Sargento Pancha escribió:LibertyH, una cosa, la cocaina se extrae de la "Erythxylon coca" no del opio, y el opio y la heroina provienen de la adormidera "Papaver Somniferum".
Salu2.
Me parece que la coca es la que viene de la adormidera, la heroina (por lo que he leido), viene del opio (por eso seria tan fuerte la adiccion), de todas, de la coca estoy casi seguro, pero luego busco informacion y te lo comento.
Curiosidad: Para hacer 100 gr. de cocaina (el polvillo ese blanco
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
) se necesitan 375 kilos de hoja de coca, y despues la mezclan con gasolina, o orin de cerdo, etc....
Un saludo
PD: Para mas informacion de lo que dice Deltoya, buscar un hilo un poco mas abajo llamado "Que drogas consumen los EOLianos"
Edito: Confirmado, la heroina es un opiaceo (me habias dejado en la duda, esto de buena mañana no es bueno jejeje., Ademas, el nombre del opio es Papaver Somniferum
Dejo mas info sobre la
Heroina :
Conocida como: Caballo, potro, jaco, reina, dama blanca, hero, po
Familia: Depresor / Opiáceo
Fórmula:3.6-Diacetilmorfina
Origen: La heroína es un opiáceo semisintético que se obtiene al tratar la morfina con diferentes sustancias químicas. Es por tanto, un derivado de la morfina que a su vez se extrae del opio (papaver somniferum).
Presentación: En su forma original la heroína es un polvo blanco cristalino blanco, inodoro y fino pero dependiendo del proceso de producción puede presentarse con otra textura y color.
En España la heroína que se encuentra es, generalmente, de color marrón y más apta para fumarla o la heroína blanca más adecuada para la inyección intravenosa.
Administración: Durante mucho tiempo, la heroína se ha administrado por vía intravenosa (“pico”).
La aparición del SIDA entre los heroinómanos explica que la tendencia actual sea la de fumar o aspirar el vapor resultante del calentamiento de la sustancia (“chino”).
Otras vías de administración menos comunes son la aspiración intranasal de la sustancia, conocido popularmente como “esnifar” y el consumo por vía sublingual.
Historia: Dado el elevado número de adictos a la morfina y las nefastas consecuencias que esa sustancia acarreó a la sociedad del siglo XIX, se impuso la necesidad de encontrar una nueva sustancia con igual potencial analgésico pero sin la alta dependencia de la morfina.
Éste era el objetivo de prestigiosos laboratorios de la época, hasta que uno de ellos, la compañía alemana Bayer, creyó dar con el producto anhelado en 1874. Se había sintetizado la heroína, nombre derivado de la palabra germana heroish, que significa poderoso, heroico.
Se trataba de un producto que, con una dosis menor, producía mayores efectos. Se pensó que servía para tratar a los dependientes de la morfina y otras muchas enfermedades (por ejemplo, la tuberculosis) y que, aparentemente, carecía de efectos secundarios adversos. En pocos años se pudo advertir el error de concepto y se hicieron evidentes sus riesgos y efectos negativos.
Uso terapeutico: La administración de heroína puede ser autorizada como uso terapéutico o en ensayos clínicos. Su uso terapéutico principal podría ser como alivio del dolor en enfermedades como el cáncer ya que es uno de los analgésicos más potentes así como en programas de mantenimiento con el objetivo básico de mantener al sujeto bajo un control sanitario. Esta última situación se comienza a poner en práctica en algunas Comunidades Autónomas del país.
Tolerancia y dependencia: # Alta dependencia. Transcurridas varias horas desde la última administración de la sustancia, el adicto necesita una nueva dosis.
# Alta tolerancia. La tolerancia aparece con rapidez. Se tiende a aumentar la cantidad de heroína para conseguir los mismos efectos que antes se lograban con dosis menores, lo cual desencadena una manifiesta habituación y dependencia
Abstinencia: El conjunto de signos y síntomas que aparecen tras el abandono del consumo de heroína se inician en torno a las 8 horas de la última dosis, siendo máximo el malestar entre las 36 y 72 horas para decrecer progresivamente hasta los 5-10 días. Es el llamado “mono”.
# El síndrome de abstinencia presenta diferentes fases; en el estadio inicial aparece lagrimeo, sudoración, sensación de debilidad, deseo de la droga, bostezos y rinorrea, (secreción intensa de moco nasal).
# En la fase intermedia el sujeto se encuentra inquieto, con un alto grado de ansiedad, sufre temblores, dolores musculares, irritabilidad, piloerección, dilatación de las pupilas, insomnio, escalofríos, agitación psicomotriz, (movimientos frecuentes y con dificultad para su inhibición), etc.
# A medida que el cuadro de abstinencia progresa sobreviene diarrea, náuseas, vómitos, eyaculación espontánea, fuertes dolores y calambres en las extremidades, fiebres...
# Aproximadamente en una semana suelen desaparecer estos síntomas, aunque permanece el recuerdo constante de la droga.El síndrome descrito, si bien se percibe insufrible por muchos heroinómanos, no reviste gravedad y puede superarse sin riesgo para la salud. Además de variables como la cantidad ingerida, frecuencia y vía de administración, su intensidad depende en gran parte de la motivación y expectativas del sujeto, del apoyo familiar y profesional con el que cuente, etc.
Efectos: Durante un intervalo de 2-3 horas, tras una posible reacción inicial desagradable (vómitos, mareo, etc.), el sujeto percibe una Intensa sensación de placer ("flash"), Sedación y cierta euforia y alivio de cualquier malestar o tensión
.Además, se experimenta:
* Sequedad de boca.
* Miosis (disminución del tamaño de la pupila).
* Depresión del sistema respiratorio.
* Pérdida de apetito.
* Estreñimiento.
* Disminución de la temperatura corporal
* Enlentecimiento del ritmo cardiaco
* Hipotensión
Al hablar de efectos de la heroína, es importante destacar el hecho de que éstos no son iguales al inicio del consumo que una vez generada la dependencia: en el primer caso, el motivo para administrarse la droga será la búsqueda de una intensa acción placentera y euforizante. En un momento posterior, el sujeto se ve impulsado a su utilización para evitar el estado aversivo que la ausencia de la sustancia provoca. Es decir, el opiáceo se torna un poderoso refuerzo de su propio consumo.
Riesgos: El uso continuado de la sustancia puede producir alteraciones de la personalidad, trastornos de la memoria, de ansiedad y depresión y una tremenda dependencia que hace que toda la vida del consumidor gire en torno a la sustancia.
Dependiendo de muchas variables tales como tiempo de consumo, vía de administración, hábitos sanitarios, estilo de vida, etc.; las consecuencias pueden ser:
* Alteraciones de la nutrición (adelgazamiento extremo).
* Afecciones gastrointestinales (estreñimiento severo).
* Dolencias cardiovasculares.
* Complicaciones pulmonares.
* Alteraciones hepáticas.
* Alteraciones renales.
* Problemas dentales.
* Patologías ginecológicas (ausencia de menstruación, problemas ovulatorios, etc.).
* Ausencia de deseo e impotencia sexual.
* Abortos espontáneos.
Muchas de las complicaciones típicas que sufren los heroinómanos guardan estrecha relación con infecciones facilitadas por la inyección, con la falta de adecuados hábitos higiénicos, sanitarios, alimenticios, etc. y con la adulteración del opiáceo mediante productos tóxicos o perjudiciales (es usual encontrar azúcar molida, talco, lactosa, cacao, etc.). Ello justifica la gran incidencia en el paciente de llagas, abscesos, procesos infecciosos como hepatitis, neumonías, SIDA.El consumo continuado de la heroína puede conducir a serios déficits en el ámbito social del individuo: la desestructuración familiar, situación de desempleo, ruptura de relaciones interpersonales, ausencia de recursos económicos, etc.
Consumo de menor de riesgo: Si a pesar de los riesgos se ha decidido consumir, es necesario:
* ·Seguir las normas básicas de higiene y prevención para la administración de la droga.
* ·No mezclar la heroína con otras sustancias porque aumentan los riesgos para la salud.
* ·Tratar de utilizar la dosis mínima ya que se desconoce el tipo de adulterantes y la pureza de la droga. De este modo, se evitarán sobredosis y alergias.
* ·Si no se desea abandonar el consumo de heroína se puede tratar de cambiar la vía de administración; la vía fumada cuenta con menos riesgos que la vía inyectada.
* ·Se ha de procurar consumir en compañía de alguna persona que no lo haya hecho ya que podrá ayudar en caso de necesidad.
* ·Si se es consumidor es importante tratar de alimentarse correctamente, dormir abundantemente y realizar revisiones médicas periódicas.
* ·Si se produce una intoxicación aguda o uno no se encuentra bien tras el consumo, conviene ponerse en contacto con un servicio de urgencia cuanto antes.
* ·No consumir durante el embarazo porque los riesgos de aborto espontáneo o problemas de salud en el futuro bebé serán importantes.
* ·Si se es consumidor/a se puede acceder a programas de tratamiento que ayudan a abandonar el consumo y a mantener bajo un control sanitario dicha situación.
* ·Cuando se consume heroína es frecuente que en la mujer desaparezca la menstruación. Esto no significa que no exista ovulación, por tanto, si no se desea un embarazo es preciso utilizar el preservativo y así evitar también el riesgo de infecciones, (VIH/SIDA, hepatitis, Ets, etc.).
Deteccion en la orina: Las analíticas habituales realizadas en orina detectan restos de la sustancia de 2 a 4 días después del último consumo.
Particulalidades: s muy usual encontrar drogodependientes que tomen la heroína mezclada con otras drogas, por ejemplo cocaína ("speedball"), para prolongar e intensificar los efectos de ambos productos.
Fuente: Fundacion contra la drogadiccion (
http://www.fad.es)
Y la heroina esta terminada, la proxima, la cocaina, que esta tan de moda, mezclare un par de reportajes con la informacion que hay en
http://www.fad.es
Montalo como prefieras, quedara un post muy bien.
Un saludo
Edito: Pongo tambien la metadona, que aunque no es heroina, para que la gente vea lo que dan a los heroinomanos:
Metadona
Nombre: METADONA
Conocida como: Muñeca, chiste, jungo (nombres coloquiales), metasedin (nombre comercial)
Familia: Depresor / Opioide
Fórmula: 6-dimetilamino-4,4-difenil-3 heptanona
Origen: Opioide agonista sintético.
Presentación: Disponible en varias formas: comprimidos, supositorios, autoinyectables
Administración: Oral, Inyectada, Rectal
Historia: La metadona se creó a finales de la II guerra Mundial en un laboratorio alemán debido a la escasez de la morfina.
En un primer momento se la denominó amidona, más tarde metadona y se comercializó inicialmente como Dolophine. No se utilizó hasta después de la II guerra Mundial como analgésico.
En 1947 aparecieron en la revista científica JAMA los primeros resultados del uso de la metadona como tratamiento para el síndrome de abstinencia de la morfina.
En 1950 aparece la forma oral de la sustancia aunque las propiedades farmacocinéticas no fueron conocidas hasta 1964.
Fue en la década de los 60 cuando se utilizó por primera vez la metadona como terapia de mantenimiento para heroinómanos en un hospital penitenciario de Kentucky (EEUU).
En la actualidad es la sustancia usada de forma mayoritaria en los programas de sustitución para el tratamiento de los consumidores de heroína.
Uso terapeutico: Ampliamente utilizada en programas de mantenimiento (PMM) para adictos a heroína.
Presenta importantes ventajas frente a ésta en su utilización:
* Permite ejercer sobre la sustancia un gran control sanitario que difícilmente se puede conseguir con heroína.·
* Se puede administrar por vía oral evitándose las consecuencias negativas de la vía endovenosa (contagio de enfermedades infecciosas).
* Su vida media activa es de 24 horas, la de la heroína de 4 horas, por lo que los drogodependientes tienen espacios más prolongados en los que no necesitan la búsqueda de la droga.
La frecuencia de administración de la metadona es de una vez al día.
La metadona también está siendo utilizada mediante prescripción médica para el tratamiento del dolor severo.
Tendencias de consumo: El número de pacientes atendidos en Programas de Mantenimiento con Metadona (PMM) presenta una línea ascendente.
Desde 1991 que se atendió a 4.718 usuarios se ha pasado en el 2000 a 78.806, incorporándose 6.570 nuevos pacientes en el año 2000 con respecto a 1999.
Fuente: Memoria del año 2000. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Situacion legal: En España, los programas con opiáceos sustitutivos se regulan, en general, por el Real Decreto 75/1990 del 19 de enero donde se establecen las normas básicas para la acreditación de los centros o servicios de dispensación, la regulación de los tratamientos, las bases para la prescripción, la elaboración, conservación o dispensación de la metadona, requisitos para la admisión a tratamiento, etc.
Al margen de este uso, serán penalizados todos aquellos individuos que elaboren, trafiquen, promuevan, favorezcan o faciliten su consumo o lo posean con tales fines.
Dependencia y tolerancia: El nivel de dependencia que desarrolla es menor al de la heroína.Alta capacidad de producir tolerancia.
Sindrome de abstinencia: l síndrome de abstinencia en la metadona tarda más en aparecer que en la heroína aunque es frecuente que sea más duradero.
El pico máximo se produce entre los 3 y 6 días primeros y desaparece entre las 2-6 semanas tras el abandono del consumo.
Los signos y síntomas más frecuentes que pueden presentar los afectados variarán en función de tres fases.
* En la fase inicial, tras pocas horas del abandono del consumo, puede aparecer rinorrea, (intensa secreción nasal), lagrimeo, ansiedad, sudoración, bostezos.
* En los días posteriores se puede presentar piloerección, temblores, dolores óseos y musculares, contracturas musculares, movimientos incontrolados, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, fatiga, escalofríos, alteraciones en la alimentación, etc.
* En la etapa final del síndrome es posible que aparezca fiebre, náuseas, vómitos, orgasmos y eyaculaciones espontáneas, hiperglucemia, (exceso de glucosa en la sangre), espasmos intestinales, calambres musculares, etc.
Efectos: Aturdimiento, mareos, náuseas, somnolencia, sedación, vómitos, boca seca, sudoración, aumento de la temperatura corporal, eliminación de la tos, miosis (contracción de la pupila), palpitaciones, pesadez de brazos y piernas, enrojecimiento de la piel, prurito (picor, sensación de irritación cutánea), broncoespasmo (contracción del músculo bronquial que conlleva un estrechamiento de las vías aéreas), visión borrosa, hipotensión.
Riesgos: Dificultad para la micción, insomnio, reacciones cutáneas, hemodilución, (la sangre se halla mas diluida) y edema persistente, estreñimiento, alteraciones del ciclo menstrual o amenorrea, (falta de la menstruación), dificultad para conseguir orgasmos, ansiedad, caída dentaria, alteraciones de los tractos intestinal, urinario y biliar, fallos circulatorios, coma profundo, fallo respiratorio, muerte.
Los bebés nacidos de madres consumidoras pueden presentar al nacer bajo peso y síndrome de abstinencia.
Consumo de menor riesgo: La metadona se facilita en programas de tratamiento para heroinómanos por lo que su administración ha de estar sujeta a la prescripción médica correspondiente.
Cualquier otro uso fuera del marco sanitario podría comportar riesgos importantes para la salud, incluida la posibilidad de la muerte.
Deteccion en la orina: Las analíticas habituales realizadas en orina detectan restos de la sustancia de 1 a 4 días después del último consumo.
Particularidades: En España, existen Programas con agonistas opiáceos con variantes diferenciadas por el nivel de exigencia y por los objetivos marcados.
Los PMM (Programa de Mantenimiento con Metadona) de alto umbral, tienen como objetivo la abstinencia a opiáceos, con un tiempo de permanencia en el programa limitado y con controles analíticos estrictos.
Este tipo de programa de alta exigencia está especialmente indicado en mujeres embarazadas, enfermos orgánicos que ya han fracasado en otro tratamiento, enfermos psiquiátricos y adictos de larga duración.
Otros programas, considerados de baja exigencia, únicamente buscan el control psico-socio-sanitario del adicto. En estos programas no existen requisitos estrictos sino la voluntad del adicto a opiáceos en su inserción.
No me gusta meter cosas haciendo copiar y pegar, pero de esta droga no tengo mas informacion, lo siento.
Fuente
http://www.Fad.es
Un saludo
Edito de nuevo: Podias poner una pequeña seccion que fuera,
Links: Por ejemplo,
http://www.fad.es (Fundacion contra la drogadiccion;
http://www.drogas.com
Quien no encuentra informacion es porque no quiere.....
Un saludo