[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo no es por parecer pesado, pero ya e mirado si estan ocultos y no lo estan, salvo k haya alguna forma especial de desocultarlos que eso ya no lo se!(la opcion de windows esta activada)
Tengo el mismo problema con los prx, no me aparecen y ya no se que hacer que alguien me envie un privado y me pase los prx que funcionen para ponerlos en el mapthis
Gracias
Panel de control > Opciones de Carpeta > Ver > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos "Y DESACTIVAR" Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Saludos!
Eso ya lo he hecho y no me aparecen
Tengo la version 3.90 M33 si alguien tiene los prx desencriptados que me envie un privado y me los pase, ya no se que hacer

Gracias un saludo
Tengo un problema tengo la version 3.80-5 y lo que pasa es que La PSP o el MapThis 0.5 no me detecta el GPS siempre me pone que esta Office ?? Tambien me sale algo que dice GEODATE FILE IS MISSING , Cual es el GEODATA ?

Tengo el GPS Oficial de Sony :

Imagen
Por 100€ te compras un GPS, que es mejor...., si al menos se pudiesen hacer rutas diciendole donde estas, y el punto al que quieres ir..., mereceria la pena, pero esta lleno de desventajas:

1- No es tactil, por lo que se dificulta el trabajo...
2- Si se va tanto la señal, y encima la antena cuesta 100€...., no merece la pena



Si alguien puede opinar sobre mi opinion, que me lo diga ;)
Pos yo si consigo que esté en ON pero le cuesta muchisimo coger los sats, solo me cogio 8 una vez y un momento, despues como mucho de uno a tres.
iamdevil escribió:Pos yo si consigo que esté en ON pero le cuesta muchisimo coger los sats, solo me cogio 8 una vez y un momento, despues como mucho de uno a tres.


segun en este hilo el tema de la mejora de la señal de satelites se soluciona con esto (x15€)

http://www.elotrolado.net/hilo_cable-extensor-del-GPS_933547?highlight=gps
weno gente e probado el (GO! Explore V.0.08) y tiene muy buena pinta esta muy wapo ,aver si lo sacan aki en españa y podemos disfrutar de nuestra antenita ,q por lo menos yo la tengo comprada hace casi un año y todabia no le habia sakado probecho
no consigo descargar elPrxdecrypter 1.2 m podeis ayudar
Yo o sere muy paquete... o no he entendido bien el tutorial, pero mi mayor y simple duda es... Como se lanza el map this?? @_@ Tengo la version 3.40 de darkalex, y nunca he tenido ningun problema en cargar las isos que he creado, pero no veo por ninguna parte del menu de la psp, el programa map this

He realizado todos los pasos de desencriptar los archivos, instalar el map this en los directorios correspondientes, etc etc..., despues de todo ello, por mucho que busco no veo de donde diantres se lanza la aplicacion, se hace desde el propio menu de donde se cargan las isos de la psp? o desde el menu del recovey? gracias.


Al final ya esta solucionado! dependiendo del firmware que se tenga, ahi que poner un nombre diferente a la carpetita que contiene el mapthis.
perfecto he instalado el mapthis, y perfecto, esperando que me venga el gps para probarlo con el. Pero el programa se ve genial. Creacion de mapas, pois y rutas, es una gozada, un gps que puedes modificar a tu antojo. una pena lo del geodata español, a ver si lo hackean de algun gps, y lo muestran al mundo [sati]
¿Como se pone el MapThis 5.20 en Kilómetros por hora? Lo he testeado esta tarde y marca lo que quiere.

Mirando por las opciones he modificado dos cosas, una que es para optimizar el uso con el gps oficial y otro que es un factor de conversión para km/h pero marca la mitad.

¿Que hay que poner exactamente?
tengo la fat ta-082 con 3.90 m33

he limpiado el conector, he hecho lo de las prx y he corregido las keys con keycleaner (ya que idstoragefix no funciona)

pero siempre pone GPS STATE: OFF

alguien sabe que puede pasar? que puedo hacer?
he buscado y hay gente que le pasa lo mismo pero no hay solucion
he probado muchas cosas :(

gracias
Creo recordar que a mi me dio fallo en la version 5.20 y puse la 5 de nuevo.Ahora mismo no recuerdo bien...xD

Prueba a poner una version anterior
ya he probado la version 5 y nada... sin exito
y el prxdecrypter 1.8

nada sigue en OFF


edit:
por favor, puede alguien con fat ta-082 y 3.90 m33-2 confirmarme que si que le funciona? es solo para saber si hay alguien con lo mismo que yo y le funcione, asi puedo sospechar del gps (que no tengo manera de probar si realmente funciona, aunque vino en una caja gorda de poliespan...)
Muy currao. Gran trabajo! Muchas gracias por todo.
tengo un problema que por lo visto por aqui no tiene nadie. El map this funciona chapó (salvo por la velocidad que eso ya es otro tema) el unico problema que tengo es que cuando lo dejo en el coche, se pone con la luz baja, a pesar de haberla puesto al maximo. Toco un boton y se vuelve a poner la luz al maximo, pero a los pocos segundos se vuelve a poner al minimo. La beta del goexplore no tiene ese problema, ¿sabeis si se puede solucionar?

Saludos
eso no es un problema del mapthis, es un problema de configuracion de la psp.

Ve a:
Ajustes/Ajustes de ahorro de energia/Apagar automaticamente la luz de fondo/No

Y luego:
Ajustes/Ajustes de ahorro de energia/Suspender automaticamente/No
zirogirls escribió:eso no es un problema del mapthis, es un problema de configuracion de la psp.

Ve a:
Ajustes/Ajustes de ahorro de energia/Apagar automaticamente la luz de fondo/No

Y luego:
Ajustes/Ajustes de ahorro de energia/Suspender automaticamente/No


si pero el go explore aunque lo tenga asi configurado, no le hace caso. Salu2
chiribe escribió:¿Como se pone el MapThis 5.20 en Kilómetros por hora? Lo he testeado esta tarde y marca lo que quiere.

Mirando por las opciones he modificado dos cosas, una que es para optimizar el uso con el gps oficial y otro que es un factor de conversión para km/h pero marca la mitad.

¿Que hay que poner exactamente?


############ SPEED CONVERTION MULTIPLIER ###########
######## USE 1.151 FOR MILES / 1.8523 FOR KM #######
####################################################
SPEEDFIX=1.151
Hola gente. Preciso de vuestra ayuda.
Tengo un problema y es que no se "na" de ingles. Si no se apenas leerlo, imaginaos el hablarlo.
El tema esta en que quiero cambiar las voces del mapthis y ponerlas en español. En el mapthis, dentro de la carpeta SYSTEM-->SOUNDS, estan todos los mensajes, pero en ingles! Si algun alma caritativa me pudiera decir que dice cada uno de ellos... ya luego los traduciria yo, o pillaria algunas voces en español, y asi cambiar unas por otras.

De antemano muchas gracias!
no sé si los puse por ahi ya en el foro.

Si no, mañana te paso mi fichero con las voces y el txt y ya te digo como y donde meterlos.

Saludos.
Mil gracias. Te lo agradezco un monton. Me van a ser de muchisima ayuda puesto que yo de ingles nada de nada. Y tengo que hacer un viaje. Esperaba el go!explorer, pero con el retraso... Utilizare el mapthis.

De nuevo gracias!
Bueno, solo tengo algunas ordenes que he ido creando a medida que se mostraban situaciones comunes.

Por si no lo sabes, para ir de un lugar a otro debes crear un ruta con gmdl, y es ahi donde debes tener un fichero de configuracion con los sonidos que tu hayas previamente creado.

Te paso un fichero en zip, descomprimelo donde corresponda en el mapthis y ademas tienes el fichero sounds.txt, dentro de esa misma carpeta.
Coge este fichero y copialo donde tengas instalado el gmdl. Debes sustituirlo por el anterior.

A partir de entonces, funcionaran los sonidos que te he pasado, no mientras.
Hasta entonces, solo iran acordes los sonidos que he traducido, pero no los añadidos.

http://rapidshare.com/files/104015979/SOUNDS.zip.html

Si tienes alguna duda, pregunta
Muchas gracias! te lo agradezco un monto.
Lo que me quieres decir es que si tenia alguna ruta creada, necesitare volverla a crear no?

Edito: ya lo he probado, y ahora creo la ruta y me dice que todo son puntos intermedios. Y la voz nada mas me dice que PUNTO INTERMEDIO y de ahi no sale. que puede ser? Gracias!
Supongo que has puesto el fichero txt que te di en la carpeta de gmdl.
Una cosa muy importante, en ese programa, a la derecha, hay una serie de opciones, el zoom (para mas o menos puntos intermedios), otra serie de opciones y principalmente 2. PUNTO 1: primordial para que funcione el audio, poner como servidor google españa y PUNTO 2: abajo donde pone wayponts, puedes dejarlo asi, o bien cambiarlo por las palabras "punto intermedio".

Para mas informacion... jajajaj, pregunta.
Grazie tio! el fallo lo tenia en que no ponia los mapas de googlemaps españa. Ahora tengo otra duda... detras de una duda viene otra mejor... jejeje Cuando me pone los mensajes en el mapthis me salen raros. Primero, las letras que tienen acento no salen. Y segundo, me cambia las o por las e y no se porque. Y alguna que otra palabra sale mal. Por que es eso? o es normal?
me parece que cuando lo hice, no era capaz de reconocer las palabras con acento para asignarlas a un sonido.

En cuanto al cambio de letras, no te entiendo, el fallo es en el fichero de texto que genera el pc con la ruta, o a la hora de mostrarlo el mapthis?

Si es en el pc, pon aqui un ejemplo mal y bien escrito si no te importa. Si es un fallo a la hora de mostrarlo la psp puede ser un error de codificacion de caracteres, xq sean distintos en la psp y el pc.

No sé dime algo y si me pasaba a mi tambien pues vemos como solucionarlo.
Me vas a tener que cobrar al final...

Lo que no salen son los acentos. Pero editando el fichero y quitandolos sobra. Lo que no se que hice ayer es que las OES se hacian EES. Usease... constitución era censtituci n. y encima sin el acento... era ilegible.

Gracias por la ayuda!
josegarcia78 escribió:Me vas a tener que cobrar al final...


No te creas que no lo he pensado, xD.

Pues lo dicho, lo de los acentos si me salia a mi tambien, lo otro no sé, como no te hayas confundido editando...


Bueno, a ver cuando sale ya el go!.

Nos vemos
un pregunta que no se si estara contestada...en vez de meter los mapas con las calles se podria meter la vista de satelite para visualizar una cuidad con el map this??como podria descargarme esta imagenes??
arkeone escribió:un pregunta que no se si estara contestada...en vez de meter los mapas con las calles se podria meter la vista de satelite para visualizar una cuidad con el map this??como podria descargarme esta imagenes??

Claro que se puede con el GoogleMaps Download...lo puedes ver en satelite e híbrido (satelite mas calles) es que suelo utilizar yo.
Abres el programa y verás en la parte de la izquierda las tres opciones..la tildas y listo.
Una pregunta. He instalado el programa y funciona. La PSP me pilla como 9 satelites en donde curro y me posiciona en cosa de 2-3 minutillos.

Hasta ahi bien. El tema es que me baje con el GMDL los mapas de mi ciudad para ver que tal rulaba y si bien los puedo ver con el MapThis, el programa no me posiciona en el mapa. Vamos, que el GPS SI me posiciona, pero el programa no interpreta esos datos para decirme en que parte del mapa estoy.

Hay que tocar algo? Puede el programa hacer esto? Tengo que bajar los geodata o solo sirven para encontrar nombres de calles?

Saludos y gracias!!
Me imagino que preguntarás que si se puede hacer una ruta y que te lleve callejeando...pues no (falta lo del geodata)
Si pones el punto de destino te llevará siempre en una linea recta..vamos que tendrias que subirte a los edificios para hacerle caso jeeje
Punto 1: si eres capaz de bajarte el geodata de españa, pon aqui el enlace y serás el pseudo-Dios de muchos.

Punto 2: supongo que ves que te ha posicionado en la configuracion del mapthis. Para que el programa no funcione como callejero sino como gps debes pulsar Circulo o Cuadrado (ahora no recuerdo, no tengo la psp delante).
zirogirls escribió:Supongo que has puesto el fichero txt que te di en la carpeta de gmdl.
Una cosa muy importante, en ese programa, a la derecha, hay una serie de opciones, el zoom (para mas o menos puntos intermedios), otra serie de opciones y principalmente 2. PUNTO 1: primordial para que funcione el audio, poner como servidor google españa y PUNTO 2: abajo donde pone wayponts, puedes dejarlo asi, o bien cambiarlo por las palabras "punto intermedio".

Para mas informacion... jajajaj, pregunta.


Yo uso la página de Nieko: http://getroute.nieko.net/ para crear las rutas....y la pongo en castellano, con lo que todos los letreros me aparecen en castellano.

PEERO!:

Todas las indicaciones de audio dicen siempre «punto intermedio». Esto es porque todas las líneas del fichero ASCII que genera la página de nieko, terminan *siempre* en «,1» (sin las comillas). Lo cual dispara el fichero message001.mp3.

¿Alguien sabe por qué pasa eso? ¿Por qué no se limita a traducir los letreros (que lo hace bien) y dejar tranquilos los números que disparan los audios (los del final de línea)?
XD Efectivamente, dandole al cuadrado... joder... mira que estoy pez.

Respecto a los geodata... solo me he bajado los del centro de mi ciudad, Munich, por probar.

También me bajé el centro de Praga, ya que me voy de viaje en un par de dias y queria usar la PSP porsiaca me pierdo o quiero encontrar algo que no sale en los mapas.

A ver cuando sale el Go!Explore ratataaaa ratataaaa

MUCHAS GRACIAS!!!
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6