› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keops escribió:Entonces si los Islamistas se indignan son cortos de mente, donde queda la libertad de expresion, etc, etc pero si se da el caso contrario ya nada vale![]()
lokolo escribió:[IRONIC MODE]
Supongo que porque la Magdalena no se cortaria en hacer otras cosas como la penetracion y el sexo oral, p.j., pero a la "virgen" Maria para que cumpla con su titulo...
[/IRONIC MODE]
La verdad es que creo que salvo que el autor hable de su obra, se podria pensar tanto que es Magdalena como que es Maria.
Garibaldi escribió:Lo que más me sorprende del caso es que la muestra se expuso en el año 2003 y que hasta ahora a pocas semanas de las elecciones municipales no se ha difundido las criticas hacia las mismas.
Es decir durante tres años eran aceptables estas fotos y ahora que se acercan unas elecciones ya no lo son...
Llevo un buen rato aquí esperando a que se abra la página para no tener que hablar de memoria, porque la verdad es que he echado un vistazo rápido antes de que 927 abriera el hilo y no me he quedado con todas las imágenes.Falkiño escribió:Aún así, de nuevo ¿por qué decís que es María y no Magdalena la de las pajas?
[Lande] escribió:
Ejem perseguir en las islas a la oposicion por presuntos casos de corrupcion... ejem casi todos al dia suguiente en la calle. Asi va todo y parece que para los politicos todo vale, cada dia me dan mas asco.
LadyStarlight escribió:Llevo un buen rato aquí esperando a que se abra la página para no tener que hablar de memoria, porque la verdad es que he echado un vistazo rápido antes de que 927 abriera el hilo y no me he quedado con todas las imágenes.
Pero es María y no la Magdalena, ya que en una de las imágenes (hablo de memoria) lo que aparece es una Piedad, que es una composición en la que María sostiene a su hijo, ya muerto, tras el descendimiento de la cruz.
Al margen del símbolo religioso, lo que plasma una Piedad es un sentimiento humano, una mujer acaba de perder a su propio hijo de forma trágica.
Una Piedad está destinada a conmover, invita a que nos pongamos en la piel de esa madre. Dejando a un lado la blasfemia, a mí me parece que tergiversar ese momento y transformarlo en una relación incestuosa es pisotear algo mucho más sagrado que cualquier sentimiento religioso, que son los lazos entre madre e hijo.
Joder, leyéndote uno ya pasa olímpicamente de intentar razonar contigo. Mezclas churras con merinas, metes la guerra ILEGAL de Irak con las maniobras humanitarias en Afganistan para intentar más atacar al Gobierno à la PP. Tus posts no es que huelan un poco, no, es que APESTAN._WiLloW_ escribió:...
_WiLloW_ escribió: ....
Un consejo: deja de escuchar los discursos de Zaplana y Acebes te afectan al cerebro..._WiLloW_ escribió:Bla, bla, bla ZP mierda, bla, bla, bla ZP malo, bla, bla, bla ZP es el demonio
_WiLloW_ escribió:«Todos saldremos perdiendo si no desactivamos inmediatamente esta situación, que sólo puede provocar un foco de desconfianza e incomprensión entre unos y otros»
"La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidad y sin respeto por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político."
En último término, estas cosas se prestan a malentendidos y tergiversaciones de diferencias culturales que están en perfecta armonía con nuestros valores comunes. No tener en cuenta este dato prepara el terreno a la desconfianza, el distanciamiento y la ira, que pueden traer como resultado consecuencias no deseadas que entre todos tenemos que esforzarnos al máximo por evitar.
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?id=72051&action=View
El tema no es ese. El problema aquí es que se están empleando fondos públicos para la publicación de esta obra. Y se están empleando fondos públicos manejados por las mismas personas a las que les parecía que había que respetar los símbolos religiosos del Islam.Diskun escribió:Respecto a lo de las caricaturas: ¿Me estás comparando unos cuadros de un "artista" que no conoce casi nadie con un hecho que tuvo impacto internacional y que incluso desembocó en violencia pudiendo llegar a ocasionar una ola de atentados suicidas que -por suerte- no tuvieron lugar finalmente? Vamos hombre, por favor.
Bueno... eso es un poco relativo. Extremistas hay en todas partes, aunque por suerte los extremistas cristianos no son tan peligrosos para la población general como los extremistas musulmanes.Diskun escribió:A veces el doble rasero SÍ es necesario. Porque -por suerte- los cristianos católicos no se inmolan contra las mezquitas ni se plantean matar a todo el que amenaza mínimamente su fé.
Una cosa es una crítica, que puede tener su lado bueno, y otra es una mofa o una ofensa a un símbolo.Diskun escribió:La Constitución dice que tienes derecho a profesar la religión que te de la gana, no que esta esté exhenta de ser criticada.
LadyStarlight escribió:Supongamos que yo, que vivo en Sevilla, digo que soy artista, me voy a la Plaza de España y quemo una bandera de Cataluña, o de Euskadi, subvencionadas ambas por fondos de la Junta de Andalucía. ¿Os imagináis la que se armaría?
También se han subvencionado obras de teatro, libros y otros contenidos que hacían apología de la dictadura franquista, del catolicismo más extremista (los homosexuales son enfermos y no merecen vivir) o incluso del terrorismo.927PoWeR escribió:...
NO es equiparable. En España la blasfemia no es delito, porque la constitución garantiza que no se puede perseguir como criminal a NADIE por ejercer su creencia -o no creencia-, mientras esta no atente contra la seguridad de terceras personas o viole la legalidad vigente. Tampoco te podrían meter en la cárcel por quemar la bandera de Euskadi o Cataluña, aunque sí te podrían meter una multa seria si ROBAS la bandera de Cataluña del Parlament y la quemas, ya que estás robando y destruyendo una propiedad pública.LadyStarlight escribió:Una cosa es una crítica, que puede tener su lado bueno, y otra es una mofa o una ofensa a un símbolo.
Se puede decir que quemar una bandera es el equivalente civil a la blasfemia, y aunque haya a quien no le importe no deja de ser una ofensa.
Supongamos que yo, que vivo en Sevilla, digo que soy artista, me voy a la Plaza de España y quemo una bandera de Cataluña, o de Euskadi, subvencionadas ambas por fondos de la Junta de Andalucía. ¿Os imagináis la que se armaría?
NoRiCKaBe escribió:Pues precisamente es aqui donde los cristianos tienen que demostrar que tienen dos dedos de frente y no llegan a los niveles de fanatismo de los islamistas.
Poniendo el grito en el cielo, exigiendo censura, etc, no hacen sino demostrar que son igual de fanáticos que los que se sienten ofendidos por la caricatura de mahoma y llaman a la guerra santa.
Por cierto, MUY RASTRERA la actitud del PP, que estas imagenes se expusieron y vendieron en unos libros en 2003 (actualmente ni si quiera se pueden comprar). Vaya forma de controlar lo que se hace con el dinero publico en la junta de extremadura, que se dan cuenta 4 años mas tardeAh no calla calla, que se acercan elecciones y el tio que firmo esta subención ahora se presenta a a alcalde de Badajoz. Pobres, de alguna forma tenian que HECHAR MIERDA sobre el, aunque sea 4 años mas tarde.
el de arriba escribió:A mi los católicos (los de verdad) llevan ofendiendome toda la vida con su doctrina de mierda, que les jodan, simplemente, como a todos los integristas con los que tenemos que lidiar en el día a día.
Entonces sí es equiparable, dado que en ninguno de los dos casos es delito, y en ambos pueden sentirse ofendidos determinados colectivos.Diskun escribió:NO es equiparable. En España la blasfemia no es delito, porque la constitución garantiza que no se puede perseguir como criminal a NADIE por ejercer su creencia -o no creencia-, mientras esta no atente contra la seguridad de terceras personas o viole la legalidad vigente. Tampoco te podrían meter en la cárcel por quemar la bandera de Euskadi o Cataluña, aunque sí te podrían meter una multa seria si ROBAS la bandera de Cataluña del Parlament y la quemas, ya que estás robando y destruyendo una propiedad pública.
LadyStarlight escribió:Una cosa es una crítica, que puede tener su lado bueno, y otra es una mofa o una ofensa a un símbolo.
Se puede decir que quemar una bandera es el equivalente civil a la blasfemia, y aunque haya a quien no le importe no deja de ser una ofensa.
Supongamos que yo, que vivo en Sevilla, digo que soy artista, me voy a la Plaza de España y quemo una bandera de Cataluña, o de Euskadi, subvencionadas ambas por fondos de la Junta de Andalucía. ¿Os imagináis la que se armaría?
Falkiño escribió:Por cierto acabo de ver la noticia en Tele5 y Antena 3 sobre este asunto y algunos apuntes:
-Las fotos son de 1998, no de 2003 (es decir tienen nueve años)
-El autor no recibió totalmente financiación del Gobierno Autonómico sino sólo una parte del total.
-El responsable que es ahora el que se presenta a la alcaldía recordó que en su momento hace 9 años la Iglesia Católica le pidió explicaciones y él se las dió y la Iglesia en Roma se las aceptó.
Es decir, es remover mierda por remover y la propia Iglesia ya ha aceptado las fotos.
Salu2!!
Falkiño escribió:Joer es que no desaprovechas ni una, en tu guerra contra el Gobierno
Este hilo no es para tratar de eso
Salu2!!
beacon_frito escribió:A mi los católicos (los de verdad) llevan ofendiendome toda la vida con su doctrina de mierda, que les jodan, simplemente, como a todos los integristas con los que tenemos que lidiar en el día a día.
Parece que están nostálgicos de tiempos pasados, cuando la iglesia hacía y deshacia a voluntad y mandaba en las vidas de todos y cada uno. Que se enteren de una vez que no están por encima de los demás, que sus creencias no son la verdad universal ni obliguen los demás a compartirlas o a "respetarlas". Que chorrada es esta de ofender creencias? mi orígen judío ofendería las creencias de un nazi, que tengo que hacer? me pegaré un tiro para respetar sus creencias.
Es una gilipollez. Se respetan las personas no las creencias, que están para ser criticadas, rebatidas, ridiculizadas y lo que sea.
Por que un católico puede exigir respeto y un ateo no? Yo como ateo exijo respeto cuando la iglesia ataca a los homosexuales o a la escuela laica así que ya pueden ir cerrando hazteoir y demás porque me han ofendido. También me ofenden muchos partidos políticos y medios de comunicación. Prohibirlos también. Incluso me ofenden muchas opiniones vuestras, así que pediré a moderación que borre todos vuestros mensajes. También soy del Barça y me ofende oir a los madridistas, a partir de ahora se les multará por faltarme al respeto. Y así con todo lo que se me ocurra. Me ofende tu cara, hazte la cirujía estética.
O es que un católico por ser católico tiene más derechos que yo?
Johny27 escribió:El tema es que una religión no es nada por lo que los no creyentes en ella nos tengamos que preocupar. Desde fuera vemos que quienes profesan las religiones actuales están (sin animo de faltar) "algo chalaos", así que es lógico que nos riamos de su creencia, NO DE ELLOS.
Falkiño escribió:Por cierto acabo de ver la noticia en Tele5 y Antena 3 sobre este asunto y algunos apuntes:
-El autor no recibió totalmente financiación del Gobierno Autonómico sino sólo una parte del total.
-El responsable que es ahora el que se presenta a la alcaldía recordó que en su momento hace 9 años la Iglesia Católica le pidió explicaciones y él se las dió y la Iglesia en Roma se las aceptó.
Falkiño escribió:Me autocito por si acaso alguien no lo ha visto
No, no es "remover por remover", es remover porque al PP le conviene exhaltar a las hordas de beatones/as que pueblan sus filas en abundancia para perjudicar a una candidatura de la oposición en las proximidades de unas elecciones municipales y autonómicas que podrían ser decisivas.Falkiño escribió:Por cierto acabo de ver la noticia en Tele5 y Antena 3 sobre este asunto y algunos apuntes:
Es decir, es remover mierda por remover y la propia Iglesia ya ha aceptado las fotos.
Loable tu intento, pero de poco servirá ya la gente ha pasado por el aro de las gilipolleces del PP y a todo el mundo le da igual lo que es verdad para creerse las mentiras del PPFalkiño escribió:Me autocito por si acaso alguien no lo ha visto
Zespris escribió:
Con lo de las islas te has colao, han pillao a CC y al PP, pero porque un propio concejal del PP denunció al partido en un sitio, y en los otros cantaba ya demasiado, al igual que aquí en Camas han pillao al de IU que era alcalde.
Y si la mayoría salen sin cargos es porque ocultan las cosas demasiado bien.
Es evidente que si existiera esa partida el PP sería el primero en denunciarlo y no ha sido así.lokolo escribió:si demuestras que una partida de dinero público no se destina a pagar tratos de favor al grupo Prisa , me uno a tu indignación. Es más te invito a denunciarme.