› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo te juro que no lo entiendo
Pues nene, es como para volver a clase de castellano, porque la raíz léxica de esas palabras son todas la misma, la misma construcción gramatical
vik_sgc escribió:Y te parecerá bien que se de esa situación en vez de intentar crear una convivencia pacífica de ambas lenguas.
Johny27 escribió:Esa interpreteación de la sentencia es la típica manipulación para seguir haciendo lo que les salga de los cojones.
Perfect Ardamax escribió:Pues Gurlukovich sin animo de ofender yo tengo que ir a Barcelona cada 6 meses por razones personales desde hace 20 años y te puede asegurar que entenderlo y leerlo me llevo bastante tiempo unos 5 o 6 años y hablar todabia no se hablarlo.
Para ti resultara facil porque vives ahi pero para alguien de fuera es una lengua distinta y que aunque es parecidad no es facil de entender a la primera nia a la quita vez quizas si te esfuerzas mucho a la decima vez que te repita la frase empezarasa a entender algo pero no a las primeras de cambio.
Saludos
Gurlukovich escribió:Tu verás, pero yo sin haber hablado en la vida alemán, sólo con conocimiento de inglés, catalán y castellano fui capaz de pedir una ensalada verde y un pollo al curry leyendo la carta.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:En Euskadi a las clases en castellano solo van los hijos de gitanos, rumanos, marroquíes, palestinos...
Yo desde luego no metería a mi hijo ahí, el nivel tiene que ser paupérrimo.
Y te parecerá bien que se de esa situación en vez de intentar crear una convivencia pacífica de ambas lenguas.
Javiguti escribió:Gurlukovich escribió:Tu verás, pero yo sin haber hablado en la vida alemán, sólo con conocimiento de inglés, catalán y castellano fui capaz de pedir una ensalada verde y un pollo al curry leyendo la carta.
¿Y cómo dedujiste que huhn es pollo?
vik_sgc escribió:thadeusx escribió:Jodo macho, vine yo de Alemania con 13 años sin saber ni pizca de Catalán y lo justo de castellano y tras un mes viendo "Bola de drac", lo entendía perfectamente así que no se como puede ser un problema para alguien de aquí.
¿Cambia eso en algo el debate?.
Valvemi escribió:vik_sgc escribió:thadeusx escribió:Jodo macho, vine yo de Alemania con 13 años sin saber ni pizca de Catalán y lo justo de castellano y tras un mes viendo "Bola de drac", lo entendía perfectamente así que no se como puede ser un problema para alguien de aquí.
¿Cambia eso en algo el debate?.
Que va, cuando no interesa no.
Si la gente que viene aqui a quejarse se esforzara un poco, aprenderia catalan en un momento. El saber no ocupa lugar.
Pero nada oye, quitemos horas de catalan y pongamoslas de religión, que eso si que es necesario.
Johny27 escribió:Otro que demuestra que, tras un chorro de páginas aún no se ha enterado de nada.
Lo que se pide es poder elegir el idioma en el que se va a estudiar, es decir, una linea de educación en castellano y otra en catalán. De ambas líneas saldrían con las dos lenguas aprendidas, por lo que no entiendo qué problema veis en dar la opción de elegir como se hace en otras comunidades.
Ah sí, imponer se llama.
Valvemi escribió:Johny27 escribió:Otro que demuestra que, tras un chorro de páginas aún no se ha enterado de nada.
Lo que se pide es poder elegir el idioma en el que se va a estudiar, es decir, una linea de educación en castellano y otra en catalán. De ambas líneas saldrían con las dos lenguas aprendidas, por lo que no entiendo qué problema veis en dar la opción de elegir como se hace en otras comunidades.
Ah sí, imponer se llama.
No es imponer, es reespetar. Si hay 25 alumnos catalano parlantes y 3 que no saben ni quieren aprender, ves logico una clase aparte para esos 3? Viva la integración!!!
Ah si, pocas ganas de aprender y muchas ganas de quejarse absurdamente se llama.
Johny27 escribió:Valvemi escribió:Johny27 escribió:Otro que demuestra que, tras un chorro de páginas aún no se ha enterado de nada.
Ah sí, imponer se llama.
No es imponer, es reespetar. Si hay 25 alumnos catalano parlantes y 3 que no saben ni quieren aprender, ves logico una clase aparte para esos 3? Viva la integración!!!
Ah si, pocas ganas de aprender y muchas ganas de quejarse absurdamente se llama.
mo sabes que la mayoría escogerían el catalán como lengua vehicular? Porque presuponer desde la situación actual donde están obligados a escogerlo es un error garraf
Sí, lo veo normal, porque en otros sitios se da la oportunidad de elegir. Además, ¿cóal.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
Per tercera vegada, digues on està recollit aquest dret.
Te lo pongo en catalán a ver si así te das por aludido, no creo que sea necesaria la traducción.
Valvemi escribió:Tan grave es intentar aprender catalan? No lo entiendo macho, de verdad que no. Ni que fuera tan dificil. Con los problemas que hay en este pais.
En fin, ojala hicieran una clase aparte para los hijos de gente como tu. Luego cuando en un trabajo tubieran que hablar en catalan y no lo cogieran por no hablar, lo que me iba a reir, señor.
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Primero, en la constitución no se garantiza aprender en castellano, lo has soltado, te han rebatido y ahí se ha quedado.
No, no me lo han rebatido, me han pedido fuentes y luego las buscaré, que desde un ipod viejo como que no.Segundo, es falso que al contrario "pedirías igualdad", porque sabes de sobra que en la Comunidad Valenciana es más difícil que un niño aprenda en valenciano a que lo haga en castellano, y nunca te he visto denunciar dicha situación, ni calificarla de aberración.
Lo he hecho, si buscas en mis mensajes verás como si.
Edito: Prueba y sin esforzarme mucho en mirar.Tercero, y entrando al fondo de la cuestión, lo que es una aberración es que un niño de Bilbao venga a vivir a Xàtiva, en un entorno bilingüe, y que o bien se le separe en un grupo para él sólo, o bien se coja a un grupo de 20 niños que están aprendiendo en valenciano y se les enseñe en castellano. No se trata (y lo sabes, has estado aquí) de coger al niño bilbaíno, soltarlo en una clase y ale, "que se joda y se apañe": el maestro hablándole en valenciano, los niños riéndose de él, los exámenes en valenciano y todos suspendidos... no. Desde los años 80 en que se comenzó con esto, y donde había tanta o más movilidiad geográfica que ahora, se lleva haciendo esto y salvo 4 padres cabezones, no hay problema, el niño (con más facilidad que lo hiciste tú) aprende la lengua (que no es chino, ni euskera) en 4 días mal contados porque el maestro le ayuda y sale completamente integrado en su entorno, con una lengua más en su conocimiento (que luego le facilita aprender francés, por ejemplo, y seguro que te has dado cuenta) y sin traumas... bueno, salvo el que le hayan causado los padres usándole de marioneta para sus cabezonerías nacionalistas (si, nacionalistas, tanto asco que te dan, porque esto no lo piden españoles que no se consideren "buenos españoles", que el español es una lengua grande, que Gibraltar español, que si Repsol somos todos, que si las CC.AA. son un malgasto, que la bandera hay que ondearla con orgullo, etc, etc...) o un maestro incompetente, que no dudo que los haya, pero eso no justifica tumbarlo todo.
Ya, pero es que no hay necesidad de que el niño se ponga a estudiar en otro idioma. Acabará aprendiendo, pero no tiene por qué hacerlo.Y aún con todo, aún con todos esos "ataques, aberaciones y mil barbaridades", dime, tú que has visitado tanto Cataluña y Valencia, en serio... si cogemos a un niño al azar, de unos 10 años... ¿sabrá castellano?, ¿sabrá catalán? Se sincero, por favor, porque aún con dicha inmersión (que parece que aquí hablemos castellano como los indios) sabes que TODO cristo sabe castellano, todos, y no somos ni más tontos, ni hay más fracasos, ni sabemos menos castellano, ni nada que indique que la aberración sea tal.
En cataluña sabrá normalmente los dos, aunque de pequeño dará algunas patadas importantes al castellano. En Valencia desgraciadamente no tendrá ni puta idea de valenciano, y me parece mal, porque cuando viví allí me busqué yo la vida para aprender valenciano, ya que en la calle ni dios lo habla, desafortunadamente.
Johny27 escribió:Valvemi escribió:Johny27 escribió:Otro que demuestra que, tras un chorro de páginas aún no se ha enterado de nada.
Ah sí, imponer se llama.
Sí, lo veo normal, porque en otros sitios se da la oportunidad de elegir. Además, ¿cómo sabes que la mayoría escogerían el catalán como lengua vehicular? Porque presuponer desde la situación actual donde están obligados a escogerlo es un error garrafal.
soen escribió:Pues yo creo que Johny27 tiene razón, yo he tenido que estudiar en catalán por imposición, cuando donde yo vivo(Hospitalet) nadie habla catalán en la calle, lo que me parece absurdo. Al final las clases acababan con el profesor hablando en catalán y los alumnos en castellano, vamos un sin sentido todo...con lo fácil que seria dar a elegir en que idioma quieres estudiar.
Y la excusa de que la gente tiene que aprender el catalán es absurda, porque hay una asignatura llamada lengua catalana que son bastantes horas de clase.
soen escribió:Pues yo creo que Johny27 tiene razón, yo he tenido que estudiar historia por imposición, cuando donde yo vivo(Hospitalet) nadie habla de historia en la calle, lo que me parece absurdo. Al final las clases acababan con el profesor hablando de historia y los alumnos de matemáticas, vamos un sin sentido todo...con lo fácil que seria dar a elegir qué asignaturas quieres estudiar.
eraser escribió:A ver, vamos a hacer un pequeño ejercicio de manipulación, visto que el hilo no se reconducesoen escribió:Pues yo creo que Johny27 tiene razón, yo he tenido que estudiar historia por imposición, cuando donde yo vivo(Hospitalet) nadie habla de historia en la calle, lo que me parece absurdo. Al final las clases acababan con el profesor hablando de historia y los alumnos de matemáticas, vamos un sin sentido todo...con lo fácil que seria dar a elegir qué asignaturas quieres estudiar.
¿absurdo? si, tanto como antes
martuka_pzm escribió:De hecho yo daba inglés pero no todas las clases en inglés.
Reverendo escribió:Pues yo estudié en Barcelona, y soy de Valencia.
Hablo y escribo perfectamente tanto el Catalán como el Castellano. También hablo Valenciano (que para mi es el mismo idioma que el catalán, pero con un acento absolutamente diferente).
Hablo inglés a nivel casi nativo.
Hablo alemán.
¿Y?
Pues que esta discusión estúpida en la que ha derivado el hilo de Toni Cantó, me parece justamente estúpida porque lo que hay que fomentar es aprender CUANTOS MAS IDIOMAS MEJOR.
Tanta chorrada pro/anti nacionalista no es más que un freno.
Y en mi opinión personal, las lenguas minoritarias hay que protegerlas. Entre mis amigos y conocidos catalanes, TODOS ellos hablan y escriben correctamente tanto el catalán como el castellano.
En cambio entre mis amigos y conocidos valencianos, muchos hablan Valenciano, pero NADIE es capaz de escribirlo correctamente.
El nivel de valenciano en Valencia es absolutamente lamentable y ridículo, porque no se ha protegido debidamente. Y protegerlo nunca tiene por qué ir en contra de desplazar a otra lengua.
manolillolo+ escribió:Me vais a disculpar, pero el catalan, gallego, vasco, valenciano, etc etc, debiera ser estudiado como lengua optativa, y la lengua vehicular de todas las aulas de españa debiera ser el castellano.
Johny27 escribió:Vamos, que según tú la única situación posible es que se oiga solo catalán en las calles. No puede ser que la gente no lo encuentre útil y se la sude como idioma, no, hay que imponerlo porque a los políticos les sale de los cojones recortar libertades.
Johny27 escribió:Sí sí, qué malo es dar libertad de elección, no vaya a ser que la gente haga lo que quiera y que de la casualidad que no es lo que los politicuchos necesitan para seguir robando.
Johny27 escribió:Sí sí, qué malo es dar libertad de elección, no vaya a ser que la gente haga lo que quiera y que de la casualidad que no es lo que los politicuchos necesitan para seguir robando.
martuka_pzm escribió:Has cambiado sus palabras por otras no equivalentes. Es decir, manipulas para que parezca que ella ha dicho que no quiere dar la asignatura "catalán" y no está diciendo eso. No es lo mismo impartir catalán que impartir todas las clases en catalán.
De hecho yo daba inglés pero no todas las clases en inglés.
soen escribió:Entiendo vuestro planteamiento, pero no lo comparto, mas que nada por lo que yo digo, las clases se daban en catalán, pero los alumnos contestaban en castellano, por eso digo que es absurdo. Es mas, yo sacaba mejores notas en catalán que en castellano, pero porque en la asignatura de catalán nos hacían leer mucho, que es la mejor forma de aprender el idioma.
Es que me parece muy radical decir que por dar las clases en castellano la gente no sabrá catalán...
seaman escribió:No todo el catalán es tan fácil, además e que puedes ententerlo más o menos, y otra cosa es hablarlo con fluidez y saber manejarte en todos los aspectos de forma correcta. Además que no todo el mundo tiene la misma facilidad para aprender un idioma.
manolillolo+ escribió:Me vais a disculpar, pero el catalan, gallego, vasco, valenciano, etc etc, debiera ser estudiado como lengua optativa, y la lengua vehicular de todas las aulas de españa debiera ser el castellano.
Johny27 escribió:Hay una diferencia nada sutil entre proteger e imponer.
Gurlukovich escribió:Lo que puedo extraer de este video:
- No buscamos igualdad sino igualitarismo -> todos igual (de mal)
- El Pais Vasco y Navarra, donde el gobierno no mete mano en la recaudación y reparto de impuestos, van cojonudamente y tienen los mejores servicios. Por tanto, hemos de cargarnos su diferencia para que estén como los demás, en lugar de hacer lo contrario que como ha dicho, es lo que funciona mejor. Es decir, lo mismo que el anterior punto, más claro.
Hay que joderse... la envidia, deporte nacional, o nos calentamos todos, o la estufa al rio.
Gurlukovich escribió:- El Pais Vasco y Navarra, donde el gobierno no mete mano en la recaudación y reparto de impuestos, van cojonudamente y tienen los mejores servicios. Por tanto, hemos de cargarnos su diferencia para que estén como los demás, en lugar de hacer lo contrario que como ha dicho, es lo que funciona mejor. Es decir, lo mismo que el anterior punto, más claro.
Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:- El Pais Vasco y Navarra, donde el gobierno no mete mano en la recaudación y reparto de impuestos, van cojonudamente y tienen los mejores servicios. Por tanto, hemos de cargarnos su diferencia para que estén como los demás, en lugar de hacer lo contrario que como ha dicho, es lo que funciona mejor. Es decir, lo mismo que el anterior punto, más claro.
No, has sacado una mala conclusión. El país vasco y Navarra van mejor porque tienen una repartición abusiva de los recursos. Como cuentan con más cantidad de dinero de la que les correspondería, van mejor.
Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:- El Pais Vasco y Navarra, donde el gobierno no mete mano en la recaudación y reparto de impuestos, van cojonudamente y tienen los mejores servicios. Por tanto, hemos de cargarnos su diferencia para que estén como los demás, en lugar de hacer lo contrario que como ha dicho, es lo que funciona mejor. Es decir, lo mismo que el anterior punto, más claro.
No, has sacado una mala conclusión. El país vasco y Navarra van mejor porque tienen una repartición abusiva de los recursos. Como cuentan con más cantidad de dinero de la que les correspondería, van mejor.
Johny27 escribió:No, has sacado una mala conclusión. El país vasco y Navarra van mejor porque tienen una repartición abusiva de los recursos. Como cuentan con más cantidad de dinero de la que les correspondería, van mejor.
dreidur_ax escribió:Ayy UPyD no empieces a joderla...
PP, CiU y UPyD tumban la iniciativa de IU para la autofinanciación de la Iglesia
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 90676.html
Toni Cantó escribió:Queremos q la iglesia se auto financie, como todas las confesiones. Pero queremos también ir al fondo de la cuestión: El injusto concordato
UPyD escribió:@UPyD defiende la autofinanciación de toda confesión sin discriminación salvo servicio social y separación de poderes http://www.youtube.com/watch?v=3982OYFK9Po