JoseFCB escribió:Y seguimos dando trascendencia a un animal que vive como un rey (mejor que yo y que muchos de aquí sin duda) y muere sufriendo mucho menos que centenares de millones de niños en África...Y no me digáis que no porque hay hilos sobre toros día sí y día tambien, cosa que con el hambre en el cuerno de África no ocurre.
En ese sentido iguales que el PP, dando prioridad a una nimiedad y una gilipollez, en comparación a los grandísimos problemas que tiene este país.
Más hilos hay del paro, de la Merkel y el Sarkozy, de la puta prima de riesgo, y eso no quita que la situación en el cuerno de África sea preocupante, ¿a que no? ¿Por qué no te pasas por esos hilos a hablar sobre esto mismo?
paliyoes escribió:Es que no le veo sentido a aceptar algunos derechos para los animales y otros no, como vengo sosteniendo desde el inicio del hilo, veo hipócrita querer otorgarles sólo unos derechos, y sin embargo otro más primordial que el derecho a no ser torturado, que sería el derecho a la vida sí, kafkiano como digo.
Y no, no me baso en la biología para dilucidar que el resto de animales no tienen la capacidad para entender que tienen unos derechos y que han de respetar los míos.
Rojos saludos.
¿En qué te basas entonces?
Se puede torturar sin matar. El derecho a no ser torturado no es el derecho a la vida. Es más, según tu planteamiento, no está mal torturar a un niño si no le dejas secuelas. En el momento en el que le torturas no tiene esa capacidad de comprender tus derechos, y mientras no afecte al desarrollo de su raciocinio, tiene lo mismo de malo o bueno que torturar a un toro por no tener esa capacidad. Usas la potencialidad como algo que no se debe coartar (supongo, si no no entiendo cuál es tu argumento que hace que la potencialidad lo cambie todo), así que mientras no se coarte esa potencialidad, ¿por qué está mal torturar a un bebé? ¿pegarle unos cuantos soplamocos? ¿o clavarle agujas en la espalda?
Y sí, también estoy de acuerdo en que es incoherente ese "unos sí, otros no". Eso no quiere decir que la única opción sea un "todos no". También existe el "todos sí".