PROS Y CONTRAS de las drogas

1, 2, 3, 4, 5, 6
soyyo escribió: ¿Y por llamarse Fernando Savater en lugar de fulanito de tal su opinión ha de tener más valor que la de cualquier otra persona si estamos hablando de un ámbito que no es el suyo?
"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
NeonNeT escribió:"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no sonprefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?
NeonNeT escribió:"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no son prefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?
soyyo escribió:Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no sonprefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?
no... se aplica a todos y cada uno de nosotros... por supuesto, me incluyo...

al final me tienes enganchado tio... lo dejo... no pienso seguir mas.... [fumando]
NeonNeT escribió:me parece que me voy a apuntar al club de Hattie Carroll y no continuo mas...


Claro, tío, esto no lleva a ningún lado. :-p
Por cierto, muy interesantes todos tus posts. ;)
libertyH escribió:La heroína se puede inyectar (el método de uso más fuerte y peligroso), fumar o esnifar. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar colocado. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicar fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mayor rendimiento sexual; pero no por mucho tiempo.


Un pequeño apunte acerca de esto:

La primera vez que una persona sana se inyecta heroína las sensaciones que recibe son totalmente negativas: vómitos, mareos...
Si va repìtiendo pues ya la cosa cambia, pero la primera vez es bastante desagradable.
Aqueronte escribió:La primera vez que una persona sana se inyecta heroína las sensaciones que recibe son totalmente negativas: vómitos, mareos...
Si va repìtiendo pues ya la cosa cambia, pero la primera vez es bastante desagradable.


Cierto. De hecho se han hecho experimentos en los que se inyectaba heroína a personas sanas y ninguna quiso repetir, juzgando la experiencia como algo desagradable. Sin embargo, si las personas tenían algún problema de salud un alto porcentaje declaraba sentirse más feliz, incluso cuando era engañadas y recibían un placebo en vez de heroína. Es muy curiosa la psicología humana.
Hattie Carroll escribió:
Claro, tío, esto no lleva a ningún lado. :-p
Por cierto, muy interesantes todos tus posts. ;)
muchas gracias... e igualmente, ya que no conocia mucho el uso terapeutico y me a gustado saber esas cosas....
y ahora, despues de leerme todo el post (ke es largo eh) voy a proceder a contar mi experiencia con las drogas:

Con el alcohol: Llevo bebiendo desde los 13 años (ahora tengo 18), empezé por el motxo komo kasi todo el mundo i ievo ia tres años bebiendo uiski i para nada soi alkoholiko. Solo hay ke saber beber, pq kada finde beberse 5 o 6 kopas antes de ir a un garito no te konvierte en alkoholiko.

Con los porros: Los probé con 17 avanzaos ya (y mis amigos llevan fumando pakis o yerba olandesa desde los 14) y definitivamente no me konvencieron. Si bien no creo ke enganchen, si creo poder asegurar(por lo ke he visto) que causan daños neuronales seguro. Claro ke fumarse mas de 10€ por dia es abusar de los canutos.

Con el extasis: Aqui antes de empezar debemos diferenciar entre dependencia psicologica y fisica, que es muy diferente. En mi casa, siempre se ha tratado de educar en vez de prohibir, con lo cual es una familia bastante abierta. Desde keni mis padres me hablaban de sexo sin tapujos, y eso ayuda mucho. El tema, que no hay tabues en casa. Mi hermana (que ya tiene 25 años) me dijo cuando mpezaba a salir: 'te advierto una cosa. Esto no te va a enganchar, no vas a tener 'mono', pero tambien te digo que yp he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien'. Esto señores es la dependencia psicologica. Y es que el extasis, tras mas de 4 años consumiendolo(mi hermana) no produce 'mono', no sucede como puede ocurrir como con la cocaina u otras drogas. Solo enganche psicologico con un uso muy especifico i reiteradisimo.
Dicho esto queda claro que aquel que consume extasis no va a ser el yonki ese de dame un euro.

Ahora bien, voy a narrar mis experiencias fisicas sobre el extasis, que es de lo que va el hilo(creo).
El extasis produce, en el momento de consumirlo, cierta sensacion de euforia, que va asociado a cierto grado de disfuncion en la percepcion sensorial(y ligado asi mismo a una mayor deshinibicion) lo que ayuda enormemente a mas sociabilidad. Tengo que decir que mi mayor campo de experiencia esta basado en las pastillas, ya que me he comido pocos cristales (que es el mdma), aunque las diferencias son mas que notorias. El 'pedo' del mdma es 1000 veces mas limpio que el pedo de las pastillas, un consumo excesivo no produce las barbaridades que producen las pastillas (como las taquicardias, arritmias varios dias despues e incluso vomitos). Ahora bien, os estareis diciendo, y que hay de ludico en ingerir algo que te hace vomitar i te altera el ritmo cardiaco? Hay que repetir que esto que digo solo me ha ocurrido por 'cantearme' con el consumo de pilas, y que de 8 o 10 veces que habre consumido me ha sucedido una vez.

Tambien he de decir que lo que si me ocurrio con el Mdma i no me ha sucedido nunca con las pastillas es, mientras tienes, querer consumir mas. Esto, que para nada es mono, solo digo que me produce ansiedad mientras estoy de 'pedo', ya digo que me ha ocurrido, y yo lo asocio a dos factores: La ansiedad del consumidor por un lado, y la agradabilisima sensacion que produce el cristal. Yo, por lo menos, nada mas meterme un poco noto una euforia (parecida a la de la cocaina, aunque no la he probado nunca) que se disipa en un tiempo relativamente corto. Asi bien, sino sabes como va esto (y como nadie te educa de esto, las cosas las aprendes por uno mismo) y te compras medio pollo para probarlo y decir, buah, asi tengo para varias veces, puede incurrir en que te lo comas todo (sobre todo si stas de fiesta i antes as ingerido alcohol)y te agarres un trozazo increible.

Ahora me voi a poner con las percepciones fisicas que experimentas(yo al menos):
-euforia
-ligera sensacion de ingravidez
-aumento significativo de la sociabilidad
-deshinibicion(pero no a lo bestia como con el alcohol, sino una que te da 'valor' para hacer cosas que no te atreves estando sereno, pero no para desfasarte)
-sequedad bucal

Y ahora es cuando os digo como puede saber alguien si vais trozo o no:

-Basicamente, por las pupilas. Mirarse a un espejo resulta, la primera vez y sino sabes que se te dilatan a lo bestia, bastante gracioso, a la vez que sorprendente. Yo de hecho me recordé al anime japo, con todo pupila sin iris xD
-En el extasis adulterado, como son las pastillas, tambien se nota principalmente en la contraccion involuntaria y permanente de musculos, principalmente los maxilofaciales(la mandibula vamos)

Ahora los riesgos que yo aprecio del extasis:

-Adiccion psicologica por consumo prologando y reiterado (no por comerte 4 veces eres un yonki ke necesitas drogarte)
-Hay que controlar muy mucho la cantidad ingerida. Si bien una pastilla no resulta demasiado, pasarse implica unos riesgos enormes (y nada agradables, ya digo que los vomitos no son nada comparados con las taquicardias prolongadas)
-Yo no he experimentado dificultades al conciliar el sueño
-Y eso si, si decidis consumir, ANTE TODO no mezclar el extasis (y sobre todo las pastillas) con bebidas alcoholicas. Hidrataros mucho (bebed mucha agua para paliad la sequedad bucal) y no seais ansiosos, que las pastillas (o el cristal) tardan mas de 30 min en hacer efecto. Y consumidlas para divertiros, o como experiencia, pero siempre estando en situacion emocional estable.

Y bueno, supongo que muchos tendreis curiosidad por saber como va el mdma (las pastillas ya sabeis que son ingeridas oralmente). Hay varias maneras, se puede esnifar (muy poco recomendada, te deja un picor agudisimo y muy desagradable en toda la zona nasal y facial(yo no lo he probado, pero hablo de lo que he visto)), o ingerir oralmente.Esta ultima es la mas comun, y se hace o mediante `chupaditas` o `fregonazos`(consistente en chuparte el dedo,impregnarte el dedo de cristal i volver a chupar) o bien mediante 'bombetas'. Este metodo consiste en envolver en un papel de fumar (sin pega, obviamente) una cierta cantidad de cristal i enrollarlo con forma de bomba (rollo las del zelda, con culo i luego mecha). Tomando el cristal de esta manera se gana el no notar el profundo amargor del extasis.

Esa es otra que se me olvidaba, si lo probais, sabed que debe ser cuanto mas acido mejor, sino os resulta muy acido no es muy recomendable(pq lo mismo es tiza o vete tu a saber que.)

En fin, que yo no voy a entrar en consideraciones de si son buenas o malas. Yo solo digo que no soy un adicto al extasis, y que en cambio me ha abierto muchisimo la mente.Antes era un prohibicionista, y ahora abogo por que, al menos, la gente las probeis, pq, para mi, es una sensacion que merece la pena experimentar.

Sin mas, tened mucho cuidado con las drogas.
Cancerber escribió:y ahora, despues de leerme todo el post (ke es largo eh) voy a proceder a contar mi experiencia con las drogas:

Con el alcohol: Llevo bebiendo desde los 13 años (ahora tengo 18), empezé por el motxo komo kasi todo el mundo i ievo ia tres años bebiendo uiski i para nada soi alkoholiko. Solo hay ke saber beber, pq kada finde beberse 5 o 6 kopas antes de ir a un garito no te konvierte en alkoholiko.
Supongo que fumarse una cajetilla al día tampoco te convierte en fumador habitual.
Cancerber escribió:Con los porros: Los probé con 17 avanzaos ya (y mis amigos llevan fumando pakis o yerba olandesa desde los 14) y definitivamente no me konvencieron. Si bien no creo ke enganchen, si creo poder asegurar(por lo ke he visto) que causan daños neuronales seguro. Claro ke fumarse mas de 10€ por dia es abusar de los canutos.
En este punto, estamos de acuerdo.
Cancerber escribió:Con el extasis: Aqui antes de empezar debemos diferenciar entre dependencia psicologica y fisica, que es muy diferente. En mi casa, siempre se ha tratado de educar en vez de prohibir, con lo cual es una familia bastante abierta. Desde keni mis padres me hablaban de sexo sin tapujos, y eso ayuda mucho. El tema, que no hay tabues en casa. Mi hermana (que ya tiene 25 años) me dijo cuando mpezaba a salir: 'te advierto una cosa. Esto no te va a enganchar, no vas a tener 'mono', pero tambien te digo que yp he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien'. Esto señores es la dependencia psicologica. Y es que el extasis, tras mas de 4 años consumiendolo(mi hermana) no produce 'mono', no sucede como puede ocurrir como con la cocaina u otras drogas. Solo enganche psicologico con un uso muy especifico i reiteradisimo.
Dicho esto queda claro que aquel que consume extasis no va a ser el yonki ese de dame un euro.
Lo que no quiere decir que no siga siendo un yonki.
Cancerber escribió:El 'pedo' del mdma es 1000 veces mas limpio que el pedo de las pastillas, un consumo excesivo no produce las barbaridades que producen las pastillas (como las taquicardias, arritmias varios dias despues e incluso vomitos).
Querrás decir que las barbaridades que produce no son tan evidentes a muy corto plazo.
Cancerber escribió: Ahora bien, os estareis diciendo, y que hay de ludico en ingerir algo que te hace vomitar i te altera el ritmo cardiaco? Hay que repetir que esto que digo solo me ha ocurrido por 'cantearme' con el consumo de pilas, y que de 8 o 10 veces que habre consumido me ha sucedido una vez.
A mí sólo me han multado una vez por exceso de velocidad. No quiere decir que no haya sobrepasado el límite en ninguna otra ocasión, sino que sólo se dieron cuenta de una.
Cancerber escribió:Tambien he de decir que lo que si me ocurrio con el Mdma i no me ha sucedido nunca con las pastillas es, mientras tienes, querer consumir mas. Esto, que para nada es mono,
Pues si lo prefieres, puedes llamarlo simio. Pero en mi pueblo, a eso se le llama mono.
Cancerber escribió:Sin mas, tened mucho cuidado con las drogas.
Me quedo con esta frase. Aunque disienta enormemente con tu opinión, un gran post el tuyo, en serio.
Bien, voy a pasar a responderte...

soyyo escribió: Supongo que fumarse una cajetilla al día tampoco te convierte en fumador habitual.

El alcoholico es aquel que cuando se levanta por la mañana necesita beber alcohol o sino no es persona. Por mucho que consuma durante mucho tiempo, estoy enormemente alejado de esta situacion.
soyyo escribió: Lo que no quiere decir que no siga siendo un yonki.
Para mi ser un yonki no implica ser solo un adicto a las drogas, sino otras connotaciones que se les atribuyen a los heroinomanos, y que para nada tienen que ver con el caso de los consumidores de extasis. Te repito que basicamente es porque no eres adicto a ello.
soyyo escribió: Querrás decir que las barbaridades que produce no son tan evidentes a muy corto plazo.
Efectivamente, eso quiero decir, que es un pedo mucho mas limpio. Aunque tambien es limpio el de la cocaina y luego mira como puedes acabar...esta claro que nunca se sabe con las drogas, pero hay que tener muchisima cabeza o te usan ellas a ti en vez de tu a ellas.
soyyo escribió: A mí sólo me han multado una vez por exceso de velocidad. No quiere decir que no haya sobrepasado el límite en ninguna otra ocasión, sino que sólo se dieron cuenta de una.
No entiendo tu mania permanente con lo de los coches. Yo se perfectamente cuando me paso y cuando no. Igual que cuando te tomas 2 copas y vas con el puntillo o te bebes 7 y te agarras un moco enorme. Esto es exactamente igual.
soyyo escribió: Pues si lo prefieres, puedes llamarlo simio. Pero en mi pueblo, a eso se le llama mono.
Te repito que no es mono, pq no es el hecho de necesitar consumirlo, sino que produce mucho placer y te apetece seguir consumiendo. Pero el mono es la necesidad una vez han pasado los efectos de la droga
soyyo escribió: Me quedo con esta frase. Aunque disienta enormemente con tu opinión, un gran post el tuyo, en serio.
Me alegro, la verdad que te tenia ya respeto y todo despues de lo que discutia tol mundo contigo.
un saludo

Edito: Respecto a si las drogas son buenas o malas, no he dado mi opinion. Comparto la de alguien (ya no me acuerdo quien era) que decia que eran neutras. Si bien esto no es exacto, consumir de vez en cuando, a pesar de ser nocivo, resulta practicamente innocuo para el cuerpo. El problema viene cuando resulta que eres adicto y le metes al cuerpo toxicos muy continuamente. Pero consumir drogas 'controlando' (y aunque suene muy habitual esto, os puedo asegurar que es posible) estoy seguro que apenas resulta perjudicial para la salud.
Cancerber escribió:El alcoholico es aquel que cuando se levanta por la mañana necesita beber alcohol o sino no es persona.
Alguien que si no bebe un sábado por la noche se aburre hasta la saciedad también es alcohólico. ¡ojo! No digo que sea tu caso, que no lo sé.
Cancerber escribió: Para mi ser un yonki no implica ser solo un adicto a las drogas, sino otras connotaciones que se les atribuyen a los heroinomanos, y que para nada tienen que ver con el caso de los consumidores de extasis. Te repito que basicamente es porque no eres adicto a ello.
Como decía tu hermana: "yo he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien". Eso, sintiéndolo mucho es adicción. De hecho, vulgarmente usamos expresiones del tipo: "Pues mira que tenía mono de mus", "Me he viciado al ponga-aquí su juego de consola-favorito. LLevo 2 días sin jugar y ya tengo el mono", etc...
Cancerber escribió: Efectivamente, eso quiero decir, que es un pedo mucho mas limpio. Aunque tambien es limpio el de la cocaina y luego mira como puedes acabar...esta claro que nunca se sabe con las drogas, pero hay que tener muchisima cabeza o te usan ellas a ti en vez de tu a ellas.
Desde el momento en que las necesitas, aunque sea para pasártelo bien y no por una dependencia fisiológica, te usan ellas a ti.
Cancerber escribió: No entiendo tu mania permanente con lo de los coches. Yo se perfectamente cuando me paso y cuando no. Igual que cuando te tomas 2 copas y vas con el puntillo o te bebes 7 y te agarras un moco enorme. Esto es exactamente igual.
¿Estás seguro? Porque yo tengo visto casos de llevar un par de copas de whisky e ir perfectamente serenos y tomarse la siguiente y coger una castaña de órdago.
Cancerber escribió:Edito: Respecto a si las drogas son buenas o malas, no he dado mi opinion. Comparto la de alguien (ya no me acuerdo quien era) que decia que eran neutras. Si bien esto no es exacto, consumir de vez en cuando, a pesar de ser nocivo, resulta practicamente innocuo para el cuerpo.
Me quedo con la palabra "prácticamente". Si son nocivas, aunque sea un poco, ya no pueden ser neutras.
Cancerber escribió: El problema viene cuando resulta que eres adicto y le metes al cuerpo toxicos muy continuamente. Pero consumir drogas 'controlando' (y aunque suene muy habitual esto, os puedo asegurar que es posible) estoy seguro que apenas resulta perjudicial para la salud.
El problema es que hay demasiada gente que "controla".
Mirar sigo reafirmandome sobre mi último post, y me refiero a lo del alcohol, os habeis dado cuenta cuando os tomais 8 copas de un 'buen' whisky, yo particularmente me levanto de p..a madre, pero habeis tomado alguna vez 1 o 2 copas de 'garrafa', te levantas echo una p..a mierda, no puedes pensar,...

Asi que, estoy con vosotros, el alcohol es malo, pero no tanto si tiene una buena calidad.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6