[Hilo Oficial] Bioshock (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...


Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs


Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen



- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen



- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen



- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen



- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen



Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí



Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock'

Gandon escribió:El 31 de Agosto.
pkpacman está baneado por "spam"
se sabe el dia exacto de salida?
pkpacman escribió:se sabe el dia exacto de salida?


31 de Agosto
alexeicuthbert escribió:El dia 30 ;)

Un saludo


Seguro? En meristation pone el 31 :-? y cuando lo reserve en game me dijeron el 31 tambien, pero vamos, cualquiera se fia de los de game... [carcajad]

Un saludo
kabuto84 escribió:
Seguro? En meristation pone el 31 :-? y cuando lo reserve en game me dijeron el 31 tambien, pero vamos, cualquiera se fia de los de game... [carcajad]

Un saludo


Para que discutir entre jueves y viernes, si pasará como siempre, el lunes 27 lo estaremos buscándo por medio país... y pidiendo tickets! :-P
Nose , si sale el 31 lo tendre el 30 , y si sale el 30 , lo tendre el 29 [ayay] .

PD: Ahora por hablar seguro que no lo consigo el dia de antes [qmparto]
La fecha oficial es el 31 ;)
En otros paises lo lanzan el 31 tambien?
Lion_omega escribió:En otros paises lo lanzan el 31 tambien?




En USA el dia 21 :-p
¿Hay alguna pista ya sobre si el juego va a ser region-free? Me gustaría pillar la edición tocha en GAME, pero si no es region-free no me sirve, que mi consola es japonesa xD.
Nuevo Video

Mirad, nuevas reviews que lo ponen por las nubes.

PC Gamer UK: 9.5
OXM UK: 10
Game Informer: 10
Xbox World: 9.4
Gamers: 9.8

Está mas que claro que va a ser el nuevo referente en cuanto a shooters nada mas salir ^^
Arrg no debería haber puesto el vídeo....recomiendo no verlo porque es el principio del juego a no ser que te de igual verlo claro.

un saludo. [bye] La espera se hace muy larga [buuuaaaa]
soy yo o parece que han activado el v -sync.por que en los primeros videos cantaba por soleares.
¿Nadie ha puesto el grito en el cielo porque en este juego haya que matar a niñas?


Mira que me extraña, esto huele cada día más a que los que critican también se llevan pasta por la publicidad que provocan.

Yo diría que es moralmente más terrible ir matando niñas que ir matando negros poseidos por mil demonios.

Ahhhh, claro, nadie dice nada porque no son negras.
tonyjfc escribió:¿Nadie ha puesto el grito en el cielo porque en este juego haya que matar a niñas?


Mira que me extraña, esto huele cada día más a que los que critican también se llevan pasta por la publicidad que provocan.

Yo diría que es moralmente más terrible ir matando niñas que ir matando negros poseidos por mil demonios.

Ahhhh, claro, nadie dice nada porque no son negras.


Quita, quita, no des ideas xD

De todos modos, a la q salga el juego ya tendremos al infatigable Jack Thompson tocando las narices, no te preocupes xD
Joer solo por ver el agua merece la pena comprarlo...... hace años que no espero así un juego y eso vieniendo de mi es un privilegio XD XD
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Este juego es la santa polla dios mio, que cosa más original, con tan buenísimos gráficos y con con... arf! es un must have!

Lástima que... haya tropecientos must haves en apenas 4 o 5 meses...

Por cierto, hay una edición de este juego que viene con un muniequito no?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Este juego es la santa polla dios mio, que cosa más original, con tan buenísimos gráficos y con con... arf! es un must have!

Lástima que... haya tropecientos must haves en apenas 4 o 5 meses...

Por cierto, hay una edición de este juego que viene con un muniequito no?
pkpacman está baneado por "spam"
joas el dia de mi cumple.. vaya autoregalo me voy a hacer... jajaja ^^ espero no quedarme sin mi figurine :D
En la Revista Oficial Xbox de U.K. como bien dice el compañero Bioshock, le dan un 10. Vienen 8 páginas bien calentitas, es de los pocos reportajes que me han gustado.
También dicen que si quieres explorar el mundo, conseguir el resto de armas, Plasmínidos, pistas de audio, que por lo menos habría que jugarlo durante 24 horas, que llegarían a ser muchas horas más, si se jugara en dificultad difícil y quisieras salvar o "harvest" (lo traduzco como "cosechar", pero desconozco el significado) a todas las hermanas pequeñas. Eso sí, también dicen que si sabes exactamente qué hacer, y dónde ir, creen que probablemente se podría hacer en 8 horas. También dicen como ya sabíamos, que el juego es totalmente rejugable y que tiene "dual endings", así como que es muy importante las cintas de audio perdidas por los difuntos habitantes de Rapture, las cuales nos revelarán muchas cosas importantes de la historia.
Así que por lo visto, nos espera algo muy grande, yo ya he reservado la Edicción Especial, y deseando de que acabe agosto para darle caña.
Este juego huele a obra maestra.
Hablando de la edicion especial... que les pasa a los del game? Si, es la primera vez que les reservo algo online, pero me huele a chamusquina:

Este sábado reserve a contra reembolso la ed. especial del bioshock.Hasta ayer ( domingo) estaba sin procesar. Y hoy, ni siquiera me deja loguearme, me dice que para entrar tengo k tener por lo menos un pedido confirmado, tocate los webs, asi k lo he reservado otra vez.

Espero no encontrarme con 2, jejeje...
Gandon escribió:Hablando de la edicion especial... que les pasa a los del game? Si, es la primera vez que les reservo algo online, pero me huele a chamusquina:

Este sábado reserve a contra reembolso la ed. especial del bioshock.Hasta ayer ( domingo) estaba sin procesar. Y hoy, ni siquiera me deja loguearme, me dice que para entrar tengo k tener por lo menos un pedido confirmado, tocate los webs, asi k lo he reservado otra vez.

Espero no encontrarme con 2, jejeje...


de los "señores" del game esperate cualquier cosa, lo mejor es cuando te cancelan los pedidos y no te dicen absolutamente nada, ni una llamada, ni email ...
Yo directamente ni me he molestado en reservarlo en game, porque se que si les llegan 4, dos se los van a quedar ellos y otros dos a sus amigos...A no ser que traigan muchos está dificil conseguir una edicion de estas en game.
UUUUUUUUU REGIOOOOONNN FREEEE

The main version that supports EFIGS (english, french, italian, german, spanish) will be a worldwide release, so that version will run on machines worldwide. This version, however, is Unrated for Germany and will not be sold in Germany.

The special version that will be sold in Germany has a different rating and supports German and English languages only.

-Christopher Kline, Lead Programmer, Bioshock
Pues si que parece que han corregido lo del VSYNC coñO!!.

Ahora que el frameRate parece que rasca un poquito... bueno a por la edicion coleccionista [666] [beer] [beer]
Joer, pues si, tenian 2 ediciones para mi, jajaja. Y lo mejor, que he cancelado una y aun me clavan 2 gastos de envios... y ni rastro del boli.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jur, que mierda, yo solo me puedo pillar 5 juegos de aqui a final de navidad, y ya tengo los 5 huecos ocupados con: Pes7, GHIII, Mass Effect, Halo 3 y Assasin's Creed. Me podeis decir alguno que juego quitariais para sustituirlo por Bioshock? (menos el Pes7 que lo tengo que comprar si o si [tadoramo] )
Adama escribió:Pues si que parece que han corregido lo del VSYNC coñO!!.

Ahora que el frameRate parece que rasca un poquito... bueno a por la edicion coleccionista [666] [beer] [beer]


Hola Adama, veo que, dejada atras nueva caprica, tienes mucha información en el horizonte! [plas]

Una gracia friki! :p

Una pregunta: ¿como sabes lo del VSYNC ON y lo del frame rate? Recreate en explicarte, ya que la tecnologia de este juego me tiene flipadín!
Puede que Bioshock sea Region Free o que la versión PAL tenga el doblaje y subtítulado español? He encontrado esto en el foro de Meri

The main version that supports EFIGS (english, french, italian, german, spanish) will be a worldwide release, so that version will run on machines worldwide. This version, however, is Unrated for Germany and will not be sold in Germany.

The special version that will be sold in Germany has a different rating and supports German and English languages only.

-Christopher Kline, Lead Programmer, Bioshoc

Imagen
Drian-kun escribió:The main version that supports EFIGS (english, french, italian, german, spanish) will be a worldwide release, so that version will run on machines worldwide. This version, however, is Unrated for Germany and will not be sold in Germany.

The special version that will be sold in Germany has a different rating and supports German and English languages only.

-Christopher Kline, Lead Programmer, Bioshock




Pues si hacemos caso a Chris confirma que la version principal de Bioshock es multi-5 incluyendo el español, que se lanzara a nivel mundial y que puede ser region free, yo eso entiendo vamos.

Por cierto la edicion coleccionista es tremenda, me estan entrando ganas de comprarmela al final... nose [amor] .



Salu2 [bye]
Pues la asia sale a unos 36€... y la americana a 44€... jum jum jum.... [sati]
Visto lo visto, este juego tiene que caer en edición coleccionista. Puede ser algo grandioso.

Pero tengo una duda: Llevo un par de semanas acercándome al Gamestop preguntando por la edición coleccionista del juego y hasta ahora dicen que no la tienen en lista... ¿Puede significar esto que es exclusiva del Game en España? Si hay por aquí alguien que pueda aclararme esto, se lo agradecería mucho.
Se me hace extraño que en play-asia no este la edicion coleccionista en preorder, solo esta la normal version USA y version JAP. ¿Alguien sabe porque puede ser esto? ¿Es que no van a sacar edicion coleccionista en todo el mundo?
Quien distribuye el juego? M$?? u otra compañia?
Se supone q la E.C. costará 69.99$ en USA, ¿no?. ¿Se sabe algo del precio europeo?? Espero q como mucho hagan la "paridad" euro-dolar y la dejen en 70€ y no se columpien xD

Yo la reservé hace meses, en cuanto hicieron la encuesta y se dijo que saldría en europa, pero claro, en GAME no supieron decirme cuánto costaría.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos!!

P.D.: No estaría de más una actualización del hilo principal, pq con todo el material q ha salido, es un poco ridículo q se haya editado una sola vez desde q se creó y encima el mismo día que se creó xD... ¿¿¿en octubre de 2006???. Qué manía ésta de hacer hilos oficiales y luego dejarlos abandonados ¬¬
Señores yo creo que habrá muchisima gente que se quede sin la EC porque cada vez que entro al foro no veo mas que gente poniendo que la ha reservado....supongo que habrá un cupo limitado de unidades que no será muy alto....
La edición Coleccionista tiene precio en la FNAC de BCN (visto en su programa de stocks, osea que fijo sale el 31-8-07)y son 79,90 + IVA (Muñeco, libreto e imagenes y un DVD con los trailers oficiales y un M OFF) yo cuando me dieron el precio pense, "si yo solo quiero vivir la aventura, que por 64,90, paso del muñequito, por guapo que sea!

Creo que está la otra edición de una jeringuilla, si vale poco más me la pillo.
lodrian escribió:La edición Coleccionista tiene precio en la FNAC de BCN (visto en su programa de stocks, osea que fijo sale el 31-8-07)y son 79,90 + IVA (Muñeco, libreto e imagenes y un DVD con los trailers oficiales y un M OFF) yo cuando me dieron el precio pense, "si yo solo quiero vivir la aventura, que por 64,90, paso del muñequito, por guapo que sea!

Creo que está la otra edición de una jeringuilla, si vale poco más me la pillo.


80 euros? XD joder con la paridad euro-dolar xDDD con estos estafadores no sé de qué vale q el euro valga más q el dólar... en fin, pq la tengo reservada desde hace meses y no me arriesgo a quedarme sin ella. Total, 10 euros más de lo q esperaba y teniendo en cuenta que no compro ningún juego desde VT3... creo que sobreviviré xD (aunque no me hace ni puta gracia).

Gracias lodrian!!
Parece que mis temores eran infundados, he ido hace un rato al GameStop y ya he reservado el juego. ^^

Por cierto, creo que el precio oficial son 74,95 euros, al menos ese es el precio en el GameStop y en los Game.

Respecto a lo de Play-Asia, en USA la E.C. es exclusiva de los GameStop/EB Games, así que seguramente sea por eso...
Impresionante como siempre...ya queda menos [looco]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DjScream3 escribió:Nuevo video


http://www.gametrailers.com/player/23296.html



PD: Mago pajas [qmparto]


Joder este juego es anormal... 22 dias..¡¡Aguantad!! X-D

PD: En game la edición coleccionista sale por 69,95 ....mas barato que en fnac.
Gracias por poner el link del video Scream, justo iba a mirar ahora Gametrailers y zas nuevo video del Bioshock, yo si se confirma que es region free la version Asia me lo pillare en Play-Asia que son 39 € con el juego en casa y es bastante apetecible, aunque mas apetecible es la edicion coleccionista que viene bastante completita pero claro es pasta.

Voy a ver el video,



Salu2 [bye]
DjScream3 escribió:Nuevo video
http://www.gametrailers.com/player/23296.html
PD: Mago pajas [qmparto]


DIOX!!!

Este es el juego que siempre he querido tener xDDD qué cosa más increíble!
KojiroSasaki escribió:
Joder este juego es anormal... 22 dias..¡¡Aguantad!! X-D

PD: En game la edición coleccionista sale por 69,95 ....mas barato que en fnac.


Eso acabo de ver, es seguro comprar en Game por Web, me refiero que si encargas una edicion colecionista te llegara o no????

Con el Gears fui a reservarlo a un game en persona y me comi los mocos,me quede sin especial.

Asi que cuando vuelva de vacaciones a los 2 dias juegazo!!!!


Saludos!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
mavtibu escribió:
Eso acabo de ver, es seguro comprar en Game por Web, me refiero que si encargas una edicion colecionista te llegara o no????

Con el Gears fui a reservarlo a un game en persona y me comi los mocos,me quede sin especial.

Asi que cuando vuelva de vacaciones a los 2 dias juegazo!!!!


Saludos!!


Desde hace años compro por game a traves de su web, no solo es seguro 100% si no que ademas te llegan los juegos 2 o hasta 3 dias antes de su fecha de salida. Personalmente jamas he tenido problemas. Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511