cable extensor del GPS

Buenas a todos.

Ahora que se esta poniendo de moda el GPS gracias al futuro navegador que van a sacar, abro este post sobre el cable extensor del GPS que me llegó esta semana desde China y que funciona fenomenal.

El articulo en cuestion es este (anunciado tambien en la pagina de Deniska, creador del Mapthis):
http://pc-mobile.net/pspue1.htm
Imagen

Me decidí a comprarlo ya que me tardaba mucho en coger satelites y mucho mas en posicionarme en el mapa, por lo que estuve leyendo en el foro de Deniska sobre las experiencias sobre este cable y la mayoría eran positivas.

Normalmente, cuando lo conectaba en el coche estando en mi calle sin moverme, llegaban a pasar 5 minutos y detectaba como mucho 3 satelites sin fijarse a ellos (y no posicionaba hasta 6 minutos despues). Todo esto con el cielo totalmente despejado.
Cuando llegó el cablecillo de 1,5metros de longitud (mas que suficiente para cualquier salpicadero), baje a probarlo aunque caian chuzos de punta y cuando lo conecté, a los pocos segundos ya habia detectado 5 satelites [babas] [babas] , con lo que 3 minutos despues ya estaba posicionado y con las barras de cobertura casi a tope (nunca habia visto tantas barras en el Mapthis ) :p. Ademas, el sabado lo use por la autopista con el cielo despejado y las barras estaban a tope de cobertura y todo esto con el Mapthis a 333Mhz.

Para mi ha sido una gran solucion y tambien se puede utilizar con la camara Chotto Shot si se quisiera. El cable se lo puede fabricar uno mismo comprando los componentes, pero para mi era mas comodo y por 15€ merece la pena.

Un saludo.
Mmm, interesante. Viene de China? y todo OK? Algun problema?

Saludos!
Eso, eso, contesta ompare, da detalles anda...
Si, viene de Hong Kong.
Sale por 16 dolares americanos + 5 dolares de envio a todo el mundo.
Yo lo encargué el dia 23 de diciembre y el dia 28 ya estaba de viaje hacia España. Además te dan un codigo de registro con el que puedes seguir el paquete, tanto a traves del hongkongpost.com como en correos.es cuando este en España (si actualizan lo de correos, claro :) ).
A mi me llegó el día 4 de Enero y, contando con todas las fiestas, tampoco esta mal. Ademas, como no ocupa casi nada el paquete, no tuve ningun problema con las aduanas.

Quizas es un poco caro para ser un simple cable, pero para mi los resultados han merecido la pena.
Seguiré probandolo esta semana.

Un saludo.
No lo he entendido, este cable no es más que una prolongación del mini-usb, no?

Qué tiene de especial para mejorar la señal del gps?
robotnick escribió:No lo he entendido, este cable no es más que una prolongación del mini-usb, no?

Qué tiene de especial para mejorar la señal del gps?


+1 ,eso mismo pregunto yo,aunque supongo que sera simplemente un prolongador,no?

Por cierto,en cuanto SONY saque el soft oficial para primavera,supongo que sera lo mas seguro que el GPS conectara iwal de bien y rapido que culquier otro GPS normal,asi que lo mismo no hace falta dicho cable...vamos es una opinion.

salu2. ;-)
Lo que hace este prolongador es alejar el receptor en si de la consola para que las interferencias que ella misma genera no entorpezcan la recepcion de satelites, por eso siempre se aconseja el poner la consola a la minima velocidad y si es posible forrarla con papel de aluminio.
ok,tienes razon.
Aun asi,pienso que con el soft de SONY,no habra ese problema.

salu2.
PENECK escribió:ok,tienes razon.
Aun asi,pienso que con el soft de SONY,no habra ese problema.

Pues piensas mal... ^^
La recepción del GPS no depende del software navegador. En todo caso dependería de los "drivers", y esos vienen en el firmware (usbgps.prx...).

De todas maneras, no sé a qué problema te refieres. ¿Os creéis que cualquier otro GPS conecta más rápido y mejor? Eso es porque nunca habéis utilizado uno.
Aunque os comprendo... ayer mismo le enseñé el GPS de la PSP a un amigo, y aunque era evidente, hasta que no sacó su flamante TomTom One y comprobó con sus ojos que los datos que se recibían eran exactamente los mismos, no se fiaba de la PSP.
En fin...


Saludos.
Efectivamente es un simple alargador del puerto usb, pero en mi caso no solo me sirve para evitar las interferencias de la PSP, sino que con este cable puedo pegar el receptor completamente al cristal (facilita la llegada de las ondas al receptor) y además puedo alejar del cristal la PSP para evitar lo maximo posible la luz del sol en la pantalla y poder ponerla más cerca del volante y verlo mejor sin tener que apartar la vista de la carretera completamente.

Un saludo.
Bueno, pues despues de 17 dias me ha llegado el cable usb!!! La pagina web donde lo compras es fiable, vamos, conmigo si.
Ahora mismo lo estoy probando y parece que va bastante bien. Al poco de conectar mi gps me ha cogido 8 satelites. Ahora esta posicionando,ya llevo 4 y va en aumento.

Saludos!
si es solo un porlongador, hace falta comprarlo de china?
Eso es verdad, que solo es un prolongador. Solo que tiene una patilla para poder alimentar el gps. La verdad es que se puede hacer manual. Se compra un prolongador y luego se le añade un cable para la alimentacion, pero por 15 euros...

Saludos!
no entiendo eso de la patilla :S podria explicarmelo porfi, gracias! :p
Creo que se refiere a esto:
Imagen
Imagen
La verdad es que yo estuve buscando bastante por Madrid un cable alargador pero no lo encontré en ningún lado (solo tenían alargadores del tipo plano) así que no es tanta tontería lo de pedirlo a china, a demás solo son 15€
joer, es que soy ciego, nunca habria pensado que esos huecos eran para eso, joer que es un cable especifico, entonces si que merece la pena [tomaaa]
josegarcia78 escribió:Bueno, pues despues de 17 dias me ha llegado el cable usb!!! La pagina web donde lo compras es fiable, vamos, conmigo si.
Ahora mismo lo estoy probando y parece que va bastante bien. Al poco de conectar mi gps me ha cogido 8 satelites. Ahora esta posicionando,ya llevo 4 y va en aumento.

Saludos!


Me alegro de que no solo a mi me haya sido util [oki].
Yo lo llevo utilizando desde que lo compré y me conecta rapidisimo (tambien depende del sitio, claro), ademas de anclarse a mas de 8 satelites en sitios despejados como las autopistas.

Saludos.
Yo aun no lo he sacado de casa, lo coloco en la ventana y la psp dentro y ahi me pilla, antes apenas me cogia nada. Cuando lo pruebe en la calle... pues debe tirar de lo lindo.

Saludos!
en que web lo habeis pillaod?
donde habeis pillado el cable? y por cuanto os ha salido? gracias
MaCPHiSTo escribió:donde habeis pillado el cable? y por cuanto os ha salido? gracias


La web está en el primer mensaje de este hilo...

Yo me lo acabo de pillar, a ver si me llega antes de Semana Santa y lo puedo probar!!!

Gracias por el aviso, no sabía ni que existía este cable! Esto mejora mucho la vida de la PSP como GPS en el coche.
Oficialmente no existe ... pero no se como $ony no ha pensado en ello .... y mas aun con lo que mejora en recepción la antena ... al no estar pegada a la psp ...

Yo ya lo tengo ... me lo pedí en unos 10 dias me llego todo corecto .


Recomendado .


Saludos
gracias por contestarme,sabeis alguna pagina mas donde lo vendan y sea fiable? esq la q hay en el primer post no tira,muchas gracias
Si que va hombre, acabo de probar ahora mismo el link y funciona ok!
acabo d pillarme el cable este,sabeis cuanto tarda mas o menos en llegar? vivo en madrid capital.gracias
15€ por un cable de 2€... es un poco tangue, no?
Un cable de 2 ..? ... Si los encuentras por 2 cómprame 10 ....

NO es un cable Mini usb hembra/ macho normal ... lleva alimentación ...

Lo dicho si tienes otras fuentes de donde encontrarlo ... solo encontrarlo ...ya no te digo ni mas caro ni mas barato posteala y no chanes tanto .
¿podeis dar alguna informacion mas sobre la tienda, pagina o vendedor? gracias
hostias ke cable mas cutreeeeeeeee... no jodas. la patilla extra viene pegada con cinta termotractil (es un tubillo que al pasarle calor encoje. se usa mucho para electronica)...

no hay más cables ke bengan por lo menos integrado en el propio conector??
sL1pKn07 escribió:hostias ke cable mas cutreeeeeeeee... no jodas. la patilla extra viene pegada con cinta termotractil (es un tubillo que al pasarle calor encoje. se usa mucho para electronica)...

no hay más cables ke Vengan por lo menos integrado en el propio conector??



Cutre ? Me gustaría ver como queda el que tu hagas ....

Vuelvo a repetirlo ... Si sabéis De otros sitios que los hagan mejor y al mismo precio Postearlo y menos criticar .

Yo por 15 euros lo compro antes que hacerlo: de echo lo compre . xD ...
Pues la verdad, yo me hice mi cable extensor, porque ese que te has comprado lo vi CUTRE
Asi de claro, es mas, lo vi barato, barato.
Yo me he hecho uno, que no es bien bien cable, para que no me quede el gps saltando por el salpicadero, ni lo tenga que enganchar a ningun sitio como el teletac.
Simplemente, quien entienda ligeramente de electronica, i sea manitas, puedemejorar ese cable.
Si prefieres pagar 15 euros alla tu, pero yo compre mi psp a un colega por 60€, el gps por ebay a 40€, y me ha salido todo por 100 i poco euros, todo incluido, psp cargador, dos baterias,funda psp,etc...
Solo me falta el soporte para el coche, i no m gastare mas de 20€, asique gps funcional por 100€.
Ahora, cada uno que vaya gastando de 15 en 15, i le saldra el gps de la psp como un TOMTOM, i seamos realistas, el tomtom, le da mil patadas al go!explore, ya sea por la pantalla tactil, por los brillos de la tft de la psp, en cuanto le da algo de luz indirecta... ya no digo directa, pk entonces parece que la psp ste apagada.
ALa, ahi queda dicho campeon.
Pues me parece mucho mas cutre el ke tu te as echo .... y como dices ke este te parece barato barato : a mi también ... por eso lo compre ; es mas estoy seguro que si compras las piezas sueltas y lo montas tu sale mas caro .

Permite me dudar que el gps te costara 40 por que eso no lo costaba ni el 1º dia ke salio y pidiendolo directamente a japon .

Ademas ya tengo un gps para coche mejor ke la psp simplemente tengo el de la psp por capricho fijate . xD ... me da igual por cuanto te haya salido tu gps .
pspv2.5fr150c escribió:Pues me parece mucho mas cutre el ke tu te as echo .... y como dices ke este te parece barato barato : a mi también ... por eso lo compre ; es mas estoy seguro que si compras las piezas sueltas y lo montas tu sale mas caro .

Permite me dudar que el gps te costara 40 por que eso no lo costaba ni el 1º dia ke salio y pidiendolo directamente a japon .

Ademas ya tengo un gps para coche mejor ke la psp simplemente tengo el de la psp por capricho fijate . xD ... me da igual por cuanto te haya salido tu gps .


joder, pareces k fabricas tu esos cables... esta claro k yo me puedo hace un cable por 4€ y k me kede igual de "bonito".
Pues chico si sabes hacerlos por 4 euros no se a ke esperas a poner una tienda y venderlos por menos de 15 ke seguro ke te forras ... yo no es ke no sepa hacerlo esk no he probado ha hacerlo pero vamos que por los eskemas ke he visto no hay ke tener un master ... y como mi tiempo vale mas ke esos 15euros me toca las P****** pagarlos y kitarme de buscar las piezas y hacerlo : Simplemente .

Ah y no , no me pagan comision por recomendarlo pero esk me parece ke es el uniko Sitio de la red donde hacen cables casi a PEDIDO . ... y si no tu mismo .
pspv2.5fr150c escribió:...Permite me dudar que el gps te costara 40 por que eso no lo costaba ni el 1º dia ke salio y pidiendolo directamente a japon...


no es por meter mas leña al fuego (parece que ya hay bastante) pero he de decirte q a mi me costo 43€ GI por ebay. Y con Compralo ya... no con una puja super buena que pillara. Y hubo algunos afortunados que creo que por 33€ en playasia si no recuerdo mal. En el hilo del Go!Explore se comenta.

Salu2 y paz [oki]
pspv2.5fr150c escribió:
sL1pKn07 escribió:hostias ke cable mas cutreeeeeeeee... no jodas. la patilla extra viene pegada con cinta termotractil (es un tubillo que al pasarle calor encoje. se usa mucho para electronica)...

no hay más cables ke Vengan por lo menos integrado en el propio conector??



Cutre ? Me gustaría ver como queda el que tu hagas ....

Vuelvo a repetirlo ... Si sabéis De otros sitios que los hagan mejor y al mismo precio Postearlo y menos criticar .

Yo por 15 euros lo compro antes que hacerlo: de echo lo compre . xD ...



ese cable. segun está. sale por 3 euros. kizá 4

yo critico lo quie me parece cutre. y ese cable lo es

y no. no no es visto más cables de esos. y si los veo, espero que no sean así de cutres

cuando necesite el cable, me lo haré yo. paso de pagar esa salvajada por semejante mierda
Hombre yo por 15+gastos de envio si que me parece una pasada de caro comprarselo a los chinos en su web.

Vamos que si alguien me dice donde comprar los componentes en madrid, me animo y lo monto yo solita, porque lo dificil o al menos es lo que a mi me esta pasando es que no hay manera de conseguir la hembra miniusb, el cable en si no parece muy enrrevesado de hacer y la cinta termoretractil es lo unico que tengo pero del resto de cosas na de na :S :S

venga va una ayudita? dnd me podeis decir que venden los componentes :)

sl2
Son 15 con los gastos .... pero esto es como todo , como con los firms hay gente ke se los cambia solitos y otros que prefieren pagar por que se lo cambien ... , por cierto son japos.

Quiero ver esas capturas de esos cables caseros XD ... a ver ke tal os kedan [sonrisa]
yo ye lo he dicho. cuando lo necesite (si. tengo gps)
Y te cuelgo las fotos que sean necesarias :) pero que me diga alguien donde encontrar una hembra miniusb porque no hay manera, en todos lados me miran como un bicho raro , ya hasta he desmontado un lector de tarjetas que tenia por si pudiera desmontar el conector, pero nanai que esta soldado y yo a eso no me atrevo.

DONDE COMPRO EL MINI USB HEMBRA¡¡¡ que desesperacion¡¡¡

En madrid me van a llamar la loca del miniusb he preguntao en tos laos :( :(
si pero todos en sitios web que no me dan confianza como para comprar por internet, para un conector prefiero tienda fisica
la web ke te puse es del propio fabricante, no kreo ke te vendan uno solo XD

solo era pa decir que existir existen... pero ande andarán? nidea
A mi hoy mismo me ha llegado el cable que comenta nuestro compañero en el primer post.
Me ha salido por unos 15€ con portes incluidos.
El pedido lo hice el dia 13 de mayo, asi que podemos decir que desde que hice el pedido, hasta su recepcion en la puerta de mi casa, han transcurrido 9 dias.

Yo lo recomiendo, aunque el mio no es como el de la foto, el mio aparte del usb y una clavija, lleva las 2 clavijas para la corriente.

Saludos
¿pero se nota tanta diferencia de conectarla asi a conectarla sin cable? a mi me va rapido en la calle sea donde sea, y dentro del coche da igual el sitio que sea k va bien! salu2
Se nota, claro que se nota.
Pero ahora con la rapidez con la que tambien te pilla satelites el go! explorer ya no es imprescindible, aunque igualmente los coge más rapido con el cable.
Donde mas se nota es en el resto de aplicaciones que usan GPS, como el mapthis y metal gear PO (jap).

Tambien es por la comodidad de poner la psp en el sitio que quieras del coche (yo por ejemplo la tengo donde el velocimentro y cuentarrevoluciones, ya que alli no pega el sol directamente y se ve mejor), sin perder por ello precision.
yo la tengo en donde tu! lo que pasa k no ver la velocidad no me mola pues voy como locorrrrr! y sin cable no he tenido problemas, salu2
gueno pues ya esta pedido,veremos cuanto tarda y no me da problemas la visa que es lo que me da miediiiiiito :S
Yo el motivo de pedirlo realmente es porque en el megane de mi churri queda de coña la psp puesta delante del reloj queda que parece integrada y todo :) haber si le tiro una foto y enseño como queda,amen de que ahi no le dan reflejos ni nada.

sl2

rbk
ahora que esta a puntode salir el GPS, me gustaria pillarme un cable. pero eh visto que los hay nuevos... alguna recomendacion?

sabeis si hay mapas para nueva york?
65 respuestas
1, 2