Nintendo 3DS puede afectar la vista, ¿realidad o exageración?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿3DS puede afectar la vista?
25%
110
30%
134
45%
197
Hay 441 votos.
Yo la probe un rato con el 3D a tope y acabe un poco mareado. En caso de que la comprara jugaria la mayor parte del tiempo en 2D, no veo atractiva una consola en la cual tienes que descansar 15 minutos cada 30 que juegas.
resut escribió:Yo la probe un rato con el 3D a tope y acabe un poco mareado. En caso de que la comprara jugaria la mayor parte del tiempo en 2D, no veo atractiva una consola en la cual tienes que descansar 15 minutos cada 30 que juegas.

va en la gente, yo no lo descanso y no me da ningun problema, ni me mareo con todo a tope, no se, a lo mejor es acostumbrarse.
resut escribió:Yo la probe un rato con el 3D a tope y acabe un poco mareado. En caso de que la comprara jugaria la mayor parte del tiempo en 2D, no veo atractiva una consola en la cual tienes que descansar 15 minutos cada 30 que juegas.


A lo mejor el problema es el "3D a tope". La gente se cree que hay que jugar "a tope". Es un regulador, para ajustar la imagen a cada persona, porque unos tenemos los ojos más separados entre sí, otros los tenemos menos, etc... y con el regulador lo ajustas para no estar forzando la vista y evitar mareos y dolores de cabeza.

Parece que no le entra en la mollera a la gente esto.


Snowbro escribió:No estoy de coña ni muchos menos, he leido que hay estudios de personas que tienen algun problema cerebral por lo cual ven el mundo en 2D y tambien los que no pueden ver el efecto 3D tienen un problema similar.

Supogo que el nivel al que debes de ajustar el regulador de efecto 3D esta en funcion de la vision espacial que ha desarrollado cada persona a lo largo de su vida.

Prueben a tratar de dibujar piezas mecanicas en vista isometrica con el dibujo técnino con instrumentos y el asistido por computadora en AUTOCAD y veran como se incrementa su vision espacial, es algo parecido a los que son capaces de resolver el cubo magico en cuestion de segundos o armar estruturas de naipes, etc, todo se lo imaginan en la tercera dimension.

Salu2.


Repito, ¿estás de coña?

Por supuesto que hay enfermedades cerebrales que hacen que el cerebro no procese bien las imágenes de los ojos y no veas en 3D, no es exactamente así pero parecido. Es del cerebro por cierto, no de los ojos.

Pero eso no tiene nada que ver con que la 3DS afecte a la vista. Una cosa es que la consola te pueda provocar algún mal, y otra que por un mal funcionamiento de tu cuerpo no puedas apreciar el efecto 3D, son cosas diferentes.

Y todo el rollo del Autocad y visión espacial es una milonga. El regulador está entre otras cosas para lo que pongo arriba. El propio manual lo dice. Además que tiene sentido si haces los cálculos geométricos necesarios para que cada imagen vaya a un ojo en el ángulo correcto.

Yo tengo una extrema facilidad para todo lo relacionado con la visión espacial. El dibujo técnico siempre me pareció sencillísimo, los test psicotécnicos en cuanto a visión espacial se refiere se me dan muy bien... y veo el 3D exactamente igual que mi novia que no tiene ni idea de qué es un alzado-planta-perfil... si hasta le cuesta a la pobre resolver los puzzles esos que te ponen un dado desmontado y otro entero y tienes que decir qué lado es el que está oculto.

Por eso digo, ¿estás de coña?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
eol esta lleno de genios XD
Paco20011 escribió:
resut escribió:Yo la probe un rato con el 3D a tope y acabe un poco mareado. En caso de que la comprara jugaria la mayor parte del tiempo en 2D, no veo atractiva una consola en la cual tienes que descansar 15 minutos cada 30 que juegas.


A lo mejor el problema es el "3D a tope". La gente se cree que hay que jugar "a tope". Es un regulador, para ajustar la imagen a cada persona, porque unos tenemos los ojos más separados entre sí, otros los tenemos menos, etc... y con el regulador lo ajustas para no estar forzando la vista y evitar mareos y dolores de cabeza.

Parece que no le entra en la mollera a la gente esto.


Snowbro escribió:No estoy de coña ni muchos menos, he leido que hay estudios de personas que tienen algun problema cerebral por lo cual ven el mundo en 2D y tambien los que no pueden ver el efecto 3D tienen un problema similar.

Supogo que el nivel al que debes de ajustar el regulador de efecto 3D esta en funcion de la vision espacial que ha desarrollado cada persona a lo largo de su vida.

Prueben a tratar de dibujar piezas mecanicas en vista isometrica con el dibujo técnino con instrumentos y el asistido por computadora en AUTOCAD y veran como se incrementa su vision espacial, es algo parecido a los que son capaces de resolver el cubo magico en cuestion de segundos o armar estruturas de naipes, etc, todo se lo imaginan en la tercera dimension.

Salu2.


Repito, ¿estás de coña?

Por supuesto que hay enfermedades cerebrales que hacen que el cerebro no procese bien las imágenes de los ojos y no veas en 3D, no es exactamente así pero parecido. Es del cerebro por cierto, no de los ojos.

Pero eso no tiene nada que ver con que la 3DS afecte a la vista. Una cosa es que la consola te pueda provocar algún mal, y otra que por un mal funcionamiento de tu cuerpo no puedas apreciar el efecto 3D, son cosas diferentes.

Y todo el rollo del Autocad y visión espacial es una milonga. El regulador está entre otras cosas para lo que pongo arriba. El propio manual lo dice. Además que tiene sentido si haces los cálculos geométricos necesarios para que cada imagen vaya a un ojo en el ángulo correcto.

Yo tengo una extrema facilidad para todo lo relacionado con la visión espacial. El dibujo técnico siempre me pareció sencillísimo, los test psicotécnicos en cuanto a visión espacial se refiere se me dan muy bien... y veo el 3D exactamente igual que mi novia que no tiene ni idea de qué es un alzado-planta-perfil... si hasta le cuesta a la pobre resolver los puzzles esos que te ponen un dado desmontado y otro entero y tienes que decir qué lado es el que está oculto.

Por eso digo, ¿estás de coña?

pasa del snowbro este, no hace mas que trolear en el foro de 3DS, si no le gusta que no entre.
Yo se lo que soy capaz de ver, recuerden no todos somos iguales, los que hacen videojuegos y escriben manga seguramente tienen habilidades similares y la frase de Einstein es cierta.

"Las imaginacion es mas importante que el conocimiento"

Nos vemos ya no voy a andar por estos foros.

Salu2.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya y el tal ALbert Einstein dijo tambien

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

tu puedes tener facilidad para imaginarte algo en 3d, pero lo que da 3ds es 3d real...esto es como si viendo a Arguiñano me dices que puedes saber a que huele la comida mejor que si hubise un aparatito que trasportase el olor


Y por cierto la frase no es asi, dice:
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

la cual es muy muy interpretable, y a la que añadiria que se necesita un conocimiento previo para esa imaginacion, ya que no deja de ser la manipulacion del conocimiento a tu gusto, como tal el conocimiento es anterior y por tanto mas importante...

Y a ver si ahora Einstein sabia de todo, flipo con la gente que pone ejemplos que les conviene de gente que les conviene:
sabias que era machista y decia que millones de años de evolucion no podrian estar equivocados? aqui tambien tenia razon?

Y si por cualquier razon te crees todo lo de Einstein, la frase que mas representa a lo discutido es esta

"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino."

saludos
Pero a ver, estáis discutiendo con una persona que dice que no le hacen falta cosas en 3d porque el ha entrenado su cerebro y ya las ve en 3d, por favor, si es que no hay discusión posible xD

No consigue diferenciar visión espacial e imaginarse los modelos con ver en 3d que no tiene nada que ver y por si fuera poco nos cita a Einstein en una frase que ha sacado totalmente de contexto para parecer más interesante, yo creo que deberíais dejar de discutir con el y darle una medalla, porque si, este señor, para mi, debería ganar un premio o medalla de EOL.
Bueno controlémonos, que vamos a provocar una "Fuga de cerebros".

Aquí se habla de si la 3DS provoca algún mal a la vista o de salud en general. No de si por problemas de vista que YA tengas puedes ver o no el efecto 3D.


PD: Ya que estamos de frases, a mi siempre me ha gustado la de Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
hoy la he probado y no me ha gustado la sensación, parece que te pones bizco y me cansa muchísimo la vista. Parece que esté viendo un holograma en 3D como el algunas portadas de películas o juegos.
Yo el primer día no podía usar el regulador a tope porque por ejemplo en el Menú de configuración donde sale la llave esa dando vueltas la miraba un poquito doble, hoy después de casi 6 días de estar usándola brevemente puedo poner el regulador a tope y ya no veo doble, es mas al inicio sentía raro ver la pantalla y tuve que poner el regular a un 50%, en mi opinión es cosa que el cerebro se acostumbre al fin y al cabo el principio en que trabaja la pantalla de la 3DS es el mismo que usan nuestros ojos cuando ven el mundo real, una imagen para cada ojo con una posición relativa ligeramente diferente.

Y no dudo que muchos tengan problemas pero deben darle tiempo a acostumbrarse, creo que si toman la consola por unos segundos o minutos no pueden dar una valoración exacta puesto que no le dan tiempo al cerebro a que procese bien la imagen.
Joshwraith escribió:Yo el primer día no podía usar el regulador a tope porque por ejemplo en el Menú de configuración donde sale la llave esa dando vueltas la miraba un poquito doble, hoy después de casi 6 días de estar usándola brevemente puedo poner el regulador a tope y ya no veo doble, es mas al inicio sentía raro ver la pantalla y tuve que poner el regular a un 50%, en mi opinión es cosa que el cerebro se acostumbre al fin y al cabo el principio en que trabaja la pantalla de la 3DS es el mismo que usan nuestros ojos cuando ven el mundo real, una imagen para cada ojo con una posición relativa ligeramente diferente.

Y no dudo que muchos tengan problemas pero deben darle tiempo a acostumbrarse, creo que si toman la consola por unos segundos o minutos no pueden dar una valoración exacta puesto que no le dan tiempo al cerebro a que procese bien la imagen.


+1
A mi lo que me paso es que el primer dia lo puse a tope, como todo el mundo intenta, y tube que ir bajando a la mitad. Opte por ir jugando con el 3d a tope pero ir descansando a ratillos. El cuarto día de uso ya jugaba varias horas (hasta que se me acababa la bateria [buuuaaaa] jajaja) sin ningun tipo de problema. Ya llevo mas de un mes jugando con el 3d a tope y la verdad es que todo va genial.

Creo lo mismo que han comentado anteriormente, ya que todo (tv, pc, consola, moviles) puede afectar si se abusa de ello, es responsabilidad de uno mismo administrar bien el tiempo de juego.

Un saludo
Yo probe una 3ds en mediamark unos 5 minutos y ultimamente me lliran los ojos de una forma increible, cuando veo la tele o juego a la play o veo el iphone

Tendre que ir al oculista haber que me dice
Probablemente ya tenias algun problema que no habias detectado, pero jugar 5 minutos en el 3DS no creo que te haya generado dicho problema.
Joshwraith escribió:Probablemente ya tenias algun problema que no habias detectado, pero jugar 5 minutos en el 3DS no creo que te haya generado dicho problema.



en mi vida he tenido un problema con la vista no se si sera coincidencia o algo pero después de jugar ala 3DS empece con este problema de todas formas iré a un oculista haber que me dice
Esta claro que al efecto 3d hay que acostumbrarse,y que la gente que la prueba 5 min con 3d a tope la primera impresión que tiene es "uy que mal se ve,como cuesta enfocar,que mareo,seguro que esto es malo..."
Lo primero, casi no juego con el 3d activado

Y realidad es para los que ya tienen problemas de vision detectados, y exageracion para los que no tiene problemas oculares, pero seguro que algo nos sale en la vista xD
Yo he notado una mejoría brutal en el vídeo de demostración al verlo pasado un tiempo.

Ahora veo perfectamente el tren y puedo mirar a todos lados mientras se acerca sin estar todo el rato enfocando y desenfocando. Y diría que aprecio ahora mejor el 3d de la flor abriéndose también.

Ya no enfoco y desenfoco constantemente que es lo que me pasaba antes.
purple wolf escribió:Yo he notado una mejoría brutal en el vídeo de demostración al verlo pasado un tiempo.

Ahora veo perfectamente el tren y puedo mirar a todos lados mientras se acerca sin estar todo el rato enfocando y desenfocando. Y diría que aprecio ahora mejor el 3d de la flor abriéndose también.

Ya no enfoco y desenfoco constantemente que es lo que me pasaba antes.


-De que video hablas! ? [flipa]
De que viene con la consola XD.
Ése, el único que hay [carcajad]
Yo creo que el problema no es de la N3DS sino de las 3D en general, del modo en que te oblican a focalizar la vista a distancias irreales y en eso es lo mismo con o sin gafas.
Ahhh ya entiendo el video que ustedes tienen es diferente al mio puesto que tenemos consolas de diferente región la miá es americana.

En cuanto al problemas que algunos parecer percibir puede ser a como dice el compañero del 3D general y no específicamente a N3DS, es probable que si esta portátil nos obligara a usar gafas siempre habría gente quejándose por algún efecto secundario.
Joshwraith escribió:
purple wolf escribió:Yo he notado una mejoría brutal en el vídeo de demostración al verlo pasado un tiempo.

Ahora veo perfectamente el tren y puedo mirar a todos lados mientras se acerca sin estar todo el rato enfocando y desenfocando. Y diría que aprecio ahora mejor el 3d de la flor abriéndose también.

Ya no enfoco y desenfoco constantemente que es lo que me pasaba antes.


-De que video hablas! ? [flipa]

El de la actualizacion :) Lo que pasa que, como tu dices, son diferentes segun el pais o algo asi xd
Yo he estado jugando un ratillo y tal, y no me ha pasado nada... lo veo todo bien, y no me fuerza la vista...
Es que depende de cada uno. Lo que yo he querido decir es que la gente que no lo veíamos del todo bien el 3D tenemos un margen de mejoría bastante apañado simplemente usando la consola.

Un saludo.
Este tipo de sistemas aun en fase "beta" (almenos para mi), pueden hacer un desgaste visual que se nota al paso de el tiempo, y personas con algun defecto optico de nacimiento o actual, les puede afectar mas ya que las imagenes que se envian hacen unos efectos en el ojo de acercamiento/alejamiento y puede causar como bien dice el manual de instrucciones, mareos y otros sintomas si se usa en espacios muy oscuros o viceversa
Sigo viendo igual de bien (o de mal) que siempre, eso si, noto como si me faltasen 250€ del bolsillo...
ARK666 escribió:Sigo viendo igual de bien (o de mal) que siempre, eso si, noto como si me faltasen 250€ del bolsillo...


Ese es un mal que padecemos la mayoría de los que tenemos la 3DS [triston]
Pues yo no creo que fastidie más la vista que la televisión o las pantallas de ordenador. Y nadie se preocupa de que jodan la vista, y eso sí está demostrado que lo hace.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7