Permitir uno y censurar otro?

1, 2, 3, 4, 5
esta claro que mientras existan musulmanes que se vuelvan locos por las caricaturas de mahoma y cristianos que se escandalicen con las fotografias sacadas hace pocos dias, en el mundo seguirá existiendo la palabra ignorancia

a mi me jode que exista aun la iglesia, por qué no se me dá tanto revuelo???
urtain69 escribió:Pero si tu especificas vale,pero es que aqui los hay que meten todo en el mismo saco.Y no es lo mismo creer en Dios que estar de acuerdo con la iglesia.Puedes solo creer en Dios.Y eso no me hace mas ni menos feliz,lo mismo que no me hace creerme superior a nadie asi que no se a que viene la coñita de creerse napoleon...no es lo mismo...
Yo -y la mayoría de participantes en el debate- hemos especificado. En concreto yo hacía claras distinciones entre los Valores Cristianos, el Cristianismo como filosofía de vida, y las imposiciones de la Iglesia Católica.

Resulta que hoy en día, si quieres seguir los valores cristianos de amor, tolerancia, respeto y compasión no puedes seguir a la Iglesia Católica, una institución que afirma que los homosexuales son enfermos, que la investigación con células madre es una herejía, que el preservativo es anticristiano e inutil contra el SIDA (LOL) y que conceder la eutanasia a alguien que no quiere morir sufriendo conectado a unas máquinas es "atentar contra Dios".

Los valores cristianos son buenos, pero la Iglesia Católica es una secta que ha tergiversado el mensaje de la Biblia para moldearlo a sus propias ambiciones (como los integristas islámicos hacen con el Qu'rán), convirtiéndose en un parásito de la sociedad que busca a toda costa el control mental sobre la gente y el enriquecimiento fácil.

Pienso que si eres un verdadero cristiano, no puedes ser católico. Lo contrario es caer en la hipocresía.

Saludos
eselmanolo escribió: Me refiero a que la ciencia CREE que todo tiene una explicación razonable (otra cosa es que tenga medios para conseguir explicarlo). Eso es un acto de fe...

La ciencia no cree nada, no es un ente; y además, lo que tú propones (todo tiene una explicación) se llama postivismo, algo que desde los años 50 ya no se lleva ;)

Salu2!!
Diskun escribió:Pienso que si eres un verdadero cristiano, no puedes ser católico. Lo contrario es caer en la hipocresía.

Saludos

Desde mi experiencia personal, lo que puedo decir es que el último escalón (por llamarlo de alguna manera) de la iglesia, es decir, la gente joven, catequistas, etc...hacen lo que les salga del pijo y lo que dicen desde arriba por un oído me entra y por el otro me sale. ¿eso es dejar de ser católico? no, en tanto que la iglesia la forman los cristianos...y los cristianos "progres" son mayoría.

Lo que pasa es que en la tele solo salen los de la conferencia episcopal y no el cura de la esquina del barrio y claro, entrar a saco con tópicos y odio es más facil.
NaNdO escribió:Desde mi experiencia personal, lo que puedo decir es que el último escalón (por llamarlo de alguna manera) de la iglesia, es decir, la gente joven, catequistas, etc...hacen lo que les salga del pijo y lo que dicen desde arriba por un oído me entra y por el otro me sale.

Exacto. No puedo estar más de acuerdo contigo!

Hay gente buena en todas partes y como dices tú las personas de abajo se saltan a la torera lo que dicen desde arriba. Entonces porque pertenecen a una institución en la que no creen y por ende no siguen su doctrina?
Por ahí creo que van los tiros de la mayoría. La Iglesia católica como "organización" no aporta casi nada bueno.... más bien consume un montón de recursos para su propio fin, mientras que las personas sean católicas, musulmanas, ateas o lo que sea si que aportan. Si hay que creer en alguien yo creo en las personas!

Saludos.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
urtain69 escribió:Pero si tu especificas vale,pero es que aqui los hay que meten todo en el mismo saco.Y no es lo mismo creer en Dios que estar de acuerdo con la iglesia.Puedes solo creer en Dios.Y eso no me hace mas ni menos feliz,lo mismo que no me hace creerme superior a nadie asi que no se a que viene la coñita de creerse napoleon...no es lo mismo...

Para ti no es lo mismo porque eres parte implicada.Me refiero a que una cosa u otra pese a que son imposibles no hacen danyo a nadie.

Vamos a suponer que el senyor dios existe.Es todopoderoso y un día se le ocurre crear el universo y un planeta en particular con vida.Según la biblia creo al hombre a su imagen y semejanza(pues el senyor dios debe de ser más feo que Quasimodo, ya que el homo sapiens era un rato feo.Y dime el senyor dios es blanco,negro,amarillo,verde? lo digo porque no entiendo para qué hizo tantas razas.Es para despistar o es que era un chapucero.

Luego explicame porque cuando pasa algo bueno fuera de lo común es gracias a dios y cuando pasa algo muy malo,como un terremoto o maremoto que mata a miles de personas es un desastre natural.Acaso solo actúa para las cosas buenas el senyor dios?.

Si se tomó tanta molestia para crearlo todo porque no eliminó de la humanidad cualquier pensamiento malo para evitar guerras,asesinatos,violaciones...?Es porque disfruta viendo tanta violencia?.Es porque no quiere actuar para evitar todo lo malo que hay en el mundo y que nos llevará a la autodestrucción? si es así el senyor dios es un cabrón hijo p...

Cuando dice la iglesia que eso o aquello atenta contra el senyor dios no crees que si le importara actuaría para solucionarlo?

Si los homosexuales no pueden tener hijos porque atenta contra la "familia cristiana" porque el senyor dios permite su existencia? acaso él los perdona? y si es así que derecho tienen sus lacayos para decir lo contrario?

Si soy un blasfemo al senyor dios no le importa así que él me perdona me importa un pimiento que alguien lo piense.

Si el senyor dios oye mis pensamiento u oye mi voz para qué quiero utilizar a los intermediarios usease los curas para confesarme?.

Y si el senyor dios quisiera que la iglesia fuera rica no le habría dado riquezas él.

En resumen o una de 2 o el senyor dios es un cabrón hijo de ... o un chapucero.TODO esto suponiendo que el senyor dios exista,que es mucho suponer :Ð

salu2
daneel escribió:Para ti no es lo mismo porque eres parte implicada.Me refiero a que una cosa u otra pese a que son imposibles no hacen danyo a nadie.

Entonces por el mismo patrón el que se crea o no siempre se es parte implicada no?

daneel escribió: Vamos a suponer que el senyor dios existe.Es todopoderoso y un día se le ocurre crear el universo y un planeta en particular con vida.Según la biblia creo al hombre a su imagen y semejanza(pues el senyor dios debe de ser más feo que Quasimodo, ya que el homo sapiens era un rato feo.Y dime el senyor dios es blanco,negro,amarillo,verde? lo digo porque no entiendo para qué hizo tantas razas.Es para despistar o es que era un chapucero.

Lo que tiene delito es que con todo lo que ha avanzado la sociedad y sigua habiendo gente que mira la biblia y la intenta leer "literalmente". La bíblia es un cúmulo de conceptos, nada de lo expuesto ocurre literalmente. Querer con esta explicación dejar por tontos a todos los que creen en "Un Dios" sólo te hace a tí parecerlo.

daneel escribió:Luego explicame porque cuando pasa algo bueno fuera de lo común es gracias a dios y cuando pasa algo muy malo,como un terremoto o maremoto que mata a miles de personas es un desastre natural.Acaso solo actúa para las cosas buenas el senyor dios?.

Si supieras ALGO de religión (cualquiera menos la islamista que tiene una creencia diferente). El mayor regalo que ha dado Dios al hombre es "el libre albedrío".

daneel escribió:Si se tomó tanta molestia para crearlo todo porque no eliminó de la humanidad cualquier pensamiento malo para evitar guerras,asesinatos,violaciones...?Es porque disfruta viendo tanta violencia?.Es porque no quiere actuar para evitar todo lo malo que hay en el mundo y que nos llevará a la autodestrucción? si es así el senyor dios es un cabrón hijo p...

Se supone que somos nosotros mismos los que tenemos libertad para hacer del planeta un Infierno o un Paraíso. Luego, según el Apocalypsis, se nos juzgará por lo que hemos hecho (no literalmente va a salir del cielo un tío con una peluca y un martillo de madera para juzgarte, intenta leer entre líneas).

daneel escribió:Cuando dice la iglesia que eso o aquello atenta contra el senyor dios no crees que si le importara actuaría para solucionarlo?

Si los homosexuales no pueden tener hijos porque atenta contra la "familia cristiana" porque el senyor dios permite su existencia? acaso él los perdona? y si es así que derecho tienen sus lacayos para decir lo contrario?

En ningún sitio de la Biblia se dice algo así por lo que los homosexuales son iguales que cualquier heterosexual. La homosexualidad estaba por aquella época más aceptada o por lo menos respetada. Eso que dices es cosa de la Iglesia, y te voy a contar algo:
"Iglesia" = empresa o institución y distinto de "Fe" = sentimiento.

daneel escribió:Si soy un blasfemo al senyor dios no le importa así que él me perdona me importa un pimiento que alguien lo piense.

Si el senyor dios oye mis pensamiento u oye mi voz para qué quiero utilizar a los intermediarios usease los curas para confesarme?.

Nunca, nunca y nunca necesitas a un cura para confesarte, haznos un favor y lee un poco. Los "curas" son un medio que pone la Iglesia (empresa) para que la gente se sienta en paz consigo misma.
En la Biblia se dice que allá donde exista la fe, existirá la casa de Dios (no literalmente). Juan Bautista ni de lejos era algo parecido a un cura.

daneel escribió:Y si el senyor dios quisiera que la iglesia fuera rica no le habría dado riquezas él.

En resumen o una de 2 o el senyor dios es un cabrón hijo de ... o un chapucero.TODO esto suponiendo que el senyor dios exista,que es mucho suponer :Ð
salu2

Bien, nos dejas bien claros tus sentimientos respecto a la existencia de Dios, pero dejas también patente tu ingorancia respecto a tu información sobre ese supuesto "Dios". Yo odio a la Iglesia pero creo en Dios, a lo mejor ahora no lo comprendes, pero tranquilo, infórmate un poco y verás como antes o después vuelves a leer este post y te avergüenzas de lo que pones.

Un saludo!

PD: este post no ha pretendido ofenderte en lo más mínimo, aunque tú si que hayas pretendido hacerlo con tu post.
daneel escribió:Si se tomó tanta molestia para crearlo todo porque no eliminó de la humanidad cualquier pensamiento malo para evitar guerras,asesinatos,violaciones...?Es porque disfruta viendo tanta violencia?.Es porque no quiere actuar para evitar todo lo malo que hay en el mundo y que nos llevará a la autodestrucción? si es así el senyor dios es un cabrón hijo p...

Porque nos hizo libres...si nos quita los pensamientos malos no somos libres o no nos deja hacer cosas malas no somos libres, más bien seríamos como robots controlados.

daneel escribió:Si los homosexuales no pueden tener hijos porque atenta contra la "familia cristiana" porque el senyor dios permite su existencia? acaso él los perdona? y si es así que derecho tienen sus lacayos para decir lo contrario?

Que una religión diga eso no significa que sea lo cierto.
Y lo segundo que dices lo mismo, lo de confesarse ocurre en una religión y no significa que sea lo que quiere Dios.

daneel escribió:
Y si el senyor dios quisiera que la iglesia fuera rica no le habría dado riquezas él.

Yo no me creo que Dios quiera que la iglesia fuera rica. Además en el nuevo testamento aparecen parábolas en las que se entiende perfectamente que quiere justo lo contrario.
daneel, tus planteamientos son tan simples que cualquiera que haya dado un par de horas de catequesis puede rebatirlos.

Ejemplos:

daneel escribió:Y dime el senyor dios es blanco,negro,amarillo,verde? lo digo porque no entiendo para qué hizo tantas razas.Es para despistar o es que era un chapucero.
Crear al hombre a su imagen y semejanza significa crearlo con voluntad. Por cierto, se te ha olvidado preguntar si Dios es hombre o mujer.

El hombre es libre de hacer lo que quiera, y no lo que quiera el Creador. Si el ser humano no fuera libre no necesitaría ser salvado. Lo que nos diferencia de las demás criaturas es que sabemos distinguir el bien del mal.

daneel escribió:Cuando dice la iglesia que eso o aquello atenta contra el senyor dios no crees que si le importara actuaría para solucionarlo?
daneel escribió:Si los homosexuales no pueden tener hijos porque atenta contra la "familia cristiana" porque el senyor dios permite su existencia?

Ver punto anterior.

daneel escribió:acaso él los perdona? y si es así que derecho tienen sus lacayos para decir lo contrario?
Sí. Sus lacayos no dicen lo contrario, lo que dicen es que no se debe ceder al deseo.

Pero igualmente dicen que no se debe ceder al deseo antes del matrimonio, o fuera de él, que los curas están obligados al celibato, que uno no puede casarse con otro si no se queda viudo, que no puede usar anticonceptivos y que una pareja no puede someterse a fecundación in vitro si Dios no manda hijos.

Que parece que los curas ortodoxos sólo le tienen manía a los homosexuales, y no es así. La doctrina oficial prohíbe casi toda clase de sexo, y eso afecta a todo el mundo.

En la práctica la gente hace lo que le da la gana y santas pascuas.

daneel escribió:Si soy un blasfemo al senyor dios no le importa así que él me perdona me importa un pimiento que alguien lo piense.
Que Dios perdone no implica que uno se perdone a sí mismo. Y eso, seas católico reconcentrado o puramente ateo, es lo más importante.

daneel escribió:Y si el senyor dios quisiera que la iglesia fuera rica no le habría dado riquezas él.
¿Y no se las ha dado? Porque tenerlas las tienen, y oye, no veo a Dios que se las quite.

Los puntos que no he contestado son de nivel intermedio, eso ya que lo conteste alguien que haya ido más de dos horas a catequesis.

No es que yo esté de acuerdo con todo lo que he dicho. Pensaréis que menuda incoherencia. No. Lo que trato de decir es que a la doctrina católica se la puede atacar por puntos mucho más débiles que los típicos tópicos, y entonces es cuando no se sostiene.

Pero para eso hay que estudiar un poquito más.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si yo fuese cristiano lo primero de todo lo que haría sería desvincularme y dejar bien claro que nada quiero tener que ver con la institución de la iglesia católica. Solo eso.
Lo de cristianismo verdadero, me parece difícil de establecer. No se sabe con certeza lo que dijo y pensaba Jesús, solo lo que los apóstoles escribieron y que nos ha llegado después de traducciones, transcripciones, modificaciones. De la misma manera, el cristianismo primitivo fué un conglomerado de miles de creencias que poco tenían que ver entresí. Así que cristianismo representa los valores que uno le quiera atribuir o como mucho el mensaje mitificado de Jesús. Que tampoco estaba mal.
Punto 1) Daneel, te vas por las ramas de una forma totalmente irracional. A veces incluso contradiciéndote a tí mismo y dando argumentos a la parte que pretendes rebatir. Intenta ser más reflexivo y no tan impulsivo. Solo es un consejo, no una crítica ;)
NaNdO escribió:Desde mi experiencia personal, lo que puedo decir es que el último escalón (por llamarlo de alguna manera) de la iglesia, es decir, la gente joven, catequistas, etc...hacen lo que les salga del pijo y lo que dicen desde arriba por un oído me entra y por el otro me sale. ¿eso es dejar de ser católico? no, en tanto que la iglesia la forman los cristianos...y los cristianos "progres" son mayoría.

Lo que pasa es que en la tele solo salen los de la conferencia episcopal y no el cura de la esquina del barrio y claro, entrar a saco con tópicos y odio es más facil.
ramonix escribió:Hay gente buena en todas partes y como dices tú las personas de abajo se saltan a la torera lo que dicen desde arriba. Entonces ¿por qué pertenecen a una institución en la que no creen y por ende no siguen su doctrina?
Pues es muy simple, por puro continuísmo, seguidismo o llámalo como quieras. Porque la mayoría de la población no entiende que se pueden seguir los valores de una religión sin tener que bautizarse, hacer la comunión y casarse según los ritos católicos, porque no son mentalmente capaces de disociar "Cristianismo" de "Iglesia".

Da igual que haya muchos jóvenes cristianos, los creyentes no tienen voz ni voto en el esquema eclesiástico. Así que o se crea un "ejército" de sacerdotes progresistas que cambien la Iglesia desde dentro (cosa que podría llevar años y años, pues tendrían que infiltrarse en las más altas esferas de la institución), o pasas de ellos y ya cambiarán cuando se den cuenta de que con esas actitudes no tienen cabida en una sociedad moderna.

No hace falta defender las políticas de la Iglesia de Roma para ser cristiano. Todo lo contrario, si quieres ser un buen cristiano PASA de la Iglesia. En lugar de ir a Misa el domingo lee la Biblia -que es prácticamente lo mismo pero sin sermón-, comulgar puedes tú mismo en tu casa, ya que al fin y al cabo es un acto simbólico. Entonces ¿qué te ata a la Iglesia como institución? La costumbre.

Saludos
p.d. Olvidáis también que muchos jóvenes acaban con la cabeza tan lavada que se convierten en fanáticos. Yo conozco a un par, y no es agradable hablar con ellos de según qué temas, porque ante el razonamiento te responden con las mismas milongas de siempre apoyando las posturas de la Conferencia Episcopal.
lokolo escribió:
Menos mal, porque me ha dado por refrescar, antes de escribir mi replica, pero no podria haber dicho lo mismo con mejores palabras que las tuyas.

Gracias por tus palabras, me alegra ver que hay más gente con el mismo punto de vista.

Un saludo!
Diskun escribió:Porque la mayoría de la población no entiende que se pueden seguir los valores de una religión sin tener que bautizarse, hacer la comunión y casarse según los ritos católicos, porque no son mentalmente capaces de disociar "Cristianismo" de "Iglesia".
Qué curioso, este es el mismo error que cometen los que satanizan el catolicismo hablando de curas pederastas.
kemaru escribió:Lo que tiene delito es que con todo lo que ha avanzado la sociedad y sigua habiendo gente que mira la biblia y la intenta leer "literalmente". La bíblia es un cúmulo de conceptos, nada de lo expuesto ocurre literalmente. Querer con esta explicación dejar por tontos a todos los que creen en "Un Dios" sólo te hace a tí parecerlo.

Los que creen en dios no son tontos son iguales a los que creen que los burros vuelan

kemaru escribió:Si supieras ALGO de religión (cualquiera menos la islamista que tiene una creencia diferente). El mayor regalo que ha dado Dios al hombre es "el libre albedrío".

Si esa es la excusa que ponen los "creyentes"pero no me dices porqué el senyor dios hace milagros no dices que hay libre albedrío.Para que quiero un senyor dios que es un vago y no hace nada?

kemaru escribió:Se supone que somos nosotros mismos los que tenemos libertad para hacer del planeta un Infierno o un Paraíso. Luego, según el Apocalypsis, se nos juzgará por lo que hemos hecho (no literalmente va a salir del cielo un tío con una peluca y un martillo de madera para juzgarte, intenta leer entre líneas).

No dices que no hay que hacer caso a la biblia?.Por cierto yo prefiero el infierno al paraiso ya sabes "en el cielo no hay alcohol,ni mujeres ni pastillas de color"

kemaru escribió:En ningún sitio de la Biblia se dice algo así por lo que los homosexuales son iguales que cualquier heterosexual. La homosexualidad estaba por aquella época más aceptada o por lo menos respetada. Eso que dices es cosa de la Iglesia, y te voy a contar algo:
"Iglesia" = empresa o institución y distinto de "Fe" = sentimiento.

Así que quien sea creyente no puede creer en la iglesia no?

kemaru escribió:Nunca, nunca y nunca necesitas a un cura para confesarte, haznos un favor y lee un poco. Los "curas" son un medio que pone la Iglesia (empresa) para que la gente se sienta en paz consigo misma.
En la Biblia se dice que allá donde exista la fe, existirá la casa de Dios (no literalmente). Juan Bautista ni de lejos era algo parecido a un cura.

Vaya así que tu dios excluye a los no creyentes,eso debe llamarse perdón no?.Vaya un dios excluyente

kemaru escribió:Bien, nos dejas bien claros tus sentimientos respecto a la existencia de Dios, pero dejas también patente tu ingorancia respecto a tu información sobre ese supuesto "Dios". Yo odio a la Iglesia pero creo en Dios, a lo mejor ahora no lo comprendes, pero tranquilo, infórmate un poco y verás como antes o después vuelves a leer este post y te avergüenzas de lo que pones.

Que me llame ignorante alguien que cree en la existencia de un dios me hace gracia.Ya se que la verdad ofende,pero no es mi intención.Ya he dicho que no me molestan los que creen en dios ni los que creen que los burros vuelan.Lo que me fastidia es la existencia de las sectas como la de la iglesia católica

kemaru escribió:
PD: este post no ha pretendido ofenderte en lo más mínimo, aunque tú si que hayas pretendido hacerlo con tu post.

No te preocupes.No ofende quien quiere sino quien puede y yo no pretendo ofender a nadie solo digo que el senyor dios no existe,pero en su nombre se han hecho las mayores atrocidades de la historia y gracias a las religiones tenemos las mayorias de las guerras.

salu2
daneel escribió:Lo que tiene delito es que con todo lo que ha avanzado la sociedad y sigua habiendo gente que mira la biblia y la intenta leer "literalmente".

Quien lo diría. Leyendo tu anterior réplica parece que eres tu el primero que interpreta la biblia literalmente.
NaNdO escribió:
Quien lo diría. Leyendo tu anterior réplica parece que eres tu el primero que interpreta la biblia literalmente.

Me pones donde digo yo lo que has puesto como cita?

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Qué curioso, este es el mismo error que cometen los que satanizan el catolicismo hablando de curas pederastas.
Hombre, no me extraña: una institución que obliga a ejercer el celibato a sus "ministros" mientras encubre a violadores de niños -no siempre, pero lo hacen- merece no ser satanizada, sino CRIMINALIZADA.

Lo que se critica no es el catolicismo como ideología -por enésima vez- sino la Iglesia Católica de Roma como institución corrupta presuntamente "sagrada" que busca el poder y el enriquecimiento mediante el chantaje moral y espiritual. A mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera, y más si es algo bueno como amar al prójimo, etc. Lo que no tolero es que una religión se inmiscuya en política, asuntos de estado, cuestiones legales, trabas a la ciencia, etc. Y tolero aún menos que un partido como el PP use la religión para atacar al Gobierno de un país aconfesional.

Saludos
daneel escribió:
Me pones donde digo yo lo que has puesto como cita?

salu2

No te hagas el listillo, has escrito mal el post y has editado luego.
Diskun escribió:Hombre, no me extraña: una institución que obliga a ejercer el celibato a sus "ministros" mientras encubre a violadores de niños, merece no ser satanizada, sino CRIMINALIZADA.

Lo que se critica no es el catolicismo como ideología -por enésima vez- sino la Iglesia Católica de Roma como institución corrupta presuntamente "sagrada" que busca el poder y el enriquecimiento mediante el chantaje moral y espiritual.

Saludos

Exactamente. Nadie está en contra del amor,la paz,la tolerancia... es en contra de la mafia que surgió a raíz de esos ideales.

salu2
daneel , ¿de verdad lees o simplemente te dedicas a trolear sin leer? O quizás tengas graves problemas de compresión lingüística.

daneel escribió:Los que creen en dios no son tontos son iguales a los que creen que los burros vuelan

¬¬ sin comentarios...

daneel escribió:Si esa es la excusa que ponen los "creyentes"pero no me dices porqué el senyor dios hace milagros no dices que hay libre albedrío.Para que quiero un senyor dios que es un vago y no hace nada?

¬¬ sin comentarios...

daneel escribió:No dices que no hay que hacer caso a la biblia?.Por cierto yo prefiero el infierno al paraiso ya sabes "en el cielo no hay alcohol,ni mujeres ni pastillas de color"

Si leyeras algo te darías cuenta que tanto el cielo o el infierno es el resultado de lo que podemos hacer con el mundo, según actuemos. Pero tranquilo, se que te cuesta mucho enteder el castellano, ¿de verdad lees las cosas o lees tres palabras sueltas y te pones a comentar?

daneel escribió:Así que quien sea creyente no puede creer en la iglesia no?

Que la iglesia sea algo distinto a la fe no significa que sea lo contrario, ni que una cosa excluya a la otra... Hazle un favor al mundo y cómprate un diccionario.

daneel escribió:Vaya así que tu dios excluye a los no creyentes,eso debe llamarse perdón no?.Vaya un dios excluyente

¿Donde digo yo eso? es que me parto!

daneel escribió:Que me llame ignorante alguien que cree en la existencia de un dios me hace gracia.Ya se que la verdad ofende,pero no es mi intención.Ya he dicho que no me molestan los que creen en dios ni los que creen que los burros vuelan.Lo que me fastidia es la existencia de las sectas como la de la iglesia católica

No te preocupes.No ofende quien quiere sino quien puede y yo no pretendo ofender a nadie solo digo que el senyor dios no existe,pero en su nombre se han hecho las mayores atrocidades de la historia y gracias a las religiones tenemos las mayorias de las guerras.
salu2

A mí lo que en todo caso me puede ofender es que pongas palabras en mi boca que yo no digo, o que yo me lea todo tu post y tu apenas leas el mío porque si lo hubieras leído te avergonzarías de haber escrito estas cosas sin sentido alguno ni referencia posible a mis argumentos.

En fin... dicen que la estupidez es muy osada, a veces pienso que es verdad.
kemaru escribió:daneel , ¿de verdad lees o simplemente te dedicas a trolear sin leer? O quizás tengas graves problemas de compresión lingüística.

¬¬ sin comentarios...

¬¬ sin comentarios...

Si leyeras algo te darías cuenta que tanto el cielo o el infierno es el resultado de lo que podemos hacer con el mundo, según actuemos. Pero tranquilo, se que te cuesta mucho enteder el castellano, ¿de verdad lees las cosas o lees tres palabras sueltas y te pones a comentar?

Que la iglesia sea algo distinto a la fe no significa que sea lo contrario, ni que una cosa excluya a la otra... Hazle un favor al mundo y cómprate un diccionario.

¿Donde digo yo eso? es que me parto!

A mí lo que en todo caso me puede ofender es que pongas palabras en mi boca que yo no digo, o que yo me lea todo tu post y tu apenas leas el mío porque si lo hubieras leído te avergonzarías de haber escrito estas cosas sin sentido alguno ni referencia posible a mis argumentos.

En fin... dicen que la estupidez es muy osada, a veces pienso que es verdad.

Pues mira yo pienso que la creencia en dios es inversamente proporcional a la inteligencia y a veces me demuestran que estoy en lo cierto.En fin lo tienes muy fácil solo tienes que demostrarme que el senyor dios existe y te creeré.

salu2
Je...si alguien está poniendo en evidencia a su capacidad mental ese eres tu. No lees y pones palabras en boca de quien no ha dicho nada, tergiversas los post...en fin.
Diskun escribió:Hombre, no me extraña: una institución que obliga a ejercer el celibato a sus "ministros" mientras encubre a violadores de niños -no siempre, pero lo hacen- merece no ser satanizada, sino CRIMINALIZADA.

Lo que se critica no es el catolicismo como ideología -por enésima vez- sino la Iglesia Católica de Roma como institución corrupta presuntamente "sagrada" que busca el poder y el enriquecimiento mediante el chantaje moral y espiritual. A mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera, y más si es algo bueno como amar al prójimo, etc. Lo que no tolero es que una religión se inmiscuya en política, asuntos de estado, cuestiones legales, trabas a la ciencia, etc. Y tolero aún menos que un partido como el PP use la religión para atacar al Gobierno de un país aconfesional.
Me quoteo a mí mismo for great justice* ya que tiene más que ver con el tema de inicio del hilo (PP usa fotos anti-religiosas del año 98 para dinamitar a un oponente político de ahora).

saludos
Diskun escribió:Hombre, no me extraña: una institución que obliga a ejercer el celibato a sus "ministros" mientras encubre a violadores de niños -no siempre, pero lo hacen- merece no ser satanizada, sino CRIMINALIZADA.

Lo que se critica no es el catolicismo como ideología -por enésima vez- sino la Iglesia Católica de Roma como institución corrupta presuntamente "sagrada" que busca el poder y el enriquecimiento mediante el chantaje moral y espiritual.
No lo decía por tus comentarios, lo decía por aquellos que empiezan su discurso diciendo "¿cómo puedes creer en una religión cuyos representantes son pederastas?".
LadyStarlight escribió:No lo decía por tus comentarios, lo decía por aquellos que empiezan su discurso diciendo "¿cómo puedes creer en una religión cuyos representantes son pederastas?".

Yo retocaría esa frase: "¿como puedes seguir a una religión cuyos representantes encubren y defienden a pederastas?"
La única foto a la que le veo algún significado metafórico claro es la de la Anunciación. Aunque no mucho valor artístico, la verdad.

Quizás yo la retocaría. María no estaría desnuda, aunque el angel seguiría tal cual.

La alegoría vendría a ser algo como que llega el ángel San Gabriel (si es un ángel o un arcángel es lo de menos ahora) y le dice a María: Vas a tener un hijo [...].

Y ella sorprendida le dice: pero, cómo es posible si yo no...

Y encontes Gabriel se saca el cacharro y dice: ven para acá que te lo explico.

(Espero que nadie se sienta ofendido con ésta explicació. Sería algo así como la explicación a la concepción "inmaculada" de Marí.)a
Johny27 escribió:Yo retocaría esa frase: "¿como puedes seguir a una religión cuyos representantes encubren y defienden a pederastas?"
Vale, me da lo mismo. ¿Qué tiene que ver una religión con las acciones de sus representantes?
Johny27 escribió:
Yo retocaría esa frase: "¿como puedes seguir a una religión cuyos representantes encubren y defienden a pederastas?"

mmmm, los casos de pederastia en la ICAR son escandalosos, pero menores que en otros ámbitos, como los profesores, y a éstos no se les crucifica.

Por otro lado, el cristianismo es algo más que la religión católica, a ver si vas a meter a todo el mundo en el mismo saco.
LadyStarlight escribió:Vale, me da lo mismo. ¿Qué tiene que ver una religión con las acciones de sus representantes?

q si los representantes son corruptos y no s ehace NADA por cambiarlos... esq son aceptados de alguna u otra manera
¿Porque no pueden vivir en paz sin discutir sobre creencias?
Cada quien tiene la libertad de creer o no en lo que quiera, mejor dejen de discutir, creer o no en un dios no te hace una persona diferente...
dnL7up escribió:¿Porque no pueden vivir en paz sin discutir sobre creencias?
Cada quien tiene la libertad de creer o no en lo que quiera, mejor dejen de discutir, creer o no en un dios no te hace una persona diferente...

En todo caso te hace una persona más o menos inteligente.

salu2
daneel escribió:
En todo caso te hace una persona más o menos inteligente.

salu2

No pienso lo mismo. Yo antes creía en un Dios y ahora no creo en ninguno, no creo que eso cambiara mi inteligencia de ninguna manera. Nisiquiera mi forma de ser ni de comportarme.
dnL7up escribió:
No pienso lo mismo. Yo antes creía en un Dios y ahora no creo en ninguno, no creo que eso cambiara mi inteligencia de ninguna manera. Nisiquiera mi forma de ser ni de comportarme.

Pues si a mí viene alguien diciendo que ha visto a dios,le contesto que deje de tomar sustancias extranyas.
salu2
daneel escribió:

Para ti no es lo mismo porque eres parte implicada.Me refiero a que una cosa u otra pese a que son imposibles no hacen danyo a nadie.

Vamos a suponer que el senyor dios existe.Es todopoderoso y un día se le ocurre crear el universo y un planeta en particular con vida.Según la biblia creo al hombre a su imagen y semejanza(pues el senyor dios debe de ser más feo que Quasimodo, ya que el homo sapiens era un rato feo.Y dime el senyor dios es blanco,negro,amarillo,verde? lo digo porque no entiendo para qué hizo tantas razas.Es para despistar o es que era un chapucero.

Luego explicame porque cuando pasa algo bueno fuera de lo común es gracias a dios y cuando pasa algo muy malo,como un terremoto o maremoto que mata a miles de personas es un desastre natural.Acaso solo actúa para las cosas buenas el senyor dios?.

Si se tomó tanta molestia para crearlo todo porque no eliminó de la humanidad cualquier pensamiento malo para evitar guerras,asesinatos,violaciones...?Es porque disfruta viendo tanta violencia?.Es porque no quiere actuar para evitar todo lo malo que hay en el mundo y que nos llevará a la autodestrucción? si es así el senyor dios es un cabrón hijo p...

Cuando dice la iglesia que eso o aquello atenta contra el senyor dios no crees que si le importara actuaría para solucionarlo?

Si soy un blasfemo al senyor dios no le importa así que él me perdona me importa un pimiento que alguien lo piense.

salu2

Ves como mezclais las cosas???

Vuelvo a decir que yo creo en Dios,pero no significa que me crea lo que dice la biblia(es mas,pienso que se les fue la pinza...)por lo tanto no me creo lo de Adan y Eva.Opino que Maria no era ni mucho menos virgen y tambien admito que Jesus pudo estar casado y tener familia lo mismo que los apostoles porque en esa epoca estaba mal visto llegar a cierta edad sin estar casado.

Sobre que las cosas buenas son de Dios y las malas no....Pues es que las buenas tampoco tienen porque ser milagros de Dios.No te imagines el Dios que dice la biblia.Piensa en un Dios que controle todo pero al mismo tiempo deja todo al libre albedrio.Tu puedes ser lo que quieras.Podemos ser respetuosos con nosotros mismos o seguir con las guerras y destruccion del planeta,pero es cosa nuestra.Dios simplemente permite...Ni castiga por tus pecados ni manda 7 plagas porque simplemente no puedes hacer nada por ofenderle.No esta todo el dia observandote para luego recriminarte todo lo malo que hayas hecho en vida...

Ya te digo que mi opinion esta muy alejada de la de la iglesia por lo tanto las cosas con las que se pueda acusar a la iglesia no sirven para mi.
No entiendo por qué los ateos tienen que igualar cristianismo con Iglesia católica.

De la misma manera que yo he elegido no creer en ningún ente superior que dirija mi vida (o que me de una serie de relgas para vivirla), otros han podido decidir que vivir de acuerdo a las enseñanzas de un tipo que vivió hace dos milenios es lo mejor para su propia vida.

Me sorprende que después de la persecución a la que se han visto sometidos los ateos durante toda la historia, ahora algunos de esos ateos estén persiguiendo a los creyentes con la misma ferocidad y con los mismos argumentos falaces.

Si cambiamos el fundamentalismo católico por el fundamentalismo ateo estamos en las mismas. La misma mierda con distinto olor. El ateísmo no necesita de proselitismos.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5