y ahora, despues de leerme todo el post (ke es largo eh) voy a proceder a contar mi experiencia con las drogas:
Con el alcohol: Llevo bebiendo desde los 13 años (ahora tengo 18), empezé por el motxo komo kasi todo el mundo i ievo ia tres años bebiendo uiski i para nada soi alkoholiko. Solo hay ke saber beber, pq kada finde beberse 5 o 6 kopas antes de ir a un garito no te konvierte en alkoholiko.
Con los porros: Los probé con 17 avanzaos ya (y mis amigos llevan fumando pakis o yerba olandesa desde los 14) y definitivamente no me konvencieron. Si bien no creo ke enganchen, si creo poder asegurar(por lo ke he visto) que causan daños neuronales seguro. Claro ke fumarse mas de 10€ por dia es abusar de los canutos.
Con el extasis: Aqui antes de empezar debemos diferenciar entre dependencia psicologica y fisica, que es muy diferente. En mi casa, siempre se ha tratado de educar en vez de prohibir, con lo cual es una familia bastante abierta. Desde keni mis padres me hablaban de sexo sin tapujos, y eso ayuda mucho. El tema, que no hay tabues en casa. Mi hermana (que ya tiene 25 años) me dijo cuando mpezaba a salir: 'te advierto una cosa. Esto no te va a enganchar, no vas a tener 'mono', pero tambien te digo que yp he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien'. Esto señores es la dependencia psicologica. Y es que el extasis, tras mas de 4 años consumiendolo(mi hermana) no produce 'mono', no sucede como puede ocurrir como con la cocaina u otras drogas. Solo enganche psicologico con un uso muy especifico i reiteradisimo.
Dicho esto queda claro que aquel que consume extasis no va a ser el yonki ese de dame un euro.
Ahora bien, voy a narrar mis experiencias fisicas sobre el extasis, que es de lo que va el hilo(creo).
El extasis produce, en el momento de consumirlo, cierta sensacion de euforia, que va asociado a cierto grado de disfuncion en la percepcion sensorial(y ligado asi mismo a una mayor deshinibicion) lo que ayuda enormemente a mas sociabilidad. Tengo que decir que mi mayor campo de experiencia esta basado en las pastillas, ya que me he comido pocos cristales (que es el mdma), aunque las diferencias son mas que notorias. El 'pedo' del mdma es 1000 veces mas limpio que el pedo de las pastillas, un consumo excesivo no produce las barbaridades que producen las pastillas (como las taquicardias, arritmias varios dias despues e incluso vomitos). Ahora bien, os estareis diciendo, y que hay de ludico en ingerir algo que te hace vomitar i te altera el ritmo cardiaco? Hay que repetir que esto que digo solo me ha ocurrido por 'cantearme' con el consumo de pilas, y que de 8 o 10 veces que habre consumido me ha sucedido una vez.
Tambien he de decir que lo que si me ocurrio con el Mdma i no me ha sucedido nunca con las pastillas es, mientras tienes, querer consumir mas. Esto, que para nada es mono, solo digo que me produce ansiedad mientras estoy de 'pedo', ya digo que me ha ocurrido, y yo lo asocio a dos factores: La ansiedad del consumidor por un lado, y la agradabilisima sensacion que produce el cristal. Yo, por lo menos, nada mas meterme un poco noto una euforia (parecida a la de la cocaina, aunque no la he probado nunca) que se disipa en un tiempo relativamente corto. Asi bien, sino sabes como va esto (y como nadie te educa de esto, las cosas las aprendes por uno mismo) y te compras medio pollo para probarlo y decir, buah, asi tengo para varias veces, puede incurrir en que te lo comas todo (sobre todo si stas de fiesta i antes as ingerido alcohol)y te agarres un trozazo increible.
Ahora me voi a poner con las percepciones fisicas que experimentas(yo al menos):
-euforia
-ligera sensacion de ingravidez
-aumento significativo de la sociabilidad
-deshinibicion(pero no a lo bestia como con el alcohol, sino una que te da 'valor' para hacer cosas que no te atreves estando sereno, pero no para desfasarte)
-sequedad bucal
Y ahora es cuando os digo como puede saber alguien si vais trozo o no:
-Basicamente, por las pupilas. Mirarse a un espejo resulta, la primera vez y sino sabes que se te dilatan a lo bestia, bastante gracioso, a la vez que sorprendente. Yo de hecho me recordé al anime japo, con todo pupila sin iris xD
-En el extasis adulterado, como son las pastillas, tambien se nota principalmente en la contraccion involuntaria y permanente de musculos, principalmente los maxilofaciales(la mandibula vamos)
Ahora los riesgos que yo aprecio del extasis:
-Adiccion psicologica por consumo prologando y reiterado (no por comerte 4 veces eres un yonki ke necesitas drogarte)
-Hay que controlar muy mucho la cantidad ingerida. Si bien una pastilla no resulta demasiado, pasarse implica unos riesgos enormes (y nada agradables, ya digo que los vomitos no son nada comparados con las taquicardias prolongadas)
-Yo no he experimentado dificultades al conciliar el sueño
-Y eso si, si decidis consumir, ANTE TODO no mezclar el extasis (y sobre todo las pastillas) con bebidas alcoholicas. Hidrataros mucho (bebed mucha agua para paliad la sequedad bucal) y no seais ansiosos, que las pastillas (o el cristal) tardan mas de 30 min en hacer efecto. Y consumidlas para divertiros, o como experiencia, pero siempre estando en situacion emocional estable.
Y bueno, supongo que muchos tendreis curiosidad por saber como va el mdma (las pastillas ya sabeis que son ingeridas oralmente). Hay varias maneras, se puede esnifar (muy poco recomendada, te deja un picor agudisimo y muy desagradable en toda la zona nasal y facial(yo no lo he probado, pero hablo de lo que he visto)), o ingerir oralmente.Esta ultima es la mas comun, y se hace o mediante `chupaditas` o `fregonazos`(consistente en chuparte el dedo,impregnarte el dedo de cristal i volver a chupar) o bien mediante 'bombetas'. Este metodo consiste en envolver en un papel de fumar (sin pega, obviamente) una cierta cantidad de cristal i enrollarlo con forma de bomba (rollo las del zelda, con culo i luego mecha). Tomando el cristal de esta manera se gana el no notar el profundo amargor del extasis.
Esa es otra que se me olvidaba, si lo probais, sabed que debe ser cuanto mas acido mejor, sino os resulta muy acido no es muy recomendable(pq lo mismo es tiza o vete tu a saber que.)
En fin, que yo no voy a entrar en consideraciones de si son buenas o malas. Yo solo digo que no soy un adicto al extasis, y que en cambio me ha abierto muchisimo la mente.Antes era un prohibicionista, y ahora abogo por que, al menos, la gente las probeis, pq, para mi, es una sensacion que merece la pena experimentar.
Sin mas, tened mucho cuidado con las drogas.