Que arte marcial practicáis? (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Si es que practicáis alguna, claro...

Me gustaría crear un hilo sobre ellas, que os parecen, si las habeis usado en la calle, cuanto hace que las practicais... en fin, todo lo que querais...

Y si alguien opina que son una gilipollez, que lo diga tambien,claro! Pero sin faltar a nadie, por favor...

Yo por mi parte practiqué Karate Shotokan durante 12 años, llegué a 1er. Kyu, pero por cuestiones laborales lo tuve que dejar hace 3 años... ahora estoy estudiando la idea de re-engancharme... aunque quizá pruebe con otra arte, como el Jet Kune Do, que me llama la atencion bastante...

Pos eso, animaos, va... [chiu] [chiu]
Continuación de 'Que arte marcial practicáis?'

Enanon escribió:
Voy a la Escuela Superior Serrato. ¿te suena? está cerca d 4 caminos


Nop, no me muevo por el centro (y no tan centro jeje)

pero siempre quise ver el jkd en accion.

tas mega-mazao borreguito, la foto de la palmera es la hostia [jaja]
Staff EOL escribió:Continuación de 'Que arte marcial practicáis?'
tas mega-mazao borreguito, la foto de la palmera es la hostia [jaja]
[/quote]

no hombre, tampoco te pases, .,.,
esta fue el verano pasado, estoy un poco fondón, ya que al estar fuera de temporada siempre cojo unos 5kg.
5kg? [mad]

repite conmigo: uno, dos. Uno, dos. Uno, dos (obviamente hay que ir haciendo flexiones a la vez) [carcajad]
Enanon escribió:5kg? [mad]

repite conmigo: uno, dos. Uno, dos. Uno, dos (obviamente hay que ir haciendo flexiones a la vez) [carcajad]


jejeje, si, ya lo se que es mucho, pero soy un tio al que le gusta comer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, y me pego unas palizas increibles en el gimnasio para contrarestar ese hambre, en temporada de competiciones solo tengo que cuidar la comida y bajo hasta los 81kg, que es en el peso en el que me pego. ahora mismo estoy en 84kg.,.. vaya veranito.
Borreguito escribió:
jejeje, si, ya lo se que es mucho, pero soy un tio al que le gusta comer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, y me pego unas palizas increibles en el gimnasio para contrarestar ese hambre, en temporada de competiciones solo tengo que cuidar la comida y bajo hasta los 81kg, que es en el peso en el que me pego. ahora mismo estoy en 84kg.,.. vaya veranito.

Me siento identificado, solo que peso un poco menos (tb medire un poco menos xD)

tas mega-mazao borreguito, la foto de la palmera es la hostia [jaja]


te está tirando los tejos!! [Alaa!]
hola,yo practico taekwondo y kick boxing, por suerte no he tenido que utilizarlas en ningun momento ya que prefiero pasar de un mal rollo si es posible,aun ke no se lo que haria y me veo obligado a utilizarlas
1 saludo
ah si kereis ver patadas buenas o encadenamientos
http://www.taekwondo-tkd.com
1 saludo
M0rgoth, hay un hilo oficial de tae, lo has visto? ;-)

Se me ha notado mucho necane? [ayay]

Edito: cambio de firma otra temporada [+risas]
wenas! hoy estuve en el decathlon y me compré un kimono y un cinturón. Me queda grande, pero el de la tienda también me dijo que encogen mucho..asi q voy a lavarlo, y espero que encoja mucho mucho xD ¿Cuantas vueltas tiene que dar el cinturón? ¿Hay alguna forma especial de ponerlo? Esas cuerdas q tiene el pantalón hay q anudarlas solo o pasarlas por algun lado? ...No se ponermelo bien!

SOS amigos marciales...
Necane escribió:wenas! hoy estuve en el decathlon y me compré un kimono y un cinturón. Me queda grande, pero el de la tienda también me dijo que encogen mucho..asi q voy a lavarlo, y espero que encoja mucho mucho xD ¿Cuantas vueltas tiene que dar el cinturón? ¿Hay alguna forma especial de ponerlo? Esas cuerdas q tiene el pantalón hay q anudarlas solo o pasarlas por algun lado? ...No se ponermelo bien!

SOS amigos marciales...


El cinturón te ha de quedar al reves, es decir, los extremos que queden hacia atrás, entonces esos extremos los haces pasar por delante y ahi te haces el nudo.

No sé si me he explicado bien. Aun así tu profesor seguro que no tendrá inconveniente en explicartelo. [risita]
para las mujeres es distinto

empiezas con un trozo del cinturon colgando hacia delante por el lado izqdo
luego pasas el cinturon por tu espalda (hacia el lado derecho y lo haces hasta que pase por ese extremosujetandole y lo que quede este alao contrario de forma que el cintruon te haya dado una vuelta cpor delante y dos por detras, una vez ahi el extremo con el que te has rodeado lo pasas por debajo de todo el cinturon, y haces el nudo

el pantalon
los dos cordones los estiras y los pasas por la trabilla de delante de forma que queden cruzados y de ahi haces nudo
mira que he probado artes marciales, y la unica que se sabe atar el cinturon como debe ser es el tae. Si no lo consigues, el lunes, tutorial con fotos X-D

anda que no me reia en clase de judo cuando iba de visita despues de llevar un año en tae, y flipaban por que mi traje y cinntu no se movian opr mas que me agarraban, y al reves, al primer movimiento ya estaba todo suelto.

Yo siempre me ponia el cintu de la siguiente manera. Lo cojia por la mitad justa, y me lo ponia a la altura del ombligo. dejaba un dedo sujetando, y el lado izquierdo lo pasaba por detras hasta que me rodeaba y volvia donde tenia el dedo sujetando. levantaba el dedo que sujetaba en el ombligo, colaba la parte que acababa de dar la vuelta por debajo y volvia a apretar. Ahora el lado derecho, a rodearme, pasando exactamente por encima del cintu, hasta llegar al ombligo. Ahora, la parte que quedaba colgando debajo la pasaba por encima y la colaba entre el cintu y el dobok, y lo bajaba hasta abajo. Y entonces ya podia hacer el nudo, quedaba perfecto, bonito, y no se movia nunca.

Creo que no lo he explicado bien, peeero eso, el lunes fotos si quereis X-D
vale,bien.... no me entero xD

Ya he lavado el kimono con agua caliente, más le vale encoger!

Y el cinturón lo he vuelto a guardar :DMe habeis dado ya unas cuantas formas d atarlo, aunq algunas no las entiendo. En fin..que mejor si hay fotos, o webcam d por medio!
Pues nada, el lunes, un capitulo mas made in Enanon de la serie "how to" dedicado a atar cinturones [+risas]

La leccion constara de 10 practicas fotos a todo color, detalladas explicaciones acompañando a las ilustraciones, y profesor particular via telefono por solo 1.95€!

P.D.: Creo que es hora de irse a dormir, que mañana, parque de atracciones!!!

[bye]
tranquila necane, a vestirte correctamente (cordón del pantalón y cinturón) ya te enseñara tu profe si se lo pides.

Hay 2 formas de atarse el cinturón, la tradcional (con el cinto cruzado atras) y la mas moderna , en la que el cinto no se cruza atras porque partes de un lado y no de la mitad.

Yo soy muy tradicional y uso la forma antigua, que ademas proteje un poco mas la zona lumbar (en realidad lo hacian asi para reforazar el hara)
El cinto debe quedar equilibrado, los dos apendices deben medir lo mismo cuando quedan colgando.

aprende a atarte el cinto, es horrible ver a gente, incluso con algo de nivel, con el cinto mal anudado!

;) [bye]
asthar escribió:
aprende a atarte el cinto, es horrible ver a gente, incluso con algo de nivel, con el cinto mal anudado!

;) [bye]


eso intento... Creo q he pillado la forma clásica. El nudo alante se hace normal o hay q pasarlo por algun lado ?
asi, sin fotos es dificil describir:

pones la mitad del cinturon en tu ombligo, pasas los dos lado por atras y los vuelves a tener delante.
ahora el extremo de la derecha, se pasa por debajo de todo el cinturon , quedandose a la izquierda, y el que estaba a la izq, lo dejas por encima hasta que ahora se queda a la der.

ahora el que esta a la izquierda se pasa por encima del extremo que esta en la iderecha y lo sacas por el medio.


huff... sin fotos, es chungo. XD
pues fotos o cam :S Que lío!

es que... me da verguenza preguntarselo al maestro...
que no te dé vergüenza , nadie nace aprendido.

lo he grabado en forma cutre, a ver si me entero donde colgartelo... y edito esto.
mandamelo por messnger :p
--gracias--

cuidado q lleva un guión bajo
Cosa que no entenderé de algunas AAMM, ¿por qué entrenar con kimono, si en la calle no lo llevarás? igual que entrenar descalzo...

Este Bruce Lee nos enseñó a muchos que no todo era práctico [buenazo]

ArT
Pues supongo que un poco por respeto. Al igual que saludar al entrar en el tatami. Y ten en cuenta que las artes marciales como norma general se usan para uso deportivo, y en competicion si que vas con dobok y descalzo.

Pero si, yo tambien apoyo muchas teorias de bruce lee, por ejemplo, el cinturon sirve para suetarse el pantalon, y nada mas (yo hice el primer examen de tae, pero no volvi a hacer mas, y segui con mi cintu blanco mas de 1 año)

Lo que me jodia era un poco estar siempre el ultimo, y que no podia llevar el dobok con detalles negros, que junto al cintu blanco me encantaba como quedaba. Maldita burocracia [triston]

Ya lo conseguistes necane con la ayuda de asthar? [ginyo]
Imagen

Aun vive, ¡LO SÉ!

ArT
pues el kimono, es por tradicion, como si te pusieses un chandal vamos.

en jiu te enseñan a luchar sin depender de el, una de las diferencias con el judo, es que no se agarra al kimono sino a la persona, en vez de agarrar la manga, se hace una palanca en su antebrazo de la que no se suelta.
el kimono como "arma" es decir, usar tu kimono para derrotar al adversario, es muy util si sabes hacerlo, ya que consigues unas presas que de otra forma no podrias.

ademas, en el hipotetico caso de ke te peleases con alguien con ropa (una cazadora o algo asi), vas a poder terminar con el mucho antes de que si no lo lleva si has entrenado.
wenas...aqui estoy yo con mi kimono gigante siguiendo intentando lo del cinturón... asthar, no consigo q quede como te queda a ti [buuuaaaa] Mañana en clase voy a hacer el ridículo con el kimono gigante y el cinturón hasta los pies..
pues la verdad es que no se cual es el hilo de tkd
si fueses tan amables de decirmelo os lo agradeceria
gracias.
Necane escribió:wenas...aqui estoy yo con mi kimono gigante siguiendo intentando lo del cinturón... asthar, no consigo q quede como te queda a ti [buuuaaaa] Mañana en clase voy a hacer el ridículo con el kimono gigante y el cinturón hasta los pies..


Tu tranqui, no te preocupes, a no ser que sea el típico chulo de mierda ninguno de tus compañeros se va a reir por eso, seguro que a ellos le ha pasado alguna que otra vez, tranqui, cuando pases a Amarillo otro más pequeño y ya está, jeje.

En cuanto a lo del kimono supongo que ya no lo puedes cambiar, a lo mejor si lo dejas bien dobladito y lo metes en su bolsita si te venia... [angelito]
PussyLover escribió:
Tu tranqui, no te preocupes, a no ser que sea el típico chulo de mierda ninguno de tus compañeros se va a reir por eso, seguro que a ellos le ha pasado alguna que otra vez, tranqui, cuando pases a Amarillo otro más pequeño y ya está, jeje.

En cuanto a lo del kimono supongo que ya no lo puedes cambiar, a lo mejor si lo dejas bien dobladito y lo metes en su bolsita si te venia... [angelito]


bueno..mañana tengo clase..ya os contaré..de todas formas se lo diré al maestro, y si le parece q me queda grande ya veo si puedo cambiarlo..
Asthar, podrias subir el video a yousendit o algo asi porfa? tengo curiosidad de verlo.

El lunes hago fotos explicando mi metodo a ver si te sirve.

Y necane, una fotillo con el dobok quedaria mu chula en el hilo :D

Yo me puse el mio ayer a ver... y puf, enano. Me da bastante pena, han sido años con el a cuestas. ya pondre fotillos, estaba bastante chulo, tenia grabado mi nombre en koreano.

Hilo oficial del Tae Kwon-Do
Eso, a ver si le hacemos unas foticos a el material que utilizamos para entrenar y así vemos ^----^

ArT
muy buenas, ya me vuelvo a incorporar despues de tirarme el finde fuera.

con respecto al nudo del cinturón, yo utilizo 2, uno de examen y otro de competicion, logicamente el de examen es para que no se mueva ni una micra, y el de competicion se va desatando poco a poco, para que en un momento determinado del combate te tienes que atar te da tiempo a recuperar el aliento, que es muy necesario,.

un saludete
yo voy a intentar explicarte el nudo competicion, que es el mas facil.
colocas el cinturon y lo doblas por la mitad encontrando el centro del cinturon, ahora el centro lo colocas en el centro de tu tripa, y te das la vuelta al cuerpo con el cinturon.

ahora que tienes las puntas del cinturón hacia adelante, las cruzas pasando la parte izquierda por encima, ahora la izquierda la metes por debajo de todo el mogollon sacandolo por encima, aprietas un poco y tienes las puntas una en cada extremo, pues lo que haces ahora es la punta que tienes en la derecha la cruzas con la otra punta y la pasas por dentro apuntando arriba a la izquierda, ahora tienes una punta mirando a cada lado, lo unico que tienes que hacer es colocarte el nudo y apretar fuerte.

espero te haya servido.

un saludo
enanon, sorry, lo borre cuando lo mandé.
asthar, sabes q yo lo conservo :D


mi kimono, q me queda gigante y parezco 3 tallas mas como poco XD


**editado**
Definitivamente tenemos que hacer algo con ese cintu [risita]

(que distinta sales de las otras fotos que se han visto por aqui tuyas :P)

tiene buena pinta ese traje, te han aconsejado bien por aqui por lo que veo jeje

Asi a ojo no parece que te quede grande en exceso. yo siempre lo he preferido un poco grande, era mas dificil seguir mis movimientos asi, y ademas costaba hacerlo "crujir" bien bien. Asi le ponia mas impetu. (Un golpe de tae que no hace crujir el traje, es un golpe mal dado)

Edito: Ademas de que queda horroroso en golpes que te hagan abrir las piernas mucho, como el tio de mi firma [jaja]
Necane escribió:asthar, sabes q yo lo conservo :D


foto de mi kimono, q me queda gigante y parezco 3 tallas mas como poco XD


Oye, el kimono no te queda tan grande, ahora solo hace falta ponerte cachas jajajaja y el cinturon no es tan largo, yo los he llevado más largos todavía, además, tenerlo largo puede ayudarte a inmovilizaciones estando en el suelo.
pues yo me veo rara rara rara. Y como no acostumbro a llevar cosas tan anchas..me siento como una pelota a punto de rodar xD
Necane escribió:pues yo me veo rara rara rara. Y como no acostumbro a llevar cosas tan anchas..me siento como una pelota a punto de rodar xD


bueno, mientras lleves camiseta debajo el kimono te sentirás menos rara jajaja [+risas]

Tranquila, es acostumbrarse, ahora porque el kimono está duro, pero con el tiempo verás que coge otro tacto.
Tranquila, es acostumbrarse, ahora porque el kimono está duro, pero con el tiempo verás que coge otro tacto.


Sep, hasta que se quede flacido con la edad... vaya, si es que todo esta relacionado [snif]
Enanon escribió:

Sep, hasta que se quede flacido con la edad... vaya, si es que todo esta relacionado [snif]


Habla por ti [poraki]

Ade+, no me saques el tema de la edad que desde mi último cumpleaños me toy viendo mu afectado... el día que me vea una cana me da un soponcio (imaginate la escena de Solo en casa pero con más años), el 3 en mi edad no lo quiero ver puesto ni en pintura ya... [snif]
PussyLover escribió:
bueno, mientras lleves camiseta debajo el kimono te sentirás menos rara jajaja [+risas]



llevaré una camiseta de tirantes debajo,l q imaginate q se me abre el kimono...fiesta!!! pues no xD
Necane escribió:
llevaré una camiseta de tirantes debajo,l q imaginate q se me abre el kimono...fiesta!!! pues no xD


No te recomiendo tirantes en absoluto, una camiseta d'esas que te regalan con los cubatas, que aunque hagas jiu-jitsu, si haces agarres los tirantes pueden acabar mal, te lo digo yo que aun llevando a veces camisetas normales han acabado un poco mal... asi que si las normales han acabado mal imaginate una de tirantes... si yo lo digo por tu imágen, pero si buscas novio esa es una forma rápida también de encontrarlo jajaja [inlove] [chiu]
pero llevo la de tirantes debajo del kimono. Solo por si acaso se abre :p
Necane escribió:pero llevo la de tirantes debajo del kimono. Solo por si acaso se abre :p


Si yo decia debajo del kimono, no encima!!
pero no creo q se rompa a traves dl kimono xD y si lo hacen...camiseta nueva a cargo del rompedor!
Necane escribió:pero no creo q se rompa a traves dl kimono xD y si lo hacen...camiseta nueva a cargo del rompedor!


No, no te van a atravesar en plan Gokuh y Vegeta, sino por agarres, siempre se puede escapar, por eso te digo que vale más esas camisetas de publicidad que nos regalan antes que una nueva y que quieres conservar.
la medida del traje está bastante bien, cuando lo laves te quedara como un guante, yo no te le veo mal, lo que si ta algo mal es el cintu :P
ta atao algo raro, tienes que aprender el nudo de las mujeres, porque eso no se, patentalo si agarra bien :Ð

los hombres nos le atamos de forma que por detras queda cruzado y las mujeres lo hacen de forma que por detras solo hay una tira fina, para los que no lo sepan :P
weno,llevaré camisetas de tirantes d las q menos m gusten xD q sino m voy a asar d calor!


m han dicho ya mil formas d atarme el cinturón, creo q me acuerdo de una. El caso... es q acabaré preguntando al profesor..aunq m de palo, pero si voy de cortada por la vida mal voy xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511