inocentes por medio

Tb hemos tenido que estar viendo al excelentisimo Sr Fraga Iribarne como presidente honorifico del PP y nadie ha dicho nada.Mayor asesino que ese no ha habido.

Otegui no ha matado a nadie, os guste o no.

El dia que la politica española haga autocritica y pida perdon, podremos hablar d democracia.

Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]
Fraga ha sido de los que ha contribuido a que exista la democracia actual que permite que sueltes esto por Internet.
Mientras el otro ha permitido que ETA dure tanto tiempo, pese a que ahora pida disculpas a los familiares por los asesinatos cometidos por ETA.

Otegi es quien ha contribuido a que en el país vasco puedas ser militante del PP sin tener miedo a que te vuelen la cabeza.
Mientras, fraga ha colaborado con el franquismo durante tanto tiempo, pese a que nunca jamas haya pedido disculpas a los familiares por las victimas, el fascismo y la imposicion que ejercio el sistema que el apoyo.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Arnaldo Otegi, ha dado un paso importante, pero cabe recordar que solo es uno entre tantos.

A pesar de que casi en la mayoría de los casos todos los temas y discusiones referentes a "lo vasco", acaban llevándonos al tema de ETA.  

Hay radica el error mayúsculo que ha cometido tanto la sociedad vasca como la española, y es poniendo el asunto del terrorismo como pilar básico a derrumbar antes de abordar lo esencial de la cuestión, y tratare de analizar a las dos por partes iguales y a sabiendas que tanto a una como a otra las conozco perfectamente;  

La sociedad vasca cometió un error histórico al permitir que las reivindicaciones sobre la soberanía de Euskal Herria recayeran prácticamente en una opción política que ni quiso ni supo desmarcarse a tiempo de la violencia terrorista, si bien en los últimos tiempos eso a sido encauzado, esta sociedad recela y aun pasaran años antes de que definitivamente todo el sector abertzale, demuestre que esta por la labor de defender políticamente lo que la ceguera de las armas, impidió.  

De todas maneras no confundir la aceleración del acelerado sentimiento abertzale con el progresismo ideario del nacionalismo vasco, que si bien ya ha manifestado rotundamente que la aspiración máxima es la independencia, pero en un proceso de construcción nacional, que esta a punto de culminar.  

Solo una persona en este estado ha utilizado el conducto reglamentario para un proceso de secesión o autodeterminista, con un resultado que todos conocen, Juan José Ibarretxe.  

La sociedad española, simplemente ha estado cegada, en parte por el legado histórico recibido por sus instituciones políticas, que siempre ha arengado a sus ciudadanos contra cualquier expresión de identidad diferente, bajo la concepción de una identidad única y nacional.

Hoy asistimos a como patriotas de tres al cuarto envueltos en rojigualdas, y bajo un argumentario de truño medieval, apelar a coronas antiguas, reyes diversos, y batallas para justificar una unidad que jamás se dio.  

Las sociedades modernas con ciudadanos formados eligen su destino, no tengo la regla de con que periocidad estos deben decidir hacia donde dirigirse, pero es impensable mantener una ideología y un ente global, cuando entre la ciudadanía existe una autentica amalgama de sensibilidades y sentimientos.  

Ciudadanos españoles e instituciones españolas, que han ninguneado sistemáticamente cualquier brote de cultura interna y hoy asistimos a expresiones tan "curiosas" de gente afirmar que todo es España, y arremeter contra lenguas cooficiales que consideran propias (sic), sin prácticamente saber contar de uno al diez en estas lenguas.   No porque profesionalmente no las necesiten, pero cuando te arrogas de que algo es tuyo, al menos tener la decencia de conocerlo antes de rechazarlo.  

Y en estas estamos, dispuestos a seguir construyendo país, frente a aquellos que no ya han dejado de tenerlo sino que siquiera han podido defenderlo precisamente de aquellos a los que ellos mayoritariamente eligieron como representantes.  

Los culpables no somos nosotros, nosotros jamás hemos dejado de amar y cuidar nuestras instituciones y nuestros símbolos los datos saltan a la vista, esa es la diferencia de aquellos que dicen defender algo y otros que se revuelven ante lo que han perdido, pero insisto;  

Nosotros no tuvimos la culpa.
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:

Saludos

No qué va, solo me has dicho que defiendo un poco el asesinato, pero na.. pecata minuta.

Lee , " estas dando a entender " no es lo mismo que " estas defendiendo " .
Saludos
Supertolkien , a este ni caso , ya he discutido con el por su defensa aferrima hacia los asesinos y faltando al respeto a las victimas .
Si , Fraga deberia pedir perdon , Carrillo tambien , y TU tambien .
Djmero escribió:
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:
Saludos

Saludos
Supertolkien , a este ni caso , ya he discutido con el por su defensa aferrima hacia los asesinos y faltando al respeto a las victimas .
Si , Fraga deberia pedir perdon , Carrillo tambien , y TU tambien .

Reportado.
Djmero escribió:
Saludos

Djmero escribió:Dogma95 Yo lo unico que les pregunto es el porque no dicen asesinato a secas , nada mas , el poner actividad armada es , un poco , defender ese asesinato . Si matan a alguien y preguntas , te dicen que ha habido un asesinato , nadie dice que ha habido una actividad armada .
Preooz , tu has dicho que lo que hace la banda asesina esta es actividad armada , yo te digo que es lo mismo que asesinato , pero se dice " asesinato " a secas . Cada vez que matan a alguien tu que escuchas ? asesinato o actividad armada ?
Saludos
Djmero escribió:
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Es un asesinato , ni actividad armada ni leches . El derivado de una actividad armada te lo puedes guardar .

¿Qué tiene de malo decir que es actividad armada? Yo no estoy sustituyendo que un asesinato sea un asesinato, pero sin actividad armada no existiría el asesinato.

Se dice asesinato y punto . Con decir " derivado de una actividad armada " estas dando a entender que defiendes un poco ese asesinato .
Con que digas , si , es un asesinato , ya esta , para que metes la frase de " actividad armada " ??

Si lo hubieras defendido te hubiera faltado al respeto en numerosas ocasiones . Creo que no te he faltado al respeto , no te he insultado
BraunK escribió:
Djmero escribió:Teneis razon , pues bien , decirme ustedes de donde sacaba tanto dinero ETA ?
Decirme porque despues de la ilegalizacion de Batasuna recibia menos dinero ETA ?
Decirme porque ha cesado la actividad de ETA ?
Diferenciarme la actividad de ETA en la decada de los 80 , la de los 90 y esta ultima .

¿Ahora eres el tesorero de ETA para saber que ingresaba menos después de la ilegalización?

Habrá visto las declaraciones de la renta de ETA XD .
katxan escribió:
BraunK escribió:
Djmero escribió:Teneis razon , pues bien , decirme ustedes de donde sacaba tanto dinero ETA ?
Decirme porque despues de la ilegalizacion de Batasuna recibia menos dinero ETA ?
Decirme porque ha cesado la actividad de ETA ?
Diferenciarme la actividad de ETA en la decada de los 80 , la de los 90 y esta ultima .

¿Ahora eres el tesorero de ETA para saber que ingresaba menos después de la ilegalización?

Habrá visto las declaraciones de la renta de ETA XD .

No , no la he visto . Pero si he visto a Otegi con etarras .
Djmero escribió:

¿Y de cuánto eran los billetes?
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:

De cuanto no creo que sepa....pero que estaban manchados con la sangre de Gabriel Cisneros seguro que si..... Aunque igual se dejó la cartera en la cueva donde encerró a Luis Abaitua....
ZIKATRIZ escribió:
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:

De cuanto no creo que sepa....pero que estaban manchados con la sangre de Gabriel Cisneros seguro que si..... Aunque igual se dejó la cartera en la cueva donde encerró a Luis Abaitua....

Con pruebas como estas no me extraña que cerraran Egin y Egunkaria.

Batasuna da dinero a ETA por que un usuario del foro dice que ha visto a Otegi con ETArras.

El colmo.
Djmero escribió:
BraunK escribió:

Sinceramente, tu comportamiento es lamentable.

Una cosa es preguntar y ser pesado con los que no lo condenan y otra cosa es lo tuyo. Que el hombre ya ha dicho que lo considera como tal, ¿qué más quieres?.
Otegi fue absuelto de lo de Cisneros y el resto de sus crímenes ya los pagó hace tiempo. Ahora esta en la cárcel por querer iniciar un proceso de paz.
BraunK escribió:Otegi fue absuelto de lo de Cisneros y el resto de sus crímenes ya los pagó hace tiempo. Ahora esta en la cárcel por querer iniciar un proceso de paz.

Un proceso de paz? Cual? Bateragune? Jajajajajaaaaaa Otra Herri Batasuna como la de toda la vida..... A las ordenes de los de siempre....

Y si no es así.... Dame pruebas que me convenzan....
ZIKATRIZ escribió:
BraunK escribió:Otegi fue absuelto de lo de Cisneros y el resto de sus crímenes ya los pagó hace tiempo. Ahora esta en la cárcel por querer iniciar un proceso de paz.

Un proceso de paz?

Si tio, no se si no te has enterado, pero ETA no va a volver a atentar, los amenazados van sin escoltas por la calle, ya no hay empresarios que reciban cartas de extorsion...

¿En serio no te habías enterado?
SuperTolkien y Djmero, haced el favor de poneros en ignorados de una vez.
Quiero enterarme cuando me acusan de defender a asesinos, por si me apetece tomar medidas legales.

Yo a el no le he dicho ni mu, por cierto.
SuperTolkien escribió:
ZIKATRIZ escribió:

Un proceso de paz?

Si tio, no se si no te has enterado, pero ETA no va a volver a atentar, los amenazados van sin escoltas por la calle, ya no hay empresarios que reciban cartas de extorsion...

¿En serio no te habías enterado?

Y se lo debemos a Otegi?

Toma Festival del Humor....
ZIKATRIZ escribió:Y se lo debemos a Otegi?

En parte si, igual que le debemos al rey (franquista) y a suarez (franquista) el hecho de haber convencido a las cortes franquistas de que lo mejor era que se autodisolvieran.
SuperTolkien escribió:

En parte si, igual que le debemos al rey (franquista) y a suarez (franquista) el hecho de haber convencido a las cortes franquistas de que lo mejor era que se autodisolvieran.

Pues a ver si les convence Otegi a los etarras... Que eso aun no ha pasado...
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

Pues a ver si les convence Otegi a los etarras... Que eso aun no ha pasado...

Si, es que eso ya ha pasado. [ginyo]
SuperTolkien escribió:

Yo me lo creeré cuando se presenten los jefes de ETA en el Ministerio del Interior y digan dónde están todos y cada uno de los arsenales y zulos
Que me refiero a la auto disolución!!!!

CORTES STYLE!!!!
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Yo me lo creeré cuando se presenten los jefes de ETA en el Ministerio del Interior y digan dónde están todos y cada uno de los arsenales y zulos

Los jefes de ETA no van a presentarse en ningun sitio, pero si se entregaran las armas, evidentemente. El IRA tardo 6 años desde que anuncio el fin de la violencia hasta que entrego las armas, espero que aquí vaya mas rápido.
jofemaru escribió:Futuro lehendakari, tiempo al tiempo. De lo poco coherente en el mundo abertzale.

un tipo que abiertamente ha apoyado bandas criminales y ha formado parte de ETA y lo quieres colocar de lendakari? bueno sí, da el perfil [+risas]
SuperTolkien escribió:Los jefes de ETA no van a presentarse en ningun sitio, pero si se entregaran las armas, evidentemente. El IRA tardo 6 años desde que anuncio el fin de la violencia hasta que entrego las armas, espero que aquí vaya mas rápido.

Evidentemente, me refiero a que yo me lo creeré cuando entreguen las armas y anuncien explicitamente su disolución
PreOoZ escribió:Yo espero que se dejen de oír cosas como "no se lo cree ni él" y demás historias, que cuando pedían que se disculparan y no lo hacían mal, se disculpan y ahora peor. Que por cierto, no sé por qué tiene que disculparse este hombre, pero ole sus cojones.

me parece que no sabes quien es este sujeto.
Eso es un "perdón electoral" sin más.Las víctimas de ETA se la sudan como como a cualquier otro etarra. Ni siquiera tuvo la hombría de pedir disculpas por los atentados terroristas.Es un sin vergüenza.
seryu escribió:
jofemaru escribió:Futuro lehendakari, tiempo al tiempo. De lo poco coherente en el mundo abertzale.

un tipo que abiertamente ha apoyado bandas criminales y ha formado parte de ETA y lo quieres colocar de lehendakari?

Eso se llama la "singularidad vasca".
SuperTolkien escribió:
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Los jefes de ETA no van a presentarse en ningun sitio, pero si se entregaran las armas, evidentemente. El IRA tardo 6 años desde que anuncio el fin de la violencia hasta que entrego las armas, espero que aquí vaya mas rápido.

Y aún no ha terminado el desarme..
Aquí mucho se creen que el proceso de paz es "Hola, soy ETA y dejo tooodas mis armas, no hay división interna entre los miembros y todos están decididos a dejar la lucha armada, y los presos también"
Por algo es un proceso
Adama escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
fshtravis escribió:Yo no deseo la muerte a nadie per ver a un tío al lado de un asesino como juana chaos (por cierto ni rastro de él) no me hace mucha gracia y más cuando hay víctimas inocentes por medio

Tb hemos tenido que estar viendo al excelentisimo Sr Fraga Iribarne como presidente honorifico del PP y nadie ha dicho nada.Mayor asesino que ese no ha habido.

Otegui no ha matado a nadie, os guste o no.

El dia que la politica española haga autocritica y pida perdon, podremos hablar d democracia.

Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]

Baja el brazo q nos daras con un dedo en el ojo.
ZIKATRIZ escribió:
seryu escribió:

un tipo que abiertamente ha apoyado bandas criminales y ha formado parte de ETA y lo quieres colocar de lehendakari?

Eso se llama la "singularidad vasca".

En españa tuvimos a un presidente que era franquista, apoyo a franco y formo parte del franquismo.

Venga hasta luego.
Y como en el pasado se hizo mal ahora también hay que hacerlo. Venga hombre, que eso es muy infantil, hasta para ti....
SuperTolkien escribió:Quiero enterarme cuando me acusan de defender a asesinos, por si me apetece tomar medidas legales.

Tu no pedias en otro hilo que se acercasen presos etarras al pais vasco ??????
Si no es asi , te pido perdon .
Haran escribió:
Baja el brazo q nos daras con un dedo en el ojo.

Ya empezamos a llamar fascista a gente por no tener la misma opinión?
ZIKATRIZ escribió:Y como en el pasado se hizo mal ahora también hay que hacerlo.

Que se hizo mal? hombre, saco a España de un sistema totalitario hacia una democracia mas o menos decente. Otegi ha sido capaz de convencer a los suyos para que dejen el terrorismo.

A mi me parece que se ha hecho muy bien.

Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Quiero enterarme cuando me acusan de defender a asesinos, por si me apetece tomar medidas legales.

Tu no pedias en otro hilo que se acercasen presos etarras al pais vasco ??????
Si no es asi , te pido perdon .

Pedir que acerquen presos ETArras al pais vasco no es defender a asesinos.

Saludos.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6