Intervención de Toni Canto en el parlamento

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
malzahar escribió:
don pelayo escribió:Vale. Registrador de la propiedad, años al frente de la presidencia de un partido, ministro de fomento (si mal no recuerdo), pero Tony cantó, actor y escritor, tiene la misma preparación para ser, atención, presidente del gobierno. Eso sí, puntualizas ahora que "de base". Pero el problema es que aun siendo muy discutible lo de "misma preparación de base", la formación/preparación bruta de Tony Cantó en estos momentos dista mucho de la de Rajoy para ejercer de cabeza de gobierno, que era la pregunta que me lanzabas. No saquemos los pies del tiesto. Sí, mola que haya gente carismática que diga las cosas igual de claras que las dice Rosa Diez, y mola más que sea una persona joven, una cara nueva, y que con su savoir faire escénico sea capaz de tapar la boca de más de uno y más de dos, pero no queramos pintarle ahora el mundo del color de "Rosa" que hasta donde nosotros sabemos su intervención puede ser un discurso bien escenificado con muy sanas intenciones, pero nada más.

Habría que verle sin guión y cara a cara con cualquiera de las caras conocidas de la política. Y por supuesto, habría que ver a UPyD en el gobierno para ver hasta que punto cristalizan sus palabras en hechos. Ojalá.

Y ya he entrado donde dije que no entraría. [tomaaa]

te lo vuelvo a repetir, a mi lo que me importa de un politico son sus ideales, sus valores, su honradez, no si es registrador de la propiedad. "este es un ladron, un corrupto y ademas nos jode a la clase media con sus politicas, pero es registrador de la propiedad, asique prefiero que me robe y ningunee el a ver como un actor llega al poder". con estos pensamientos asi va españa...

por cierto, toni canto ya ha rechazado bastantes de los privilegios que tienen los diputados

y otra cosa mas, lo dire por enesima vez. prefiero votar a un partido que de momento solo puede tener buenas intenciones, mas que nada porque no esta gobernando, que votar a un partido que se que va a pasar de mi culo como de la mierda y que, para mas inri, esta lleno de corruptos que se rien en nuestra puta cara, robando dinero publico y enriqueciendose mientras nuestro pais se va a la mierda, con total impunidad

A mí no me tienes que repetir nada. Eres tú el que está atacando mi opinión sobre el papel y circunstancias de Toni Cantó como diputado y yo te estoy reconduciendo una y otra vez a mi punto de vista inicial: ¿por qué está donde está sin trayectoria alguna a tus espaldas? A mí eso junto a su origen profesional y lo que he visto en su intervención me generan desconfianza, porque no dejo de pensar que es un señor con un papel aprendido. Mi problema, no el vuestro.

A mí no me importa lo que tú consideras que ha de ser un buen político. Me has preguntado si Toni Cantó está más preparado que Rajoy para ser presidente, no si sus motivos son sinceros o sus ideales puros. Por supuesto que Rajoy está más preparado, entre otras cosas porque le barre en experiencia.

A mí no me tienes que repetir por duodécima vez tus preferencias electorales, porque en ningún momento te he instado a cambiar el signo de tu voto o te he intentado convencer de que estás equivocado.

Soy yo el que está soportando embestidas en este hilo, y desde hace mensajes te empeñas en proyectar la imagen contraria.

javitronik escribió:
jas1 escribió:Este actuando o no, sea sincero o no, ha dicho lo que millones de personas pensamos por tanto al menos el SI nos representa con esas declaraciones.

Random politician: "A ustedes les importan más los votos que los ciudadanos"

THE END

FIXED.

Ha dicho cosas bastante más interesantes que esa, entre otras cosas porque lo que él dice tiene por objeto conseguir los votos de los ciudadanos para su partido. Faltaría más.
(mensaje borrado)
Varox escribió:Pues me parece muy bien, lo que pasa que estos de UPyD al final es lo mismo de siempre, de boquilla mucho, y aquí en Asturias acaban de hacer coalición con el PSOE para gobernar................

Mejor coalicionarse con el PSOE que con los satanicos PEPEROS no?, tu elijes, derechistas homofobicos, super-religiosos, con elementas como la botella y sus peras y manzanas, el tontolaba del rajoy, y la veneno de la "Espe" o los izquierdistas del PSOE.......
hulkito escribió:
don pelayo escribió:Ha dicho cosas bastante más interesantes que esa, entre otras cosas porque lo que él dice tiene por objeto conseguir los votos de los ciudadanos para su partido. Faltaría más.

Por eso es el único que las dice y el único que renuncia a dietas y regalos y que está destinando sus complementos y sueldo a una ONG...

Pero, ¿¿es incompatible lo uno con lo otro, hulkito?? ¿¿O es que estamos locos?? Todos los políticos quieren votos para su partido. Otra cosa es que haya quien mienta para conseguirlos o, mejor dicho: que hoy diga una cosa pero mañana otra o que manden intereses particulares sobre los intereses generales. Luego está quien intenta convencer a través de propuestas y discursos cercanos a la ciudadanía. Lo mismo hasta resulta que los discursos son sinceros y las propuestas realizables.
(mensaje borrado)
"En catalunya no se puede estudiar en Castellano"

Ahi he dejado de escuchar.
don pelayo escribió:
hulkito escribió:
don pelayo escribió:Ha dicho cosas bastante más interesantes que esa, entre otras cosas porque lo que él dice tiene por objeto conseguir los votos de los ciudadanos para su partido. Faltaría más.

Por eso es el único que las dice y el único que renuncia a dietas y regalos y que está destinando sus complementos y sueldo a una ONG...

Pero, ¿¿es incompatible lo uno con lo otro, hulkito?? ¿¿O es que estamos locos?? Todos los políticos quieren votos para su partido. Otra cosa es que haya quien mienta para conseguirlos o, mejor dicho: que hoy diga una cosa pero mañana otra o que manden intereses particulares sobre los intereses generales. Luego está quien intenta convencer a través de propuestas y discursos cercanos a la ciudadanía. Lo mismo hasta resulta que los discursos son sinceros y las propuestas realizables.

Retroakira escribió:Inicialmente dijo que no queria cobrarlo y le dijeron que eso no era posible. Entonces fue cuando dijo que lo destinaria a ongs.
Lo digo porque por el no ha sido. Lo que ms gracia me hace es lo ceporros que somos, que el 99% mamando como cabrones y para un tio que tiene un poco de dignidad y se mueve, empezamos a sacarle punta.

Saludos

[plas]
Muy bonito todo, pero lo ensucia empeñándose con las 4 ideas inamovibles y cabezonas de su "líder-diosa".
- Mezcla la política fiscal de Euskadi con el abandono escolar (sin entrar a analizar ningún otro condicionante... joder, así te puedo jusitificar cualquier cosa: "la gente come pan, la gente muere... el pan mata!" )
- Gestionar mejor al Sanidad, contratar personal, mejorar la farmacia... eso no se consigue devolviendo competencias, eso es una idiotez, eso se consigue yendo contra los lobbys que nos sangran y legislando. Si sólo devuelves competencias no consigues nada, hay que cambiar el sistema.
- Y la educación que si, fracaso escolar, abandono... muy grave, cierto. ¿Pero eso que coño tiene que ver con que se estudie en una lengua o en otra? ¿¿A que de eso no da tasas de abandono en relación?? Amigo, que os pueden vuestras manías! Que proponéis en un colegio de 50 niños donde 45 quieren estudiar en valenciano y 5 castellano? Hacemos porcentajes? Guettos? ¿Ignoramos que la inmersión lingüística lleva casi 30 años implantada y que salvo casos puntuales no genera problemas?

En fin, muy bien el fondo, pero falla y mucho en sus manías, en sus formas...
Mucho hablar de upyd o iu y el tiempo esta colocando cada uno en su lugar.

Upyd agarrandose al que manda para estar ahí
Iu robando donde pueden.

Es lo qie hay en España y los politicos
Winston Churchill dijo:

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

"La democracia es el menos malo de los sistemas políticos."

Textual del discurso en la Casa de los Comunes del 11-11-1947: "De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando."

"La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás."

¿Sabéis que es lo peor de todo?... Lo que está en negritas...
Sensenick escribió:Muy bonito todo, pero lo ensucia empeñándose con las 4 ideas inamovibles y cabezonas de su "líder-diosa".
- Mezcla la política fiscal de Euskadi con el abandono escolar (sin entrar a analizar ningún otro condicionante... joder, así te puedo jusitificar cualquier cosa: "la gente come pan, la gente muere... el pan mata!" )
- Gestionar mejor al Sanidad, contratar personal, mejorar la farmacia... eso no se consigue devolviendo competencias, eso es una idiotez, eso se consigue yendo contra los lobbys que nos sangran y legislando. Si sólo devuelves competencias no consigues nada, hay que cambiar el sistema.
- Y la educación que si, fracaso escolar, abandono... muy grave, cierto. ¿Pero eso que coño tiene que ver con que se estudie en una lengua o en otra? ¿¿A que de eso no da tasas de abandono en relación?? Amigo, que os pueden vuestras manías! Que proponéis en un colegio de 50 niños donde 45 quieren estudiar en valenciano y 5 castellano? Hacemos porcentajes? Guettos? ¿Ignoramos que la inmersión lingüística lleva casi 30 años implantada y que salvo casos puntuales no genera problemas?

Hablas de manías y luego no te fijas en las tuyas. Venga, justifica tu postura con datos y estudios. Él tiene un tiempo limitado, tú te puedes explayar. Adelante.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Varox escribió:Pues me parece muy bien, lo que pasa que estos de UPyD al final es lo mismo de siempre, de boquilla mucho, y aquí en Asturias acaban de hacer coalición con el PSOE para gobernar................

Eso es mentira.

No hay que olvidar que tanto Alava, Bizkaia y Gipuzkoa pasaron a formar parte de Castilla con la condición indispensable de que el rey jurara respetar los fueros vascos.

Si España rompe su parte del trato....

Han hecho coalición con el PSOE arrancándole una reforma de la ley electoral en Asturias que beneficia a los partidos pequeños y perjudica a los grandes. También han acordado fusionar municipios para reducir el coste de la administración autonómica.

Pero nada, que si quieres forzaban otras elecciones no pactando con nadie :-|

SuperTolkien escribió:Eso es mentira.

No hay que olvidar que tanto Alava, Bizkaia y Gipuzkoa pasaron a formar parte de Castilla con la condición indispensable de que el rey jurara respetar los fueros vascos.

¿Volveréis al derecho de pernada?.
vik_sgc escribió:

Han hecho coalición con el PSOE arrancándole una reforma de la ley electoral en Asturias que beneficia a los partidos pequeños y perjudica a los grandes. También han acordado fusionar municipios para reducir el coste de la administración autonómica.

Los fueros se modifican. Al igual que las leyes que rigen España ahora no son las mismas que hace 500 años, los fueros tampoco son los mismos.

Fíjate tu, acabas de descubrir la luna.

PD: En Alava por lo menos jamas existió tal derecho de pernada, por cierto.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Los fueros se modifican. Al igual que las leyes que rigen España ahora no son las mismas que hace 500 años, los fueros tampoco son los mismos.

Fíjate tu, acabas de descubrir la luna.

PD: En Alava por lo menos jamas existió tal derecho de pernada, por cierto.

Obviamente, era una reducción al absurdo.

El tema es... las leyes se modifican, los acuerdos se modifican y los acuerdos que eran vigentes hace 500 años no tienen porqué serlo ahora. Fue votada una constitución en el país vasco y salió aprobada, ¿Qué tiene más vigencia, la constitución de 1975 o el acuerdo con el rey de Castilla de hace más de 500 años el cual no fue votado (y si lo fue, corrígeme, por favor)?.
La constitucion española recoge la foralidad.

DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera.
La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales.

[bye]
SuperTolkien escribió:La constitucion española recoge la foralidad.

DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera.
La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales.

[bye]

Pues habrá que respetarlos si es así.

¿Cuáles son los derechos forales?
vik_sgc escribió:Han hecho coalición con el PSOE arrancándole una reforma de la ley electoral en Asturias que beneficia a los partidos pequeños y perjudica a los grandes. También han acordado fusionar municipios para reducir el coste de la administración autonómica.

Haciendo por tanto lo que siempre han recriminado a los partidos nacionalistas, hacer de bisagra a cambio de concesiones.

Es por estas cosas que nunca me he fiado de UPyD, porque dice cosas que no puede cumplir de ninguna de las maneras pero como suenan bien, si cuela cuela.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Han hecho coalición con el PSOE arrancándole una reforma de la ley electoral en Asturias que beneficia a los partidos pequeños y perjudica a los grandes. También han acordado fusionar municipios para reducir el coste de la administración autonómica.

Haciendo por tanto lo que siempre han recriminado a los partidos nacionalistas, hacer de bisagra a cambio de concesiones.

Es por estas cosas que nunca me he fiado de UPyD, porque dice cosas que no puede cumplir de ninguna de las maneras pero como suenan bien, si cuela cuela.

Me jode salir a defender a UPyD, pero esta vez han hecho lo que dijeron que iban a hacer: negociar pero a cambio de políticas, no de poltronas.

Y yo los aplaudo por coherentes y por que ademas creo que es lo que debería hacer cualquier partido en esa posición.
SuperTolkien escribió:Me jode salir a defender a UPyD, pero esta vez han hecho lo que dijeron que iban a hacer: negociar pero a cambio de políticas, no de poltronas.

Y yo los aplaudo por coherentes y por que ademas creo que es lo que debería hacer cualquier partido en esa posición.

Lo mismo que CiU, de momento no he visto yo que Duran y Lleida sea ministro.
Gurlukovich escribió:

Si quieres verlo así no puedo hacer nada.
Gurlukovich escribió:Es por estas cosas que nunca me he fiado de UPyD, porque dice cosas que no puede cumplir de ninguna de las maneras pero como suenan bien, si cuela cuela.

Yo no me fió por que conozco a la lider.
SuperTolkien, insisto, ¿cuáles son esos derechos forales y en qué consisten?.
vik_sgc escribió:
Si quieres verlo así no puedo hacer nada.

¿Y como quieres que lo vea, si es como lo vendían? Tal como lo vendían era "nosotros votaremos por lo que haya que hacer a cambio de nada para que los nacionalistas insolidarios no le digan al gobierno lo que tiene que hacer". Pues si entran a negociar, será cuestión de ver quien es mejor postor, si los nacionalistas periféricos o los nacionalistas centralistas (UPyD).
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:SuperTolkien, insisto, ¿cuáles son esos derechos forales y en qué consisten?.

Actualmente o antiguamente? Hoy en dia las competencias forales estan especificadas en el estatuto de autonomía vasco (en el caso de Alava, Vizcaya y Guipuzcoa (se escribe asi? xD) y en el estatuto de navarra.

Hasta hace 150 años los vascos estaban exentos del servicio militar, de pagar impuestos, de cumplir las leyes españolas, fiscalidad propia...
que fue lo que se exigió para que estos territorios pasaran a formar parte de Castilla: que el rey incara su rodilla en la tierra y jurara respetar las leyes que los vascos aprobaban en sus asambleas.
vik_sgc escribió:Obviamente, era una reducción al absurdo.

El tema es... las leyes se modifican, los acuerdos se modifican y los acuerdos que eran vigentes hace 500 años no tienen porqué serlo ahora. Fue votada una constitución en el país vasco y salió aprobada, ¿Qué tiene más vigencia, la constitución de 1975 o el acuerdo con el rey de Castilla de hace más de 500 años el cual no fue votado (y si lo fue, corrígeme, por favor)?.

la constitución del 78 sólo la pudieron votar las personas que hoy son mayores de 51 años, y fue votada a favor por el 61% de los censados (y el 88% de los que votaron).
contando todo esto, qué porcentaje de la población que hoy en día tiene derecho al voto ha votado afirmativamente la constitución? llegará al 25% de la población española actual? y con esos valores se supone que es de todos y que la elegimos entre todos? la risa me da...
vik_sgc escribió:
Sensenick escribió:Muy bonito todo, pero lo ensucia empeñándose con las 4 ideas inamovibles y cabezonas de su "líder-diosa".

Hablas de manías y luego no te fijas en las tuyas. Venga, justifica tu postura con datos y estudios. Él tiene un tiempo limitado, tú te puedes explayar. Adelante.

Perdona? Has leído el título del hilo? Es este otro hilo de "y tú más?"? Si sale Rosa Díez diciendo que el mar es rojo tengo que perder el tiempo demostrando que no es así?
Valvemi escribió:"En catalunya no se puede estudiar en Castellano"

No es mentira en la educación pública, lo elige el centro o el profesor, no el alumno como garantiza la constitución.

100% de acuerdo con Toni Cantó, dice lo que todos sabemos que ocurre.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:"En catalunya no se puede estudiar en Castellano"

No es mentira en la educación pública, lo elige el centro o el profesor, no el alumno como garantiza la constitución.

100% de acuerdo con Toni Cantó, dice lo que todos sabemos que ocurre.

Tampoco se garantiza el 100% en catalan, yo estudie en castellano en escuela publica en catalunya. Eso que ha dicho canto es una mentira repetida muchas veces.
mendorro escribió:la constitución del 78 sólo la pudieron votar las personas que hoy son mayores de 51 años, y fue votada a favor por el 61% de los censados (y el 88% de los que votaron).
contando todo esto, qué porcentaje de la población que hoy en día tiene derecho al voto ha votado afirmativamente la constitución? llegará al 25% de la población española actual? y con esos valores se supone que es de todos y que la elegimos entre todos? la risa me da...

La constitución de los Estados Unidos se proclamó hace 200 años, por lo que no hay hombre vivo que pudiera votarla. Y de hecho nunca se ha sometido a un referendo, se ratificó por parte de los estados, como la famosa Constitución Europea que supuestamente era muy poco democrática, pero que de esta si llegó a hacerse referendos a nivel de estado.

Así que supongo que la Constitución de los Estados Unidos no es legitima ni es de todos ni na de na.

Johny27 escribió:No es mentira en la educación pública, lo elige el centro o el profesor, no el alumno como garantiza la constitución.

¿Me puedes donde pone en la constitución que los alumnos tienen derecho a aprender en su lengua?

Porque en el artículo 27 lo unico que pone sobre derecho del alumno a elegir es:

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

A menos que el catalán se considere inmoral... XD
En fin, ya estan estod otra vez con la pataleta de las comunicdades autonomas son malas... Para garantizar la igualdad dice... Si, para que todos tengamos los servicios sanitarios de castilla la mancha. Lo siento mucho, pero en Euskadi tenemos una sanidad buena (a pesar de los cortes que le hizo Patxi Lopez) y no queremos que se parezca a Castilla La Mancha
enekomh escribió:En fin, ya estan estod otra vez con la pataleta de las comunicdades autonomas son malas... Para garantizar la igualdad dice... Si, para que todos tengamos los servicios sanitarios de castilla la mancha. Lo siento mucho, pero en Euskadi tenemos una sanidad buena (a pesar de los cortes que le hizo Patxi Lopez) y no queremos que se parezca a Castilla La Mancha

Claro, si recibís mas que nadie sin merecerlo a cambio de que no llorasen en su día. Así también hago yo una sanidad mejor. El mérito seria que fuera mejor en igualdad de condiciones, y encima sacáis pecho, bendita hipocresía.
Pues me parece muy bien lo que ha dicho, verdades como puños, y que no se escuchan en el parlamento normalmente.

La ventaja que tiene UPYD, es que no debe muchos favores, por lo que no tienen pelos en la lengua.
UPyD... vaya con UPyD... fuí a verlos a un mitin en Valencia, el último que dieron en la anterior campaña electoral. Son unos geniales engañabobos. Daros cuenta del discurso de Toni Cantó. Que dice? lo que todos, en un 90%, pensamos. Si, exactamente lo que todos pensamos, ni un punto ni una coma cambiados. Vaya por dios. Esperaba algo mas profundo, mas meditado, con mas contenido que el simple 'PSOE critica lo que hacia y PP intenta ganar votos. Ademas las autonomias son caca'. No sé, eso yo también lo pienso, no hace falta que me lo digan. Y no soy sociólogo, político, economista, ni ningun experto de por el estilo. Se 'supone' que Toni Cantó debe estar mucho mejor formado que yo en esos temas, y por ende dar opiniones mucho mas solidas que las evidentes simpliccidades que podemos decir los ciudadanos de a pie. Que me venga un diputao y me repita mi mensaje TAL CUAL lo considero cuanto menos preocupante. Es que no hay mucha mas profundidad en el tema? es que realmente el problema es TAN evidente y simple? Sinceramente, UPyD no me causan ninguna confianza. No se que piensan. Solo se que repiten la voz mayoritaria de la sociedad, sin aportar nada nuevo a ese mensaje. Que son? alguien me lo puede explicar? Porque a mi me parece que no aportan absolutamente nada. Se aprovechan claramente de la indignación del momento para ganar seguidores. Sin embargo, hay un tufillo lejano a la par que nítido de antinacionalismo, con tendencias fascistoides, para con algunos temas. Disfrazado todo de indignación popular, eso si.
melkhior escribió:En 6 minutos apenas propone cosas (solo 3 o 4 en tema de sanidad y que cualquier ciudadano de a pie medianamente informado te las propondrá) y critica mucho. Ojo, que yo estoy de acuerdo con lo que critica, pero para criticar ya estamos los ciudadanos, los politicos tienen que ofrecer soluciones :o

por qué no escribes a Toni Canto y se lo comentas? igual le vendría bien, ya que puede, mejorar sus intervenciones y ser un mejor portavoz de nuestras reclamaciones.
Estamos mal organizados los ciudadanos en estos aspectos, y podríamos mejorar mucho, pero mucho mucho, en el uso de los recursos humanos de los que disponemos.
Johny27 escribió:
enekomh escribió:En fin, ya estan estod otra vez con la pataleta de las comunicdades autonomas son malas... Para garantizar la igualdad dice... Si, para que todos tengamos los servicios sanitarios de castilla la mancha. Lo siento mucho, pero en Euskadi tenemos una sanidad buena (a pesar de los cortes que le hizo Patxi Lopez) y no queremos que se parezca a Castilla La Mancha

Claro, si recibís mas que nadie sin merecerlo a cambio de que no llorasen en su día. Así también hago yo una sanidad mejor. El mérito seria que fuera mejor en igualdad de condiciones, y encima sacáis pecho, bendita hipocresía.

Te equivocas, no es que reciban más que nadie, sino que lo que generan no se lo tienen que dar a otros, luego no tienen que ser expoliados por otras comunidades autónomas que llevan décadas destinando el dinero a subvenciones,pabellones y aeropuertos en vez de inventirlo en generar industria,potenciar agricultura y tercer sector, etc, vamos en crear trabajo. En Cataluña llevamos ya 2 años de recortes y otros empiezan ahora y nos hemos dado cuenta de algo, que puedes mirar de aprovechar mucho los recursos, pero si tienes xx euros son xx euros y por mucho que los aproveches no serán xxx
Ah y al PP y al PSOE les ha ido bien el tema de demonizar las comunidades autónomas en la crisis cuando la mayor parte de la deuda es del gobierno central, que esa es otra.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿Se está preparando algún premio al Consignero Mayor de EOL? Es que veo un duelo muy reñido entre Johny27 y qwert...
trueskins escribió:
Johny27 escribió:

Te equivocas, no es que reciban más que nadie, sino que lo que generan no se lo tienen que dar a otros, luego no tienen que ser expoliados por otras comunidades autónomas que llevan décadas destinando el dinero a subvenciones,pabellones y aeropuertos en vez de inventirlo en generar industria,potenciar agricultura y tercer sector, etc, vamos en crear trabajo. En Cataluña llevamos ya 2 años de recortes y otros empiezan ahora y nos hemos dado cuenta de algo, que puedes mirar de aprovechar mucho los recursos, pero si tienes xx euros son xx euros y por mucho que los aproveches no serán xxx
Ah y al PP y al PSOE les ha ido bien el tema de demonizar las comunidades autónomas en la crisis cuando la mayor parte de la deuda es del gobierno central, que esa es otra.

Teniendo en cuenta que gran parte de lo que generan Barcelona y Madrid procede del IVA que pagan los consumidores de otras comunidades...
Shantotto escribió:¿Se está preparando algún premio al Consignero Mayor de EOL? Es que veo un duelo muy reñido entre Johny27 y qwert...

No me compares con gente pagada por políticos. A ver si ahora pensar que la estafa de las comunidades sobra es soltar consignas, y luego a los nacionalistas hay que respetarlos, claro.
tiene toda la razon del mundo....
Johny27 escribió:
Shantotto escribió:¿Se está preparando algún premio al Consignero Mayor de EOL? Es que veo un duelo muy reñido entre Johny27 y qwert...

No me compares con gente pagada por políticos. A ver si ahora pensar que la estafa de las comunidades sobra es soltar consignas, y luego a los nacionalistas hay que respetarlos, claro.

Eres muy dueño de ser crítico con los nacionalismos periféricos mientras haces gala de tu ultranacionalismo español, pero no dejas de hacer el ridículo al repetir como un loro de que en Catalunya no se estudia el castellano y que los de Euskadi se llevan la pasta de los españoles. Quizás a qwert le paguen y además no le encuentro otra explicación. Si tú eres altavoz de lo más rancio de la España cañí anticatalana y antivasca y encima de gratis no te deja en demasiado mejor lugar.

Por cierto, aparte del discurso centralista a muerte de UPyD, ¿hay algo más en ese partido o tan solo es eso, el discurso que quiere oír el ultranacionalista español y como discurso que es está totalmente vacío de contenido?
javitronik escribió:
jas1 escribió:Este actuando o no, sea sincero o no, ha dicho lo que millones de personas pensamos por tanto al menos el SI nos representa con esas declaraciones.

Toni Cantó: "A ustedes les importan más los votos que los ciudadanos"

THE END

un buen resumen de lo que consiste el capital de las empresas conocidas como partidos políticos.

Mi confianza en dicho partido es casi nula (entre Rosa Diez y el otro del cual no recuerdo el nombre, pero que suelta cada una en twitter, medio por el que le he seguido alguna vez, que hace subir el pan de una forma...), pero se agradece que alguien ponga en su sitio a la panda de corruptos caraduras que tenemos en el parlamento, aunque tristemente no tengan vergüenza alguna y no sirva de nada.

ahora que dices lo del twitter, recuerdo una anécdota muy curiosa.

cuando rosa diez tenía cuenta de twitter, saltó la polémica de que su cuenta la actualizaba a veces un encargado del partido. La pusieron verde y terminó cerrando la cuenta, supongo que harta de lo de siempre: criticar a upyd hasta por poner mal una coma.

pues ahora vemos como toooooooodos los políticos de primera fila tienen su cuenta twitter con, por supuesto, su community manager o llamelé como quiera escribiendo por ellos.

ahora ya nadie se queja.

cuando veo el trato y la persecucion tan salvaje de la que sufren por parte de los medios de comunicación (esos que son afines o al PSOE o al PP, por desgracia no tenemos más variedad) y como cargan contra ellos los politicos, me dan ganas de votar a upyd solo porque se ve que molestan al poder establecido.

por cierto, upyd podra ser populista, pero yo todavia no vi al PSOE ni a IU ni a nadie jamas hacer cosas como estas, y mucho menos ver a TODO EL BLOQUE PSOE, IU y PP defenderse en comun, demostrando que ellos solo son empresas que buscan diferentes tipos de votantes pero que en el fondo son todos los mismos ladrones hipocritas:

http://www.youtube.com/watch?v=qIqHyxt71Ts
Shantotto escribió:
Johny27 escribió:

Eres muy dueño de ser crítico con los nacionalismos periféricos mientras haces gala de tu ultranacionalismo español, pero no dejas de hacer el ridículo al repetir como un loro de que en Catalunya no se estudia el castellano y que los de Euskadi se llevan la pasta de los españoles. Quizás a qwert le paguen y además no le encuentro otra explicación. Si tú eres altavoz de lo más rancio de la España cañí anticatalana y antivasca y encima de gratis no te deja en demasiado mejor lugar.

Por cierto, aparte del discurso centralista a muerte de UPyD, ¿hay algo más en ese partido o tan solo es eso, el discurso que quiere oír el ultranacionalista español y como discurso que es está totalmente vacío de contenido?

Dime donde he ficho yo que no se estudie el castellano, te reto. Lo que no se puede elegir es estudiar EN castellano en la educación primaria.

Lo de que Euskadi se queda con dinero que no le corresponde es un hecho de tener un régimen fiscal especialito, algo injusto respecto al resto del país.

Y si, estoy en contra de los nacionalismos, me parecen una tontería medieval que cuando los ves desde fuera del país parecen ridículos, y encina se desperdician recursos y dinero para hacer lo mismo pero peor.
Johny27 escribió:Dime donde he ficho yo que no se estudie el castellano, te reto. Lo que no se puede elegir es estudiar EN castellano en la educación primaria.

Lo de que Euskadi se queda con dinero que no le corresponde es un hecho de tener un régimen fiscal especialito, algo injusto respecto al resto del país.

Y si, estoy en contra de los nacionalismos, me parecen una tontería medieval que cuando los ves desde fuera del país parecen ridículos, y encina se desperdician recursos y dinero para hacer lo mismo pero peor.

No es el tema del hilo, pero bueno, contestaré un poquito.

El problema del castellano o el catalán como lengua vehicular en la educación obligatoria no es nuestro: es vuestro. Eligiendo un colegio al azar del mundo, hay una probabilidad ciertamente baja de poder ser escolarizado en castellano, pero entonces, ¿por qué el problema con los catalanes? Efectivamente, por ultranacionalismo español. Que si ya esta bien porque es españa, que si no van a saber hablar español, blablabla... pero después resulta que me pasé todo el instituto íntegro en catalán, parte del colegio y un 80% de la universidad y no tengo ningún problema para expresarme en castellano, tú no tienes ningún problema en entenderme cuando me expreso en castellano y hasta sería capaz de escribir un libro en castellano sin ninguna barrera más allá de mis pobres habilidades como escritor. Menudo problema grande que tenemos aquí que ni siquiera lo vemos y sois vosotros los que tenéis que venir a decirnos qué clase de problema tenemos, lo mejor del asunto es que podéis saber cuál es el problema sin siquiera haber pisado Catalunya en vuestra vida, pero alguien te ha dicho que berrees la consigna de la escolarización y en esas estamos, tú como buen borrego obediente ultranacionalista español vas a repetirla a grito partido hasta que se te inflamen las cuerdas vocales, igual que gritas la consigna de que "lo de los vascos es injusto, no se dejan robar en su política fiscal". Vivirás en Francia, habrás visto mundo y tal, pero ni eres el único ni eso te impide comportante como un perfecto ejemplo del personaje de Paco Martínez Soria del siglo XXI.
Shantotto escribió:
Johny27 escribió:Dime donde he ficho yo que no se estudie el castellano, te reto. Lo que no se puede elegir es estudiar EN castellano en la educación primaria.

No es el tema del hilo, pero bueno, contestaré un poquito.

El problema del castellano o el catalán como lengua vehicular en la educación obligatoria no es nuestro: es vuestro. Eligiendo un colegio al azar del mundo, hay una probabilidad ciertamente baja de poder ser escolarizado en castellano, pero entonces, ¿por qué el problema con los catalanes? Efectivamente, por ultranacionalismo español. Que si ya esta bien porque es españa, que si no van a saber hablar español, blablabla... pero después resulta que me pasé todo el instituto íntegro en catalán, parte del colegio y un 80% de la universidad y no tengo ningún problema para expresarme en castellano, tú no tienes ningún problema en entenderme cuando me expreso en castellano y hasta sería capaz de escribir un libro en castellano sin ninguna barrera más allá de mis pobres habilidades como escritor. Menudo problema grande que tenemos aquí que ni siquiera lo vemos y sois vosotros los que tenéis que venir a decirnos qué clase de problema tenemos, lo mejor del asunto es que podéis saber cuál es el problema sin siquiera haber pisado Catalunya en vuestra vida, pero alguien te ha dicho que berrees la consigna de la escolarización y en esas estamos, tú como buen borrego obediente ultranacionalista español vas a repetirla a grito partido hasta que se te inflamen las cuerdas vocales, igual que gritas la consigna de que "lo de los vascos es injusto, no se dejan robar en su política fiscal". Vivirás en Francia, habrás visto mundo y tal, pero ni eres el único ni eso te impide comportante como un perfecto ejemplo del personaje de Paco Martínez Soria del siglo XXI.

Lo que tu digas. He visitado decenas de veces Cataluña y aprendí valenciano cuando viví en Valencia, y aun sigo viendo absurdo que no se de la elección, elección que la ley obliga a dar.
Johny27 escribió:Lo que tu digas. He visitado decenas de veces Cataluña y aprendí valenciano cuando viví en Valencia, y aun sigo viendo absurdo que no se de la elección, elección que la ley obliga a dar.

Ni los Decretos de Nueva Planta se atrevieron a algo así. Ahora tú haces bandera de ello, pero a la vez dices que no te molan los nacionalismos. Qué ciego estás y qué bien ha funcionado la propaganda. Por mucho mundo que hayas visto el problema no está en el mundo en sí, está en tus ojos que solo quieren ver la realidad que otros te han enseñado.
Responde a esto: ¿esta garantizada la educación en castellano si alguien así lo elige? Si o no, no te vayas por las ramas, y piensa que en este país lo normal es que la gente se mueva cada vez mas entre comunidades, no te limites a los que ya viven allí.
Johny27 escribió:

Si no dices lo que "ellos" quieren eres un consignero, o amas al sistema, o estás a sueldo de un partido, o estás ciego, o ya te esperarán en la cola del paro cuando todo se vaya a la mierda.... da igual que matices, que razones, que dialogues, que expliques tu punto de vista.

Si no estás con ellos eres su enemigo.

Si el Tribunal Superior de Justicia Catalán falla a favor de la Generalitat y dice que el único derecho que tienen las familias es solicitar educación en castellano a través de la vía judicial, pues resulta que no parece que esté muy garantizada la educación en castellano si así lo elige.

Y resulta, que buscando sobre este tema en internet encuentro foros (foro.enfemenino.es) en el que hay muchos mensajes sobre madres buscando colegios en castellano para sus hijos que acaban la guardería o se mudan. Si tienen que preguntarlo en foro es que no está garantizada la educación en castellano (o al menos la información para acceder a ella).

Si cuando pides una educación en castellano te ofrecen apartar al niño/niña del resto de su clase para darle atención personalizada, pues resulta que no está tan garantizada porque eso es un medio de cohibir la educación en castellano.

Pero nada oye, que le comemos el **** al estado, le besamos el culo a Bankia y bebemos leche de los pechos de Merkel.

EDITO: ah, y por supuesto, que por escribir este post pienso que el catalán debería ser erradicado, que Cataluña no debería tener gobierno autonómico y que estaríamos todos mejor con Franco :-|

(y por si alguien no capta el edit....) /ironic
195 respuestas
1, 2, 3, 4