PROS Y CONTRAS de las drogas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Al ser cerrado el hilo de Deltoya xk estaba mal planteado en cuanto a el tema, m he decidido a crear este hilo en donde expongamos todos los PROS y CONTRAS de cada una d las drogas, voy a empezar yo poniendo algunos ejemplos, si se me olvida algo vosotros postearlo y en cuanto pueda yo lo añado o modifico en este primer post.


MARIHUANA


¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. El principal ingrediente activo en la marihuana es el TCH (delta-9-tetrahidrocanabinol). Se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que legaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que a la larga producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar marihuana.


PROS

-Efectos analgésicos.

-Evita el uso de drogas tan potentes como la morfina.

-Produce aumento de peso en pacientes con cáncer.

-Tratamiento de los vómitos

CONTRAS

-Deterioro de los patrones de conducta aprendidos.

-La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flemas a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

-Efectos en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

-Diminucion de la atencion, memoria y apredizaje.

-Efectos en el embarazo: Algunos estudios han encontrado que los bebés de madres que consumieron marihuana durante el embarazo tienden a ser más pequeños que los de las madres que no la consumieron. En general, los bebés de menor tamaño tienden a presentar problemas de salud. La madre lactante que consume marihuana pasa parte del TCH a su bebé a través de la leche materna. En investigaciones se ha encontrado que el consumo de marihuana por parte de la madre durante el primer mes de lactancia puede impedir el desarrollo motor (control del movimiento de los músculos).


POTENCIAL ADICTIVO

Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.




HEROÍNA


¿QUÉ ES LA HEROÍNA?

La heroína se desarrolló en unos laboratorios farmacéuticos alemanes a finales del siglo XIX como un sustituto "no adictivo" de la morfina.

Heroina, al igual que la morfina, cocaina, etc son derivados del Opio, una de las drogas MAS peligrosas y adictivas que existen, muchos han muerto “buscando el dragon”....

En su forma más pura, la heroína es un fino polvo, más o menos granulado y de color blanco. También puede ser rosado, gris, marrón o negro. Su matiz depende de la pureza de la droga y de qué aditivos se hayan usado para cortarla, como azúcar, cafeína u otras sustancias.

La heroína se puede inyectar (el método de uso más fuerte y peligroso), fumar o esnifar. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar colocado. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicar fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mayor rendimiento sexual; pero no por mucho tiempo.

La heroína es fuertemente adictiva y el dejar de consumirla o retirarse del consumo, es extremadamente dolorosa. Esta droga destruye rápidamente el sistema inmunológico, y con el tiempo le deja a uno enfermizo, demacrado y finalmente, muerto.

Cifras

El 77% por ciento de la heroina se produce en Afganistan. Un kilo de heroina en Tayikistan cuesta 800 €.. En 2003 se confisco 576 kilos de heroina y mas de dos toneladas de opio. El 70% por ciento de la droga llega a traves del Aeropuerto de Parchar, en Tayikistan, que fue abierto a peticion de la embajada de Afganistan. Tambien salen grandes cantidades de droga del Aeropuerto militar de Ajni (en Tayikistan). 6,5 kilos se confiscaron de valijas diplomaticas provenientes de Duschanbe (Capital de Tayikistan). Se encontraron 86 kilos de heroina en pisos y garages de la embajada de Tayikistan. 40 guardas rusos deben evitar que entren droga a traves de 32 kilometros de frontera (con Afganistan y Tayikistan). Se calcula que genera unos 2000 millones de dolares. Ahora mismo, Afganistan produce 3.600 toneladas de opio al año.

Opio si, Hachis no: El cultivo de hachis fue prohibido por los talibanes ( era consumido por los afganos por tradicion)y permitieron el cultivo del opio y el trafico de heroina porque estas drogas las consumen los “infieles”. Los impuestos sobre el opio financiaron el regimen taliban.

Paises

Tayikistan: Pais con frontera con Afganistan, es el punto de entrada de la mayor parte de la droga, en el gobierno se encuentran las mafias. Participan todos, diplomaticos, funcionarios, agricultores, etc...

Afganistan: Todos lo conocemos, es el mayor productor de opio, que a la vez fue la principal fuente de ingresos tanto para los taliban como a Al-qaeda. El nuevo gobierno se ha propuesto acabar con las plantaciones, no han tenido exito. Es la segunda colombia.

Rusia: La heroina se esta poniendo de moda entre niños ricos y estudiantes, hay unos dos millones de heroinomanos y cada año sube drasticamente. La tasa de recaida es de un 95%. En San Petersburgo, Medicos del mundo realizo unas pruebas a voluntarios, un 9% era seropositivo (enero del 2003), en julio, subio hasta un 25%.

Datos sobre el “veneno dulce”

El opio del pueblo: La heroina se elabora mediante sintesis quimica a partir de la morfina, derivado del opio cuyo consumo se remonta a 4.000 a. C.

En España: En los años 70 se extendio entre los universitarios y con el tiempo a acabo limitada a los ambientes marginales. Solo seis de cada mil españoles estan interesados en probarla, segun un estudio del Observatorio Español sobre Drogas.

De moda entre la juventud rusa: Hay dos millones de jovenes rusos adictos.

PROS

-Subidon inicial al consumirlas.


CONTRAS

-Dientes estropeados.

-Inflamación de las encías.

-Ronquera.

-Capacidad visual disminuida.

-Contracción de las pupilas.

-Pérdida de memoria y de rendimiento.

-Introversión.

-Depresión.

-Pústulas en la cara.

-Nauseas.

-Pérdida de apetito.

-Insomnio o sonambulismo.

-Paranoia.

-Vómitos.

-Dificultades digestivas.

-Estreñimiento.

-Capacidad sexual reducida e impotencia a largo plazo en los
hombres.

-Trastornos menstruales en las mujeres.

-Incapacidad de alcanzar el orgasmo (mujeres y hombres).

-Sudor frío.

-Picores.

-Debilitación del sistema inmunológico.

-Coma.

-Enfermedades respiratorias.

-Parálisis (paresis).




METADONA

¿QUÉ ES LA METADONA?

Conocida como: Muñeca, chiste, jungo (nombres coloquiales), metasedin (nombre comercial)

Familia: Depresor / Opioide

Fórmula: 6-dimetilamino-4,4-difenil-3 heptanona

Origen: Opioide agonista sintético.

Presentación: Disponible en varias formas: comprimidos, supositorios, autoinyectables

Administración: Oral, Inyectada, Rectal

Historia: La metadona se creó a finales de la II guerra Mundial en un laboratorio alemán debido a la escasez de la morfina.
En un primer momento se la denominó amidona, más tarde metadona y se comercializó inicialmente como Dolophine. No se utilizó hasta después de la II guerra Mundial como analgésico.

En 1947 aparecieron en la revista científica JAMA los primeros resultados del uso de la metadona como tratamiento para el síndrome de abstinencia de la morfina.
En 1950 aparece la forma oral de la sustancia aunque las propiedades farmacocinéticas no fueron conocidas hasta 1964.
Fue en la década de los 60 cuando se utilizó por primera vez la metadona como terapia de mantenimiento para heroinómanos en un hospital penitenciario de Kentucky (EEUU).

En la actualidad es la sustancia usada de forma mayoritaria en los programas de sustitución para el tratamiento de los consumidores de heroína.




PROS

-Uso terapeutico: Ampliamente utilizada en programas de mantenimiento (PMM) para adictos a heroína.

-Uso para el tratamiento del dolor severo.




CONTRAS

-Aturdimiento

-Mareos

-Náuseas

-Somnolencia

-Sedación

-Vómitos

-Boca seca

-Sudoración

-Aumento de la temperatura corporal

-Eliminación de la tos

-Miosis (contracción de la pupila)

-Palpitaciones

-Pesadez de brazos y piernas

-Enrojecimiento de la piel

-Prurito (picor, sensación de irritación cutánea)

-Broncoespasmo (contracción del músculo bronquial)

-Visión borrosa

-Hipotensión

-Dificultad para la micción

-Insomnio

-Reacciones cutáneas

-Hemodilución

-Estreñimiento

-Alteraciones del ciclo menstrual o amenorrea

-Dificultad para conseguir orgasmos
ansiedad

-Caída dentaria

-Alteraciones de los tractos intestinal urinario y biliar

-Fallos circulatorios

-Coma profundo

-Fallo respiratorio

-Los bebés nacidos de madres consumidoras pueden presentar al nacer bajo peso y síndrome de abstinencia.




LINKS DE INTERÉS


FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION

NOALASDROGAS.COM

DROGAS.COM

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

SINDROGAS.ES

TODODROGAS.NET



No pretendo k este hilo sea una batalla campal, simplemente el motivo de este hilo es informar.
ahí faltan tanto pros komo kontras.


El komentario anterior lo dije kuando solo salia la marihuana en el post, ke konste.
ahí faltan tanto pros komo kontras.


No estoy de acuerdo, pienso que faltan muchos contras, pero ningun pro... las drogas sólo se han de usar cuando realmente se necesitan (sobre todo en medicina) y ya ta...
Pues yo creo que el uso de drogas solamente acarrea contras.... (a no ser que sea extrayendo sustancias concretas para su uso medicinal).

Pero bueno, en esta sociedad de hoy en día las drogas son tomadas como algo comun e inofensivo.

1 saludo
Evilryu escribió:Pues yo creo que el uso de drogas solamente acarrea contras.... (a no ser que sea extrayendo sustancias concretas para su uso medicinal).

Pero bueno, en esta sociedad de hoy en día las drogas son tomadas como algo comun e inofensivo.

1 saludo


Estoy de acuerdo contigo [noop]

me [noop] dan asco las drogas [lapota]
Pues yo no estoi de akuerdo.
La soziedad da asko
Las drogas t ayudan a soportarla
LA MARIHUANA es la unica que pueda tener algun uso util ... para casos extremos ... pero las demas drogas solo tiene contras
libertyH escribió:...D momento os dejo informacion sobre la Marihuana k sera la droga mas utilizada...


No es cierto. Tras el Tabaco y el Alcohol lo es el Hachís, muy por delante de la Marihuana. De todos modos me parece muy interesante tu mensaje.

mongisoz escribió:Pues yo no estoi de akuerdo.
La soziedad da asko
Las drogas t ayudan a soportarla

...y a soportar también tu ortografía, claro.:Ð ...es muy util evadirse de los problemas usando drogas, si.


Saludos!.
Evilryu escribió:Pues yo creo que el uso de drogas solamente acarrea contras....


¿Las has probado?

Yo creo que quien no haya provado la marihuna no tiene mucha crebilididad, puesto que solo se basara en los argumentos politicamente correctos que nos impone la sociedad.
dj-alien escribió:
¿Las has probado?

Yo creo que quien no haya provado la marihuna no tiene mucha crebilididad, puesto que solo se basara en los argumentos politicamente correctos que nos impone la sociedad.


¿Has probado a ponerte una pistola en la cabeza y a disparar? Es que si no has probado eso ... ¿como puedes saber si te mata?

Por dios ... solo hay que mirar a los enganchados que pululan por la calle para ver que no estan sanos ...

Y en el Carpena murieron unos cuantos (que se jodan, con todos mis respetos) por creer que consumir pastillas en fin de semana no pasaba nada ...

Las drogas son buenas ... ¡no te digo!
dj-alien escribió:
¿Las has probado?

Yo creo que quien no haya provado la marihuna no tiene mucha crebilididad, puesto que solo se basara en los argumentos politicamente correctos que nos impone la sociedad.


¿Y tú has proBado a darte un buen martillazo en la polla? :P A mi me parece que dolería, y sería perjudicial para mi salud, pero como no me lo he dado... no puedo hablar :P

Por cierto, que si tu veredicto médico sobre una droga se reduce a fumártela, parece que tampoco puedes estar muy informado de los verdaderos efectos.
No echéis por tierra al hilo

No ha sido creado para que los demas digais "las drogas son malas", ha sido creado para informar sobre ellas, y la gente que sepa sobre el tema informe o aporte algo sobre ella.

Creo que decir que las drogas son malas o solo tienen contras no aporta absolutamente nada al hilo.

Yo no consumo drogas, pero no por ello debo hacer que los demas no las consuman, al igual que los que las consuman no deben hacerme consumirlas a mi.

En fin, que al que no le guste el tema se abstenga, pero deje que a los que si les guste puedan estar en paz.

Muchas gracias
dj-alien escribió:
¿Las has probado?

Yo creo que quien no haya provado la marihuna no tiene mucha crebilididad, puesto que solo se basara en los argumentos politicamente correctos que nos impone la sociedad.

Claro, seguro que se basa en eso y no en que el uso continuado de la marihuana te toca la cabeza. Claaaro.
Pues no, no las he probado.

Pero hay cosas que creo que no hace falta probarlas para darse cuenta de sus efectos nocivos sobre la salud.

Todas las drogas tarde o temprano pasan factura, y con ver ejemplos de conocidos ya me basta, no me apetece comprobarlo en mis carnes.

1 saludo!!!
Puesto que parece un poco jodido hablar aqui sobre este tema ya que enseguida te salta todo el mundo al cuello y seguramente lo van a cerrar antes de que se pueda reunir informacion sobre las drogas que es el objetivo del hilo os dejo un link que tal vez pueda interesaros
www.psiconautas.com
CuCuTRoN escribió:No echéis por tierra al hilo

No ha sido creado para que los demas digais "las drogas son malas", ha sido creado para informar sobre ellas, y la gente que sepa sobre el tema informe o aporte algo sobre ella.

Creo que decir que las drogas son malas o solo tienen contras no aporta absolutamente nada al hilo.

Yo no consumo drogas, pero no por ello debo hacer que los demas no las consuman, al igual que los que las consuman no deben hacerme consumirlas a mi.

En fin, que al que no le guste el tema se abstenga, pero deje que a los que si les guste puedan estar en paz.

Muchas gracias


Sabes que pasa? que cuando veo que alguien describe una droga con PROS, no puedo hacer otra cosa que dar mi opinion (que es totalmente contraria a esa idea).
No era mi intención tirar el hilo por tierra, simplemente he creido que el razonamiento era incorrecto y lo he dicho.

1 saludo!
Evilryu escribió:
Sabes que pasa? que cuando veo que alguien describe una droga con PROS, no puedo hacer otra cosa que dar mi opinion (que es totalmente contraria a esa idea).
No era mi intención tirar el hilo por tierra, simplemente he creido que el razonamiento era incorrecto y lo he dicho.

1 saludo!


Sabes ke pasa? ke tengo un libreto k recibi sin venir a cuento por correo del Ministerio de noseke k hablaba en detalle de todas las drogas mas conocidas, y incluso ahi te ponia los "pros" de cada droga, solo k no lo llamaban directamente asi, pero eran "pros" al fin y al cabo... una cosa es k me parezca de gilipollas meterse de speed o pasarse el dia fumando porros... y otra ser cerrao y "malo malo malo" y no salir de ahi
Exito escribió:
Estoy de acuerdo contigo [noop]

me [noop] dan asco las drogas [lapota]


Solo 2 preguntas:

1- Fumas aunqe sea ocasionalmente?

2- Bebes aunqe sea ocasionalmente?

Porqe si te tomas alguna copa el finde (no qiero decir qe seas una borrachuza, una simple copa) puede ser tan (o tan poco) perjudicial como qe yo me fume un petilla en el parqe... Qe no te digo ya estar diariamente tirao y fumando sin sacar mas provecho a la vida, qe hay gente para todo...

Hay qe tener en cuenta el peqeño detalle de qe mueren millones de personas por culpa del alcohol y el tabaco. Cuantos mueren a causa de la marihuana?? Ninguno... Porqe a dia de hoy no hay ningun caso registrado de muerte por sobredosis de canabinol...

Y con esto qiero decir qe solo por el hecho de qe la yerba sea una droga ilegal parece mas grave qe yo me fume algun canuto los findes qe el qe se fuma 2 paqetes de tabaco diarios o el qe tiene el higado al borde de la cirrosis... Me parece una puta hipocresia...

Legalizacion de la yerba o ilegalizacion del tabaco/alcohol...


More faya, more dansall, blesss
Solo como curiosidad, en la Playboy de hace unos cuantos meses, salia un reportaje sobre la heroina, donde se hace, como la pasan, quien la toma, efectos y demas, en la Playboy de este mes viene uno sobre la cocaina, que tambien debe de estar muy bien.....

La morfina es la unica reconocida para uso medico (es un derivado de la heroina, que a la vez es del opio, creo) y en casos puntuales. La metadona, segun dicen, es exactamente igual a la heroina, pero no provoca ese subidon tan fuerte, ni tanta ansiedad.

La marihuana es un "relajante" (dicho a lo basto) perjudicial, pero no tanto como el hachis.

Informacion sobre el hachis: (me parece recordar) Que lo que hacia el hachis era destruir la substancia que une las neuronas, de tal forma que estas no se pueden "entender bien".

Tengo muchos amigos que fuman costo, y la verdad, a mi no me hace nada, ademas, tengo la mentalidad (algo extraña en estos años de drogas) que no hace falta ni emborracharse ni drogarse para divertirse.

Un saludo

PD: A lo mejor hago un pequeño resumen del reportaje de la heroina, estaba muy bien.... es un buen hilo, que siga asi.
Skunk escribió:
Solo 2 preguntas:

1- Fumas aunqe sea ocasionalmente?

2- Bebes aunqe sea ocasionalmente?

Porqe si te tomas alguna copa el finde (no qiero decir qe seas una borrachuza, una simple copa) puede ser tan (o tan poco) perjudicial como qe yo me fume un petilla en el parqe... Qe no te digo ya estar diariamente tirao y fumando sin sacar mas provecho a la vida, qe hay gente para todo...

Hay qe tener en cuenta el peqeño detalle de qe mueren millones de personas por culpa del alcohol y el tabaco. Cuantos mueren a causa de la marihuana?? Ninguno... Porqe a dia de hoy no hay ningun caso registrado de muerte por sobredosis de canabinol...

Y con esto qiero decir qe solo por el hecho de qe la yerba sea una droga ilegal parece mas grave qe yo me fume algun canuto los findes qe el qe se fuma 2 paqetes de tabaco diarios o el qe tiene el higado al borde de la cirrosis... Me parece una puta hipocresia...

Legalizacion de la yerba o ilegalizacion del tabaco/alcohol...


More faya, more dansall, blesss


No se puede medir lo que afecta una droga a la salud solo por las muertes... Es como decir que perder un brazo no es malo porque muere más gente de vieja que por perder un brazo :-?

Lo que me refiero es que vale, no morirá gente por marihuana, pero yo conozco muuuuuchos fumadores de maria, costo o lo que sea y te aseguro que cada vez les quedan menos neuronas... Vamos, que morirse no se morirán, pero me parece innegable el daño que se están haciendo la mayoría en la cabeza. Da pena verlos hechos polvo arrastrándose por el mundo. Y bueno, los que se meten más cosas es que ya van así aunque no se metan nada, se han quedado así...

Igual que he visto más muertes por tabaco que por marihuana, he visto muuucha más gente que acaba en el psiquiatra por drogas que por fumar tabaco... Y te aseguro que lo digo con la experiencia de un caso muy muy cercano....
Evilryu escribió:
Sabes que pasa? que cuando veo que alguien describe una droga con PROS, no puedo hacer otra cosa que dar mi opinion (que es totalmente contraria a esa idea).
No era mi intención tirar el hilo por tierra, simplemente he creido que el razonamiento era incorrecto y lo he dicho.

1 saludo!


Yo soy contrario a las drogas, x eso m ha parecido muy interesante crear este hilo para ver k cosas buenas hacen las drogas (k tienen cosas buenas aunk sean minimas) y x el contrario sus CONTRAS,
¿¿Y ahora k pasa?? Aki es donde kiero k cada uno piense si compensa tomarlas o no, mirando sus PROS y CONTRAS.


colinero escribió:PD: A lo mejor hago un pequeño resumen del reportaje de la heroina, estaba muy bien.... es un buen hilo, que siga asi.


Si t animas ha hacerlo lo pongo en el primer post del hilo ;)

Y si alguien mas kiere colaborar, k poste en el hilo y actualizo el primer post o m mande un mensaje privado.
Sinceramente no se kien se cree ke la marihuana o sus derivados crean adicción física.No conozco a nadie que este enganchado al canuto.
Que no es tan sana como algunos kieren vender?????????Pues es cierto,pero recordad que hay unos palitos de cáncer que se venden en cualkier lado que son muchiisimo peores que un peta.
No estoy a favor de drogas duras,ya que sinceramente no aportan nada,pero las drogas blandas deberían ser totalmente legales.
Así se acabaría con el tráfico de estas y con la venta de "material mierdoso"(lease mierda de cabra o goma de Oklahoma)
Las drogas están ahí,si kereis cerrar los ojos y creer que son el demonioo hacedlo,pero eso no las kitará del mapa.Mientras más información tengamos de ellas,mejor será para todos.
He actualizado el hilo con al heroina, la peor o de las peores drogas existentees...
esta muy interesante no sabia yo eso de la heroina,esta bien saberlo haber si podeis poner mas yo no pruebo esa mierda ni muerto.
SALUDOS
Ya tengo la playboy con el reportaje de la coca, a ver si hago un impresiones....

Ahora, un pequño resumen de lo que ponia en el reportaje de la heroina, hay fotografias, mapas con rutas marcadas y demas, esta muy bien, bueno, ahi va, si alguien quiere que modifique algo, o que añada, que lo diga:

Heroina:

Heroina, al igual que la morfina, cocaina, etc son derivados del Opio, una de las drogas MAS peligrosas y adictivas que existen, muchos han muerto “buscando el dragon”....

Cifras: El 77% por ciento de la heroina se produce en Afganistan. Un kilo de heroina en Tayikistan cuesta 800 €.. En 2003 se confisco 576 kilos de heroina y mas de dos toneladas de opio. El 70% por ciento de la droga llega a traves del Aeropuerto de Parchar, en Tayikistan, que fue abierto a peticion de la embajada de Afganistan. Tambien salen grandes cantidades de droga del Aeropuerto militar de Ajni (en Tayikistan). 6,5 kilos se confiscaron de valijas diplomaticas provenientes de Duschanbe (Capital de Tayikistan). Se encontraron 86 kilos de heroina en pisos y garages de la embajada de Tayikistan. 40 guardas rusos deben evitar que entren droga a traves de 32 kilometros de frontera (con Afganistan y Tayikistan). Se calcula que genera unos 2000 millones de dolares. Ahora mismo, Afganistan produce 3.600 toneladas de opio al año.

Paises:

Tayikistan: Pais con frontera con Afganistan, es el punto de entrada de la mayor parte de la droga, en el gobierno se encuentran las mafias. Participan todos, diplomaticos, funcionarios, agricultores, etc...

Afganistan: Todos lo conocemos, es el mayor productor de opio, que a la vez fue la principal fuente de ingresos tanto para los taliban como a Al-qaeda. El nuevo gobierno se ha propuesto acabar con las plantaciones, no han tenido exito. Es la segunda colombia.

Rusia: La heroina se esta poniendo de moda entre niños ricos y estudiantes, hay unos dos millones de heroinomanos y cada año sube drasticamente. La tasa de recaida es de un 95%. En San Petersburgo, Medicos del mundo realizo unas pruebas a voluntarios, un 9% era seropositivo (enero del 2003), en julio, subio hasta un 25%.

Datos sobre el “veneno dulce”

El opio del pueblo: La heroina se elabora mediante sintesis quimica a partir de la morfina, derivado del opio cuyo consumo se remonta a 4.000 a. C.

En España: En los años 70 se extendio entre los universitarios y con el tiempo a acabo limitada a los ambientes marginales. Solo seis de cada mil españoles estan interesados en probarla, segun un estudio del Observatorio Español sobre Drogas.

De moda entre la juventud rusa: Hay dos millones de jovenes rusos adictos.

Mejor fumada: Continua disminuyendo la practica de la inyeccion de heroina, pero aumenta fumar o inhalar.

Opio si, Hachis no: El cultivo de hachis fue prohibido por los talibanes ( era consumido por los afganos por tradicion)y permitieron el cultivo del opio y el trafico de heroina porque estas drogas las consumen los “infieles”. Los impuestos sobre el opio financiaron el regimen taliban.

Un saludo

Edito: Unelo a lo que has escrito del primer post, y quedara muy bien, con muchos datos, pros y contras. Ah por cierto, datos extraidos de la Playboy numero 14 Epoca 2.
Mmm, me parece que no he planteado del todo bien lo que queria decir XD

A lo que voy es que realmente el fumar hachis o marihuana no es tan perjudicial como se nos vende. ¡OJO! No estoy diciendo ni que sea buena para la salud (usado terapeuticamente si, pero ese es otro tema, estamos hablando de la marihuana consumida para ocio) ni que limpie los pulmones como pregonan por ahi muchos camellos, ni nada similar. La marihuana claro que es mala, pero, ¿acaso no lo es tomarse una noche 4 cubatas? y... ¿a que la mayoria de vosotros os los tomais? pues es lo mismo. Yo me puedo hacer 3 porros con mi grupo de amigos y fumarnoslos entre todos en una noche, y no me he muerto por eso, ni me he vuelto adicto, ni me meto rayas ni pruebo las pastillas ni fumo tabaco ni tengo por regla emborracharme cada sabado.

Simplemente queria decir eso, que la marihuana no es un veneno que os destruira la vida y os conducira al caos.

Saludos
dj-alien escribió:Mmm, me parece que no he planteado del todo bien lo que queria decir XD

A lo que voy es que realmente el fumar hachis o marihuana no es tan perjudicial como se nos vende. ¡OJO! No estoy diciendo ni que sea buena para la salud (usado terapeuticamente si, pero ese es otro tema, estamos hablando de la marihuana consumida para ocio) ni que limpie los pulmones como pregonan por ahi muchos camellos, ni nada similar. La marihuana claro que es mala, pero, ¿acaso no lo es tomarse una noche 4 cubatas? y... ¿a que la mayoria de vosotros os los tomais? pues es lo mismo. Yo me puedo hacer 3 porros con mi grupo de amigos y fumarnoslos entre todos en una noche, y no me he muerto por eso, ni me he vuelto adicto, ni me meto rayas ni pruebo las pastillas ni fumo tabaco ni tengo por regla emborracharme cada sabado.

Simplemente queria decir eso, que la marihuana no es un veneno que os destruira la vida y os conducira al caos.

Saludos


Exactamente, la maria es una droga más. Según mi punto de vista, de las drogas blandas es la menos nociva, pero bueno...la verdad es que ya no fumo, pero me parece que se la tiene encasillada en muchas ocasiones como "muyy maala" y no es peor que el tabaco o el alcohol. Si te tomas un porro cada mes o así, pues no lo veo mal ....
Joder, vale que haya peña que se meta toa las drogas habidas y por haber, pero lo que me parece el colmo ya es la gente que lee el playboy, por dios iros a una biblioteca, el playboy es para hacerse pajas, que ya lo decia seri bobins en los simpsons.

Como cosa buena de por ejemplo esnifar coca es que no te hace falta depilarte los pelos de la nariz. Y de las pastillas que limita considerablemente el numero de bakalas.
Cocokras escribió:...pero lo que me parece el colmo ya es la gente que lee el playboy, por dios iros a una biblioteca, el playboy es para hacerse pajas, que ya lo decia seri bobins en los simpsons.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
weno si las drogas son ilegales sera por algo no????deberian de ilegalizar el tabako tambien [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El tabaco dudo mucho que vayan a ilegalizarlo porque lo que pasa es que el tabaco tiene un impuesto cariiiiiisimo y claro se gana pasta....:p
Y por ejemplo eso de que la marihuana debe de ser mala porque es ilegal me parece un poco chorra, si es ilegal es solamente porque al gobierno no le interesa legalizarlo, ua que segun me han dicho al poder cultivarla tu mismo no ganaria gran cosa el gobierno XD
Cocokras escribió:Joder, vale que haya peña que se meta toa las drogas habidas y por haber, pero lo que me parece el colmo ya es la gente que lee el playboy, por dios iros a una biblioteca, el playboy es para hacerse pajas, que ya lo decia seri bobins en los simpsons.

Como cosa buena de por ejemplo esnifar coca es que no te hace falta depilarte los pelos de la nariz. Y de las pastillas que limita considerablemente el numero de bakalas.


Ya, pues que todos los que se compren la interviu, maxim, y todas esas revistas, se matan a pajas??? deberias de leer un poco mas, si quieres te cuento las paginas con fotos de tias, y no estan haciendo nada guarro...... y vienen buenos reportajes. A ver si dejamos de encasillar porque no se suele acertar.

Lo de las pastillas que limita el numero de bakalas a estado MUY bueno. [oki]

Un saludo

PD: Ya me he leido (un poco por encima) el reportaje de la coca, y dice cosas curiosas jejeje
Pros: Ninguno.


Contras: Todos.



Edito ahora que ya me he leído el hilo con detenimiento: La marihuana NO es terapeútica. Alguno de los tropocientos componentes de la marihuana sí tiene propiedades terapeúticas, al igual que alguno de los componentes de la cocaína, la heroína, el café o el tabaco. Y no veo a nadie que vaya diciendo por ahí "el jaco es bueno".

En cuanto al argumento "hay cosas peores que la marihuana", supongo que podemos extrapolarlo al resto de las situaciones y pensar: "Roldán a la calle. Pobrecito. Sólo ha robado unos cuantos millones pero no ha matado/violado a nadie que es peor".
mr.siniestro escribió:Sinceramente no se kien se cree ke la marihuana o sus derivados crean adicción física.No conozco a nadie que este enganchado al canuto.
Que no es tan sana como algunos kieren vender?????????Pues es cierto,pero recordad que hay unos palitos de cáncer que se venden en cualkier lado que son muchiisimo peores que un peta.
No estoy a favor de drogas duras,ya que sinceramente no aportan nada,pero las drogas blandas deberían ser totalmente legales.
Así se acabaría con el tráfico de estas y con la venta de "material mierdoso"(lease mierda de cabra o goma de Oklahoma)
Las drogas están ahí,si kereis cerrar los ojos y creer que son el demonioo hacedlo,pero eso no las kitará del mapa.Mientras más información tengamos de ellas,mejor será para todos.


Yo e fumado algun peta de vez en cuando bueno algun no 1 o 2 caladas y creo que es una tonteria porque a mi no me hace nada y no le encuentro gusto ni sabor pero bueno tanto chocolate como marihuana digo..
Pero los que decis que es mas perjudicial el tabaco que la maria o el chocolate no lo cmprnedo porque los porros que yo sepa y la gente que yo conozco mezcla el tabaco con esa sustancia maria o choco asi no sera igual de perjudicial o peor? porque tabaco lleva...y encima otra sustancia añadida sin control...
RuSSo escribió:
Yo e fumado algun peta de vez en cuando bueno algun no 1 o 2 caladas y creo que es una tonteria porque a mi no me hace nada y no le encuentro gusto ni sabor pero bueno tanto chocolate como marihuana digo..
Pero los que decis que es mas perjudicial el tabaco que la maria o el chocolate no lo cmprnedo porque los porros que yo sepa y la gente que yo conozco mezcla el tabaco con esa sustancia maria o choco asi no sera igual de perjudicial o peor? porque tabaco lleva...y encima otra sustancia añadida sin control...


Segun dicen, un porro es 10 veces mas perjudicial que el tabaco. Yo tambien he fumado (tanto tabaco como porros) y no le veo nada, y beber, un cubatilla y punto, nada mas. No me hacen falta excusas para pasarmelo bien.

Un saludo ;)

PD: Me parece que he metido la pata, no se si es el puro o el porro, que alguien me ilumine por favor [Ooooo]
es muy fácil, el ke no kiera tomarlas ke no las tome! por eso nadie las toma...
RuSSo escribió:
Pero los que decis que es mas perjudicial el tabaco que la maria o el chocolate no lo cmprnedo porque los porros que yo sepa y la gente que yo conozco mezcla el tabaco con esa sustancia maria o choco asi no sera igual de perjudicial o peor? porque tabaco lleva...y encima otra sustancia añadida sin control...


Si pero hay un peqeño matiz qe no me hartare de explicar, y es qe una persona qe fuma tabaco habitualmente ponle qe se fuma un paqete diario... tu crees qe un consumidor "normal" de hachis (o yerba) se va a fumar 20 petas diarios??

En mi caso pues no cuento los qe me fumo pero unos cuantos los viernes y unos cuantos los sabados... Entre semana pues con las clases y estudiar y tal pues no es momento pa canutos (salvo excepciones) por lo qe no creo qe para mi los petas vayan a ser mas nocivos (ni de lejos) qe el tabaco para el qe se fuma un paqete diario...


colinero escribió:
PD: Me parece que he metido la pata, no se si es el puro o el porro, que alguien me ilumine por favor


Pues si, me rio yo de la campaña antidrogas qe decia lo de 1 peta = 10 cigarros [qmparto] [qmparto]

Y eso qe nos intentan meter en la cabeza de qe el hachis (o la yerba) son drogas qe hacen de puente hacia drogas mas duras... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
colinero escribió:Edito: Unelo a lo que has escrito del primer post, y quedara muy bien, con muchos datos, pros y contras. Ah por cierto, datos extraidos de la Playboy numero 14 Epoca 2.


Ya lo he añadido/modificado al primer post, a ver k opinais...

700 visitas en 24 horas ;)
libertyH escribió:
Ya lo he añadido/modificado al primer post, a ver k opinais...

700 visitas en 24 horas ;)


Nu se, mejor quitaria los pros de la heroina, porque, es un pro que enganche tanto??? y que se hiciera para curar la tuberculosis y que al final resultara ser peor que esta???

Pros creo que no tiene ninguno, segun mi opinion claro.

Cuando me lea el de la cocaina a fondo, escribire un pequeño resumen, alguien quiere que siga un esquema determinado o a mi bola???

Un saludo
Os habeis dejado las "bebidas alcoholicas", la droga legal mas extendida y consumida por jovenes y la mejor vista por la sociedad :P

Salu2
PROS Y CONTRAS de las drogas <--- tiene pros?
a mi lo que me mata es la gente que defiende las "drogas blandas" diciendo que hay cosas peores [mad]

tambien me hace gracia ese comentario a lo vive y deja vivir en el cual creo que se dice algo asi como, si quieres consumir consume, y si no deja que consuman los demas. Si todo el mundo tubiera esa vision de las cosas con todo... bien ibamos a ir ;-)
Mira fumo marihuana desde hace 3 años una mierda comparado con mucha gente, pero te puedo decir que si me estoy 1 mes sin fumar pues lo estoy y punto, y no tengo ninguna clase de dependencia hacia ella, venga hombre antes de hablar de algo informaros bien.

Si llevara 3 años fumando tabaco o bebiendo alcohol seguro que era mas adicto que a lo que soy a la marihuana, asi que dejaros de tanta maria y hachis y empezar a ver el gran problema de esta sociedad el puto alcohol y el puto tabaco.

Saludos.
Jorge_NM escribió: lo que pasa es que el tabaco tiene un impuesto cariiiiiisimo y claro se gana pasta....:
La misma que pierden luego en sanidad tratando las diversas enfermedades causadas por el mismo X-D
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
A mi esque tomar drogas me parece una tonteria pero vamos eso desde mi punto de vista,que es esto es un país libre y cada uno pueda hacer lo que quiera,siempre claro que sea en su casa,a mi la verdad esque me pone enfermo que le gente se haga porros en el autobus :-? ,fumen en sitios públicos y se emborrachen,yo solo pido que respeten a los que no las toman :) Sobre todo que la gente conduzca borracha,por que me tengo que matar yo con el coche solo por que uno no tenia una cosa mejor que hacer emborracharse.
Resumiendo: Que los que fumen,beben etc..lo hagan en su casa
Imagen
Nenú escribió:a mi lo que me mata es la gente que defiende las "drogas blandas" diciendo que hay cosas peores [mad]

tambien me hace gracia ese comentario a lo vive y deja vivir en el cual creo que se dice algo asi como, si quieres consumir consume, y si no deja que consuman los demas. Si todo el mundo tubiera esa vision de las cosas con todo... bien ibamos a ir ;-)


En "drogas blandas" supongo que también incluyes alcohol y tabaco...

Pues si nos tenemos que preocupar de la gente que consume drogas, porqué ahora tantos se quejan que "se arrincona a los fumadores"?
Ahora no tengo muchas ganas de escribir...

Asi que, resumiendo:

PROs: NINGUNO

CONTRAS: Todo


Ta claro no??


Saludos :-)
mankiNd escribió:Ahora no tengo muchas ganas de escribir...

Asi que, resumiendo:
PROs: NINGUNO
CONTRAS: Todo
Ta claro no??
Saludos :-)


totalmente claro, seguro k mas de un xaval con ganas de probarlas, lee tu post y decide no hacerlo... por dios, k eres el eoliano Nº10 ma o menos k escribe la misma "gracia"

Para elbobi:
Estoy deacuerdo en k los fumadores deberian fumar en su casita, o en su defecto, alejado de gente no-fumadora... pero en el alcohol no veo en k te perjudica k tu stes sentado en un banco y yo al lado bebiendome mi kalimotxo
Retroakira escribió:
totalmente claro, seguro k mas de un xaval con ganas de probarlas, lee tu post y decide no hacerlo... por dios, k eres el eoliano Nº10 ma o menos k escribe la misma "gracia"


Que pasa, que para dar mi opinión tengo que tener una reputación o corriculum en EOL o qué? ZzzZZ

Dime que ventajas le ves tu a las drogas.

Ah sí... espera... ninguna, verdad?
Retroakira escribió:Para elbobi:
Estoy deacuerdo en k los fumadores deberian fumar en su casita, o en su defecto, alejado de gente no-fumadora... pero en el alcohol no veo en k te perjudica k tu stes sentado en un banco y yo al lado bebiendome mi kalimotxo

O sea... tu ves bien beber kalimotxo y no fumar un canuto... menudo ejemplo... como han dicho algunos "progres" (ironico) en este hilo.
PD: Que conste que no tengo nada contra el kali
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6