Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
si estan presos por asesinato si lo es [carcajad]
SuperTolkien escribió:
ZIKATRIZ escribió:Y como en el pasado se hizo mal ahora también hay que hacerlo.

Que se hizo mal? hombre, saco a España de un sistema totalitario hacia una democracia mas o menos decente. Otegi ha sido capaz de convencer a los suyos para que dejen el terrorismo.

A mi me parece que se ha hecho muy bien.
.

Quien es este? Me han cambiado a SuperTolkien!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seryu escribió:si estan presos por asesinato si lo es [carcajad]

No, no lo es, por que a mi los asesinos ME LA SUDAN.
SuperTolkien escribió:

Es verdad, que tu eras mas de Presos Políticos Vascos.....

Bueno, lo dejo que de aquí, como siempre, no sacamos nada en limpio!

XD
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

Es verdad, que tu eras mas de Presos Políticos Vascos.....

Reportado.
Tom Traubert escribió:
Haran escribió:
Baja el brazo q nos daras con un dedo en el ojo.

Ya empezamos a llamar fascista a gente por no tener la misma opinión?

No, lo llamo facha por defender a un ministro franquista.
ZIKATRIZ escribió:Imagen

Imagen

Y yo no creo que el rey sea franquista.
el rey es borbon, que es peor [carcajad]

Imagen

y no creo que franco fuera nazi.
Imagen

Ni Otegi del PNV

Imagen

Ni tampoco Ertzaina... (Esta es buena, eh? XD )
Ibarretxe es ETA.
nikiforo escribió:
Aritsu escribió:...

Ya que hablas de los crimenes del franquismo y siguiendo con la discusion de Djmero y la actividad armada: @BraunK, @PreOoz ¿los crimenes del franquismo eran crimenes derivados de una actividad armada?

Contestarselo, asi quizas se queda mas tranquilo

PD: Conste que me parece una chorrada de discusion pero bueno esta....

Para mi, ETA asesinaba, no lo considero lucha armada ni de lejos. Y lo dice un vasco que vio como mataban a una persona cuando era un niño y el atentado con coche bomba al lado del Bernabéu.
Haran escribió:No, lo llamo facha por defender a un ministro franquista.

Ha dicho que Fraga participo en la creación de la constitución española y que no es el mayor asesino del franquismo. ¿Donde esta la mentira?
En todo caso la barbaridad la has dicho tu diciendo no hay mayor asesino que Fraga.

Seré yo también un facha y no me he dado cuenta?
Aritsu escribió:
nikiforo escribió:
Aritsu escribió:...

Ya que hablas de los crimenes del franquismo y siguiendo con la discusion de Djmero y la actividad armada: @BraunK, @PreOoz ¿los crimenes del franquismo eran crimenes derivados de una actividad armada?

Contestarselo, asi quizas se queda mas tranquilo

PD: Conste que me parece una chorrada de discusion pero bueno esta....

Para mi, ETA asesinaba, no lo considero lucha armada ni de lejos.

Pues muy bien. ETA asesinaba cuando asesinaba, pero mas de la mitad de los atentados de ETA no estaban dirigidos a matar gente. ETA extorsionaba, chantajeaba, amedrentaba y asesinaba. Resumirlo todo en "ETA asesina" me parece bastante simplista.
SuperTolkien escribió:
ZIKATRIZ escribió:Imagen

Imagen

Y yo no creo que el rey sea franquista.

Es que las fotos con fulano o mengano siempre son mas peligrosas...
Si hubiera una foto de Franco con Carrillo el mundo implosionaría!

[360º]
lo de que el mundo implosionaria va con segundas por lo de carrillo?

Imagen

y no creo que eisenhower fuera franquista [jaja]
Tom Traubert escribió:
Haran escribió:No, lo llamo facha por defender a un ministro franquista.

Ha dicho que Fraga participo en la creación de la constitución española y que no es el mayor asesino del franquismo. ¿Donde esta la mentira?
En todo caso la barbaridad la has dicho tu diciendo no hay mayor asesino que Fraga.

Seré yo también un facha y no me he dado cuenta?

Yo no he dicho que sea mentira. He dicho que bajara el brazo que nos clavaría un dedo en el ojo y después que lo llamo facha por defender a un franquista. Solo eso, ni le llamo mentiroso ni le digo que suelta barbaridades ni...Ya que lo juzgas a el literalmente...hazlo igual conmigo. Bueno , no, dejalo que tus analisis palabra por palabra te pierden.
Ah! , busca a otro como objetivo q yo no soy buena pieza.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SuperTolkien escribió:
ZIKATRIZ escribió:Y como en el pasado se hizo mal ahora también hay que hacerlo.

Que se hizo mal? hombre, saco a España de un sistema totalitario hacia una democracia mas o menos decente. Otegi ha sido capaz de convencer a los suyos para que dejen el terrorismo.

A mi me parece que se ha hecho muy bien.

Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Quiero enterarme cuando me acusan de defender a asesinos, por si me apetece tomar medidas legales.

Yo a el no le he dicho ni mu, por cierto.

Tu no pedias en otro hilo que se acercasen presos etarras al pais vasco ??????
Si no es asi , te pido perdon .

Pedir que acerquen presos ETArras al pais vasco no es defender a asesinos.

Saludos.

No , no es defender a asesinos , es insultar a las victimas de esos asesinos .
Saludos
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Pedir que acerquen presos ETArras al pais vasco no es defender a asesinos.

Saludos.

Saludos

¿Por qué?
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Es practicamente un argumento muy manido el apelar al franquismo para de alguna manera darle proceder a las acciones armadas de ETA.

Craso error, lo que la sociedad vasca tiene claro es que la dinamica de ETA, tiene sus propios ritmos y "tempos" a lo largo de la historia, por supuesto completamente en contra de la voluntad mayoritaria de este pueblo que siempre se ha posicionado en contra de la violencia.

Terrorismo y terrorismos, una definicion que la historia moderna del estado español ha sabido como nadie plasmar en sus libros.

Sin apelar a truños medievales, simplemente hay que retroceder tres decenios en la historia "democratica" española, para traer a la palestra uno de los asuntos mas oscuros y siniestros y aun con dudas en el aire.

Corrian los años 80 y con el PSOE en clamor ciudadano gobernando en el estado, cuando desde las cloacas del estado y con total impunidad se asaltaban los denominados "fondos reservados del estado" para dar rienda suelta a una serie de mercenarios a sueldo para en una locura de guerra sucia, practicar precisamente lo que la sociedad venia reclamando que desapareciese de esta sociedad, el secuestro, la extorsion, el tiro en la nuca y los coches bomba.

No , no era ETA, esta vez los que caian eran militantes del entonces denominado MLNV e incluso gente inocente que jamas habia pertenecido a este entorno.

Tras varios exitos de la seguridad francesa y ante la desidia de la española que permitia la total impunidad de estos grupos pasar de un lado a otro sin ser "detectados", fueron finalmente desarticulados.

Hablo de los grupos antiterroristas de liberacion (GAL), el bagaje de estos libertadores tras su desarticulacion fue aterrador, tras practicamente solo seis años de actividad se llevaron por delante 34 victimas inocentes, y un sin fin de heridos y mutilados, lo que jamas se supo fue el coste total en dinero publico que costo semejante movimiento "libertario".

34 victimas sumadas a las otras 30 que anteriormente dejaron los BVE (batallones vasco españoles) y grupos de ultraderecha.

Varios altos cargos del gobierno y policiales fueron juzgados y condenado y llevados a prision, pero hay aqui recordar que a pesar de los graves delitos cometidos estos fueron arropados por toda la plana mayor del PSOE a su entrada a prision.

Hoy en dia aun se esperan disculpas y condenas por semejante afrenta.

Garcia Goena fue la ultima victima pero entre la sociedad enparticular la vasca quedan basicamente dos cuestiones aun sin resolver;

¿ Estuvo al tanto la presidencia del gobierno de estas actividades y que implico directamente al mismisimo ministerio de interior?, y por añadidura ¿ estuvo zarzuela y a su cabeza el mismo jefe del estado (su graciosa majestad), informado por los organos de seguridad del estado CESID?.

Jamas sabremos la verdad, tanto la sociedad vasca como Arnaldo Otegi ya fuimos claros;

Condenamos TODOS los terrorismos, pero no nos queda claro que toda la sociedad comparta nuestra misma reflexion.

Nunca obtuvimos la misma respuesta en la calle ante estos actos.
Todo eso está muy Aieza, pero cuando los muertos de ETA desde 1978 hasta 1987 superan en cada año (menos dos) esa cifra que citas tú... todo ese rollo de los "dos terrorismos", pierde un poco de vigencia y suena a excusa barata no crees?
Por ultima vez respondere en este foro a nadie, no estoty debatiendo solo dejo mi opinion, ¿estamos?.

Nicofiro tu pregunta hacia mi, me resulta totalmente indiferente.

Apunta los preceptos dejados en las dos primeras lineas y no me vuelvas a citar.

Te respondo para mi la cifra no importa CUALQUIER VIDA perdida en esta sin razon, no merece la pena, si para ti un cesto desequilibra el otro, asume tu coherencia.
Aizea escribió:Por ultima vez respondere en este foro a nadie, no estoty debatiendo solo dejo mi opinion, ¿estamos?.

Apunta los preceptos dejados en las dos primeras lineas y no me vuelvas a citar.

Bueno, bueno, pero el resto tenemos derecho a responderte, que esto es un foro. Nadie te obliga a contestar pero no prohíbas a nadie citarte. :)
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
SuperTolkien escribió:Pedir que acerquen presos ETArras al pais vasco no es defender a asesinos.

Saludos.

Saludos

¿Por qué?

Por que ? preguntaselo a las victimas
Aizea escribió:Por ultima vez respondere en este foro a nadie, no estoty debatiendo solo dejo mi opinion, ¿estamos?.

un foro donde no se debate... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vete a twiter y escribe lo que te salga de la entrepierna,en este foro si escribes los demás opinamos. ¬_¬
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:No , no es defender a asesinos , es insultar a las victimas de esos asesinos .
Saludos

¿Por qué?

Por que ? preguntaselo a las victimas

Afortunadamente no conozco a ninguna, así que le pregunto a quien lo afirma. ¿Por qué es insultar a las víctimas que los presos etarras estén en una cárcel o en otra?
PreOoZ escribió:
Jar-Jar escribió:No mereces ni que te responda. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, aunque el que lleve gafas sea yo, el ciego eres tu.

No hace falta tratar mal, simplemente tenemos opiniones opuestas. Para ti Otegi es poco más o menos que mierda y para mi es un tío que aunque militó en ETA (en tiempos en los que muchísima más gente estaría dispuesta a militar, por cierto) ha hecho más y hace más por terminar con ETA de lo que hará ningún pseudo demócrata que no le llega a la suela de los zapatos.....

http://youtu.be/zeft9c6CITs
Aunque militó en ETA!!?!! AUNQUE?!! A partir de ahi ya no sigo.

El de los catorce escribió:Afortunadamente no conozco a ninguna, así que le pregunto a quien lo afirma. ¿Por qué es insultar a las víctimas que los presos etarras estén en una cárcel o en otra?

Te respondo yo. Cambiarles de carcel es para acercarlos a sus familias, y estos asesinos no merecen ni un ápice de favor ni de compasión. AH calla, que es por los familiares, claro.. Entonces bueno... venga hombre.
Ahora no me vengais con que nosotros tenemos que tener compasión para diferenciarnos de ellos.
El de los catorce

En una carcel o en otra ? por que los presos etarras quieren estar en una carcel y no en otra ? Que pasa ? que despues de hacer tanto daño hay que darles el privilegio de elegir carcel ? pos vaya cachondeo .
Lo que tenia que haber es mas mano duro para las personas que no respetan la vida de otras , estais de acuerdo con que De Juana Chaos este en libertad despues de haber cometido 25 asesinatos y cumplido menos de 18 años ?? de los que salen a la calle pidiendo el acercamiento de etarras no salen tambien a la calle para que las condenas a estos asesinos sean mas duros , es curioso , pero que muy curioso.
maponk escribió:

un foro donde no se debate... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Vete a twiter y escribe lo que te salga de la entrepierna,en este foro si escribes los demás opinamos. ¬_¬

Más claro el agua.
He sido un maleducado, disculparme.

Me reitero, si es posible, no me citeis.

Por favor, gracias,
Ezkerrik asko ta segi aurrera.
Djmero escribió:El de los catorce

En una carcel o en otra ? por que los presos etarras quieren estar en una carcel y no en otra ? Que pasa ? que despues de hacer tanto daño hay que darles el privilegio de elegir carcel ? pos vaya cachondeo .
Lo que tenia que haber es mas mano duro para las personas que no respetan la vida de otras , estais de acuerdo con que De Juana Chaos este en libertad despues de haber cometido 25 asesinatos y cumplido menos de 18 años ?? de los que salen a la calle pidiendo el acercamiento de etarras no salen tambien a la calle para que las condenas a estos asesinos sean mas duros , es curioso , pero que muy curioso.

No me hagas buscarlo, pero creo que la ley considera que tener cerca al entorno familiar es positivo de cara a la reinserción de los presos. Recuerda que el sistema carcelario no es punitivo, sino rehabilitativo.

Sobre de Juana Chaos, si no te parece bien que cumpla menos de 18 años lo que falla es el sistema penal, pero si es la pena estipulada para esos 25 asesinatos una vez cumplida la pena tiene que salir de la cárcel. Lo que no puedes hacer es ampliar la pena por el motivo que te parezca en cualquier momento, eso sentaría un peligroso precedente.
El de los catorce escribió:No me hagas buscarlo, pero creo que la ley considera que tener cerca al entorno familiar es positivo de cara a la reinserción de los presos. Recuerda que el sistema carcelario no es punitivo, sino rehabilitativo.

Sobre de Juana Chaos, si no te parece bien que cumpla menos de 18 años lo que falla es el sistema penal, pero si es la pena estipulada para esos 25 asesinatos una vez cumplida la pena tiene que salir de la cárcel. Lo que no puedes hacer es ampliar la pena por el motivo que te parezca en cualquier momento, eso sentaría un peligroso precedente.

Pero la ley también considera la dispersión en casos de grupos criminales organizados (no solo etarras)... entonces qué ley elegimos?
Claramente la ley tipifica, que se tendera a tener el reo cerca de su entorno familiar, la ley de dispersion, fue modificada a raiz de una consideracion previa e interpretacion de los diferentes gobiernos españoles, los cuales concluian que esta dispersion facilitaria el no control por parte de ETA sobre el colectivo de presos.

Vera y Barrionuevo, eligieron prision.
Stibi666 escribió:
PreOoZ escribió:
Jar-Jar escribió:No mereces ni que te responda. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, aunque el que lleve gafas sea yo, el ciego eres tu.

No hace falta tratar mal, simplemente tenemos opiniones opuestas. Para ti Otegi es poco más o menos que mierda y para mi es un tío que aunque militó en ETA (en tiempos en los que muchísima más gente estaría dispuesta a militar, por cierto) ha hecho más y hace más por terminar con ETA de lo que hará ningún pseudo demócrata que no le llega a la suela de los zapatos.....

http://youtu.be/zeft9c6CITs
Aunque militó en ETA!!?!! AUNQUE?!! A partir de ahi ya no sigo.

En aquella época en la que menos importaba era el supuesto terrorismo de ETA. Sí.
Las leyes las ponemos para lo que nos conviene , cuando no nos conviene no la ponemos .
Te digo yo una cosa , mira que es curioso que los que piden el acercamiento de los presos etarras y luego nos dicen que respetan a las victimas , no quieren que se endurezca las penas de carcel a los etarras como piden las victimas .
Tambien es curioso de cuando se habla de eta salgan muchos hablando del franquismo .
Fijate que curioso.
Djmero escribió:Las leyes las ponemos para lo que nos conviene , cuando no nos conviene no la ponemos .
Te digo yo una cosa , mira que es curioso que los que piden el acercamiento de los presos etarras y luego nos dicen que respetan a las victimas , no quieren que se endurezca las penas de carcel a los etarras como piden las victimas .
Tambien es curioso de cuando se habla de eta salgan muchos hablando del franquismo .
Fijate que curioso.

No sé a quién va ese te digo yo una cosa, quizás sea yo. No he hablado de franquismo, no he hablado de no endurecer penas de cárcel para según qué delito, ni siquiera he pedido el acercamiento de presos etarras. Solo te he preguntado por qué es un insulto a las víctimas que vayan a cárceles más cercanas a su familia y todavía no me has contestado.

Si algún día me da por defender el acercamiento de presos o el encaje de bolillos haciendo el pino con una sola mano, lo argumentaré. Lo que te pido es que argumentes tus afirmaciones porque si no eres capaz habré averiguado que tus aportaciones son simples consignas que te manda alguien con valor nulo para un debate.
Djmero escribió:Las leyes las ponemos para lo que nos conviene , cuando no nos conviene no la ponemos .
Fijate que curioso.

No te engañes. Que de Juana estuviera 20 años por 21 asesinatos es patético. Y eso no quita para que nadie pida o deje de pedir el acercamiento de los presos.
SuperTolkien escribió:
Fijate que curioso.

No te engañes. Que de Juana estuviera 20 años por 21 asesinatos es patético. Y eso no quita para que nadie pida o deje de pedir el acercamiento de los presos.

Acabas de crear cortocircuitos.
BraunK escribió:Alguien que esta en la cárcel por intentar crear un clima de paz y acabar con el terrorismo , que motivación tendría para decir algo así siendo mentira?

Si si, premio nobel de la paz, claro que sí. Pobrecito el terrorista que solo quería un clima de paz formando parte de una banda asesina.

Alucino con la manera en la que muchos están sacando a relucir sus verdaderos colores. Patético.
Johny27 escribió:Si si, premio nobel de la paz, claro que sí. Pobrecito el terrorista que solo quería un clima de paz formando parte de una banda asesina.

Alucino con la manera en la que muchos están sacando a relucir sus verdaderos colores. Patético.

¿Terrorista por qué?
PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:Si si, premio nobel de la paz, claro que sí. Pobrecito el terrorista que solo quería un clima de paz formando parte de una banda asesina.

¿Terrorista por qué?

Es que por lo visto aquí la gente tiene datos que ni el supremo tiene (Y no será por falta de ganas del supremo)
goto escribió:
PreOoZ escribió:

¿Terrorista por qué?

Es que por lo visto aquí la gente tiene datos que ni el supremo tiene (Y no será por falta de ganas del supremo)

Ya, es que aquí hay que cogérsela con papel de fumar, se me olvidaba que ésto es EOL, donde los terroristas son hombres de paz.
Johny27 escribió:Ya, es que aquí hay que cogérsela con papel de fumar, se me olvidaba que ésto es EOL, donde los terroristas son hombres de paz.

Que en España guste acusar a alguien sin decir ni el porqué, no está mal. Pero ahora, si Otegi es un terrorista, benditos los terroristas.

Va a ser que no...
Curioso que coincida la procedencia de los que lo defendéis. Muuuy curioso.

Dejo el hilo que me voy a calentar.
Johny27 escribió:Curioso que coincida la procedencia de los que lo defendéis. Muuuy curioso.

De verdad que lo tuyo es de traca. No solo te dedicas a esquivar una simple pregunta (por lo que considero yo que es una acusación grave, extendida, pero grave) sino que además intentas decir que somos... ¿clones? O es que en Navarra tenemos una percepción más a fin hacia este hombre que por ejemplo... de allá donde tú provengas. Imagino que será la segunda.

A mí Otegi, quitando que ha ido al funeral (homenaje lo llaman en las tv) de algún ETArra, siendo cabeza visible de un partido político (ya convertido en movimiento) pues no me parece lo más acertado, sino, mal que pese, me parecería un político ejemplar.

Y ya sé que escuece, porque aquí gusta más eso de decir decir decir y no explicar el porqué y cuando se hace, da más lástima leer la respuesta que la propia acusación. Por eso no respondes a por qué Otegi es un terrorista.
Johny27 escribió:Curioso que coincida la procedencia de los que lo defendéis. Muuuy curioso.

Quizás tenemos otro punto de vista por conocer las cosas de mas cerca.

Otegi fue miembro de ETA(pm) que acabo disolviendose una vez asentada la democracia. Otros miembros de esa organización están hoy en partidos tan pro etarras y radicales como por ejemplo el PSE.

Ojala todos los políticos fueran como Otegi.
BraunK escribió:

Otegi fue miembro de ETA(pm) que acabo disolviendose una vez asentada la democracia. Otros miembros de esa organización están hoy en partidos tan pro etarras y radicales como por ejemplo el PSE.

quedan pocos polimilis en el pse, casi todos han acabado o bien en el pp o bien en upyd
alberdi escribió:
BraunK escribió:

quedan pocos polimilis en el pse, casi todos han acabado o bien en el pp o bien en upyd

¿Podéis poner algún ejemplo de PP y UPyD? No sabía eso.
Así a bote pronto, el ex director del instituto Cervantes, no me acuerdo de su nombre.

Edito: fue director de la Biblioteca nacional, jon juaristi.

Vuelvo a editar: otro ejemplo, teo uriarte
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6