Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
El exdirigente de la izquierda abertzale afirma que "las vías de lucha a utilizar son las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas"

El líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, asegura en un libro que se publicará próximamente que pide "disculpas" a las familias de las víctimas de ETA "si como portavoz" de la formación ilegalizada ha "añadido dolor o humillación". "Lo siento de corazón", dice.

"La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un 'lo siento' de corazón", comenta en un libro-entrevista realizado desde prisión y cuyos extractos adelanta Gara en su edición de este domingo.

En este libro que se publicará el próximo día 28 analiza otros aspectos como la conveniencia de continuar con el terrorismo: "si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas".

Practicó la violencia, "durante el franquismo"
Incluye estas palabras tras admitir haber sido "militante de ETA" y haber "practicado la lucha armada", según dice, "durante el franquismo" y, "por lo tanto" asegura haber "entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales". "No soy hipócrita en eso", añade. El libro ha sido realizado durante su estancia en la cárcel de Logroño donde cumple condena como integrante de ETA y cuenta con un prólogo escrito por el líder del Sinn Fein, Gerry Adams.

En cuanto al "debate estratégico" de la izquierda abertzale, reconoce que "había dos visiones contrapuestas" y que "es evidente que existió una crisis". Sobre "la posible ruptura interna", afirma que "sencillamente no se contemplamos". "Estábamos convencidos de que no había estrategia política posible alternativa a la que nosotros planteábamos. Pero sí le diré que algunos acontecimientos como la muerte de Inaxio Uria, el episodio de la bomba en la universidad del Opus o, con anterioridad, la muerte de Isaías Carrasco, nos hicieron vivir momentos de gran tensión en nuestro seno", explica.

"Nos hicimos cargo de la dirección de la nave y viramos (no sin oposición) el timón 180º. No fue una tarea fácil, hubo grandes tensiones y un enorme desgaste humano y personal. Lo importante hoy es comprobar que todos navegamos en el mismo barco y con la misma dirección", concluye.

Independentismo hegemónico
Acusa al Gobierno de soñar "con la escisión y estaba convencido de que la iba a conseguir" y añade que cuando el Ejecutivo se dio cuenta de que se había "convencido a suficientes sectores de la izquierda abertzale" practicaron las detenciones de la 'operación Bateragune' por la que actualmente se encuentra preso. Sobre las próximas elecciones dice que "hoy el independentismo está en disposición de luchar por ser hegemónico" y recuerda que cuando adoptó "el compromiso de hacer virar el trasatlántico de la izquierda abertzale", al independentismo "le quedaba muy poca andadura para estrellarse contra la costa".

En otra fase del libro dice que "el Gobierno del PSOE tenía comprometidos gestos con la comunidad internacional , por ejemplo en el tema de presos enfermos, pero renunció a hacerlo por imposición del candidato Rubalcaba, porque entendía que el proceso de paz le restaba posibilidades electorales al PSOE del Ebro para abajo".

Fuente :http://www.publico.es/espana/442391/otegi-se-disculpa-ante-las-victimas-de-eta-lo-siento-de-corazon

Esto ya es imparable. A ver quienes siguen dudando de la desaparición de ETA y de la apuesta por la paz de la izquierda abertzale.
Yo espero que se dejen de oír cosas como "no se lo cree ni él" y demás historias, que cuando pedían que se disculparan y no lo hacían mal, se disculpan y ahora peor. Que por cierto, no sé por qué tiene que disculparse este hombre, pero ole sus cojones.
PreOoZ escribió:Yo espero que se dejen de oír cosas como "no se lo cree ni él" y demás historias, que cuando pedían que se disculparan y no lo hacían mal, se disculpan y ahora peor. Que por cierto, no sé por qué tiene que disculparse este hombre, pero ole sus cojones.

¿Si verdad? Yo tampoco entiendo como aun no lo han beatificado y han puesto una calle en cada pueblo de España con su nombre...
Es un gran paso hacia delante que llega muy tarde pero que ha llegado.

El final de ETA cada día está más cerca y eso me alegra enormemente.
Cordoba escribió:¿Si verdad? Yo tampoco entiendo como aun no lo han beatificado y han puesto una calle en cada pueblo de España con su nombre...

Tampoco te pases.

No veo por qué tenga que disculparse, él, y más en el sentido en que lo ha hecho. Pero que me parece una disculpa acertada, necesaria... porque sin ir más lejos, gente como tú creo que estas palabras son lo mínimo que esperáis de alguien como él.
Para empezar este sujeto tendria que estar en una fosa junto con todos los demás terroristas.
Lástima que este no es un país serio, en USA ya les habrían dado la inyección que merecen.
Menudo susto les ha dado a los de las plataformas de víctimas del terrorismo... rápidamente han tenido que buscar una excusa para seguir recibiendo subvenciones.

Ahora la disculpa tiene que ir pintada de verde para ser válida.
Pfeil escribió:Para empezar este sujeto tendria que estar en una fosa junto con todos los demás terroristas.
Lástima que este no es un país serio, en USA ya les habrían dado la inyección que merecen.

Que ha hecho este hombre para que merezca morir?
BraunK escribió:
Pfeil escribió:Para empezar este sujeto tendria que estar en una fosa junto con todos los demás terroristas.

Ser un terrorista.
PreOoZ escribió:Yo espero que se dejen de oír cosas como "no se lo cree ni él" y demás historias, que cuando pedían que se disculparan y no lo hacían mal, se disculpan y ahora peor. Que por cierto, no sé por qué tiene que disculparse este hombre, pero ole sus cojones.

Me da pena, asco, repulsión y vergüenza ajena, que tengas la osadía no sólo de pensar eso, sino que encima lo escribas. Ojalá que ninguna de las victimas del terrorismo, sea familiar tuyo, porque un tio que se ha callado cual puta cuando los mataban y sólo hablaban de los "problemas" de Euskal Heurria, pasándose por el forro de los cojones a los muertos...

En fn, que hay que tirar para delante, no lo dudo, pero que no sean tan hipócritas, canallas y sinvergüenzas, de decir cosas que no sólo no sienten, sino que tampoco creen.
Jar-Jar escribió:Me da pena, asco, repulsión y vergüenza ajena, que tengas la osadía no sólo de pensar eso, sino que encima lo escribas. Ojalá que ninguna de las victimas del terrorismo, sea familiar tuyo, porque un tio que se ha callado cual puta cuando los mataban y sólo hablaban de los "problemas" de Euskal Heurria, pasándose por el forro de los cojones a los muertos...

En fn, que hay que tirar para delante, no lo dudo, pero que no sean tan hipócritas, canallas y sinvergüenzas, de decir cosas que no sólo no sienten, sino que tampoco creen.

Pues siento que te dé todo eso porque no es cuestión de osadía, es que lo pienso. Otegi me parece un genial político, porque por persona no lo conozco. Y yo, quitando algunos actos a los que ha acudido, no veo el porqué de echar pestes sobre él. Más bien creo que ha sido la cabeza de turco a la que echar pestes que no le pertenecen.
Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque tarde es y un rato. Por lo demás, que salgan los capiruchos del Counter haciendo lo mismo, pidiendo perdón e indicando el final de ETA y ya lo redondearían. De todos modos me huele a lavado de cara para las elecciones, aun así, es un avance.
Yo no entiendo qué hace Otegui en la cárcel.
BraunK escribió:

Nada, este buen hombre solo ha dedicado su vida a ayudar a los demás y realizar obras de caridad
briefer escribió:Menudo susto les ha dado a los de las plataformas de víctimas del terrorismo... rápidamente han tenido que buscar una excusa para seguir recibiendo subvenciones.

Ahora la disculpa tiene que ir pintada de verde para ser válida.

Imagen que comentario más ridículo y patético , las plataformas de victimas del terrorismo no están ahí para chupar del vote , madre mía solo espero no tengas más de 16 años y esto lo hayas dicho porque no tienes ni idea de lo que dices
Futuro lehendakari, tiempo al tiempo. De lo poco coherente en el mundo abertzale.
PreOoZ escribió:
Pues siento que te dé todo eso porque no es cuestión de osadía, es que lo pienso. Otegi me parece un genial político, porque por persona no lo conozco. Y yo, quitando algunos actos a los que ha acudido, no veo el porqué de echar pestes sobre él. Más bien creo que ha sido la cabeza de turco a la que echar pestes que no le pertenecen.

Llevas razón, estando en mítines de enaltecimiento del terrorismo, donde cobardes encapuchados, quemaban la bandera de España, y este imperfecto, hablando de lo buena persona que era el susodicho..... Cabeza de turco, no, ha sido la cabeza visible de unos terroristas que al amparo de HB, Eustal Territarrok, PNV, Bildu, y demás politicuchos, han campado a sus anchas.

En fin, no digo nada, porque no merece ni la pena.
Jar-Jar escribió:
PreOoZ escribió:

Llevas razón, estando en mítines de enaltecimiento del terrorismo, donde cobardes encapuchados, quemaban la bandera de España, y este imperfecto, hablando de lo buena persona que era el susodicho..... Cabeza de turco, no, ha sido la cabeza visible de unos terroristas que al amparo de HB, Eustal Territarrok, PNV, Bildu, y demás politicuchos, han campado a sus anchas.

En fin, no digo nada, porque no merece ni la pena.

HB, EH, PNV, Bildu y demás politicuchos... ¿Es mucho mejunge no?
No mereces ni que te responda. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, aunque el que lleve gafas sea yo, el ciego eres tu.
Jar-Jar escribió:No mereces ni que te responda. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, aunque el que lleve gafas sea yo, el ciego eres tu.

Es que meter a PNV que son más rancios que abundio en el saco...

No hace falta tratar mal, simplemente tenemos opiniones opuestas. Para ti Otegi es poco más o menos que mierda y para mi es un tío que aunque militó en ETA (en tiempos en los que muchísima más gente estaría dispuesta a militar, por cierto) ha hecho más y hace más por terminar con ETA de lo que hará ningún pseudo demócrata que no le llega a la suela de los zapatos. Y no hay más que ver esta noticia.

¿Qué hacen los demócratas? Echar pestes incluso de esto. Hasta tienen la valentía de calificar cómo de bien están sus palabras o cómo tendrían que haber sido para que a ellos mismos les satisfaga.
No me valen las disculpas de ningun asesino, ni de quien les apoya.

Ojala sea verdad que son pasos para la desaparicion total de ETA.
AVT: tienen que pedir perdón y disculparse.

Otegi: pedimos disculpas

AVT: las disculpas no son sinceras

Coherencia inside.
La desaparición de ETA no sera tal hasta que todos aquellos que han formado parte de esa banda de asesinos den con sus huesos en prisión por el resto de sus patéticas vidas.
Pfeil escribió:La desaparición de ETA no sera tal hasta que todos aquellos que han formado parte de esa banda de asesinos den con sus huesos en prisión por el resto de sus patéticas vidas.

Parece que hay gente que tiene pesadillas con la horripilante idea de que ETA se desintegre.
Elelegido escribió:
Pfeil escribió:La desaparición de ETA no sera tal hasta que todos aquellos que han formado parte de esa banda de asesinos den con sus huesos en prisión por el resto de sus patéticas vidas.

Parece que hay gente que tiene pesadillas con la horripilante idea de que ETA se desintegre.

Tengo pesadillas con que haya asesinos que queden impunes.
Pfeil escribió:
Elelegido escribió:

Pues no vas a poder descansar hasta el fin de tus días... o hasta que se disuelvan todos los ejércitos del mundo [+risas]
Pfeil escribió:
Elelegido escribió:

Y en esas pesadillas aparece Galindo?
BraunK escribió:
Esto ya es imparable. A ver quienes siguen dudando de la desaparición de ETA y de la apuesta por la paz de la izquierda abertzale.

Yo dudo de la separación de ETA.

¿Hay algún comunicado de la banda anunciando su disolución?. ¿Se han entregado?. ¿Han dicho dónde tienen las armas?.

Ah, no, que 'cesan la violencia' cuando ya está todo prácticamente hecho. ¿Y si volviese la cosa hacia atrás?. ¿ETA no volvería a actuar?. Eso nunca lo sabremos porque ya han 'cesado la violencia' cuando está todo encauzado y, como tú dices, es imparable. Además de que ya estaban hechos una mierda.

Para mí ese cese de la violencia es una pantomima.

Y como el país vasco se independice los presos de ETA en España y no en territorio vasco porque son presos españoles.
Que bien se lo monta el pavo: pide "disculpas" y ahora los pro-etarras que ya no piensan que la violencia es el camino o no les interesa (los mismos que no criticaban a ETA, o la disculpaban o la "entendían" de alguna manera. O que les preocupaban más los familiares de los presos de ETA que "sufrían" el alejamiento de un hijo de puta de sus víctimas, que los familiares de quienes fueron asesinados por ETA), lo beatificarán pensando que es un "hombre justo y moderado" y las "malas personas rencorosas" serán quienes no acepten sus "disculpas" ¬_¬
Pfeil escribió:
Elelegido escribió:

Pues bienvenido al mundo real.
vik_sgc escribió:
BraunK escribió:

Yo dudo de la separación de ETA.

¿Hay algún comunicado de la banda anunciando su disolución?. ¿Se han entregado?. ¿Han dicho dónde tienen las armas?.

Ah, no, que 'cesan la violencia' cuando ya está todo prácticamente hecho. ¿Y si volviese la cosa hacia atrás?. ¿ETA no volvería a actuar?. Eso nunca lo sabremos porque ya han 'cesado la violencia' cuando está todo encauzado y, como tú dices, es imparable. Además de que ya estaban hechos una mierda.

Para mí ese cese de la violencia es una pantomima.

Y como el país vasco se independice los presos de ETA en España y no en territorio vasco porque son presos españoles.

ETA ya no tiene marcha atrás por que no es nada sin el apoyo de las bases y la gran mayoría de estas , han pasado página.

Eso si, si esperáis a que se presenten en comisaria y digan que les encierren 40años podéis seguir diciendo que ETA existe siempre por que eso no va a ocurrir salvo que el gobierno negocie.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Os engañan , la izq aberztale quiere la paz , si , pero si le dan lo que quieren .
Saludos
Pues con esto, pelillos a la mar. Los muertos al hoyo que algo hicieron, los vivos al bollo, los asesinos/colaboradores a beatificarse, y los parientes de victimas que se jodan que son unas lloronas, ¿todos contentos?

PD: Era sarcástico.
Esas palabras han salido de su boca, pero esta claro que no siente una mierda, que asco de tio, como lo odio [uzi]
Mucho hablar del fin de ETA y de pasar pagina, pero nada de entregarse o depositar las armas, pretenden que la justicia pase pagina tambien y eso no va a ser posible.
jesuky escribió:Esas palabras han salido de su boca, pero esta claro que no siente una mierda, que asco de tio, como lo odio [uzi]

Te lo ha dicho el?
BraunK escribió:
ETA ya no tiene marcha atrás por que no es nada sin el apoyo de las bases y la gran mayoría de estas , han pasado página.

Eso si, si esperáis a que se presenten en comisaria y digan que les encierren 40años podéis seguir diciendo que ETA existe siempre por que eso no va a ocurrir salvo que el gobierno negocie.

Las "bases" son tambien parte de ETA, luego de pasar página, nada de nada: quien tenga delitos que los pague y al que no, ni perdones, ni hostias: moralmente son la misma escoria, los que señalaban con el dedo, cuando no encubrían y aplaudían todo lo que se hacía en nombre de ETA y ahora no van a ser ellos los que decidan cuando se acabe el juego, ni quienes se autorehabiliten.

Que se dejen de hipocresías y de palmaditas en la espalda, que todos sabemos del palo que van.

Por otro lado, la única negociación con ETA debe ser que se entreguen y paguen los años de cárcel que les corresponda y muestren así su "arrepentimiento" y sus "disculpas".
(mensaje borrado)
BitratE escribió:Es un gran paso hacia delante que llega muy tarde pero que ha llegado.

El final de ETA cada día está más cerca y eso me alegra enormemente.

Pienso lo mismo. Creo que es una buena noticia.
BraunK escribió:
jesuky escribió:Esas palabras han salido de su boca, pero esta claro que no siente una mierda, que asco de tio, como lo odio [uzi]

Te lo ha dicho el?

No, te lo digo yo a ti
jesuky escribió:
BraunK escribió:

Te lo ha dicho el?

No, te lo digo yo a ti

Tus huevazos ahi
jesuky escribió:
BraunK escribió:

Te lo ha dicho el?

No, te lo digo yo a ti

Alguien que esta en la cárcel por intentar crear un clima de paz y acabar con el terrorismo , que motivación tendría para decir algo así siendo mentira?
Pfeil escribió:+1

La única salida para esa banda de asesinos es la cárcel de por vida y si tienen un cáncer terminal que terminen sus días entre rejas, como los perros que son.
Lástima que en este país no haya pena capital.

Espera, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no solamente con los terroristas asesinos sino con todo bicho viviente que mate a alguien. Sería tan fácil como el que asesine a alguien voluntariamente que lo pague con su vida, ya sea pena capital o perpétua en la cárcel pero sin la distinción de si es terrorista o no. Aunque he oído que la ley en España es una de la más severas de Europa, a mí personalmente me parece demasiado blanda, sobre todo con los menores de edad que matan a alguien y con un par de años en el reformatorio ya es suficiente.
BraunK escribió:
Alguien que esta en la cárcel por intentar crear un clima de paz y acabar con el terrorismo , que motivación tendría para decir algo así siendo mentira?

No se, pero casualmente hay unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina. Ésto de las casualidades es super curioso.

dotakon escribió:Espera, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no solamente con los terroristas asesinos sino con todo bicho viviente que mate a alguien.

Ahí añadiría a otros cuantos tipos de delincuentes, no solo a los que tienen directamente manchadas las manos de sangre.
no me fio un pelo de nadie que haya estado metido con esa banda. que se arrepiente de verdad? ya, pero ahora te jodes y apechugas con la fama que te has ganado a pulso. cada uno recoge lo que siembra.
Asqueroso electoralismo, hipocresía y cinismo de Otegui.

http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZ ... r_embedded

Rojos saludos.
Hilo de un cachorro muerto: todo el mundo de acuerdo, "hay que ser desgraciado".

Hilo de terrorismo: hay quien se mofa de las víctimas y "casi justifica" todo esto.

En serio, o nos han lavado a todos la cabeza con que la vida de un cachorro es ultraimportante o empiezo a asustarme de que la vida de un animal ponga más de acuerdo a la gente que la de las propias personas. Es lo que tiene el animal, que no representa ni ideales absurdos, ni tierras ni política. Da que pensar, que por todas estas mierdas nos estemos matando... por los políticos y sus comidas de tarro al pueblo... CACHORRITOS AL PODER! y todos tan hermanos [+risas]
Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.
Pfeil escribió:+1

La única salida para esa banda de asesinos es la cárcel de por vida y si tienen un cáncer terminal que terminen sus días entre rejas, como los perros que son.
Lástima que en este país no haya pena capital.

Claro, para que se ejecute a gente cuando al estado le de la gana. Y no hablemos de casos como los de Jose Breton en donde se legisla en caliente, y si se hiciera caso a la turva enfurecida, miedo me da.
BraunK escribió:Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.

Que se disculpe por los atentados, no por ser portavoz.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6