› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Responde a esto: ¿esta garantizada la educación en castellano si alguien así lo elige? Si o no, no te vayas por las ramas, y piensa que en este país lo normal es que la gente se mueva cada vez mas entre comunidades, no te limites a los que ya viven allí.
Shantotto escribió:Johny27 escribió:Responde a esto: ¿esta garantizada la educación en castellano si alguien así lo elige? Si o no, no te vayas por las ramas, y piensa que en este país lo normal es que la gente se mueva cada vez mas entre comunidades, no te limites a los que ya viven allí.
No, no está garantizado tal y como no lo está en el 95% de los colegios del mundo.
Shantotto escribió:Johny27 escribió:Responde a esto: ¿esta garantizada la educación en castellano si alguien así lo elige? Si o no, no te vayas por las ramas, y piensa que en este país lo normal es que la gente se mueva cada vez mas entre comunidades, no te limites a los que ya viven allí.
No, no está garantizado tal y como no lo está en el 95% de los colegios del mundo.
vik_sgc escribió:Shantotto escribió:Johny27 escribió:Responde a esto: ¿esta garantizada la educación en castellano si alguien así lo elige? Si o no, no te vayas por las ramas, y piensa que en este país lo normal es que la gente se mueva cada vez mas entre comunidades, no te limites a los que ya viven allí.
Ya no estás hablando de idiomas y de enseñanza, estás hablando de independencia.
Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Shantotto escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Y pensar que tú estás contentísimo de tu decisión de haberte ido a vivir a Francia, con tu limitadísima capacidad de adaptación al lado de la que tiene un niño... Pero bueno, todo sea por rascar unos cuantos votos del granero del ultranacionalismo español.
Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Johny27 escribió:Sigues manipulando y mintiendo.Shantotto escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Y pensar que tú estás contentísimo de tu decisión de haberte ido a vivir a Francia, con tu limitadísima capacidad de adaptación al lado de la que tiene un niño... Pero bueno, todo sea por rascar unos cuantos votos del granero del ultranacionalismo español.
Dejo el tema, no es mi trabajo quitar años de manipulación del gobierno local.
Cuando comprendas que hablamos de un mismo país, de que es exactamente como si en zonas de Francia no se pudiera estudiar en francés y si en bretón, y mas aun, cuando seas capaz de hablar como las personas razonando y sin fanatismos, hablamos.
basslover escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Perdón pero si un niño se va a un lugar donde se habla otro idioma tendrá que aprenderlo y adaptarse no se van a adaptar los que viven alli al que vienen lo que no tiene sentido es que 20 alumnos que seguramente sean catalanoparlantes tengan que hablar castellano porqué un niño no entiende,¿como va a prender cátalan si no se lo enseñan?
Al idioma se le da una importancia excesiva cuando en las clases ese es el menor de los problemas
basslover escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Perdón pero si un niño se va a un lugar donde se habla otro idioma tendrá que aprenderlo y adaptarse no se van a adaptar los que viven alli al que vienen lo que no tiene sentido es que 20 alumnos que seguramente sean catalanoparlantes tengan que hablar castellano porqué un niño no entiende,¿como va a prender cátalan si no se lo enseñan?
Al idioma se le da una importancia excesiva cuando en las clases ese es el menor de los problemas
Johny27 escribió:Es que allí no se habla únicamente otro idioma. Allí se hablan DOS, y ambos han de tener los mismos derechos y obligaciones. No dudéis de que si el caso fuera el contrario también pediría igualdad.
Shantotto escribió:Johny27 escribió:Es que allí no se habla únicamente otro idioma. Allí se hablan DOS, y ambos han de tener los mismos derechos y obligaciones. No dudéis de que si el caso fuera el contrario también pediría igualdad.
Y esto lo dices mientras aplaudes con las orejas que en Prada el catalán esté prácticamente extinto, a pesar de ser fundadores de Catalunya hace unos 1000 años. Eso sí, de cara a la gradería queda muy bien.
¿Pasamos a hablar del Québec? ¿O de Vancouver donde el francés es lengua cooficial a pesar de no ser una lengua viva allí? Solo por poner algún ejemplo más de cómo hacer las cosas, por muy incómodo que le resulte a tu ideario uniformizador.
seaman escribió:Shantotto escribió:Johny27 escribió:Es que allí no se habla únicamente otro idioma. Allí se hablan DOS, y ambos han de tener los mismos derechos y obligaciones. No dudéis de que si el caso fuera el contrario también pediría igualdad.
Y esto lo dices mientras aplaudes con las orejas que en Prada el catalán esté prácticamente extinto, a pesar de ser fundadores de Catalunya hace unos 1000 años. Eso sí, de cara a la gradería queda muy bien.
¿Pasamos a hablar del Québec? ¿O de Vancouver donde el francés es lengua cooficial a pesar de no ser una lengua viva allí? Solo por poner algún ejemplo más de cómo hacer las cosas, por muy incómodo que le resulte a tu ideario uniformizador.
¿Y qué tiene que ver esto?
seaman escribió:Yo hablo de lo primero, de que se extinguiendo el catalán en Prada, ¿eso es culpa de España o qué? ¿No se puede acaso hablar por prohibición o algo así?
Johny27 escribió:basslover escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Es que allí no se habla únicamente otro idioma. Allí se hablan DOS, y ambos han de tener los mismos derechos y obligaciones. No dudéis de que si el caso fuera el contrario también pediría igualdad.
Johny27 escribió:Lo que tu digas. He visitado decenas de veces Cataluña y aprendí valenciano cuando viví en Valencia, y aun sigo viendo absurdo que no se de la elección, elección que la ley obliga a dar.
Johny27 escribió:basslover escribió:Johny27 escribió:Mientras que no entiendas la aberración que es matricular en un curso en castran a un niño que ha aprendido en castellano no se podrá tener una discusión civilizado, y menos aun cuando seguís justificando que vuestros gobernantes se salten la ley.
Es que allí no se habla únicamente otro idioma. Allí se hablan DOS, y ambos han de tener los mismos derechos y obligaciones. No dudéis de que si el caso fuera el contrario también pediría igualdad.
Sensenick escribió:Primero, en la constitución no se garantiza aprender en castellano, lo has soltado, te han rebatido y ahí se ha quedado.
Segundo, es falso que al contrario "pedirías igualdad", porque sabes de sobra que en la Comunidad Valenciana es más difícil que un niño aprenda en valenciano a que lo haga en castellano, y nunca te he visto denunciar dicha situación, ni calificarla de aberración.
Tercero, y entrando al fondo de la cuestión, lo que es una aberración es que un niño de Bilbao venga a vivir a Xàtiva, en un entorno bilingüe, y que o bien se le separe en un grupo para él sólo, o bien se coja a un grupo de 20 niños que están aprendiendo en valenciano y se les enseñe en castellano. No se trata (y lo sabes, has estado aquí) de coger al niño bilbaíno, soltarlo en una clase y ale, "que se joda y se apañe": el maestro hablándole en valenciano, los niños riéndose de él, los exámenes en valenciano y todos suspendidos... no. Desde los años 80 en que se comenzó con esto, y donde había tanta o más movilidiad geográfica que ahora, se lleva haciendo esto y salvo 4 padres cabezones, no hay problema, el niño (con más facilidad que lo hiciste tú) aprende la lengua (que no es chino, ni euskera) en 4 días mal contados porque el maestro le ayuda y sale completamente integrado en su entorno, con una lengua más en su conocimiento (que luego le facilita aprender francés, por ejemplo, y seguro que te has dado cuenta) y sin traumas... bueno, salvo el que le hayan causado los padres usándole de marioneta para sus cabezonerías nacionalistas (si, nacionalistas, tanto asco que te dan, porque esto no lo piden españoles que no se consideren "buenos españoles", que el español es una lengua grande, que Gibraltar español, que si Repsol somos todos, que si las CC.AA. son un malgasto, que la bandera hay que ondearla con orgullo, etc, etc...) o un maestro incompetente, que no dudo que los haya, pero eso no justifica tumbarlo todo.
Y aún con todo, aún con todos esos "ataques, aberaciones y mil barbaridades", dime, tú que has visitado tanto Cataluña y Valencia, en serio... si cogemos a un niño al azar, de unos 10 años... ¿sabrá castellano?, ¿sabrá catalán? Se sincero, por favor, porque aún con dicha inmersión (que parece que aquí hablemos castellano como los indios) sabes que TODO cristo sabe castellano, todos, y no somos ni más tontos, ni hay más fracasos, ni sabemos menos castellano, ni nada que indique que la aberración sea tal.
Lyla escribió:Johny27 escribió:Lyla el catalán NO es un dialecto.
Para mi si.
Lyla escribió:Perdón pero si un niño se va a un lugar donde se habla otro idioma tendrá que aprenderlo y adaptarse no se van a adaptar los que viven alli al que vienen lo que no tiene sentido es que 20 alumnos que seguramente sean catalanoparlantes tengan que hablar castellano porqué un niño no entiende,¿como va a prender cátalan si no se lo enseñan?
Tendrás razon el día en que Cataluña sea un país.Al idioma se le da una importancia excesiva cuando en las clases ese es el menor de los problemas
Si no le dais importancia dad las clases en castellano pues, no en un dialecto que solo vale para una comunidad autónoma xD
PD: Salgo en un hilo cerrado
basslover escribió:Lyla escribió:Perdón pero si un niño se va a un lugar donde se habla otro idioma tendrá que aprenderlo y adaptarse no se van a adaptar los que viven alli al que vienen lo que no tiene sentido es que 20 alumnos que seguramente sean catalanoparlantes tengan que hablar castellano porqué un niño no entiende,¿como va a prender cátalan si no se lo enseñan?
Tendrás razon el día en que Cataluña sea un país.Al idioma se le da una importancia excesiva cuando en las clases ese es el menor de los problemas
Si no le dais importancia dad las clases en castellano pues, no en un dialecto que solo vale para una comunidad autónoma xD
PD: Salgo en un hilo cerrado
Estoy confuso con este mensaje.
No se si va en broma y tengo que reirme.
No se si va en enserio y tengo que reponder a "eso"
No se si está trolleando y tengo que reportar
Valvemi escribió:Venga, lo que quieren oir.
Aqui el que no venga y hable en catalan, que se vuelva a su PUTA COMUNIDAD.
Ahora experiencia propia. En mi clase habia 2 tipos de personas.
Las personas que venian de fuera de Cat, y LO PRIMERO que hacian, era aprender catalan, porque entendian nuestra lengua, costumbres y sobretodo porque RESPETABAN.
Y las personas que vienen a Catalunya a estudiar, no se porque, porque lo primero que dicen " yo no pienso hablar en Catalan"
Pues hoygan, hay muchas comunidades en España para estudiar!
Y en catalunya las lenguas OFICIALES SON EL CATALAN Y EL CASTELLANO así que si vives aqui no es obligatorio aprender el Catalan, pero si necesario.
PD:
Mi novia es de Navarra y en 2 semanas, entendia perfectamente el Catalan, y en un mes y medio ya lo hablaba mejor que yo. Todo es querer.
VISCA CATALUNYA COJONES!!!!!
Las personas que venian de fuera de Cat, y LO PRIMERO que hacian, era aprender catalan, porque entendian nuestra lengua, costumbres y sobretodo porque RESPETABAN.
Y las personas que vienen a Catalunya a estudiar, no se porque, porque lo primero que dicen " yo no pienso hablar en Catalan"
Y en catalunya las lenguas OFICIALES SON EL CATALAN Y EL CASTELLANO así que si vives aqui no es obligatorio aprender el Catalan, pero si necesario.
PD:
Mi novia es de Navarra y en 2 semanas, entendia perfectamente el Catalan, y en un mes y medio ya lo hablaba mejor que yo. Todo es querer.
Lyla escribió:Johny27 escribió:Lyla el catalán NO es un dialecto.
Para mi si.
Johny27 escribió:El problema es real. Si yo quiero irme por trabajo allí y tengo un hijo va a tener que estudiar en otra lengua distinta a la suya, cuando la ley garantiza su derecho a poder elegir. No tiene más, y en otras comunidades se ofrecen varias lineas en la educación. ¿Son más listos allí que vosotros? Porque no me creo la excusa de que "no se puede".
imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:El problema es real. Si yo quiero irme por trabajo allí y tengo un hijo va a tener que estudiar en otra lengua distinta a la suya, cuando la ley garantiza su derecho a poder elegir. No tiene más, y en otras comunidades se ofrecen varias lineas en la educación. ¿Son más listos allí que vosotros? Porque no me creo la excusa de que "no se puede".
Eso es un problema burocrático mas que otra cosa, podria decirte el nombre direccion y telefono de miles de escuelas en las que tu hijo podria estudiar en castellano y salir de ahi sin aprender una pizca de catalan, por suerte para el claro.
Y sino, que vengan a catalunya y luego:
Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
PD:
Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
Per tercera vegada, digues on està recollit aquest dret.
Te lo pongo en catalán a ver si así te das por aludido, no creo que sea necesaria la traducción.
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
Te lo pongo en catalán a ver si así te das por aludido, no creo que sea necesaria la traducción.
Pues yo te juro que no lo entiendo
thadeusx escribió:Jodo macho, vine yo de Alemania con 13 años sin saber ni pizca de Catalán y lo justo de castellano y tras un mes viendo "Bola de drac", lo entendía perfectamente así que no se como puede ser un problema para alguien de aquí.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Que si, pero que tienen derecho a estudiar en su idioma, es decir, en castellano, así que tu argumentación no tiene base más allá del fanatismo nacionalista inculcado por tus politicuchos.
Johny27 escribió:Lo de que Euskadi se queda con dinero que no le corresponde es un hecho de tener un régimen fiscal especialito, algo injusto respecto al resto del país.
martuka_pzm escribió:Pues yo te juro que no lo entiendo
thadeusx escribió:Jodo macho, vine yo de Alemania con 13 años sin saber ni pizca de Catalán y lo justo de castellano y tras un mes viendo "Bola de drac", lo entendía perfectamente así que no se como puede ser un problema para alguien de aquí.
1Saludo
P.D. Curioso como en el hilo se ha pasado a hablar de la intervención de Toni en general, a "a mi hijo le obligan a estudiar en catalán hoygan".
Johny27 escribió:El tribunal supremo así lo sentenció el 22 de diciembre de 2010.
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo te juro que no lo entiendo
Pues nene, es como para volver a clase de castellano, porque la raíz léxica de esas palabras son todas la misma, la misma construcción gramatical
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Lo de que Euskadi se queda con dinero que no le corresponde es un hecho de tener un régimen fiscal especialito, algo injusto respecto al resto del país.
Menos acusar y mas pruebas.
SuperTolkien escribió:En Euskadi a las clases en castellano solo van los hijos de gitanos, rumanos, marroquíes, palestinos...
Yo desde luego no metería a mi hijo ahí, el nivel tiene que ser paupérrimo.