› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Asqueroso electoralismo, hipocresía y cinismo de Otegui.
http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZ ... r_embedded
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:BraunK escribió:Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.
Que se disculpe por los atentados, no por ser portavoz.
alberdi escribió:paliyoes escribió:Asqueroso electoralismo, hipocresía y cinismo de Otegui.
Rojos saludos.
Acaso insinúas que otegi es rey? O papa?
Porque si no, no sé qué haces españolizando su nombre.
BraunK escribió:Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.
Cordoba escribió:BraunK escribió:
Que ha hecho este hombre para que merezca morir?
Nada, este buen hombre solo ha dedicado su vida a ayudar a los demás y realizar obras de caridad
paliyoes escribió:Asqueroso electoralismo, hipocresía y cinismo de Otegui.
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:Este hombre ha convencido a ETA y a todo el mundo que lo rodea de que abandonen las armas. Nada mas, y nada menos.
Lo que la policía no ha conseguido en 50 años lo ha hecho Otegi en 3.
Venga hasta luego.
""PreOoZ escribió:Yo no veo hipocresía ni cinismo, sí veo electoralismo, puede ser... pero es algo que no se tiene que achacar solo a Otegi.
En el vídeo tampoco veo que se cierre en banda. No creo que ETA haya decidido dejar sus acciones armadas del día a la mañana, no creo que ni los gobiernos ni los propios partidos no se lo esperaran. No creo ni tan siquiera que las múltiples detenciones que hubo antes del anuncio fueran casualidad, ni tampoco solo la eficacia de la policía y demás gente en encontrarlos.
No se trata de hipocresía, en este caso y a mi modo de verlo. El escenario ha cambiado muchísimo, muchísimo. Otegi ha sido de los primeros en pedir a ETA, que paren, que un atentado en cualquier momento sería dilapidar a la propia Izquierda Abertzale, que no querían atentados, que ese no era el camino... y eso, coincide más o menos con la época en la que Jordi Evole hizo la entrevista. Así que pienso que se ha avanzado y mucho (¿Quién no lo piensa?) y como se ha avanzado y un proceso lleva sus pautas, esta era al parecer, una de las que se querían oír o leer y que en este caso Otegi no ha tenido problema en expresar.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Este hombre ha convencido a ETA y a todo el mundo que lo rodea de que abandonen las armas. Nada mas, y nada menos.
Lo que la policía no ha conseguido en 50 años lo ha hecho Otegi en 3.
Venga hasta luego.
Está claro que los diversos palos que ha dado la policía a ETA no han tenido nada que ver.
Cómo vamos a reconocer que las fuerzas de seguridad españolas han sido claves en el presumiblemente final de ETA. Mejor nos fabricamos un héroe vasco, no vaya a ser que vayamos a dar una mala imagen y quedemos como la parte "vencida".
PainKiller escribió:
Está claro que los diversos palos que ha dado la policía a ETA no han tenido nada que ver.
Cómo vamos a reconocer que las fuerzas de seguridad españolas han sido claves en el presumiblemente final de ETA. Mejor nos fabricamos un héroe vasco, no vaya a ser que vayamos a dar una mala imagen y quedemos como la parte "vencida".
PreOoZ escribió:Yo pienso que las detenciones quitan a personas. Nada más, no creo que ETA se quede sin gente, sinceramente. Creo que ha cambiado mucho la mentalidad, ya iba cambiando... los más veteranos en ETA ya eran los menos y los nuevos... pues no hay tantos.
Las detenciones y demás acciones policiales solo hacen aflorar un sentimiento contrario a lo que se pretende con esas detenciones. Nunca jamás se ha conseguido nada con detenciones. Jamás, y menos en España.
Tampoco, como he comentado, aunque esto ya son suposiciones mías, no creo que las últimas detenciones llevadas a cabo, múltiples, fueran casualidad. Aunque luego el cabeza visible salga a echarse méritos encima.
Otegi ha hecho más que nadie en este proceso que algunos se empeñan en destrozar, aunque no tienen huevos a decir que llevan negociando con ETA durante años hasta este punto y que lo siguen haciendo.
paliyoes, ese comentario no tiene nada que ver con tu post anterior. Él no está pidiendo perdón ni disculpándose por absolutamente nada relacionado con lo que él ha hecho o ha podido hacer con ETA. Se está disculpando de que ALGUNAS de sus palabras han podido sentar mal, en el ejercicio político que democráticamente le correspondía, pide perdón. Vamos, que más que hijoputismo es una manera y gorda de bajarse los pantalones y una buena forma también de decir y dar a entender que aquí y desde hace tiempo los pasos a dar van en una misma dirección.
No está pidiendo perdón a las víctimas por acciones armadas, que no tiene por qué hacerlo pero lo ha condenado. Está pidiendo perdón por si alguna persona se pudiera haber sentido ofendida, dolida... etc. Que manda huevos.
SuperTolkien escribió:Como vamos a reconocer que el debate interno abierto dentro de la IA y del mundo de los presos de ETA hace ya mas de 6 años que ha dado como resultado el fin de la violencia terrorista partió de un señor llamado Arnaldo Otegi? Eso es imposible. Otegi es el demonio, ETA ha sido vencida por al policía, esa misma policía que en 50 años ha sido incapaz de poner fin al ETA.
paliyoes escribió:
Claro, Batasuna, nada que ver con el terrorismo, ser el portavoz del partido político adscrito a ETA quizás "no añadió" dolor a sus víctimas.
Rojos saludos.
PreOoZ escribió:Ya ha pedido disculpas por ello, aunque muchos tengamos nuestras dudas de que tu frase sea tal como la quieres/n pintar.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Como vamos a reconocer que el debate interno abierto dentro de la IA y del mundo de los presos de ETA hace ya mas de 6 años que ha dado como resultado el fin de la violencia terrorista partió de un señor llamado Arnaldo Otegi? Eso es imposible. Otegi es el demonio, ETA ha sido vencida por al policía, esa misma policía que en 50 años ha sido incapaz de poner fin al ETA.
Que haya sido participe dentro de todo lo que ha sucedido vale, que haya sido la clave o el artífice de todo ésto, pues como que no.
Está claro que a los pro abertzales os interesa ensalzar la figura de un abertzale (o como otras veces se ha dicho, a la sociedad vasca) en vez de reconocer los méritos por parte de FSCE.
paliyoes escribió:PreOoZ escribió:Ya ha pedido disculpas por ello, aunque muchos tengamos nuestras dudas de que tu frase sea tal como la quieres/n pintar.
Otegi: "Si como portavoz de Batasuna he añadido dolor, mis sinceras disculpas".
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:Yo nunca he negado el merito a las FSCE, pero no creo que ETA hubiera dejado las armas sin la intervención de Otegi, así que por eso digo que ha sido la clave.
ETA esta débil, pero ya ha estado así en otras ocasiones a lo largo de su historia y al final ha sabido recomponerse y volver a adquirir capacidad de atentar. Ahora ya eso no ocurrirá jamas.
Por cierto, es curioso ver como dentro de la IA queda aun gente (del sector mas radical) que ven a Otegi como un traidor y le odian tanto o mas que vosotros.
PD: yo no soy abertzale, así que cuando hables de estos dirigiéndote a mi no utilices la segunda persona del plural.
PainKiller escribió:Dudo que ETA haya estado tan débil como ahora.
De todas formas, ha pasado el tiempo y han visto que todo ésto no ha llevado a nada, o por lo menos no ha donde querían llegar. Tómalo como un cambio de estrategia, pero de momento ahí siguen sin disolverse, por si las moscas o como medida de presión.
Sinceramente, dudo que el papel de Otegi haya sido tan importante. Más bien creo que ha sido elegido como la figura publicitaria de la nueva estrategia del entorno abertzale.
[/quote]PainKiller escribió:PD: yo no soy abertzale, así que cuando hables de estos dirigiéndote a mi no utilices la segunda persona del plural.
He dicho pro abertzales y que quieres que te diga, leyéndote creo que es bastante evidente que simpatizas con ellos.
PreOoZ escribió:Otegi: "La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un 'lo siento' de corazón"
¿Y?
- Reconocen y dicen, han reconocido el dolor causado.
- En su concidición de portavoz (y en nombre de todos los demás), si ha generado dolor, pide disculpas.
Vamos, vuelta a lo mismo. Está hablando de que se disculpa si ha podido sentar mal su condición de portavoz en Batasuna hacia las víctimas de ETA. El resto lo dices tú.
paliyoes escribió:¿De verdad se cree el pájaro este que no es que haya añadido, sino causado dolor a las víctimas?
SuperTolkien escribió:
Yo no soy independentista.
Saludos.
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:
Yo no soy independentista.
Saludos.
te sientes español? te lo pregunto sin ningún tipo de maldad, me sorprende.
Yo soy español aunque algunas veces me de verguenza de este pais, lo digo, por si preguntas.
Sobre Arnaldo Otegui, para mi, perdió su oportunidad cuando en la anterior tregua no le planto cara a ETA y dió excusas de una persona cobarde, ahora bildu ha hecho ese trabajo y este parece que quiere apuntarse, espero que no lo consiga.
Lo de la cárcel si que no estoy de acuerdo con que este. Pero tampoco le veo la valía política que muchos le ven.
SuperTolkien escribió:No me siento español, por que entiendo España como un estado, no como un pais, pero yo no quiero la indepenencia, prefiero un estado federal o confederal, aunque mejor este ultimo
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:No me siento español, por que entiendo España como un estado, no como un pais, pero yo no quiero la indepenencia, prefiero un estado federal o confederal, aunque mejor este ultimo
Ese debate es interesante y a ver si podemos desarrollarlo en algún hilo donde no nos peguemos por independencia si, independecia no, pero me parece que los vascos sois unos cachondos al pedir un estado federal, es imposible a día porque la diferencia económica que hay entre unas comunidades y otras, primero hay trazar un plan para que las comunidades más pobres crezcan, luego hay que igualar a todos los que formamos España, en Madrid, Cataluña o Baleares estamos un poco hartos de pagar y creo que es momento de pedir que todos arrimemos el hombro. Es interesante pero aquí lo dejo, si quieres contestar hazlo que lo leo con sumo interés y ya lo continuaremos en algún hilo más apropiado.
don pelayo escribió:El fin de España está cerca. Los independentismos han sabido ver que es en este momento de vulnerabilidad cuando más fácil lo tendrán para alcanzar sus aspiraciones, y que es ahora o toca esperar 100 años.
DEP España.
alberdi escribió:AVT: tienen que pedir perdón y disculparse.
Otegi: pedimos disculpas
AVT: las disculpas no son sinceras
Coherencia inside.
paliyoes escribió:Cataluña no se independizará jamás de España, País Vasco es otro cantar.
Rojos saludos.
Dfx escribió:Lo has visto en tu bola de cristal? Cuéntanos mas.
paliyoes escribió:Dfx escribió:Lo has visto en tu bola de cristal? Cuéntanos mas.
A ver, lo de la independencia de CiU es una coña marinera, simplemente quieren ventajas fiscales pero a todo el empresariado catalán (que es quién moldea la política catalana a su gusto) no le interesará jamás independizarse de España.
Rojos saludos.
maponk escribió:A mi no me parece mal que se disculpe,y me parece excesivo su condena,pero de eso a conseguir la independencia hay un trecho mucho más largo de los que algunos de este foro creen...
Eso CREO yo.
SpitOnLinE escribió:
dos motores europeos llamados euskadi y catalunya.
Pfeil escribió:A mi se me ocurre una buena forma de conseguir que ETA deje las armas:
Etarra detenido, etarra ejecutado. Sin más. Y por supuesto, en riguroso directo para todo el país en horario de máxima audiencia.
Todo terrorista o aquel que apoye al terrorismo, ejecución pública.
Además, cárceles menos llenas, menos dinero público gastado en gentuza que solo se merece una bala en la nuca.
Pfeil escribió:No es lo mismo.
Ellos asesinaron personas, el Estado estaría sacrificando animales, exterminando una plaga si prefieres.
Pfeil escribió:A mi se me ocurre una buena forma de conseguir que ETA deje las armas:
Etarra detenido, etarra ejecutado. Sin más. Y por supuesto, en riguroso directo para todo el país en horario de máxima audiencia.
Todo terrorista o aquel que apoye al terrorismo, ejecución pública.
Además, cárceles menos llenas, menos dinero público gastado en gentuza que solo se merece una bala en la nuca.
Pfeil escribió:Si creéis que soy franquista estáis muy equivocados
Y la única salida es esa, otra es que no queráis verlo/no os dejen verlo.
Pfeil escribió:Si creéis que soy franquista estáis muy equivocados
Y la única salida es esa, otra es que no queráis verlo/no os dejen verlo.