Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Te ha faltado gritar "Allahu Akbar!"
Lo que más gracia me hace es que los que no quieren "olvidar" ni pasar pagina, son los mismos que en los 80 lo hicieron con los crímenes del franquismo y pedían al resto que lo hiciéramos.. cuando en la mayoría de los casos ni uno de los criminales piso la cárcel ni mucho menos se responsabilizó de nada.. y no hablo de las cunetas, hablo de la muerte de Germán en el 78 en Pamplona o de los trabajadores de Gasteiz en el 76...

Los de la AVT ya no saben ni que decir.. antes que pidieran perdón.. ahora lo hacen pero no les creen.. yo coincidí una vez con Otegi en la calle (estaba con un amigo de un amigo) y me pareció un tipo bastante sencillo y sincero.. a día de hoy se esta comiendo cárcel por un delito político (Volver a crear Batasuna) y es uno de los responsables de que ETA abandone la lucha armada, así que cada día que pasa en la cárcel y ETA ha dejado la lucha armada, más votos para Bildu... en estas elecciones me da que alguno se va a llevar una gran desilusión...
(mensaje borrado)
zibergazte escribió:Lo que más gracia me hace es que los que no quieren "olvidar" ni pasar pagina, son los mismos que en los 80 lo hicieron con los crímenes del franquismo y pedían al resto que lo hiciéramos.. cuando en la mayoría de los casos ni uno de los criminales piso la cárcel ni mucho menos se responsabilizó de nada.. y no hablo de las cunetas, hablo de la muerte de Germán en el 78 en Pamplona o de los trabajadores de Gasteiz en el 76...

Los de la AVT ya no saben ni que decir.. antes que pidieran perdón.. ahora lo hacen pero no les creen.. yo coincidí una vez con Otegi en la calle (estaba con un amigo de un amigo) y me pareció un tipo bastante sencillo y sincero.. a día de hoy se esta comiendo cárcel por un delito político (Volver a crear Batasuna) y es uno de los responsables de que ETA abandone la lucha armada, así que cada día que pasa en la cárcel y ETA ha dejado la lucha armada, más votos para Bildu... en estas elecciones me da que alguno se va a llevar una gran desilusión...

Suena tan a testimonio de vecina de bloque cuando se entera que su vecino es un serial killer que casi da risa.

Rojos saludos.
Zarafel escribió:Un saco en la cabeza para dar un paseito por el campo, un par de tiritos y quedas disculpado majo.

Y con gente como tú, pero de la otra acera nació ETA en el franquismo y se empezó a cepillar a policías.. algunos nunca aprenderéis que hay que usar la cabeza para pensar y las tripas para comer..
BraunK escribió:
maponk escribió:A mi no me parece mal que se disculpe,y me parece excesivo su condena,pero de eso a conseguir la independencia hay un trecho mucho más largo de los que algunos de este foro creen...

Eso CREO yo.

Y crees bien.

De todas formas siguiendo lo que a dicho Katxan , para mi crear un nuevo estado que siga siendo esclavo de los mercados no tiene ningún interés , solo cambiaría el DNI. La independencia sería el medio para conseguir esa otra forma relacionarnos con el capital ( habría que ver cual ) no un fin en sí mismo.

Esto que dices es muy interesante. Precisamente la crisis económica nos ha enseñado la falta de valores de nuestra sociedad. Siendo este el momento de canviar de paradigma, el govierno español y el mundo capitalista, en vez de reformarse hasta el fondo no hace más que intentar perpetuar el status anterior a base de rescatar bancos. Así pués veo en la independencia de Cataluña (la de Euskadi en tu caso) la posibilidad de crear una sociedad donde las bases no sean las actuales. Donde los mercados no sean los que mandan y donde los políticos no sean vasallos de los bancos...seguramente es más irreal esto que el creer que podemos ganarnos la independencia, pero...xq no?
Pues nada, ahora los politicos de mierda que salian en la tele pidiendo que si "debian pedir perdon", ahora que cojones van a decir?. Porque este Hijo de la gran puta lo ha dicho y bien clarito.

Para mi con disculpas o sin disculpas, deberian morirse en la carcel, y igual que son capaces de hacer una reforma laboral que jode a los trabajaodres y es legal, deberian meter en la reforma judicial para que estos hijos de puta y los que los respaldan/aprueban/votan/etc se pudrieran en la carcel.

Haran escribió:
Esto que dices es muy interesante. Precisamente la crisis económica nos ha enseñado la falta de valores de nuestra sociedad. Siendo este el momento de canviar de paradigma, el govierno español y el mundo capitalista, en vez de reformarse hasta el fondo no hace más que intentar perpetuar el status anterior a base de rescatar bancos. Así pués veo en la independencia de Cataluña (la de Euskadi en tu caso) la posibilidad de crear una sociedad donde las bases no sean las actuales. Donde los mercados no sean los que mandan y donde los políticos no sean vasallos de los bancos...seguramente es más irreal esto que el creer que podemos ganarnos la independencia, pero...xq no?

Sisi. Los que os han metido en la cabeza el cuento nacionalista es precisamente la casta economica catalana. Sera para eso, para crear un pais de Yupi, donde os quedareis con lo bueno, y lo malo pa los demas, y que no rescatariais a los bancos.. que va. que si, que si.
Cuando el jefe del aparato militar no tiene mas de 25 años ya le has echado huevos ,eh "Gordo"? [sonrisa]

Y qué pensaran tus viejos y huidos amigos? [poraki]

Imagen

Aunque siempre fuiste de los que se arriman al "fuego que mas calienta"......

Imagen

[360º]
zibergazte escribió:
Zarafel escribió:Un saco en la cabeza para dar un paseito por el campo, un par de tiritos y quedas disculpado majo.

Y con gente como tú, pero de la otra acera nació ETA en el franquismo y se empezó a cepillar a policías.. algunos nunca aprenderéis que hay que usar la cabeza para pensar y las tripas para comer..

Amigo, en el hilo de arriba se desea la muerte a Esperanza y no sale nadie diciendo eso ;)
fshtravis escribió:Amigo, en el hilo de arriba se desea la muerte a Esperanza y no sale nadie diciendo eso ;)

Pues yo mismo he hablado en favor de dejar de desear su muerte. Igual que en este hilo vamos. Y ha habido más gente.
vik_sgc escribió:
fshtravis escribió:Amigo, en el hilo de arriba se desea la muerte a Esperanza y no sale nadie diciendo eso ;)

Pues yo mismo he hablado en favor de dejar de desear su muerte. Igual que en este hilo vamos. Y ha habido más gente.

Todos deberíamos desear su muerte, ella ahora mismo va tan tranquila a su médico privado y se curará pero aquella persona que no tenga dinero para costearse una mamografía se tendrá que joder y vivir con un cáncer que no sabe ni que lo padece
ipos escribió:
vik_sgc escribió:

Todos deberíamos desear su muerte, ella ahora mismo va tan tranquila a su médico privado y se curará pero aquella persona que no tenga dinero para costearse una mamografía se tendrá que joder y vivir con un cáncer que no sabe ni que lo padece

Yo no deseo la muerte a nadie per ver a un tío al lado de un asesino como juana chaos (por cierto ni rastro de él) no me hace mucha gracia y más cuando hay víctimas inocentes por medio.

Imagen

Si alguien desea la muerte (espero que no) se la tendría que desear a este tipo y a sus "colegas"
Pshhhhh... Es Josu Ternera...
fshtravis escribió:Yo no deseo la muerte a nadie per ver a un tío al lado de un asesino como juana chaos (por cierto ni rastro de él) no me hace mucha gracia y más cuando hay víctimas inocentes por medio

Tb hemos tenido que estar viendo al excelentisimo Sr Fraga Iribarne como presidente honorifico del PP y nadie ha dicho nada.Mayor asesino que ese no ha habido.

Otegui no ha matado a nadie, os guste o no.

El dia que la politica española haga autocritica y pida perdon, podremos hablar d democracia.
(mensaje borrado)
XXXTRIPLEXXX escribió:
fshtravis escribió:Yo no deseo la muerte a nadie per ver a un tío al lado de un asesino como juana chaos (por cierto ni rastro de él) no me hace mucha gracia y más cuando hay víctimas inocentes por medio

Tb hemos tenido que estar viendo al excelentisimo Sr Fraga Iribarne como presidente honorifico del PP y nadie ha dicho nada.Mayor asesino que ese no ha habido.

El dia que la politica española haga autocritica y pida perdon, podremos hablar d democracia.

me encanta ese metodo de raciocinio del " y tu más".
Asi no se llega a ningun lado.
XXXTRIPLEXXX escribió:

Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]
Fraga ha sido de los que ha contribuido a que exista la democracia actual que permite que sueltes esto por Internet.
Mientras el otro ha permitido que ETA dure tanto tiempo, pese a que ahora pida disculpas a los familiares por los asesinatos cometidos por ETA.
Adama escribió:Que no ha habido mayor asesino que Fraga?? [qmparto]
Fraga ha sido de los que ha contribuido a que exista la democracia actual que permite que sueltes esto por Internet.
Mientras el otro ha permitido que ETA dure tanto tiempo, pese a que ahora pida disculpas a los familiares por los asesinatos cometidos por ETA.

De que haya durado o dure tanto, y a mi modo de ver... ya se encarga el gobierno actual y anteriores.

No creo que Otegi tenga la culpa de algo que no controla. Tampoco es muy difícil saber que no lo controla cuando antes del atentado en Barajas estaba diciendo que un atentado sería lo peor que le podía pasar a Euskal Herria... ¿y qué pasó?

Tampoco creo que controle su cese de acciones armadas, ni disolución. Pero sí creo que es una figura imponente en ese aspecto y que, como el que más, ha ayudado a que la situación actual se haya hecho realidad. Me encantaría poder decir que el Gobierno de España, que las diferentes comunidades autónomas y políticos de ambos han hecho todo por llegar a esta situación pero me temo que ni en esta situación están por la labor de avanzar. Lo único que han hecho es torpedear cualquier situación que diera pie a lo que actualmente vivimos.

Y lo que vivimos es un jodido alivio. Ahora dale las gracias a las benditas detenciones, que por ahí no van los tiros.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Otegui tiene mucho que ver con ETA , Otegui pertenecia a Batasuna , Batasuna daba dinero a ETA , creo que esto es algo que todos deberiamos saber .
Saludos
Djmero escribió:Otegui tiene mucho que ver con ETA , Otegui pertenecia a Batasuna , Batasuna daba dinero a ETA , creo que esto es algo que todos deberiamos saber .
Saludos

¿Batasuna daba dinero a ETA? ¿Pruebas?

Pues Otegui está siendo y va a seguir siendo una pieza clave para que desaparezca ETA... ¿A Fraga su transición se la tenemos en cuenta pero a Otegui, que no mató a nadie directa ni indirectamente, no le vamos a respetar su labor para que ETA tire la toalla?

Double Razor wins.
nicofiro escribió:

Pues Otegui está siendo y va a seguir siendo una pieza clave para que desaparezca ETA... ¿A Fraga su transición se la tenemos en cuenta pero a Otegui, que no mató a nadie directa ni indirectamente, no le vamos a respetar su labor para que ETA tire la toalla?

Double Razor wins.

Es que a Fraga tampoco habría que haberle dejado sin responder por sus actos.

Pero ninguno de los que estamos aquí dejamos a Fraga continuar en política. Yo no nací hasta trece años después.

Considero que el haber cometido un error con Fraga (y con quien sea) no es motivo para seguir cometiendo el error con Otegi. Una persona que se relaciona con terroristas y que cree que el camino que siguen es el correcto no tiene redención, igual que creo que Fraga tampoco debería haberla tenido.
vik_sgc escribió:
nicofiro escribió:

Double Razor wins.

Pero ninguno de los que estamos aquí dejamos a Fraga continuar en política. Yo no nací hasta trece años después.

Considero que el haber cometido un error con Fraga (y con quien sea) no es motivo para seguir cometiendo el error con Otegi. Una persona que se relaciona con terroristas y que cree que el camino que siguen es el correcto no tiene redención, igual que creo que Fraga tampoco debería haberla tenido.

Pero Otegi hace años que no esta de acuerdo con la lucha armada. Por eso dejó ETA y por eso ha luchado por darle un giro hacia la paz a la izquierda abertzale.
BraunK escribió:
Djmero escribió:Otegui tiene mucho que ver con ETA , Otegui pertenecia a Batasuna , Batasuna daba dinero a ETA , creo que esto es algo que todos deberiamos saber .
Saludos

Pruebas de que no le daban dinero ???
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Saludos

El que afirma, prueba. Y ya se que es un secreto a voces pero eso en los juicios no sirve.
vik_sgc escribió:
nicofiro escribió:

Double Razor wins.

y de carrillo no dices nada??? Curioso :O
1993 a 2002 eta recibio dinero de las subvenciones que les daban a Batasuna .
Desde 2002 estos asesinos han ido perdiendo dinero , de ahi sale la crisis de los etarras .
Batasuna si hoy en dia siguiese , Eta tambien seguiria .
Yo os preguntaria , porque ETA recibia menos dinero a partir de la ilegalizacion de Batasuna ???
Djmero escribió:1993 a 2002 eta recibio dinero de las subvenciones que les daban a Batasuna .
Desde 2002 estos asesinos han ido perdiendo dinero , de ahi sale la crisis de los etarras .
Batasuna si hoy en dia siguiese , Eta tambien seguiria .
Yo os preguntaria , porque ETA recibia menos dinero a partir de la ilegalizacion de Batasuna ???

¿Porque te lo ha dicho en una rueda de prensa el cabeza visible de los tan democráticos partidos que nos representan de puertas hacia afuera?

¿Eso se demostró? ¿Hay alguna prueba? Desde 1993 a 2002.
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Saludos

Que con todas las miradas de la justicia y todos los esfuerzos políticos , ningún juez lo ha demostrado.

De todas formas , como dicen arriba , el que afirma tiene que demostrar.
Teneis razon , pues bien , decirme ustedes de donde sacaba tanto dinero ETA ?
Decirme porque despues de la ilegalizacion de Batasuna recibia menos dinero ETA ?
Decirme porque ha cesado la actividad de ETA ?
Diferenciarme la actividad de ETA en la decada de los 80 , la de los 90 y esta ultima .
Djmero escribió:Teneis razon , pues bien , decirme ustedes de donde sacaba tanto dinero ETA ?
Decirme porque despues de la ilegalizacion de Batasuna recibia menos dinero ETA ?
Diferenciarme la actividad de ETA en la decada de los 80 , la de los 90 y esta ultima .

¿Ahora eres el tesorero de ETA para saber que ingresaba menos después de la ilegalización?

ETA cobraba algo llamado impuesto revolucionario , secuestraba empresarios y seguro que tenia otras fuentes de ingreso. Es ridículo pensar que un partido que ha sido auditado desviaba dinero a una organización terrorista sin que se note.

ETA ha cesado su actividad armada por que sus bases y muchos miembros así lo han querido.

Y respecto a las diferencias entre décadas...posiblemente cambiaron sus objetivos mas habituales de policías y militares a miembros del ppsoe.
vik_sgc escribió:

Pues anda que no lleva Otegui desmarcado de la lucha armada y haciendo esfuerzos por la vía pacífica, trabajando para convencer a auténticos locos del entorno abertxale y etarra.

Y su pasado dentro de ETA ya lo ha pagado con cárcel, 6 años si no recuerdo mal.
Pfeil escribió:
BraunK escribió:
Pfeil escribió:Para empezar este sujeto tendria que estar en una fosa junto con todos los demás terroristas.
Lástima que este no es un país serio, en USA ya les habrían dado la inyección que merecen.

Que ha hecho este hombre para que merezca morir?

Ser un terrorista.

Si este hombre fuese un terrorista estaría en la carcél, al final parece que vamos a ser nosotros peores deseando que la gente este en fosas por no pensar igual que nosotros, yo me alegro de que pida perdón pero también comento una cosa sin eta los politicos chupócteros que hay en el pais vasco no van a tener salida no van a tener ese recurso para salirse por la tangente.
Con esto no quiero decir más que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.
Yo sólo digo una cosa, ojalá todos los terroristas fuesen como Otegi, llevariamos ya unos cuantos años sin ETA.
BraunK escribió:
Djmero escribió:Teneis razon , pues bien , decirme ustedes de donde sacaba tanto dinero ETA ?

¿Ahora eres el tesorero de ETA para saber que ingresaba menos después de la ilegalización?

ETA cobraba algo llamado impuesto revolucionario , secuestraba empresarios y seguro que tenia otras fuentes de ingreso. Es ridículo pensar que un partido que ha sido auditado desviaba dinero a una organización terrorista sin que se note.

ETA ha cesado su actividad armada por que sus bases y muchos miembros así lo han querido.

Y respecto a las diferencias entre décadas...posiblemente cambiaron sus objetivos mas habituales de policías y militares a miembros del ppsoe.

Impuesto revolucionario ?????????????? es ridiculo pensar que un partido daba dinero a unos asesinos , pero no es ridiculo pensar en el impuesto revolucionario ????? hay cosas que son ridiculas pero existen .
Por cierto , " ha cesado su actividad armada " ? di que " ha cesado en sus asesinatos " , ni actividad armada ni leches .
Otegui : no nos dan lo que queremos , pues apoyo a ETA .
Djmero escribió:
Impuesto revolucionario ?????????????? es ridiculo pensar que un partido daba dinero a unos asesinos , pero no es ridiculo pensar en el impuesto revolucionario ????? hay cosas que son ridiculas pero existen .
Por cierto , " ha cesado su actividad armada " ? di que " ha cesado en sus asesinatos " , ni actividad armada ni leches .

Hombre, del impuesto revolucionario hay pruebas, de que dieran dinero...

Y yo sí veo que ya no hay actividad armada, ¿tú no?. No ponen ni petardos en papeleras como de vez en cuando hacían.
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:

Hombre, del impuesto revolucionario hay pruebas, de que dieran dinero...

Y yo sí veo que ya no hay actividad armada, ¿tú no?. No ponen ni petardos en papeleras como de vez en cuando hacían.

Quien ponia los petardos en las papeleras ??
Djmero escribió:Quien ponia los petardos en las papeleras ??

ETA.
PreOoZ escribió:

ETA.

ETA ?? o la Izquierda aberchale ??
Djmero escribió:
PreOoZ escribió:

ETA.

ETA ?? o la Izquierda aberchale ??

??? Qué pretendes conseguir? ETA ponía petardos en papeleras (papeleras... donde echamos mocos en pañuelos XD , algunos) y lo he puesto como ejemplo de lo menos grave que hacía con su actividad, armada. Que también lo es. Ni siquiera eso hay.
Vamos a ver , asesinar a una persona , Miguel Angel Blanco , por ejemplo , es una actividad armada ????

Edito : Braunk y Preooz , podeis responderme ? es una pregunta facil , lo consederais asesinato o actividad armada ??
Djmero escribió:Vamos a ver , asesinar a una persona , Miguel Angel Blanco , por ejemplo , es una actividad armada ????

Eso es un asesinato y al asesino le meten un montón de años a la carcél, bastantes mas que si te matan a ti o me matan a mi.
Yo pienso que eta se va a disolver pero no por los politicos si no por que hay poca gente que quiera sacrificarse por un ideal sea cual sea imaginaros que una persona que mata en nombre de eta va a la carcél y posiblemente no salga y eso lo saben ellos.
Digo yo que ellos sabrán que ir a la carcél no es nada agradable.
Los politicos lo unico que hacen es provocar a los violentos para que estos actuen y asi ellos crecer, ellos estan a salvo pero los ciudadanos no.
Djmero escribió:Vamos a ver , asesinar a una persona , Miguel Angel Blanco , por ejemplo , es una actividad armada ????

Edito : Braunk y Preooz , podeis responderme ? es una pregunta facil , lo consederais asesinato o actividad armada ??

Es un asesinato derivado de una actividad armada. Así que sí. Si no existiese actividad armada, no habría asesinato porque no existirían armas, del tipo que sean.

¿por?
Disculpa aceptada, ahora que cumpla el castigo que le toque.
PreOoZ escribió:

Es un asesinato derivado de una actividad armada. Así que sí. Si no existiese actividad armada, no habría asesinato porque no existirían armas, del tipo que sean.

¿por?

Es un asesinato , ni actividad armada ni leches . El derivado de una actividad armada te lo puedes guardar .
Djmero escribió:Es un asesinato , ni actividad armada ni leches . El derivado de una actividad armada te lo puedes guardar .

¿Qué tiene de malo decir que es actividad armada? Yo no estoy sustituyendo que un asesinato sea un asesinato, pero sin actividad armada no existiría el asesinato.
Arguiñano daba dinero a ETA para no tener problemas
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Es un asesinato , ni actividad armada ni leches . El derivado de una actividad armada te lo puedes guardar .

¿Qué tiene de malo decir que es actividad armada? Yo no estoy sustituyendo que un asesinato sea un asesinato, pero sin actividad armada no existiría el asesinato.

Se dice asesinato y punto . Con decir " derivado de una actividad armada " estas dando a entender que defiendes un poco ese asesinato .
Con que digas , si , es un asesinato , ya esta , para que metes la frase de " actividad armada " ??

Es un asesinato y una actividad armada.

Necesitas algún esquema o algo?
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6