Otegi se disculpa ante las víctimas de ETA

1, 2, 3, 4, 5, 6
paliyoes escribió:Asqueroso electoralismo, hipocresía y cinismo de Otegui.

http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZ ... r_embedded

Rojos saludos.

Acaso insinúas que otegi es rey? O papa?

Porque si no, no sé qué haces españolizando su nombre.
dark_hunter escribió:
BraunK escribió:Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.

Que se disculpe por los atentados, no por ser portavoz.

Los atentados no los ha cometido el. Ha pedido perdon por lo que es su responsabilidad. Otegi no es ETA aunque muchos lo penséis.

Edit: El corrector de android había hecho de las suyas.
alberdi escribió:

Rojos saludos.

Acaso insinúas que otegi es rey? O papa?

Porque si no, no sé qué haces españolizando su nombre.

Perdón chico, se me ha colado la u propia de cómo pronuncia "to kiski" Otegi en España.

Rojos saludos.
BraunK escribió:Yo flipo con vosotros. Hace unos años tenían que condenar y cuando condenaron dijisteis que eso no valía que había que pedir perdón. Pues nada , aquí esta el perdón así que ya podéis ir pensando que pedir ahora.

Una cosa es pagar la deuda con la sociedad y otra muy distinta es que debas ser perdonado.

Hay cosas que no deben ser perdonadas: ¿Debe ser perdonado quien pegó un tiro en la nuca o adosó una bomba de forma traicionera? ¿Debe ser perdonado quien apoyó esas acciones, las justificó e incitó a ellas?

El que pide perdón, nunca es generoso: al revés, lo es quien perdona, pero hay cosas que no se deben perdonar y hay perdones poco sinceros, en los que se busca que la víctima (o el resto) reconozcan ciertas razones que, de alguna forma, justifiquen lo que ocurrió.

Y este señor Otegui pide disculpas si ha producido dolor o humillación, pero no está reflejando arrepentimiento sobre sus acciones, ni sus actos son disculpables: esto es como si un asesino pide disculpas por el dolor de la familia, pero sigue pensando que asesinar al menda estaba justificado según sus planteamientos en ese momento y en realidad pretende que la familia le perdone (acepte sus motivos) y luego sacar un rédito político yendo de señor pacífico y humilde.

Me recuerda a cierto argumento que ya he leído en éste foro: "hay que acercar al preso, no por el preso, si no por las familias que sufren", sin caer en la cuenta que una familia que no repudia a un familiar tan indigno, es que le apoya y por tanto, tambien merecen ese alejamiento. Parece que a ciertos vascos solo le preocupan las familias que sufren y todo lo demás se la sopla ¬_¬
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cordoba escribió:
BraunK escribió:
Que ha hecho este hombre para que merezca morir?

Nada, este buen hombre solo ha dedicado su vida a ayudar a los demás y realizar obras de caridad

Este hombre ha convencido a ETA y a todo el mundo que lo rodea de que abandonen las armas. Nada mas, y nada menos.

Lo que la policía no ha conseguido en 50 años lo ha hecho Otegi en 3.

Venga hasta luego.

Rojos saludos.

Yo no veo hipocresía ni cinismo, sí veo electoralismo, puede ser... pero es algo que no se tiene que achacar solo a Otegi.

En el vídeo tampoco veo que se cierre en banda. No creo que ETA haya decidido dejar sus acciones armadas del día a la mañana, no creo que ni los gobiernos ni los propios partidos no se lo esperaran. No creo ni tan siquiera que las múltiples detenciones que hubo antes del anuncio fueran casualidad, ni tampoco solo la eficacia de la policía y demás gente en encontrarlos.

No se trata de hipocresía, en este caso y a mi modo de verlo. El escenario ha cambiado muchísimo, muchísimo. Otegi ha sido de los primeros en pedir a ETA, que paren, que un atentado en cualquier momento sería dilapidar a la propia Izquierda Abertzale, que no querían atentados, que ese no era el camino... y eso, coincide más o menos con la época en la que Jordi Evole hizo la entrevista. Así que pienso que se ha avanzado y mucho (¿Quién no lo piensa?) y como se ha avanzado y un proceso lleva sus pautas, esta era al parecer, una de las que se querían oír o leer y que en este caso Otegi no ha tenido problema en expresar.
SuperTolkien escribió:Este hombre ha convencido a ETA y a todo el mundo que lo rodea de que abandonen las armas. Nada mas, y nada menos.

Venga hasta luego.

Está claro que los diversos palos que ha dado la policía a ETA no han tenido nada que ver.

Cómo vamos a reconocer que las fuerzas de seguridad españolas han sido claves en el presumiblemente final de ETA. Mejor nos fabricamos un héroe vasco, no vaya a ser que vayamos a dar una mala imagen y quedemos como la parte "vencida".
PreOoZ escribió:Yo no veo hipocresía ni cinismo, sí veo electoralismo, puede ser... pero es algo que no se tiene que achacar solo a Otegi.

En el vídeo tampoco veo que se cierre en banda. No creo que ETA haya decidido dejar sus acciones armadas del día a la mañana, no creo que ni los gobiernos ni los propios partidos no se lo esperaran. No creo ni tan siquiera que las múltiples detenciones que hubo antes del anuncio fueran casualidad, ni tampoco solo la eficacia de la policía y demás gente en encontrarlos.

No se trata de hipocresía, en este caso y a mi modo de verlo. El escenario ha cambiado muchísimo, muchísimo. Otegi ha sido de los primeros en pedir a ETA, que paren, que un atentado en cualquier momento sería dilapidar a la propia Izquierda Abertzale, que no querían atentados, que ese no era el camino... y eso, coincide más o menos con la época en la que Jordi Evole hizo la entrevista. Así que pienso que se ha avanzado y mucho (¿Quién no lo piensa?) y como se ha avanzado y un proceso lleva sus pautas, esta era al parecer, una de las que se querían oír o leer y que en este caso Otegi no ha tenido problema en expresar.
""

Sí, claro, por supuesto, "Si he añadido dolor, mis sinceras disculpas", claro, ese condicional es una muestra de hijoputismo, hipocresía, cinismo y electoralismo de libro.

Rojos saludos.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Este hombre ha convencido a ETA y a todo el mundo que lo rodea de que abandonen las armas. Nada mas, y nada menos.

Venga hasta luego.

Está claro que los diversos palos que ha dado la policía a ETA no han tenido nada que ver.

Cómo vamos a reconocer que las fuerzas de seguridad españolas han sido claves en el presumiblemente final de ETA. Mejor nos fabricamos un héroe vasco, no vaya a ser que vayamos a dar una mala imagen y quedemos como la parte "vencida".

Como vamos a reconocer que el debate interno abierto dentro de la IA y del mundo de los presos de ETA hace ya mas de 6 años que ha dado como resultado el fin de la violencia terrorista partió de un señor llamado Arnaldo Otegi? Eso es imposible. Otegi es el demonio, ETA ha sido vencida por al policía, esa misma policía que en 50 años ha sido incapaz de poner fin al ETA.
PainKiller escribió:

Yo pienso que las detenciones quitan a personas. Nada más, no creo que ETA se quede sin gente, sinceramente. Creo que ha cambiado mucho la mentalidad, ya iba cambiando... los más veteranos en ETA ya eran los menos y los nuevos... pues no hay tantos.

Las detenciones y demás acciones policiales solo hacen aflorar un sentimiento contrario a lo que se pretende con esas detenciones. Nunca jamás se ha conseguido nada con detenciones. Jamás, y menos en España.

Tampoco, como he comentado, aunque esto ya son suposiciones mías, no creo que las últimas detenciones llevadas a cabo, múltiples, fueran casualidad. Aunque luego el cabeza visible salga a echarse méritos encima.

Otegi ha hecho más que nadie en este proceso que algunos se empeñan en destrozar, aunque no tienen huevos a decir que llevan negociando con ETA durante años hasta este punto y que lo siguen haciendo.

paliyoes, ese comentario no tiene nada que ver con tu post anterior. Él no está pidiendo perdón ni disculpándose por absolutamente nada relacionado con lo que él ha hecho o ha podido hacer con ETA. Se está disculpando de que ALGUNAS de sus palabras han podido sentar mal, en el ejercicio político que democráticamente le correspondía, pide perdón. Vamos, que más que hijoputismo es una manera y gorda de bajarse los pantalones y una buena forma también de decir y dar a entender que aquí y desde hace tiempo los pasos a dar van en una misma dirección.

No está pidiendo perdón a las víctimas por acciones armadas, que no tiene por qué hacerlo pero lo ha condenado. Está pidiendo perdón por si alguna persona se pudiera haber sentido ofendida, dolida... etc. Que manda huevos.
PreOoZ escribió:Yo pienso que las detenciones quitan a personas. Nada más, no creo que ETA se quede sin gente, sinceramente. Creo que ha cambiado mucho la mentalidad, ya iba cambiando... los más veteranos en ETA ya eran los menos y los nuevos... pues no hay tantos.

Las detenciones y demás acciones policiales solo hacen aflorar un sentimiento contrario a lo que se pretende con esas detenciones. Nunca jamás se ha conseguido nada con detenciones. Jamás, y menos en España.

Tampoco, como he comentado, aunque esto ya son suposiciones mías, no creo que las últimas detenciones llevadas a cabo, múltiples, fueran casualidad. Aunque luego el cabeza visible salga a echarse méritos encima.

Otegi ha hecho más que nadie en este proceso que algunos se empeñan en destrozar, aunque no tienen huevos a decir que llevan negociando con ETA durante años hasta este punto y que lo siguen haciendo.

paliyoes, ese comentario no tiene nada que ver con tu post anterior. Él no está pidiendo perdón ni disculpándose por absolutamente nada relacionado con lo que él ha hecho o ha podido hacer con ETA. Se está disculpando de que ALGUNAS de sus palabras han podido sentar mal, en el ejercicio político que democráticamente le correspondía, pide perdón. Vamos, que más que hijoputismo es una manera y gorda de bajarse los pantalones y una buena forma también de decir y dar a entender que aquí y desde hace tiempo los pasos a dar van en una misma dirección.

No está pidiendo perdón a las víctimas por acciones armadas, que no tiene por qué hacerlo pero lo ha condenado. Está pidiendo perdón por si alguna persona se pudiera haber sentido ofendida, dolida... etc. Que manda huevos.

Claro, Batasuna, nada que ver con el terrorismo, ser el portavoz del partido político adscrito a ETA quizás "no añadió" dolor a sus víctimas.

Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:Como vamos a reconocer que el debate interno abierto dentro de la IA y del mundo de los presos de ETA hace ya mas de 6 años que ha dado como resultado el fin de la violencia terrorista partió de un señor llamado Arnaldo Otegi? Eso es imposible. Otegi es el demonio, ETA ha sido vencida por al policía, esa misma policía que en 50 años ha sido incapaz de poner fin al ETA.

Que haya sido participe dentro de todo lo que ha sucedido vale, que haya sido la clave o el artífice de todo ésto, pues como que no.

Está claro que a los pro abertzales os interesa ensalzar la figura de un abertzale (o como otras veces se ha dicho, a la sociedad vasca) en vez de reconocer los méritos por parte de FSCE.
paliyoes escribió:
Claro, Batasuna, nada que ver con el terrorismo, ser el portavoz del partido político adscrito a ETA quizás "no añadió" dolor a sus víctimas.

Rojos saludos.

Ya ha pedido disculpas por ello, aunque muchos tengamos nuestras dudas de que tu frase sea tal como la quieres/n pintar.
PreOoZ escribió:Ya ha pedido disculpas por ello, aunque muchos tengamos nuestras dudas de que tu frase sea tal como la quieres/n pintar.

Otegi: "Si como portavoz de Batasuna he añadido dolor, mis sinceras disculpas".

Rojos saludos.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Como vamos a reconocer que el debate interno abierto dentro de la IA y del mundo de los presos de ETA hace ya mas de 6 años que ha dado como resultado el fin de la violencia terrorista partió de un señor llamado Arnaldo Otegi? Eso es imposible. Otegi es el demonio, ETA ha sido vencida por al policía, esa misma policía que en 50 años ha sido incapaz de poner fin al ETA.

Que haya sido participe dentro de todo lo que ha sucedido vale, que haya sido la clave o el artífice de todo ésto, pues como que no.

Está claro que a los pro abertzales os interesa ensalzar la figura de un abertzale (o como otras veces se ha dicho, a la sociedad vasca) en vez de reconocer los méritos por parte de FSCE.

Yo nunca he negado el merito a las FSCE, pero no creo que ETA hubiera dejado las armas sin la intervención de Otegi, así que por eso digo que ha sido la clave.

ETA esta débil, pero ya ha estado así en otras ocasiones a lo largo de su historia y al final ha sabido recomponerse y volver a adquirir capacidad de atentar. Ahora ya eso no ocurrirá jamas.

Por cierto, es curioso ver como dentro de la IA queda aun gente (del sector mas radical) que ven a Otegi como un traidor y le odian tanto o mas que vosotros.

PD: yo no soy abertzale, así que cuando hables de estos dirigiéndote a mi no utilices la segunda persona del plural.
Cuando la gente está a punto de morir, ya ve las cosas más claras y habla con el corazón.

Es un detalle que se haya disculpado.
paliyoes escribió:
PreOoZ escribió:Ya ha pedido disculpas por ello, aunque muchos tengamos nuestras dudas de que tu frase sea tal como la quieres/n pintar.

Otegi: "Si como portavoz de Batasuna he añadido dolor, mis sinceras disculpas".

Rojos saludos.

Otegi: "La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un 'lo siento' de corazón"

¿Y?

- Reconocen y dicen, han reconocido el dolor causado.
- En su concidición de portavoz (y en nombre de todos los demás), si ha generado dolor, pide disculpas.

Vamos, vuelta a lo mismo. Está hablando de que se disculpa si ha podido sentar mal su condición de portavoz en Batasuna hacia las víctimas de ETA. El resto lo dices tú.
SuperTolkien escribió:Yo nunca he negado el merito a las FSCE, pero no creo que ETA hubiera dejado las armas sin la intervención de Otegi, así que por eso digo que ha sido la clave.

ETA esta débil, pero ya ha estado así en otras ocasiones a lo largo de su historia y al final ha sabido recomponerse y volver a adquirir capacidad de atentar. Ahora ya eso no ocurrirá jamas.

Por cierto, es curioso ver como dentro de la IA queda aun gente (del sector mas radical) que ven a Otegi como un traidor y le odian tanto o mas que vosotros.

Dudo que ETA haya estado tan débil como ahora.

De todas formas, ha pasado el tiempo y han visto que todo ésto no ha llevado a nada, o por lo menos no ha donde querían llegar. Tómalo como un cambio de estrategia, pero de momento ahí siguen sin disolverse, por si las moscas o como medida de presión.

Sinceramente, dudo que el papel de Otegi haya sido tan importante. Más bien creo que ha sido elegido como la figura publicitaria de la nueva estrategia del entorno abertzale.

PD: yo no soy abertzale, así que cuando hables de estos dirigiéndote a mi no utilices la segunda persona del plural.

He dicho pro abertzales y que quieres que te diga, leyéndote creo que es bastante evidente que simpatizas con ellos.
¿Pero estamos locos o que?

Que esto tiene que tener un punto y aparte es lógico. Pero repito lo que dije en mi primer post, es vergonzoso que semejante esperpento diga nada, si cuando ETA mataba militares como churros, el muy mamon, en lugar de decir publicamente ETA dejar de matar que no es el camino, lo unico que hablaba era de la puta izquierda abertxale......... Todo esto es así de triste, y sinceramente y ahora me da exactamente igual el que se me tire al cuello o me diga lo que os venga en gana. Si los gilipollas del PSOE, tuvieron los santos cojones de montar un grupo antiterrorista (aunque fueran terroristas), yo, como presidente del gobierno, me planto delante de la TV y digo, señores, hemos creado un grupo terrorista, y por cada muerto que haya, habra tantos muertos por familia de personas que sabemos que hay de ETA. Veríamos como los atentados, asesinatos, chantajes, coacciones y demás lindezas, se hubieran acabado en cuanto el primer asesinato por parte del estado hubiera estado ejecutado. Han sido tan cobardes y rastreros que mataron a sus propios compañeros que no creían en una lucha armada........

Que se ha negociado?? Pues si, pero una negociación, cutre, rastrera y mala, poque si negocio, lo primero que hago es quitarles todas las armas y luego hablamos, pero tanto unos (PP) como otros (PSOE) se les olvidaron ese pequeño detalle, por muchos zulos, y casas que se encuentren con arsenal.

Que aqui habrá gente del pais vasco, no lo dudo, que lo verá desde otro prisma, tampoco lo dudo, pero que repito todos los partidos nacionalistas e independentistas han contribuido en el pais vasco a que eta haya llegado a ser lo que ha sido.

Lo que es lamentable, es que veas que a tios que han matado a gente, estén en la puñetara calle, y a gente que ha hecho menos, sigan pudriendose en la puta carcel.... esto es España señores..

Y si, NO me creo absolutamente nada, pero no de él, sino del 90% de los politicos vascos.
PainKiller escribió:Dudo que ETA haya estado tan débil como ahora.

De todas formas, ha pasado el tiempo y han visto que todo ésto no ha llevado a nada, o por lo menos no ha donde querían llegar. Tómalo como un cambio de estrategia, pero de momento ahí siguen sin disolverse, por si las moscas o como medida de presión.

Sinceramente, dudo que el papel de Otegi haya sido tan importante. Más bien creo que ha sido elegido como la figura publicitaria de la nueva estrategia del entorno abertzale.

Que la independencia no se va a conseguir a base de bombas lo tienen muy claro en ETA. Eso es evidente. Pero que casualidad que ha sido cuando el sector critico encabezado por Otegi ha abierto el debate cuando ETA ha decidido dejar las armas.

Claro que es un cambio de estrategia: dejar el terrorismo y hacer política. No se que puede haber de malo en este cambio de estrategia. La historia es reconocer al que tuvo lo santos cojones de iniciar y llevar a cabo ese cambio de estrategia.

PainKiller escribió:

He dicho pro abertzales y que quieres que te diga, leyéndote creo que es bastante evidente que simpatizas con ellos.
[/quote]

Yo no soy independentista.

Saludos.
PreOoZ escribió:Otegi: "La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un 'lo siento' de corazón"

¿Y?

- Reconocen y dicen, han reconocido el dolor causado.
- En su concidición de portavoz (y en nombre de todos los demás), si ha generado dolor, pide disculpas.

Vamos, vuelta a lo mismo. Está hablando de que se disculpa si ha podido sentar mal su condición de portavoz en Batasuna hacia las víctimas de ETA. El resto lo dices tú.

¿Era realmente elaborar la frase en condicional? ¿De verdad se cree el pájaro este que no es que haya añadido, sino causado dolor a las víctimas?

Y choca frontalmente con lo que decía frente al follonero no hace mucho, vamos, que no se lo cree ni él.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿De verdad se cree el pájaro este que no es que haya añadido, sino causado dolor a las víctimas?

Hombre, esta pidiendo perdón por algo, digo yo.
SuperTolkien escribió:

Saludos.

te sientes español? te lo pregunto sin ningún tipo de maldad, me sorprende.

Yo soy español aunque algunas veces me de verguenza de este pais, lo digo, por si preguntas.

Sobre Arnaldo Otegui, para mi, perdió su oportunidad cuando en la anterior tregua no le planto cara a ETA y dió excusas de una persona cobarde, ahora bildu ha hecho ese trabajo y este parece que quiere apuntarse, espero que no lo consiga.

Lo de la cárcel si que no estoy de acuerdo con que este. Pero tampoco le veo la valía política que muchos le ven.
[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:

Saludos.

te sientes español? te lo pregunto sin ningún tipo de maldad, me sorprende.

Yo soy español aunque algunas veces me de verguenza de este pais, lo digo, por si preguntas.

Sobre Arnaldo Otegui, para mi, perdió su oportunidad cuando en la anterior tregua no le planto cara a ETA y dió excusas de una persona cobarde, ahora bildu ha hecho ese trabajo y este parece que quiere apuntarse, espero que no lo consiga.

Lo de la cárcel si que no estoy de acuerdo con que este. Pero tampoco le veo la valía política que muchos le ven.

No me siento español, por que entiendo España como un estado, no como un pais, pero yo no quiero la indepenencia, prefiero un estado federal o confederal, aunque mejor este ultimo [carcajad]

No te engañes, Bildu no ha hecho nada, ha sido Otegi quien ha abierto el proceso interno, proceso que dicho sea de paso estaba en marcha desde hacia muchos años. Bildu es fruto de ese proceso.
SuperTolkien escribió:No me siento español, por que entiendo España como un estado, no como un pais, pero yo no quiero la indepenencia, prefiero un estado federal o confederal, aunque mejor este ultimo [carcajad]

Ese debate es interesante y a ver si podemos desarrollarlo en algún hilo donde no nos peguemos por independencia si, independecia no, pero me parece que los vascos sois unos cachondos al pedir un estado federal :D, es imposible a día porque la diferencia económica que hay entre unas comunidades y otras, primero hay trazar un plan para que las comunidades más pobres crezcan, luego hay que igualar a todos los que formamos España, en Madrid, Cataluña o Baleares estamos un poco hartos de pagar y creo que es momento de pedir que todos arrimemos el hombro. Es interesante pero aquí lo dejo, si quieres contestar hazlo que lo leo con sumo interés y ya lo continuaremos en algún hilo más apropiado.
El fin de España está cerca. Los independentismos han sabido ver que es en este momento de vulnerabilidad cuando más fácil lo tendrán para alcanzar sus aspiraciones, y que es ahora o toca esperar 100 años.

DEP España.
[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:No me siento español, por que entiendo España como un estado, no como un pais, pero yo no quiero la indepenencia, prefiero un estado federal o confederal, aunque mejor este ultimo [carcajad]

Ese debate es interesante y a ver si podemos desarrollarlo en algún hilo donde no nos peguemos por independencia si, independecia no, pero me parece que los vascos sois unos cachondos al pedir un estado federal :D, es imposible a día porque la diferencia económica que hay entre unas comunidades y otras, primero hay trazar un plan para que las comunidades más pobres crezcan, luego hay que igualar a todos los que formamos España, en Madrid, Cataluña o Baleares estamos un poco hartos de pagar y creo que es momento de pedir que todos arrimemos el hombro. Es interesante pero aquí lo dejo, si quieres contestar hazlo que lo leo con sumo interés y ya lo continuaremos en algún hilo más apropiado.

Entiendo que hay provincias o comunidades autónomas mas desarrolladas que otras, y que debe haber una solidaridad, pero desde luego yo no estoy dispuesto a contribuir a la caja única para que después en dichas comunidades se dediquen a gastar ese dinero en chorradas que no llevan a ningún lado, o en llenar las arcas del politico de turno.

Si dejo mi dinero a un tercero por solidaridad espero que este lo gaste con el fin de desarrollarse, no de lucrarse, y como veo que actualmente en España no hay nadie ni nada que vele por un uso integro del dinero publico, paso rotundamente. ¿A los políticos vascos los contrololamos desde aquí, pero quien controla a los políticos valencianos?
Ya era hora, no? pero vaya, que los independentistas vascos no quieren perder pié hacia la independencia y al ver como se precipitan los acontecimientos en Cataluña necesitan hacer algo para hacer que la rueda gire y no quedarse atrás.

Salu3.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Una nueva cortina de humo en torno a las declaraciones de Arnaldo Otegi.
¿porque digo esto?, obviamente que durante años se pregonizara por parte de las instituciones españolas la posibilidad de que con ausencia de violencia todo era defendible, vemos perplejos como una nueva mentira viene a engrosar la ya engordada lista de esta tambaleante casta politica española.

Arnaldo Otegi es un politico que estuvo dentro de las filas de ETA, en el franquismo, ha sido condenado por varias causas ya cumplidas y actualmente se le mantiene en prision por intentar organizar a la izquierda abertzale en torno a una opcion politica.

Da igual lo que haga o lo que diga, porque el discurso español, no cambiara jamas, de todas maneras la mayoria de la sociedad vasca es clara a este respecto, "no hay vuelta atras".

La no violencia dara paso a la mayor expresion soberanista que haya tenido nunca el pueblo vasco, no abra excusa y tarde o temprano la evidencia se hara realidad.

Quedara por sortear y en esto me permito parafrasear a Sabino Cuadra (Amaiur), cuando hacia unos meses en el congreso acusaba de patriotismo de señoritos y manolas a los miembros de PPSOE.

Y asi es, una sociedad española que ve en "lo vasco", o lo "catalan" como el balsamo que curara todos sus males arremetiendo contra cualquier expresion diferente a la politicamente correcta.

No tienen salida, una clase politica que arengara a sus ciudadanos contra vascos y catalanes mientras ellos escapan por la puerta de atras mientras dejan aquel estado que prometieron defender con la ruina, economica, social y humana mas mortifera de todos los tiempos.

Patriotismo que solo llega hasta las finales de futbol, las corridas de toros o las islas perejiles, pero para defender su estado ante los verdaderos culpables de su saqueo y expolio, prefieren ver la paja en ojo ajeno.

La sociedad vasca con Otegis o sin Otegis, camina hacia el futuro a marchas forzadas con una velocidad muy diferente al resto, politicamente y economicante, aunque se oyen cantos de sirena de remar todos juntos, saben perfectamente que en este naufragio la remada vasca y su trainera no puede volver la vista atras y esperar a las demas, porque sinceramente han volcado.

Cuando la fiesta de corrupcion a base de putas y coca, aeropuertos sin aviones, barrios fantasmas etc..etc...nadie nos llamo a participar de su fiesta a lo sodoma y gomorra, tampoco hubieramos acudido, ahora que su trainera ha volcado no es por culpa nuestra.

Rememos conciudadanos, rememos con fuerza rumbo al sol, y que los tiburones hagan el resto, no fuimos responsables ni tuvimos parte, en la "ekintza" que coloco las verdaderas bombas que hundieron el actual modelo de estado.

La regata comienza el dia 26 y acaba el dia 22 de octubre.
don pelayo escribió:El fin de España está cerca. Los independentismos han sabido ver que es en este momento de vulnerabilidad cuando más fácil lo tendrán para alcanzar sus aspiraciones, y que es ahora o toca esperar 100 años.

DEP España.

El fin de España ya ha llegado, y también el momento de que vascos y catalanes nos independicemos. Pero no del estado español, porque éste ha dejado ya de existir, sino de eso tan nebuloso llamado "los mercados" y que a día de hoy, y si aún no lo son lo serán en pocas semanas, son los auténtidos amos y señores de España.
Cataluña no se independizará jamás de España, País Vasco es otro cantar.

Rojos saludos.
alberdi escribió:AVT: tienen que pedir perdón y disculparse.

Otegi: pedimos disculpas

AVT: las disculpas no son sinceras

Coherencia inside.

Add eternum.
Lo de las víctimas es comprensible, pero de todas formas no hay que darles ningún tipo de voz que no sea la que expresen democráticamente a la hora de votar a un partido concreto en sus elecciones.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Cataluña no se independizará jamás de España, País Vasco es otro cantar.

Rojos saludos.

Lo has visto en tu bola de cristal? Cuéntanos mas.
A mi no me parece mal que se disculpe,y me parece excesivo su condena,pero de eso a conseguir la independencia hay un trecho mucho más largo de los que algunos de este foro creen...

Eso CREO yo.
Dfx escribió:Lo has visto en tu bola de cristal? Cuéntanos mas.

A ver, lo de la independencia de CiU es una coña marinera, simplemente quieren ventajas fiscales pero a todo el empresariado catalán (que es quién moldea la política catalana a su gusto) no le interesará jamás independizarse de España.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Dfx escribió:Lo has visto en tu bola de cristal? Cuéntanos mas.

A ver, lo de la independencia de CiU es una coña marinera, simplemente quieren ventajas fiscales pero a todo el empresariado catalán (que es quién moldea la política catalana a su gusto) no le interesará jamás independizarse de España.

Rojos saludos.

Que CyU ha visto una oportunidad para hacer fuerza para el pacto fiscal si, que se les esta escapando de las manos, tambien. Porque ahora ya existe un sentimiento independentista, con la mayoria de ciudadanos alejandose de la idea de españa. Y quizas si, que las grandes empresas catalanas les interesa españa, pero la mayoria de empresas que forman catalunya son medianas y pequeñas, y estos son los sectores que mas ha calado el independentismo.

Y tambien esta el tema del hundimiento de españa, no se si europa quiere perder a 45 millones de personas, lo que si tengo claro que no quiere perder es a dos motores europeos llamados euskadi y catalunya.
maponk escribió:A mi no me parece mal que se disculpe,y me parece excesivo su condena,pero de eso a conseguir la independencia hay un trecho mucho más largo de los que algunos de este foro creen...

Eso CREO yo.

Y crees bien.

De todas formas siguiendo lo que a dicho Katxan , para mi crear un nuevo estado que siga siendo esclavo de los mercados no tiene ningún interés , solo cambiaría el DNI. La independencia sería el medio para conseguir esa otra forma relacionarnos con el capital ( habría que ver cual ) no un fin en sí mismo.
SpitOnLinE escribió:
dos motores europeos llamados euskadi y catalunya.

Cataluña seguro,pero euskadi motor?? y la comunidad de madrid??? y la comunidad valenciana??? ,yo apostaría que hasta andalucía (en pib)
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto, no somos motor de nada solo de nuestro propio destino.

Con una independencia practicamente total con respecto al estado español y una poblacion minima, no es obstaculo para que este pueblo y sus problemas sean mayor quebradero de cabeza para sus vecinos.

Tras estas elecciones se pondra de manifiesto lo que una mayoria opina sobre las aspiraciones maximas de esta tierra.

No hay prisa, ni siquiera por forzar una situacion que no solo en españa es mas que pausible, sino lo que medio mundo vera.

Un estado vasco soberano, es la maxima aspiracion y este pueblo jamas renunciara a esa aspiracion.
(mensaje borrado)
Pfeil escribió:A mi se me ocurre una buena forma de conseguir que ETA deje las armas:

Imagen

Etarra detenido, etarra ejecutado. Sin más. Y por supuesto, en riguroso directo para todo el país en horario de máxima audiencia.
Todo terrorista o aquel que apoye al terrorismo, ejecución pública.

Además, cárceles menos llenas, menos dinero público gastado en gentuza que solo se merece una bala en la nuca.

Métodos hitlerianos, franquistas... y demás se les llama. O lo mismo a lo que tú te opones en ETA.
No es lo mismo.
Ellos asesinaron personas, el Estado estaría sacrificando animales, exterminando una plaga si prefieres.
Imagen

¿En serio alguien se lo cree?

Que nos venga con cuentos a estas alturas... este tío se debe creer que somos gilipollas XD
Pfeil escribió:No es lo mismo.
Ellos asesinaron personas, el Estado estaría sacrificando animales, exterminando una plaga si prefieres.

Una lastima que no hicieran lo mismo con Fraga y demás ministros del franquismo, verdad? A no, que esos son los buenos.
Pfeil escribió:A mi se me ocurre una buena forma de conseguir que ETA deje las armas:

Imagen

Etarra detenido, etarra ejecutado. Sin más. Y por supuesto, en riguroso directo para todo el país en horario de máxima audiencia.
Todo terrorista o aquel que apoye al terrorismo, ejecución pública.

Además, cárceles menos llenas, menos dinero público gastado en gentuza que solo se merece una bala en la nuca.

Reportado.

Por mucho que me cabreen sus asesinatos, esa no es la forma de llegar a nada.
Si creéis que soy franquista estáis muy equivocados ;)

Y la única salida es esa, otra es que no queráis verlo/no os dejen verlo.
Pfeil escribió:Si creéis que soy franquista estáis muy equivocados ;)

Me encanta tu doble moralidad
Pfeil escribió:Si creéis que soy franquista estáis muy equivocados ;)

Pues vale, pero otros queremos vías más difíciles que no impliquen matar a nadie.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6