Cosas de la circulación en carretera que os ponen de los nervios.

1, 2, 3, 4, 5
IcemanSF escribió:Me joden un huevo los que se incorporan a una autovía delante de mi a 60 km/h (con lo que yo también me tengo que incorporar a 60), o los que empiezan a frenar antes de salirse de la autovía. Además, no es por ser machista pero en el 95% de las veces son mujeres.

Señoras, se llaman carriles de aceleración y desaceleración por algo.

+10000

No es ser machista por desgracia es estadística pura.
CrazyJapan escribió:Lo de las motos es caso aparte, podriamos escribir miles y miles de paginas.

Los motoristas no entienden de atascos, ellos no pueden quedarse quietos tienen que colarse por cualquier hueco que vean entre los coches.

Yo una vez en la M30, un poco antes de la vaguada en el tunel, no di a un motorista de milagro, venían dos motoristas, y uno se puso a adelantarme por la izquierda (entre otro coche que tenía a mi izquierday yo), al verle, pues me eché un poco a la derecha porque veía que le iba a dar.... pues por la derecha ya tenía al otro adelantandome por el arcén y no le di de milagro...

Y cuando van pensando que es un circuito de carreras, cuando se te atraviesan entre la distancia que dejas con el que llevas delante.... muchas veces me gustaria tener un gancho como el del just cause 2, pasa un listo de estos, y le lanzas por los aires con el gancho y le robas la moto jaja

Y si también nos ponemos a hablar de los ciclistas.... el otro dia uno se saltó un semaforo en rojo, un stop, y se metió a una glorieta haciendola por el carril interior, con un par, luego pasan las cosas y los malos somos los de los coches...

"Los malos" son los imprudentes, lleven lo que lleven.

Cansais con las generalizaciones, de verdad, pareceis los fundadores del puto colectivo de los amigos de los turismos.

Habrá que ver como conducís los que mas criticais al resto de usuarios de la via, porque mucho echarse flores, pero ir en moto de forma decente y respetuosa es como participar en una carrera de obstaculos, todo el mundo se pasa por el forro tu espacio vital.

Lo de los ciclistas ya toca la moral. Lo que habria que hacer es prohibir mas de una carretera a vehiculos de motor, si este fuera un pais decente, y prohibir coger el coche para ir a comprar el  pan.
A mi me revientan vivo los autobuseros, que de meten a las rotondas y ni si quiera miran si hay gente en ella o tiene gente delante o que, SE LA SOPLA, que yo he llegado a ir en Bus ver eso y preguntarselo y el conductor decirme: ¿Quien gana el bus o un Ford Fiesta?, a perfecto, que tengas delirios de grandeza me da toda la seguridad del mundo, cuando un menda un día en un todoterreno (de los buenos) se estampe contra tu bus en una rotonda y haga que lo vuelque porque te a dado en todo el lateral (es raro pero puede pasar) ya ire yo mismo a darle el premio por ser el ganador. Y lo digo desde la posicion del que esta en la rotonda y tiene que frenarse, del que esta dentro del bus y ve como los coches (y sus conductores) tienen que pegar frenazos y del que esta detras de ese bus para cojer la misma rotonda y ve los frenazos, pitadas y demas insultos.

- Tambien odio al...LISTO, ese que es superior a ti, que cuando tu vas a cojer una salida y por lo que sea se hacen montoneras de mas de 500 metros y tu estas hay esperando como buen conductor a que la cosa avance, pero siempre esta el listo que te viene por el carril central y justo cuando termina el carril de desaceleracion mete el coche a toda ostia (que los es visto que han llegado a dejar las ruedas de la pedazo de frenada que han tenido que dar...)

- Y sino ese abuelo/abuela/mama con amiga de turno/el tonto de las pelotas que va con el movil etc etc, que primero, van por entre carriles (si ese carril que en su autoescuela les enseñaron que esta justo justo justo en la linea discontinua que separa el carril izquierdo del derecho o que segundo, Tardan 6 o 7 Km en cambiarse de carril (tanto no pero si un montonazo) que vas detras de ellos y quieres que se aparten para adelantarles (si porque encima van a 80 o a 70 por la autopista) y tardan como 5 minutos en darse cuenta de que estas hay detras esperando, tirandole las largas por supuesto, y luego tardan otro minuto o minuto y medio en pasar del carril izquierdo al carril derecho (haber que no quiero que te cambies de carril como si te fuese la vida en ello, pero hijo mio si giras un poquito mas el volante a la derecha tardaras bastante menos en cambiarte de carril y no sera peligroso para tu coche ni nada)

Perdon por faltas de ortografia y acentos pero toy en el mvl y en el curro :)
elkekito escribió:- Y sino ese abuelo/abuela/mama con amiga de turno/el tonto de las pelotas que va con el movil etc etc, que primero, van por entre carriles (si ese carril que en su autoescuela les enseñaron que esta justo justo justo en la linea discontinua que separa el carril izquierdo del derecho o que segundo, Tardan 6 o 7 Km en cambiarse de carril (tanto no pero si un montonazo) que vas detras de ellos y quieres que se aparten para adelantarles (si porque encima van a 80 o a 70 por la autopista) y tardan como 5 minutos en darse cuenta de que estas hay detras esperando, tirandole las largas por supuesto, y luego tardan otro minuto o minuto y medio en pasar del carril izquierdo al carril derecho (haber que no quiero que te cambies de carril como si te fuese la vida en ello, pero hijo mio si giras un poquito mas el volante a la derecha tardaras bastante menos en cambiarte de carril y no sera peligroso para tu coche ni nada)

Pues los hay peores (y sobre todo las hay), que van por el carril izquierdo como una tortuga, sin adelantar a nadie y con el carril derecho libre, y encima como se te ocurra darles las largas se ofenden y empiezan a hacer gestos. Y si les pitas ya ni te cuento la que te montan.
IcemanSF escribió:
elkekito escribió:- Y sino ese abuelo/abuela/mama con amiga de turno/el tonto de las pelotas que va con el movil etc etc, que primero, van por entre carriles (si ese carril que en su autoescuela les enseñaron que esta justo justo justo en la linea discontinua que separa el carril izquierdo del derecho o que segundo, Tardan 6 o 7 Km en cambiarse de carril (tanto no pero si un montonazo) que vas detras de ellos y quieres que se aparten para adelantarles (si porque encima van a 80 o a 70 por la autopista) y tardan como 5 minutos en darse cuenta de que estas hay detras esperando, tirandole las largas por supuesto, y luego tardan otro minuto o minuto y medio en pasar del carril izquierdo al carril derecho (haber que no quiero que te cambies de carril como si te fuese la vida en ello, pero hijo mio si giras un poquito mas el volante a la derecha tardaras bastante menos en cambiarte de carril y no sera peligroso para tu coche ni nada)

Pues los hay peores (y sobre todo las hay), que van por el carril izquierdo como una tortuga, sin adelantar a nadie y con el carril derecho libre, y encima como se te ocurra darles las largas se ofenden y empiezan a hacer gestos. Y si les pitas ya ni te cuento la que te montan.

Eso que dices me paso el viernes o el sabado de hace 2 semanas a la que volvia de trabajar, que el carril izquierdo estaba petadisimo de coches y ibamos a una velocidad de unos 70 o 80 en una de 110 total que veo qie avanzamos y que ni un solo coche a la derecha, cojo me pongo en el carril viendo que no voy a adelantar a nadie y cual es mi sorpresa? El carril derecho vacio por completo y en el izquierdo una fila de unos 7 o 8 coches y en cabeza un seat panda rojo de hace mil años que es claramente el coche que montaba toda la fila, le piso un poco (iria yo a 90 o asi), si adelante por la derecha, se que no se debe hacer y que esta mal, pero me toca bastante los cojones tener que ir pisando huevos, tardar 20 minutos mas en llegar a mi casa porque a uno con seat panda le apetecca ir de gracioso por la autopista, total que llego a la altura del seat panda y iba pensado el tipico viejete que a salido a pasear con ese invento del diablo y no, era el choni de turno con la jeni, como el tio es to malote va a toda ostia en el carril izquierdo (eso si toda la ostia que da el coche claro) y nada mas la gente me vio y hizo lo mismo y llevo pitadas para el resto del mes.

Y sino otro cani que iba con la jeni en un Twuingo de esos (tambien de hace mil años) con la musica a todo trapo que se paro al lado mio en un semaforo delante de un rotonda y empieza a dar acelerones y mirandome desafiante...que iba con mi novia y unos amigos en el coche y se nos puso cara de "EING". Tio, ya ni para eso esta bien el personal? Si quieres picarte con otro tio te vas al Jarama o a otro sitio donde pisarle y por facor ten sentido comun...que vas en un puto Twuingo, quemando haceite cada vez que arrancas el coche y el tio con el que te quieres picar lleva un coche que le supera ampliamente (es un Focus no es un Ferrari, pero no hay comparacion)...Enserio ¿en que puta tombola daban los carnets de conducir? Que si lo llego a saber voy y me ahorro la pasta que me costo...
Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.

Pero es que conducir consiste en hacer todo eso que dices, no en ir de A a B mirando siempre al frente porque ya te sabes el camino.

Sobre lo de conducir nerviosa, siento decirte que tiene más peligro alguien nervioso por lento que vaya que alguien más agresivo al volante por la sencilla razón que al segundo "se le ve venir", es más fácil intuir sus posibles maniobras y obrar en consecuencia, mientras que alguien nervioso o inseguro es completamente impredecible y difícilmente puedes defenderte de el.

Así que procura mirarte eso de los nervios al volante. Se que no se es nervioso a propósito pero al volante se ha de ir tranquilo y seguro de lo que se hace, por tu seguridad y por la de los demás.
Phyrok escribió:Saludos.
BLaDe_DarK escribió:Acabo de recordar otras tres situaciones que me revientan bastante y que son el pan mío de cada día en nuestra querida M30:

...

- Las motos. Para darlas de comer a parte vamos :p.

Por favor, ¿Serías tan amable de argumentar razonablemente esa sentencia, como la generalización de la misma? Muchas gracias. A mí también se me podría dar muy bien generalizar acerca de los coches, y no lo hago, porque hay de todo.

Requiescat In Pain.

Es cierto que no se debe generalizar, pero desde mi experiencia personal se aproxima más decir que son todas a decir que son "la mayoría" o un "tanto por ciento" que desconozco. Evidentemente alguno se salvará.
-El que va prácticamente parado por el carril central por el autopista.

-El niñato emocionado que te va pegado por autopista o carretera.

-El señor o señora que mete la pata y luego te hecha la culpa a tí gritando cualquier cosa que se les ocurre.

-El gilipollas de turno que viendo que no puedes salir en un cruce tiene como gran idea tocar el claxon para que todo se arregle "mágicamente", esto últimamente con la típica choni con la "L" y que lleva el coche lleno de adhesivos cromados y demás accesorios de peluche en el interior (Cuidado con estas porque te pueden dejar sin tímpanos). [rtfm]

-Los que no usan el intermitente.

-Los que aparcan inutilzando la plaza de al lado.

Son tantas cosas que...

Un saludo.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5