Canales duplicados con las actualizaciones de juegos de otras regiones

13, 4, 5, 6, 7
Yo he dejado que se me dupliquen los canales. Espero que en un futuro ninguna actualización se ponga quisquillosa.

Lo que veo más problemático es ¿que ocurre si otro juego necesita actualizar obligatoriamente y esa actualización brikea las wiis con canales duplicados? Podríamos encontrarnos el problema de no poder jugar a ese juego lo cual sería una decepción.

Crucemos los dedos.


P.D: El juego es la caña.
pos nada al final ayer me decici probe el sistema de una iso con el brickbloker y otra sin nada y perfecto no tego los canales doblados ni na, no podia mas, el juego es la ostia me encanto.
Soy feliz
A ver, el lunes actualizé la consola a la 3.0E.

Ayer me dejaron el Brain Training PAL, y antes de arrancar me pide actualizar. Con lo del tema de duplicados me dio no se que seguir adelante. ¿Funcionará con brickbloker?

En el caso del Metroid Prime 3, q le den, por ahora me meteré con el 1 y el 2 en GC
david_82 escribió:A ver, el lunes actualizé la consola a la 3.0E.

Ayer me dejaron el Brain Training PAL, y antes de arrancar me pide actualizar. Con lo del tema de duplicados me dio no se que seguir adelante. ¿Funcionará con brickbloker?

En el caso del Metroid Prime 3, q le den, por ahora me meteré con el 1 y el 2 en GC


Si la consola y el juegos son de la misma región actualiza, no puede pasar nada. Despues de todo los originales también piden actualizar. El problema de los canales duplicados surge al actualizar la consola con un juego que no es de la misma región de la consola (actualizar una Wii PAL con Metroid NTSC por ejemplo)
Lo que me estraña es q pida actualizar el Brain Training (q no trae actualización 3.0 sino la 2.1) y me esté pidiendo actualizar... y si le doy adelante y luego me intenta actualizar a la 2.1 y brikea la wii?

Por otro lado: parte de que el duplicado de canales pueda hacer que nintendo haga futuros Baneos, también es posible que nintendo detecte en nuestra consola que hay partidas grabadas de juegos NTCS.
david_82 escribió:Lo que me estraña es q pida actualizar el Brain Training (q no trae actualización 3.0 sino la 2.1) y me esté pidiendo actualizar... y si le doy adelante y luego me intenta actualizar a la 2.1 y brikea la wii?

Por otro lado: parte de que el duplicado de canales pueda hacer que nintendo haga futuros Baneos, también es posible que nintendo detecte en nuestra consola que hay partidas grabadas de juegos NTCS.


Igual te mete algo en la consola que es necesario para que el juego funcione. El Metroid USA si lo actualizas teniendo 2.2 te deja en 2.2 pero en 3.0 también pide la actualización.
Hola!

Ayer me compré la Wii y estoy leyendo un poco de todo...

¿Se supone que cando metes un juego la consola se conecta a Internet y se actualiza o es que los juegos traen actualizaciones en el propio disco?

Si es esto último (que me parece lo más lógico) supongo que algún erudito en la materia podrá parchear en el futuro las hipotéticas actualizaciones brickeadoras... amos digo yo [tomaaa]

Salu2!
Akalon escribió:Hola!

Ayer me compré la Wii y estoy leyendo un poco de todo...

¿Se supone que cando metes un juego la consola se conecta a Internet y se actualiza o es que los juegos traen actualizaciones en el propio disco?

Si es esto último (que me parece lo más lógico) supongo que algún erudito en la materia podrá parchear en el futuro las hipotéticas actualizaciones brickeadoras... amos digo yo [tomaaa]

Salu2!


Vienen en el propio disco, para que quien no tenga internet pueda actualizar.
Para bloquear la actulizacion hay un programa, pero con el metroid no ha funcionado.
Por cierto, alguien sabe algo mas sobre lo que mete el metroid 3 en la Wii cuando "actuliza! ??

saludos
Gracias por aclararme mis dudas :Ð

Salu2!
joer, que ansiaos... yo usaria el brick blocker, y si necesita pasar a una nueva version el firmware por culpa del juego... me espero a que salga en español. es una tonteria arriesgarte por no esperar un par de meses (no me creo que haya dicho esto yo XD).
Lo he probado y funciona ok con wiikey, wii con la ultima version y el sistema de los dos dvd uno con Wiibrickblocker y el regionfree, primero region free actualizo y al 10 o 15% mas o menos quito el cable de corriente y luego puedo jugar con el que lleba wiibrickbloker
a mi me ha sucedido algo muy extraño a ver si alguien me puede echar una mano, he actualizado con el metroid ntsc y sorpresa que cuando voy a configurar la consola me salta directamente como si estuviera buscando una pagina web y de ahi solo puedo salir al menu del inicio, total que no puedo configurar ni idioma ni nada, de la pantalla de configuracion me salta a una direccion de explorer que nisiquiera encuentra, que hago?¿?.
tambien he probado a meterme en el canal del tiempo y me dice que si quiero configurar una conexion, le digo que si y me vuelve a aparecer lo mismo :(

un saludo y gracias.
Gamof escribió:a mi me ha sucedido algo muy extraño a ver si alguien me puede echar una mano, he actualizado con el metroid ntsc y sorpresa que cuando voy a configurar la consola me salta directamente como si estuviera buscando una pagina web y de ahi solo puedo salir al menu del inicio, total que no puedo configurar ni idioma ni nada, de la pantalla de configuracion me salta a una direccion de explorer que nisiquiera encuentra, que hago?¿?.
tambien he probado a meterme en el canal del tiempo y me dice que si quiero configurar una conexion, le digo que si y me vuelve a aparecer lo mismo :(

un saludo y gracias.

Tienes un SEMIBRICK. Tendrás que esperar a que salga un juego con una actualización superior al 3.0
Mientras estás sin Wii. Podría ser peor.
Casos como el de 2 mensajes más arriba deberían hacer recapacitar a más de uno. ¿De verdad no podeis esperar 2 mesecitos de nada? Claro que cada uno hace con su consola lo que quiere...

Sobre el tema de usar juegos de importación, ya sea el MP3 o cualquier otro, tengo una duda/mosqueo: Tal y como están las cosas a día de hoy la única manera de cargar un juego de otra región es teniendo chip, ya sea un juego original o una copia. Si esto es así ¿Que trabajo le cuesta a Nintendo detectar si hay una partida USA o JAP en nuestra consola y tomar medidas? Yo creo que ninguno en absoluto (acordaos p.e. de como el MGS Remake exploraba la memory card y te "psicoanalizaba" en base a lo encontrado jejeje). Vamos que si aun no han tomado medidas es porque no quieren, pero esto bien podría cambiar en un futuro, y más teniendo en cuenta lo bien que le ha salido a Microsoft la jugada.

Saludos.
solo faltaria q no la saquen y jodan a todos lo q pusieron el metroid 3 con semibrick xD

PD: yo espero 2 meses, ya q es un juego q no me llama mucho la atencion, despues de haber jugado a los de gamecube
ArangeL escribió:Tienes un SEMIBRICK. Tendrás que esperar a que salga un juego con una actualización superior al 3.0
Mientras estás sin Wii. Podría ser peor.
no se trata de esperar 2 meses.

Varios refranes que acompañan esto.

La curiosidad mato a la wii.
No por mucho actualizar se peta mas temprano
A quien buen ntsc se arrima mala actualizacion le cobija.

etc etc etc...
pero sino te arriesgas no mola [boing]
Gamof escribió:a mi me ha sucedido algo muy extraño a ver si alguien me puede echar una mano, he actualizado con el metroid ntsc y sorpresa que cuando voy a configurar la consola me salta directamente como si estuviera buscando una pagina web y de ahi solo puedo salir al menu del inicio, total que no puedo configurar ni idioma ni nada, de la pantalla de configuracion me salta a una direccion de explorer que nisiquiera encuentra, que hago?¿?.
tambien he probado a meterme en el canal del tiempo y me dice que si quiero configurar una conexion, le digo que si y me vuelve a aparecer lo mismo :(

un saludo y gracias.


Escribo solo para confirmar lo que comenta Gamof.

Yo también tengo un semibrick.

Wii pal + wiikey + Metroid Prime NTSC.

Fue el primer juego que probé (más allá de los que venian con la wii) y desde entonces no me va el menú de configuración de la wii.

Desgraciadamente no puedo deciros de que versión partia... ya que hace apenas 24 horas no tenia ni idea de lo que era un brick o de que habia problemas con algunas actualizaciones.

Si puedo deciros que la consola era muy muy nueva.. es posible que partiera de una de las ultimas versiones de la 2. (especulación, no le hagais mucho caso)

En teoria con cualquier juego PAL que actualize la consola a una versión posterior deberia arreglarse...
pero se solo lo que he leido ya que llevo un buen rato mirando este foro y otros para encontrar una solución.

La buena noticia es que solución hay, o habrá, pero que mientras no tengamos un juego con una actualización posterior estamos sin internet ni configuracion.

Aqui tienes una solución de algo parecido:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774179&perpage=10&pagenumber=14

Probaré de meterle el boggie ya que existe la posibilidad de que intente actualizar para darle soporte al micro y arregle el problema.

Por otra parte si alguien sabe de algun juego que pueda actualizarme la versión y arreglarme el problema estarté eternamente agradecido.

Yo en cuanto pueda haré la prueba con el boogie y reportaré resultados.

Más cosas:

Respondo a AcID_SouL que preguntaba hace unas cuantas paginas:

AcID_SouL escribió:Bueno, lo primero es lo que ya han comentado y es que la pantalla esta mas baja de lo normal...

Y otra cosa es que cuando tengo que escanear objetos, y entro en el modo escaner, las letras y el visor se ponen a parpadear (Aparantemente no seria asi, por que hasta las letras del tutorial parpadean y no puede leerse bien...) Ademas que cuando quito el escaner para entrar el modo combate, el escaner sigue en medio de la pantalla parpadeando... Tengo que hacerme bolita y esperar un ratito para que se quite....

A alguien mas le ha pasado?


A mi me ha pasado todo lo que comentas. Estoy casi seguro que lo de la pantalla un poco más baja es por usar juego 60hz en pantalla 50Hz.
Ayer me compré una pantalla nueva (que soporta 60Hz) y al intentar cambiar la configuración de la wii descubrí que la tenia semibricked... así que en cuanto pueda desbrickearla probaré el juego a 60Hz y te digo que problemas se han solucionado y cuales no.

Y por último:
Hola!

es mi primer post... aunque hace tiempo que os leo me he registrado hoy solo para participar en todo este follón de wii + metroid prime.

Gracias por los consejos de todos que, aunque me lleguen tarde, me han ayudado mucho.
Como por aquí hay mucho BRICK y SEMIBRICK os paso el link de la experiencia del amigo Tadeot, que logro recuperar un semibrick sin actualizar:
http://www.elotrolado.net/hilo_BRIKEOS--tal-vez-nunca-mas----_858094

Por favor, si lo intentais comentar vuestras experiencis en ESE mismo hilo.

Saludos!!
Nada, el boogie no ha funcionado.

No me ha pedido actualizar así que no ha podido arreglar nada...
supongo que la actualización que me hizo el metroid era suficinetemente nueva para el Boogie...

creo que no me queda otra que esperar a que saquen algun juego con una actualización nueva ya que no podré conseguir conectar la wii a wiiconect sin poder entrar al menú de configuración.

Gracias de todos modos!
hanoc,
Prueba el método del enlace de mi anterior mensaje.
Ya se han recuperado 2 de 2 semibricks con este método 100%...

¡¡no tienes nada que perder!!
Desgraciadamente no va a ser posible ya que mi wii no estaba configurada para conectarse a internet antes del semibrick y ahora, semibrikeada me va a ser imposible configurarla para que reciva el mensaje... sin embargo si a alguien se le ocurre algun metodo estaré encantado de probarlo.
Por cierto, se me olvidó comentarlo en su momento...
pero una de las cosas sorprendentes es que no tengo los canales duplicados... tengo un semibrick, vale, pero no tengo los canales duplicados.

Siento no poder dar más información sobre la actualización que realizé... pero realmente parece un caso muy peculiar.

Por cierto Gamof, se te han duplicado los canales a ti?
hanoc, quizás el semibrick lo puedas arreglar con la nueva actualización si tenías la consola conectada a internet y te mandas un mensaje para que lo recibas y te digan las novedades.
Desgraciadamente no llegué a conectar la consola a internet antes de que se me semibrikeara... así que no hay posibilidad por allí.
Comentan en este hilo que si actualizas la consola con el juego de metroid te duplica los canales, pero en mi país ya salio oficialmente
¿por lo tanto si lo actualizo con ese juego (copia) formato ntsc y mi consola es formato ntsc de todos modos se me duplican los canales?
Agradecería si alguien me pudiera contestar
no, solo pasa cuando actualizas una consola ntcs con un juego pal, o una consola pal con un juego ntcs...

Esta pregunta esta repetida no se cuantas veces...


Saludos
Entonces hoy por hoy no se pueden evitar los canales duplicados?
pregunta (ke espero ke me disculpeis si ya está contestada):

con canales duplicados... se puede hacer algo para kitarlos?

por ejemplo... formatear la consola?

Un saludo
No, no se sabe todavía :(
CyBeR PeReZ escribió:No, no se sabe todavía :(


nadie lo ha probado lo de formatear pa ver si se kitan?

si es asi... lo hago yo ahora en un momento; pero me kerria ahorrar el hacerlo si alguien ya lo hizo antes sin frutos XD

Un saludo
Por formatear no se quitan. pero con el metodo del Metroid 3 dicen que si se evitan es este ,lo pongo otra vez:

3. Haz 2 nuevos directorios.
4. Copia la iso original y copiala en cada uno de los nuevos directorios que has creado.
5. Usa en una de las isos (dejando la original sola...!) BrickBlocker.
6. Usa en la otra iso Region Frii (conviertiendo desde USA a PAL) (no sabemos si usar el

Region Frii es necesario, pero lo hicimos...)
7. Ahora graba los 2 discos. Uno con la la iso usada en el BrickBrocker y el segundo disco

con la imagen pasada por el RegionFrii (manteniendo el orden de que disco es de cada

programa)
8. Ahora tienes 2 copias de Metroid Prime 3, correcto?
9. Intenta insertar la imagen pasada por el Brickbrocker, pantalla negra, sin problema.
10. Inserta el juego pasado por el Region Frii, Ahora dirá "iniciando actualizacion de

sistema", puedes presionar "OK". Presiona "OK", entonces dale al siguiente mensaje y presiona

"Acepto".
11. Ahora! Permite que la actualizacion funcione algunos segundos, Permite quizás 10-15% de

la barra que se pone azul, entonces desconecta la consola.
12. Pon el cable de corriente otra vex, enciendo tu Wii, No tendras los canales dobles ahora.
13. Inserta el juego pasado por el BrickBrocker, (el único que te dió una pantalla negra).

Cárgalo, y BOOM; funciona. Ahora tienes un juego de Metroid Primer y sin canales dobles.
Yo tengo la Wii actualizada hasta la última versión, tengo que hacer también todo esto para jugar al Metroid?
hola, os cuento mi historia, yo actualize mi wii pal con el metroid ntsc pero no se me doblaron los canales ni nada solamente se kedo la cosa en un semi brick ahora tengo mi consola con un semibrick que solo me deja usar los juegos originales y no mis copias de seguridad, solo me deja usar el canal fotos y el canal mii los demas no ni el de configuracion ese tampoco me deja usarlo asin que lo que yo necesito es un arreglo que puedo hacer? yo creo que tendria que esperar a que sacaran un juego que actualizara ala 3.1 o superior pero nadie me dise que juego es si alguien lo sabe por favor que lo diga que tengo la wii iniutilizable
Si no te cargan las copias deberías hablar con tu instalador o abrir tú mismo la Wii ya que algo anormal ocurrió.
Confirmado:

Hice el "truco" arriba explicado y funciona sin problemas,sin canales duplicados ni nada.
KrashWii escribió:Yo tengo la Wii actualizada hasta la última versión, tengo que hacer también todo esto para jugar al Metroid?


Si alguien me puede responder, gracias!
KrashWii escribió:
Si alguien me puede responder, gracias!
si los mensajes anteriores

gracias [oki]
ya se ke se puede evitar ke salgan los canales duplicaos...

lo ke yo he preguntao, es si una vez los tienes se pueden kitar XD

Un saludo
He leido por ahi que quitarlos de momento no, pero los puedes llevar a la 3º pagina y no volver a verlos jamás (a no ser que tengas muchos canales)
KrashWii escribió:Yo tengo la Wii actualizada hasta la última versión, tengo que hacer también todo esto para jugar al Metroid?


He leído los temas anteriores pero no lo encuentro, respondedme por favor.. [triston]
KrashWii escribió:
He leído los temas anteriores pero no lo encuentro, respondedme por favor.. [triston]


Ya esta la version PAL del Metroid. Si actualizas con esa no pasa nada. No te compliques la vida con juegos de otras regiones, que solo te van a dar problemas. Yo estoy ahora mismo encantado con mi Metroid 3 PAL XDXDXD.
hola. nesesito saber si el paper mario pal arregla el semi brick que produce el metroid ntsc en consolas pal, no tengo los canales duplicados
ANTONIOND escribió:
Ya esta la version PAL del Metroid. Si actualizas con esa no pasa nada. No te compliques la vida con juegos de otras regiones, que solo te van a dar problemas. Yo estoy ahora mismo encantado con mi Metroid 3 PAL XDXDXD.



Entonces, Juego PAL + Consola PAL = Ningún problema ni de canales duplicados, ni de brickeos ni nada, sin tener que pasar la ISO por ningún programa

Eso es así? :o
KrashWii escribió:

Entonces, Juego PAL + Consola PAL = Ningún problema ni de canales duplicados, ni de brickeos ni nada, sin tener que pasar la ISO por ningún programa

Eso es así? :o


Si, eso es asi. Por eso me esperé los meses que hicieron falta para que sacasen este juegazo XD.
ANTONIOND escribió:
Si, eso es asi. Por eso me esperé los meses que hicieron falta para que sacasen este juegazo XD.


Yo tb voy a hacer lo mismo, no quiero arriesgar más mi consola, con lo de la instalación del chip es suficiente ^^
KrashWii escribió:
Yo tb voy a hacer lo mismo, no quiero arriesgar más mi consola, con lo de la instalación del chip es suficiente ^^


Que me vas a contar... Yo le puse el chip a mi Wii y hasta que no comprobé que funcionaban los juegos originales lo pase muuuuuy mal, jeje. Lo mismo voy a hacer con el Mario Galaxy. Otro juegazo y me voy a esperar para no fastidiar nada.
alguein me responde a mi pregunta que esta un poco mas arriba...? [otra cosita] en este foro lei que con el boogie tambien se arreglava el problema del metroid con el semibrick es eso sierto?
ANTONIOND escribió:
Que me vas a contar... Yo le puse el chip a mi Wii y hasta que no comprobé que funcionaban los juegos originales lo pase muuuuuy mal, jeje. Lo mismo voy a hacer con el Mario Galaxy. Otro juegazo y me voy a esperar para no fastidiar nada.


A mi me pasó mas o menos lo mismo con el Wiikey, y eso que yo ya sabía que hasta que no lo actualizara y activara no iba a funcionar nada, pero sentí miedo xD
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7