› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nekronomikon escribió:Jajajajaja,no te lo crees ni tu
Se han sondeado 230 escuelas de 47 municipios de toda la Comunidad Valenciana, la mayoría con poblaciones de más de 40.000 habitantes, pero incluyendo también los municipios del Área Metropolitana de la ciudad de Valencia (Horta Nord y Horta Sud).
Las poblaciones testeadas han sido:
Alacant, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixec, Alcoi, Aldaia, Almàssera, Alzira, Benidorm, Bonrepòs i Mirambell, Borriana, Burjassot, Calp, Castelló de la Plana, Catarroja, Dénia, El Puig, Elx, Foios, Gandia, Godella, la Pobla de Farnals, la Vila Joiosa, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Montcada, Museros, Mutxamel, Ontinyent, Paterna, Petrer, Puçol, Rafelbunyol, Sagunt - el Port de Sagunt, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Tavernes Blanques, Torrent, València, Vila -Real, Vall d'Uxó, Benifaraig, Xàbia y Xirivella.
(...)
Algunos de los puntos negros de la enseñanza en valenciano, curso 2010-2011.
Aldaia
Las 5 escuelas donde existe la opción de matricular en valenciano están saturadas de demanda. Existen 165 plazas de enseñanza en valenciano en 3 años y 231 solicitudes por parte de las familias. 66 niños y niñas no podrán estudiar en valenciano. En una escuela como Platero y yo sólo ha habido 76 solicitudes para 50 plazas.
Calp
5 escuelas ofertan 95 plazas de enseñanza en valenciano en 3 años para 103 solicitudes. En casos como la escuela Gabriel Miró ha habido 41 solicitudes para 25 plazas.
Elx
Continúa habiendo dificultades en centros como el Clara Campoamor, con 80 solicitudes de enseñanza en 3 años para 50 plazas.
Sagunt
Buena parte de los problemas de oferta de matriculación se centran en el Port de Sagunt con ejemplos como el CEIP Maestro Tarazona, donde se ofertan 25 plazas para 57 solicitudes de plazas de enseñanza en valenciano para 3 años.
Mislata
En 6 escuelas se ofertan 196 plazas de enseñanza en valenciano y han solicitado plaza 222 familias. Es decir, que 26 niños y niñas se quedarán sin estudiar en valenciano.
València
Uno de los graves problemas de la ciudad de Valencia es que sólo 47 centros públicos de los 95 existentes ofertan una línea de enseñanza en valenciano. En estos 47 centros por supuesto la enseñanza en castellano también está garantizada y los padres pueden escoger en primera opción cuál de las dos lenguas oficiales quieren como lengua vehicular de enseñanza para los hijos. No obstante, los 48 centros públicos restantes de la ciudad ofertan exclusivamente el programa monolingüe en castellano. Respecto a la enseñanza privada / concertada, en la ciudad sólo 7 centros ofertan alguna línea de enseñanza en valenciano junto a la opción de estudiar en castellano.
Esta situación provoca colapsos en las líneas en valenciano de los centros públicos de todos los distritos, mientras continúan sin abrirse nuevas líneas en valenciano. Es el caso repetido de la escuela Raquel Payà, que oferta únicamente enseñanza en castellano y los padres reivindican que una de las dos unidades en castellano se reconvierta a valenciano porque en el resto de centros del distrito las líneas en valenciano están colapsadas. La Conselleria d'Educació lleva dos cursos denegando la reconversión de la línea.
Lo mismo pasa en el barrio de Patraix. También en el barrio del Carmen, donde hay pocos centros públicos y sólo 2 que oferten enseñanza en valenciano, el Santa Teresa y el Cervantes. Este último cada año cubre todas las plazas de enseñanza en valenciano y el primero, el Santa Teresa, está colapsado: 32 solicitudes para 25 plazas, de modo que 7 niños y niñas están abocados a estudiar en castellano y además en un centro diferente.
Retroakira escribió:Nekronomikon escribió:Jajajajaja,no te lo crees ni tu
"Ubicación: Madrid"
¿Me podrías explicar en qué basas tu "argumento"?
Salut
maponk escribió:Entonces tu sólo puedes hablar de akiravan.
Jhon Lol escribió:Nekronomikon escribió:Jajajajaja,no te lo crees ni tu
De fora vindran...
Pues es mi caso, queria matricular a la nana que esta en preescolar en valenciano y de 7 clases solo una era en valenciano, logicamente se peto en dos minutos, este año entra en primaria o como se diga, haber si tengo suerte.
EDIT: Esto en Valencia capi.
maponk escribió:Entonces tu sólo puedes hablar de akiravan.
Retroakira escribió:maponk escribió:Entonces tu sólo puedes hablar de akiravan.
Desde que no posteo tu capacidad de lectura comprensiva y réplica han empeorado cosa mala![]()
truster escribió:Recorres la comunidad valenciana y para cruzarse con alguien que no hable castellano lo tienes chungo, excepto si pasas por Benidorm que hablan inglés y alemán más que todos los valenciano parlantes de toda España.
truster escribió:Recorres la comunidad valenciana y para cruzarse con alguien que no hable castellano lo tienes chungo, excepto si pasas por Benidorm que hablan inglés y alemán más que todos los valenciano parlantes de toda España.
speeddemon escribió:Pues en Castellón pasa justo al revés, muchos padres quieren escolarizar a sus hijos en castellano y les resulta imposible, ya que solo hay un centro que lo oferte y por supuesto esta petado...
Yo he currado en el puig, manises, burriana, castellón, sant jordi, magdalena de pulpis, villafranca, etc y siempre ha sido en línea en valenciano pura (aunque hubiese más de una línea), así que me parece que ese estudio tiene de verídico lo que un duro de madera...
Además en la línea en "castellano" se imparte conocimiento del medio y educación física en valenciano. Solo queda matemáticas y el propio castellano en castellano, así que no se a santo de qué tanta queja...
moixent escribió:Jo demà faré les oposicions i mataria per donar clase en valencià, jajaja
caren103 escribió:moixent escribió:Jo demà faré les oposicions i mataria per donar clase en valencià, jajaja
¿A maestro? ¡Suerte! / Sort! / Potra!
caren103 escribió:speeddemon escribió:Pues en Castellón pasa justo al revés, muchos padres quieren escolarizar a sus hijos en castellano y les resulta imposible, ya que solo hay un centro que lo oferte y por supuesto esta petado...
Yo he currado en el puig, manises, burriana, castellón, sant jordi, magdalena de pulpis, villafranca, etc y siempre ha sido en línea en valenciano pura (aunque hubiese más de una línea), así que me parece que ese estudio tiene de verídico lo que un duro de madera...
Además en la línea en "castellano" se imparte conocimiento del medio y educación física en valenciano. Solo queda matemáticas y el propio castellano en castellano, así que no se a santo de qué tanta queja...
La queja se basa es estadísticas y datos puros y duros, no en experiencias personales aisladas.
Yo por mi parte también me apuntaba cuando estudiaba a líneas en valenciano, y casi todo lo daban en castellano y aún gracias, y puedo contar mi experiencia que es justamente contraria a la tuya, pero es eso: experiencia personal y hablar de oídas.
Con datos en la mano, sale lo del estudio.
Que la demanda de líneas en valenciano es creciente, es un hecho, como lo es que la Conselleria para sus experimentos de chino, etc., lo que hace ¡es reducir las líneas en valenciano!
También como ha dicho xkaosx lo de los barracones tiene delito...
John, yo presentaría un escrito en Conselleria (en el registro) relatando tu problema y esperando una solución: a ver qué pasa.
speeddemon escribió:El dato de Castellón es un dato puro y duro, no una vivencia. De la misma forma, la estadística de pueblos en los que he trabajado y líneas en valenciano/castellano, tambien es un hecho (no solo una vivencia personal). Además, solo me hace falta ver uno de los datos principales que oculta esa estadística: La mayoría de colegios de Valencia no tienen una sola línea, sino que son de 2 o 3 líneas y suelen tener una en castellano y otras 2 (o al menos una) en valenciano. Canta a la legua que ese dato no se nombra a mala leche, ya que de esa forma el tema cambia y mucho...
Estoy hablando de datos objetivos, no en vano este es mi trabajo y cuando pides plaza, ves las líneas de cada centro...
caren103 escribió:Jhon Lol escribió:Nekronomikon escribió:Jajajajaja,no te lo crees ni tu
De fora vindran...
Pues es mi caso, queria matricular a la nana que esta en preescolar en valenciano y de 7 clases solo una era en valenciano, logicamente se peto en dos minutos, este año entra en primaria o como se diga, haber si tengo suerte.
EDIT: Esto en Valencia capi.
Ànim, Jhon! No te desanimes y lucha, que al final lo conseguirás.
Tengo varias parejas amigas que viven en València capital o alrededores que son castellanoparlantes, y también han matriculado (o lo intentan) a sus hijos en línea en valenciano: el saber más no vuelve a nadie más tonto, y de hecho cuanto más lenguas aprende una persona, más facilidad para aprender más idiomas (la Conselleria tiene informes internos que así lo muestran).
Demanda, como muestran los datos, hay.
Es una vergüenza lo que hace (o mejor, lo que no hace) la Conselleria, y debería solucionarlo ya.
andoba escribió:Yo la verdad es que me siento muy afortunado por haber podido estudiar en el Padre Català, con el 100% del profesorado valencianoparlante, y en el Ferrer i Guàrdia, donde el 90% de las clases han sido en valenciano, teniendo en cuenta como en otros institutos y colegios la cosa está tremendamente peor, sólo hay que ver noticias como ésta:
Escola: "Font de Mora pretende prohibir estudiar en valenciano al 80% del alumnado"
http://www.lasprovincias.es/20100526/co ... 61309.html
Sé que en la facultad no será así, y que no voy a ver a prácticamente nadie hablar en valenciano, estoy ya harto de que me miren mal por hablar en valenciano aunque sea con mi familia o con amigos. Algunas caras de asco en el metro de gente al oirme hablar valenciano con otras personas han sido de órdago, es increíble como alguna gente tiene una tirria enorme a que la gente hable en valenciano, a mi si me hablan en castellano le hablo en castellano por respeto, pero qué importará si hablo en valenciano con otra persona, ya me siento igual de extranjero que un rumano o un árabe en mi propia tierra.
wah_wah_69 escribió:No os preocupeis, desde la generalitat ya se han puesto manos a la obra:
andoba escribió:Yo la verdad es que me siento muy afortunado por haber podido estudiar en el Padre Català, con el 100% del profesorado valencianoparlante, y en el Ferrer i Guàrdia, donde el 90% de las clases han sido en valenciano, teniendo en cuenta como en otros institutos y colegios la cosa está tremendamente peor, sólo hay que ver noticias como ésta:
Escola: "Font de Mora pretende prohibir estudiar en valenciano al 80% del alumnado"
http://www.lasprovincias.es/20100526/co ... 61309.html
Sé que en la facultad no será así, y que no voy a ver a prácticamente nadie hablar en valenciano, estoy ya harto de que me miren mal por hablar en valenciano aunque sea con mi familia o con amigos. Algunas caras de asco en el metro de gente al oirme hablar valenciano con otras personas han sido de órdago, es increíble como alguna gente tiene una tirria enorme a que la gente hable en valenciano, a mi si me hablan en castellano le hablo en castellano por respeto, pero qué importará si hablo en valenciano con otra persona, ya me siento igual de extranjero que un rumano o un árabe en mi propia tierra.
Nekronomikon escribió:lo siento muxo y que nadie se sienta ofendido:" de ilusiones vive el tonto de los cojones"
si no te gusta tu lenga, q es el castellano, todos los que pensais asi teneis la puerta abierta, a nadie se le impide....y el hablar en castellano no es por educacion, es porque la gente usa una lengua usada en el mundo, y no una lengua muerta q usan 4 gatos.....
por suerte, en este pais y este mundo, con el castellano se llega a algun lado, con lo vuestro, no llegas a cruzas la "frontera" antes de que te digan de que empieces a hablar bien
Nekronomikon escribió:muy bonito, al igual que la politica de ZP de dar dinero a todo el mundo sin que la rasque....anda, que por culpa de eso estamos en la crisis en la que estamos...........
lo siento muxo y que nadie se sienta ofendido:" de ilusiones vive el tonto de los cojones"
si no te gusta tu lenga, q es el castellano, todos los que pensais asi teneis la puerta abierta, a nadie se le impide....y el hablar en castellano no es por educacion, es porque la gente usa una lengua usada en el mundo, y no una lengua muerta q usan 4 gatos.....
por suerte, en este pais y este mundo, con el castellano se llega a algun lado, con lo vuestro, no llegas a cruzas la "frontera" antes de que te digan de que empieces a hablar bien
se que alguno me reportará por mis ideas, pero os vuelvo a recordar, el fascismo, es el no dejar la libertad de expresión, yo os dejo expresionaros, el que me reporte será porque no deja expresarse libremente a cada uno con su pensamiento, es decir, es un fascista.......
caren103 escribió:Andoba, intransigentes hay en todas partes, y si hubiera que hacerles caso...
A mí no me importa la cara que pueda poner alguien a quien ni conozco, ni me conoce... si tiene un problema psicológico que le obliga a estar atento a la otra gente y poner caras de mala leche si algo no le gusta, debería tratarse.
Si tuviera que actuar según las caras de los demás (que a lo mejor ponen mala cara porque no les gusta mi camisa, vaya usted a saber; o simplemente ponen mala cara porque el jefe les ha echado la bronca, y no tiene nada que ver con nadie más su careto)... para volverse loco.
Yo en València estuve viviendo muchos años, y hablaba casi siempre valenciano sin problemas: de hecho, hay mucha gente castellanoparlante pero que sus padres o abuelos hablaban valenciano, y tienen MUCHO respeto por la lengua.
Aparte que todo Dios que ha salido de un colegio desde hace unos años a esta parte, como mínimo debe ser capaz de entender el valenciano.
Andoba, como dijo ¿Bruce Lee? sé tu mismo, y HAZ LO QUE TE SALGA DE..., faltaría más.
EDITO: Cuando estuve en la Universitat de València, estudiando, cada uno hablaba en clase y al profesor como quería, y nunca hubo ningún problema, por lo menos entonces.
xavillin escribió:Pero no pasa nada, si aquí solo hay follón cuando hay algún problema con la lengua del imperio, esto en cambio no es imposición del castellano y no dejar que la gente estudie en la lengua que quiera....es que por la demanda de plazas....ah no, que la noticia va de que precisamente hay bastante demanda de plazas que no se cubren![]()
Pero en fin, otra más de este gobierno, eso si, luego la senyera siempre la llevan por delante, y no sé como no se les cae la cara de vergüenza.
Nekronomikon escribió::muy bonito, al igual que la politica de ZP de dar dinero a todo el mundo sin que la rasque....anda, que por culpa de eso estamos en la crisis en la que estamos...........
lo siento muxo y que nadie se sienta ofendido:" de ilusiones vive el tonto de los cojones"
se que alguno me reportará por mis ideas, pero os vuelvo a recordar, el fascismo, es el no dejar la libertad de expresión, yo os dejo expresionaros, el que me reporte será porque no deja expresarse libremente a cada uno con su pensamiento, es decir, es un fascista.......
Nekronomikon escribió:lo siento muxo y que nadie se sienta ofendido:" de ilusiones vive el tonto de los cojones"
maxxp escribió:Pues voy a dar un dato objetivo. Mi hija Noa ha entrado en el colegio de reciente construcción aqui en castellón (Manel Garcia Grau)y solo hay linea en valenciano. La politica del centro es que está prohibido hablar con los padres de los alumnos en castellano y todos los eventos también son en valenciano. Cosa que no me importa lo mas minimo, de hecho es la única manera de que se hable valenciano en esta zona, el 30% o 40% de la gente que vive por aqui es inmigrante.
caren103 escribió:Es una vergüenza lo que hace (o mejor, lo que no hace) la Conselleria, y debería solucionarlo ya.
Pues en Castellón pasa justo al revés, muchos padres quieren escolarizar a sus hijos en castellano y les resulta imposible, ya que solo hay un centro que lo oferte y por supuesto esta petado...
caren103 escribió:Los que abogan por la supresión de las lenguas españolas, como el valenciano, los que dicen a quienes las hablan que "hablen castellano o puerta", deben saber que los ANTIESPAÑOLES Y ANTICONSTITUCIONALES son ELLOS, y que si alguien sobra en España, si alguien NO es español, SON ELLOS.
_WiLloW_ escribió:caren103 escribió:Los que abogan por la supresión de las lenguas españolas, como el valenciano, los que dicen a quienes las hablan que "hablen castellano o puerta", deben saber que los ANTIESPAÑOLES Y ANTICONSTITUCIONALES son ELLOS, y que si alguien sobra en España, si alguien NO es español, SON ELLOS.
¿Y esos dónde están?
speeddemon escribió:Lo ídeal sería que se dejasen de diferentes líneas y que solo existiese una al 33% (valenciano-castellano-inglés), pero cuando propones esto entre compañeros, te tildan de facha...y, sinceramente, a mi como se esta llevando todo este tema, me parece cualquier cosa menos normal...
_WiLloW_ escribió:Lo que sí es cierto es que al menos la mitad (o casi) de los que lo solicitan pueden estudiar finalmente en valenciano. Supongo que un tanto por ciento muy alto de los que quieren estudiar en castellano lo consiguen. Hay un problema, pero la situación no me parece tan grave como la están pintando, más si la comparamos con otras comunidades.