Nadie habla del velo en los colegios?

1, 2, 3, 4, 5, 6
si no te parece que haya diferencia, no hay mas q hablar
ElChabaldelPc escribió:si no te parece que haya diferencia, no hay mas q hablar

Pos nada, ya sabes, calladito.
ElChabaldelPc escribió:si no te parece que haya diferencia, no hay mas q hablar

Monja es a hábito como Mujer islamista radical es a burka

:D
En los colegios de monjas, que yo sepa, no obligan a las alumnas a llevar nada parecido a un tocado de monja. No tiene razón de ser las comparaciones con las monjas.
Haran escribió:Y?

Nada oye, que la comparación del hábito de una monja con un burka es de lo más acertada.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Sobre esto creo que no hay discucion, ahora si estamos ante sun caso de discriminacion. La asociacion de directore sde institutos de madrid dijo que " iba a ser muy dificil explicar y justificar este cambio"
PainKiller escribió:

Nada oye, que la comparación del hábito de una monja con un burka es de lo más acertada.

Bastante acertada, son casi idénticos.
sankorn escribió:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Najwa/acude/nuevo/instituto/permite/velo/elpepusoc/20100427elpepusoc_1/Tes

Sobre esto creo que no hay discucion, ahora si estamos ante sun caso de discriminacion. La asociacion de directore sde institutos de madrid dijo que " iba a ser muy dificil explicar y justificar este cambio"

¿Discriminación de qué? Le dan un colegio que sí permite que vaya con la tontería esa y encima no asiste a clase. Valiente tocapelotas.
ercojo escribió:
PainKiller escribió:

Bastante acertada, son casi idénticos.

El detalle de llevar la cara tapada es bastante diferenciador.

A parte de que uno se lleva por voluntad propia y por pertenecer una congregación religiosa y el otro suele ser por imposición y simplemente por ser mujer.
En mi instituto hace años, más de 10, no se podía ir con pantalones muy cortos, con camisetas de tirantes, con minifaldas, con gorras ni pañuelos en la cara... que se iba a estudiar y no a ligar...
PainKiller escribió:

Bastante acertada, son casi idénticos.[/quote]

El detalle de llevar la cara tapada es bastante diferenciador.[/quote]
Bastante no, es solo un pequeño detalle, las dos tienen el cuerpo entero tapado, no enseñan el pelo y van de negro.

Hay otro que hablo de que es una religión retrograda y yo digo que no lo es más que la cristiana, en las que muy devotos/as se someten a las reglas de su religión, como le pasa a la mujeres en sus boda o cuando se le muere alguien.
ercojo escribió:Bastante no, es solo un pequeño detalle, las dos tienen el cuerpo entero tapado, no enseñan el pelo y van de negro.

Pequeñísimo.

Hay otro que hablo de que es una religión retrograda y yo digo que no lo es más que la cristiana, en las que muy devotos/as se someten a las reglas de su religión, como le pasa a la mujeres en sus boda o cuando se le muere alguien.

¿Todas las mujeres cristianas están olbigadas a llevar el hábito de monja o sólo las que pertenecen a una congragación religiosa? ¿Y con el burka?

Me haría gracia que quisierais hacer ver que lo llevan de forma voluntaria.

Y ojo, que a mí que lo lleven o no en su vida diaria me da lo mismo, pero la comparación con el hábito de monja es bastante desacertada.
PainKiller escribió:
ercojo escribió:Bastante no, es solo un pequeño detalle, las dos tienen el cuerpo entero tapado, no enseñan el pelo y van de negro.

Pequeñísimo.

¿Todas las mujeres cristianas están olbigadas a llevar el hábito de monja o sólo las que pertenecen a una congragación religiosa? ¿Y con el burka?

Y ojo, que a mí que lo lleven o no en su vida diaria me da lo mismo, pero la comparación con el hábito de monja es bastante desacertada.

¿Todas las mujeres musulmanas están obligadas a llevar el burka?

Pues eso…

Yo la sigo viendo acertada, otra cosa es que lo veáis con otros ojos.
¿Todas las mujeres musulmanas están obligadas a llevar el burka?

No, ni el velo tampoco, de ahí que no entienda tanta paranoia por el mero hecho de que no se le deje ir con la cabeza cubierta (como a todo el mundo).

Saludos
ercojo escribió:¿Todas las mujeres musulmanas están obligadas a llevar el burka?

Pues eso…

Yo la sigo viendo acertada, otra cosa es que lo veáis con otros ojos.

Podemos recurrir a la falta de datos contrastables para decir que las que lo llevan no lo hacen por obligación (aunque ahí tenemos a paises como Afganistan) pero todos sabemos cual es la realidad en la mayoría de los casos.

Si ahora salen unas cuantas mujeres diciendo que la ablación del clitorix lo han hecho de manera voluntaria, cuando la mayoría de las veces no es así, ¿habría que verlo con buenos ojos
Yo estoy completamente en contra.

Vosotros creeis que es beneficioso para nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos etc etc de corta edad que tomen como normal que una compañera de clase vaya con el pelo siempre tapado, que no haga gimnasia, que si tiene la regla no vaya a clase?????

El burka procede de una sociedad completamente machista y atrasada que no deberia tener cabida en sociedades democraticas modernas, es denigrante para la mujer que lo usa... ¿¿¿Por que??? Hombre pues.. Vosotros veriais bien a una niña que (como antiguamente) se vista de luto por que se le ha muerto el tio durante 6 meses obligatorios y si no la ponian de guarra en el pueblo?? no verdad???

Posiblemente a esa niña de pueblo hablo, si le preguntases si veia bien vestirse de luto (encima con las telas esas pardas y bordaos) te diria que si por que su tio a muerto, pero la realidad es que es denigrante y machista por que el padre de esa misma niña al dia siguiente podia ir vestido de verde LINK a currar si queria..

Y ahi radica el tema del burka, no es que nosotros debamos respetar a una parte de la sociedad por querer usarlo, NOOOOO, es que esa parte de la sociedad no tiene elección!!!!!!

Que creeis que le pasaria a esa niña si dijese "la verdad es que me gustaria no usar el burka y poder peinarme bonito como mis amigas de clase" pues que su padre la partiria la cara...

Total que los que vais de progres defendiendo la libertad de expresion etc.. Se os deberia caer la cara de verguenza diciendo que la mujer arabe tiene libertad... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

UN SALUDO!
ni monjas, ni velos, ni leches.
Las escuelas están para culturizarse, el que quiera religion que se marche a su iglesia, sinagoga, mezquita o lo que le salga de los mismisimos
PainKiller escribió:Podemos recurrir a la falta de datos contrastables para decir que las que lo llevan no lo hacen por obligación (aunque ahí tenemos a paises como Afganistan) pero todos sabemos cual es la realidad en la mayoría de los casos.

Si ahora salen unas cuantas mujeres diciendo que la ablación del clitorix lo han hecho de manera voluntaria, cuando la mayoría de las veces no es así, ¿habría que verlo con buenos ojos

Coño pero es que no todos los países musulmanes son así, yo he estado en Turquía y poquitas mujeres van con burka.

Claro que no, pero es que no lo veo sentido a la comparación con un burka y todavía menos si lo queremos comparar con un simple velo.
Si no te gusta las costumbres que hay en un pais no vayas....

Tampoco hay que darle tantas vueltas
ercojo escribió:Coño pero es que no todos los países musulmanes son así, yo he estado en Turquía y poquitas mujeres van con burka.

Pues una muestra de que las que lo llevan no es por voluntad propia.

Claro que no, pero es que no lo veo sentido a la comparación con un burka y todavía menos si lo queremos comparar con un simple velo.

Pues lo mismo que yo no le veia sentido a la comparación del burka con el hábito de una monja. Que puedan tener cierto aire, vale, pero el significado y transfondo es completamente distinto.
En Turquia esta prohibido el velo...ah no espera,que Turquia no tienen nada que ver con la umma... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:En Turquia esta prohibido el velo...ah no espera,que Turquia no tienen nada que ver con la umma... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no te entiendo
ercojo escribió:
maponk escribió:En Turquia esta prohibido el velo...ah no espera,que Turquia no tienen nada que ver con la umma... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no te entiendo

No me extraña... [sati] [sati] [sati]
El problema de ver como algo normal que lleven velo en clase (mejor dicho hacer excepciones para que lo lleven) o el burka (en la vida diaria), no es el hecho en sí, sino todo lo que hay detrás de éllo. Y autorizando cosas como éstas, estás dando carta blanca a los radicalismos religiosos.
Si el tema este es faciísimo. Nadie le está prohibiendo que lleve velo o burka ni están oprimiendo su libertad religiosa , simplemente no se puede ir con la cabeza cubierta a clase y punto.

Si para su vida es tán importante llevar la cabeza cubierta , que se cambie de colegio ( como ya ha hecho ) y punto final. No veo el problema. El problema estaría si se prohibiesen los velos en las aulas o en lugares públicos , ahí si podríamos entrar en un debate si deben permitirse esos elementos tal y cual pero ese no es el problema ahora.

No se puede hacer ninguna excepción por motivos religiosos ya que como cualquier historieta inventada , yo puedo decir que mi religión ( el braunkismo ) me prohibe trabajar con compañeras vestidas y exijo ante el constitucional que todas vengan en pelotas o si digo que en mi religión se trabaja los domingos y se descansa el resto de la semana.
es una norma de todos los coleguios? que se haga por mero respeto o como costumbre, el sacarse la gorra o las gafas o cualquier objeto, que vaya a incomodar al profesor encargado de impartir clase es una cosa, que se haga como medio de seguridad para en caso de altercados poder mediante sistemas de videovigilancia reconocer a los culpables de x acontecimiento, pues tambien es algo mas bien lóguico, pero que como ha ocurrido se cambien normas de fiorma relampago para evitar o impedir que alguien asista a clase y reciba los conocimientos que en un futuro pude que hagan modificar su postura, me parece algo intolerable. este debate de si velo si, o velo no se ha llevado por el camino que ha cada medio le ha parecido, sin pararse a pensar ni por un minuto que estamos hablando de una niña con creencias o costumbre X, a la que si se le esplican las cosas pues se puede llegar facilmente a la resolución del conflicto, una niña que en ese colegio tenía amigas que la apollaban, y que ahora en cierto modo va a estar alejada de ellas y va a ir a un sitio que ya desde el principio va a ser tratada de una forma diferente, que puede ser mejor o peor pero distinta y con gente distinta.

si tanto nos molesta el velo por que representa la opresión machista de la sociedad islamica, que hay de que en los coleguios que los alumnos deben llevar uniforme, los niños lleven pantalón y las niñas falda, a caso esto no es una forma de imponer una vestimenta machista?
itsuki escribió:no es una forma de imponer una vestimenta machista?

O FEMINISTA,a ver porque no puedo ir yo con falda.. [poraki] [poraki] [poraki]
maponk escribió:
itsuki escribió:no es una forma de imponer una vestimenta machista?

O FEMINISTA,a ver porque no puedo ir yo con falda.. [poraki] [poraki] [poraki]

Guarro. Si te oyese Bibiana... Oh, wait, no le des ideas!!! XD

PD: Paro off topic
llamale como quieras que pal caso me vale, pero en las costumbres y en las formas de afrontar una religuión no solo esta las leyes de esa religuión si no tambien el nivel cultural del país, poco tiene que ver la forma de seguir la religuión hoy en día en españa como la que se tenía hace unos cuantos años atras.

nuestra sociedad por muy avanzados que estemos tambien impone ciertos patrones de conducta a las mujeres, y nuestra proia estructura biologuica tambien nos hace diferentes por muchas vueltas que le queramos dar.
itsuki escribió:llamale como quieras que pal caso me vale, pero en las costumbres y en las formas de afrontar una religuión no solo esta las leyes de esa religuión si no tambien el nivel cultural del país, poco tiene que ver la forma de seguir la religuión hoy en día en españa como la que se tenía hace unos cuantos años atras.

nuestra sociedad por muy avanzados que estemos tambien impone ciertos patrones de conducta a las mujeres, y nuestra proia estructura biologuica tambien nos hace diferentes por muchas vueltas que le queramos dar.

:O

Y eso que solo he puesto las graves...
itsuki escribió:llamale como quieras que pal caso me vale, pero en las costumbres y en las formas de afrontar una religuión no solo esta las leyes de esa religuión si no tambien el nivel cultural del país, poco tiene que ver la forma de seguir la religuión hoy en día en españa como la que se tenía hace unos cuantos años atras.

itsuki escribió:el nivel cultural

[flipa] [flipa] [flipa] ... [sati] [sati] [sati]
si, nivel cultural, nos podemos dar cuenta de ello con solo mirar a tu alrrededor, en las ciudades no es tan tipico como en los pueblos (no por que los de los pueblos sean mas burros, si no, yo mismo me estaría insultando [ayay] ), el que las abuelas o las madres se pongan de luto, o se respete como algo imposible el comer carne los dias de la cuaresma, puede que en su momento esto tuviese alguna utilidad, pero con el tiempo estas costumbres se pierden.

PD: "religuión" buaaaa!! grandisima burrada que he puesto y no contento con una lo pongo dos veces, ale que se vea el nivel [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , el no previsualizar antes de enviar es lo que tiene [rtfm] [rtfm]
Ayer llevó la madre de la a De Buena Ley al centro escolar a exigir que cambiaran su reglamento para que su hija pudiera ir con el dichoso pañuelo. Obviamente la dieron por culo :) .

http://www.mitele.telecinco.es/programas/buena-ley/102928.shtml

A ver si con esta sentencia dejan de tocar ya los huevos...
Si, yo lo vi y como me gustó el resultado. Haber, están luchando para quitar lso crucifijos de los colegios, y ahora una niña, por sus cojones, tiene que ir con el pañuelo en la cabeza? porque le han dicho que se lo quite, y dice ella que nanai.
Yo como mujer, si voy a su pais, en muchas zonas tendria que ponerme el pañuelito en la cabeza me gustase o no, y esta gente viene aqui y hace lo que le de la gana. Si vas a un pais extranjero, te tienes que regir a sus normas, si no te gustan , pues cojes y te vas.
Yo trabajo en un carrefour, y lo más gore que e visto es a una mora, trabajando para carrefour en vaqueros y con el pañuelo, y eso me parece una falta enorme de respeto, al igual de ver un monton de moras, que parecen que van en pijama, o que van compretamente tapada sin verse ni manos y ojos, y ver los niños de alrededor mirarlas acojonados. A mi sinceramente, me molesta y mucho. Porque? porque no se integran, además que muchos no hablan bien español, no los entiendes y se enfadan, lo digo porque me a pasado trabajando, que manda huevos que encima tenga que hacer yo por entenderlos cuando tiene que ser alreves.
Si ese colegio tiene norma de no llevar nada en la cabeza, como ya le dijeron en el programa, que se acoja a la norma como todos, o se marche a otro sitio. Ya solo falta que despues e todas las ayudas que les dan, sean diferente a los demás, venga ya hombre, ya basta cojones!
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6