Que arte marcial practicáis? (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Siempre quise dar Kenjutsu. Estate unos añitos haciendo eso, y a ver quien es el listo que se acerca como tengas un palo en la mano [jaja]

Haceis algo especial con las quemaduras d kimono?


Pero chiquilla, tu que haces con el kimono? nunca me queme, ni en tae ni en judo con ellos (aunque los pies... puf, casi me parto una vez el tobillo derecho, afortunadamente solo me queme la planta del pie [jaja] y fue ridiculo total)
khosu escribió:Anda, no sabía que existía este hilo X-D

Bueno, pues como podeis adivinar por el avatar, yo hago Kendo, desde unos 5 meses más o menos (soy novatillo total) y tambien hacemos Iaido regularmente y Kenjutsu de vez en cuando.

Me gusta bastante, lo tiene todo, es profundo, divertido y muy muy duro. Mucho más duro de lo que la mayoría de la gente es capaz de imaginarse :-P

Si teneis la oportunidad, probadlo algún día [oki]. Sobre todo si sois de Valencia, acercaos al Gimnasio Lluita un martes o un jueves a las 8 o las 9 de la noche y os daremos unos pala.... digooo, os daremos algunas lecciones "por el morro" X-D


Ami siempre me ha gustado el kendo pero lei que degenera las manos y favorece la aparicion de artitris.... cosa que para mi es pecado mortal capital...

Sera algo que no podre hacer nunca [mamaaaaa]
Hmmm lo q ha dicho Borre sobre el tema instintivo, ciertamente esta muy bien xo enanon pecas a veces de no tener conocimiento...

dices q el tema instintivo es traicionero.Eso depende de tu ego.
El instinto es lo q te salva la vida y lo q te hace reaccionar pensando en uno mismo.Depende de tu ego reaccionaras de una manera o de otra.

Por ejemplo en el metro, podrias haber reaccionado de otra manera.Ciertamente no se si lo q hiciste fue una tecnica o una eskiva, xo suena a patada o piuñetazo o vete tu a saber.Otra persona habria simplemente eskivado algo.


No se, aki se habla de la manera del cinto, de las raspaduras, y de cosas tan nimias como esas.El cinturon te lo pones cm te salga del rabo, el caso es entrenar, yo en lo q menos pensaria si practicara un arte marical seria en como me keda la X de atras, si se me va a notar muxo q llevo tanga o vete tu a saber...

Entrenar es la medicina q todo artista necesita

Aunke bueno, no soy practicante, solo un pekeño lector de este hilo

Saluditos!
Ami siempre me ha gustado el kendo pero lei que degenera las manos y favorece la aparicion de artitris.... cosa que para mi es pecado mortal capital...

Sera algo que no podre hacer nunca


Hmmm, lo de que degenera las manos no le veo fundamento científico, a fin de cuentas no es que las mantengas en una posición extraña ni nada de eso. De hecho la mano cerrada es una posición muy natural.

De la artritis no se decirte mucho... ¿te refieres a la espalda?, en el kendo vamos siempre con la columna muy recta (o eso deberíamos, a los novatos nos sale otra cosa [+risas]) y no hay caidas ni luxaciones (a no ser que te tropieces). Quizás por la forma de desplazarse, deslizando los pies y empujando la cadera, cargas un poco la zona más baja de la columna, a la altura de la cadera. Pero vamos, creo que no hay nadie con problemas de espalda allí.

Las lesiones más típicas del kendo son en la muñeca izquierda (todo la fuerza se realiza de muñeca y con la izquierda), en el tobillo si tienes la mala suerte de hacer un tobikomi (golpe en el suelo) en mala posición, y aunque no es estrictamente hablando una lesión, si que es muy común las quemazones en las plantas de los pies e incluso levantamientos de piel debido al deslizamiento en el parquét. Nada que unas tiritas no curen [+risas]

Siempre quise dar Kenjutsu. Estate unos añitos haciendo eso, y a ver quien es el listo que se acerca como tengas un palo en la mano


Cierto, pero hay muchos motivos por el cual no se practica habitualmente, al menos como lo hacen en japón. El primero de ellos es que es mucho más peligroso que el kendo, porque se práctica con espadas de madera (el doble de pesadas que las normales) y si quieres hacerlo con "seguridad", es decir, al menos comprarte los guantes de protección, tienes que desembolsar una cantidad de dinero desorbitada. Hay que saber que los guantes de kenjutsu están hechos de cuero y plomo y pesan entre 9 y 12 Kg. Nuestro maestro tiene unos que les regalo su maestro en Japón y valen unos 4000 €, segun nos dijo ¬_¬

Así que practicamos una especie de kenjutsu "light", teniendo más en cuenta las técnicas que los combates en si, y cuando los hacemos, procuramos que sean de la forma más controlada posible.

Una segunda razón de porque no se practica aquí es porque no se puede uno examinar a no ser que se vaya a Japón, con lo cual las posibilades de que se reconozcan con grados tus esfuerzos son prácticamente inviables. Pero vamos, personalmente y creo que todos los miembros del club coinciden conmigo, es que conseguir un grado debe estar siempre en segundo lugar (o tercero).
Gandalf22 , claro que lo de la X del cinto y eso son chorradas secundarias, (aunque las artes marciales se mantienen por tradicion e incluso eso del cinto la tiene), pero si no comentamos esas cosas aqui, donde lo hacemos? XD para eso está el hilo, al menos en este hemos podido crear un ambiente amigable, y el tipico "eso que haces tu es una mierda, lo mio es lo mejor del mundo mundial" , lo hemos evitado con el buen rollo y comentando curiosidades como esas cosillas secundarias.



p.d. algun dia en el futuro, a mi tambien me gustaria practicar kendo, pero hoy en dia no me queda tiempo para entrenar mas cosas! XD

aqui cerca, en irun , hay un maestro de iaido.
Lo de la artitris es por la mano ya que esta siempre en la misma posicion y aplicando la fuerza de la misma forma... eso hace degenerar la mano y los dedos... pero vamos al mucho tiempo....

PAra mi de todas formas es un deporte prohibido...
Enanon escribió:

Pero chiquilla, tu que haces con el kimono? nunca me queme, ni en tae ni en judo con ellos (aunque los pies... puf, casi me parto una vez el tobillo derecho, afortunadamente solo me queme la planta del pie [jaja] y fue ridiculo total)


no se q hice..pero me quemé.. y de hecho tengo en el pantalon un poco d sangre d un compañero
dices q el tema instintivo es traicionero.Eso depende de tu ego.


Del ego?? pues para mi que depende del entrenamiento que hagas. Si te tiras años aprendiendo a esquivar y golpear despues, me parece normal que sea la reaccion natural que tengas despues.

Esta claro que normalmente lo tienes bajo control, pero cuando vas completamente absorto en cualquier cosa, y te sale un imprevisto, el cuerpo reacciona como lo tengas enseñado.

Realmente no entiendo lo del ego...


Aunke bueno, no soy practicante,


Entonces normal que haya cosas que no entiendas.

y de hecho tengo en el pantalon un poco d sangre d un compañero


Joe, como son de heavys las clases hoy en dia no? [+risas]

Lo del kenjutsu me imaginaba algo asi. *creo* que el kenjutsu es el arte de usar la katana para la guerra, y el kendo es la aplicacion deportiva. Habeis visto un reportaje en discovery channel llamado "El secreto de las artes marciales"? por el final en una competicion mundial de uso de armas, sale un tio, con una katana, haciendo cada cosa que te deja a cuadros, pero en plan manga, tirar la katana al aire, dar varias vueltas a toda velocidad, el tio hincar la rodilla, mirar al suelo, y cojer la katana al vuelo segun baja!!!!

Aqui os dejo el video:

http://s56.yousendit.com/d.aspx?id=3074N8RQNYTWX2TXJ95YC67NIL
Jonathan Boyd, campeon del mundo de competicion con armas.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Siempre debatimos mucho como te enfrentarias con artes marciales normales a un kendista... y tenia varias teorias. Hasta que vi este video, no se puede igualar esa velocidad de ninguna manera.
el kimono con sangre de otros es muy corriente necane , siempre hay rozaduras y asi que manchan. acostumbrate (lo bueno es que no sea sangre tuya, eso es que lo haces bien ;P )



si he visto el reportaje ese, me parecio una kaka , muy yanki , tipicas exhibiciones fantasmillas, era espectacular eso si, pero ahí no habia nada de arte marcial nada de DO. (alguien se va a poner a esquivar golpes dando volteretas hacia atras en la realidad?, pues eso.)

Y las comparaciones entre armas... parecia el programa ese de "duelo animal: Oso pardo vs Tigre siberiano" XD XD

yo lo vi en castellano... iberico, no transatlantico :?

como "practico" la mejor arma es el cuchillo, sabiendolo manejar, claro, ya que una katana la ves y eres consciente del peligro que tiene, y te puedes liar a.... tirarle piedras por ejemplo ;P pero el cuchillo se lleva oculto, y para cuando te das cuenta de que lleveba uno, te han pinchado varias veces y ya no te levantas.
De hecho, unas simples llaves de casa, son muy utiles , porque el otro no las reconocerá como un arma, y no las tendrá en cuenta, y un golpe con una llave, se clava y duele, y segun donde...mata.
Si es cierto que es muy parafernalico toda la exibicion esa. Incluso me matan escenas, como parar los movimientos, para irse a una esquina, salir coorriendo y dar 2 mortales en el aire para seguir con la exibicion.

De todas formas, has visto competir al Timpas ese de tae? (Puse un video mas atras) ese tio hace en torneos lo que no se cree posible, y el tio arrasa.

pero si, ese estilo de "arte marcial" no me convence. Pero el documental como tal, me parece muy interesante.

comparan las armas? recuerdo cachitos, pero solo explicando como funciona cada una.

Lo del cuchillo puf... me temo que tienes razon > <
que si la sangre es comun y las rozaduras?????


aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que se lo digan a mis deditossssssssss. me duelennnnnnnnnnnnnnnnnn me dueleeeeeeeeeeeeeeeeen mucho.

bueno con repecto a tomarse en serio una u otra cosa como lo del cinturon, en mi gimnasio tengo un compañero que es como el kodokan, un librito, te dice hasta porque de ese nudo, seguro que proviene de cuando los monjes se iban a,.,,.,. ejjejeje

a nosotros ( mis compañeros) nos gusta mas la competicion, de hecho somos competidores, pero tenemos muchisimo respeto a esas cosas.

saludo.,.

PD: hoy no puedo ni moverme de la clase de ayer,.,.,,..
borreguito, donde vivias? si tienes posibilidad, pegarse un baño en el mar, despues de entrenar, aunque sea invierno... lo cura casi todo, en serio, te deja relajadisimo y te quita muchisimas contracturas.
Aqui tengo la suerte de poder bañarme , ya que entreno a 20 metros del mar, y no veas las caras de la gente cuando te ven en bañador en febrero XD , eso si.. frio de narices, pero ya te digo que el cuerpo lo agradece.

Es algo asi como lo que hacen los jugadores del alaves, que despues de entrenar se pasan 7-10 min en un barreño con hielos.
joder que suerte tienes de vivir allí,.,. aqui como no me bañe en el manzanares [666] ......

vivo en madrid, y aqui como que me pilla lejos....
pero llevas razón, si puediese lo haria.
Yo tambien vivo cerca del mar, pero te aseguro que yo no me baño despues de entrenar XD XD eso si una ducha de agua fria si que me lo agradece el cuerpo :D sobretodo despues de haber estado 15 min haciendo kumite con mi sempai, a pesar de que estoy un poco desfondado aun aguanto. Pero espero que ahora que empiezo a practicar Judo vaya ganando fondo y musculatura a parte de técnica :D

Por cierto, a ver si me podeis ayudar a montar una pequeña agenda sobre eventos Marciales :D ya sean competiciones, seminarios o cursos, tambien da igual de lo que sea, es para incorporarlo a la agenda de mi web :D
Hablando de la importancia de estar bien vestido en la práctica de algunas artes marciales, debo decir que en muchas disciplinas, sobre todo japonesas, y el Kendo especialmente es una de ellas, la etiqueta y el buen vestir es casi obligatorio.

Hay que tener en cuenta que el Kendo no es "práctico", es decir, a diferencia del kárate o el taekwondo, no puedes aplicarlo a la vida real, por que no puedes llevar una katana por la calle (ni te van a atacar con una). Otra cosa es que puedas utilizar una escoba o similares como sustitutos, pero me estoy desviando.

Lo que quiero decir es que en el Kendo por ejemplo, se ve como un arte marcial orientado a mejorar el espíritu de uno, y como tal, el hecho de no darle importancia a la etiqueta y a la forma de vestir se ve como una falta de respeto hacia lo que haces y como una forma de declarar sin decirlo que no crees en lo que haces. Bueno, quizás depende del maestro si es español, pero si que nos han asegurado que un maestro japonés lo va a tener MUY en cuenta. Si el resto del mundo dicen con palabras el 50% de lo que piensan y el otro 50% lo dicen por su forma de ser, los japoneses es algo así como un 30% de lo que dicen y un 70% lo que hacen. Por eso es tán importante.

En el Iaido es incluso más acusado esto que digo, porque es aún más espiritual que el Kendo, y el simple hecho de no tener planchado el keikogi o de que los cinco plieges del hakama no estén marcados puede ser motivo de suspensión en un examen de grado a partir del 1º o 2º dan, independientemente de lo bien que hagas las katas.

Resumiendo, en el Kendo y el Iaido el respeto transmitido a través de la etiqueta es muy importante, y me atravería a decir que no es el único arte marcial donde esto es así.
Enanon escribió:

Del ego?? pues para mi que depende del entrenamiento que hagas. Si te tiras años aprendiendo a esquivar y golpear despues, me parece normal que sea la reaccion natural que tengas despues.

Esta claro que normalmente lo tienes bajo control, pero cuando vas completamente absorto en cualquier cosa, y te sale un imprevisto, el cuerpo reacciona como lo tengas enseñado.

Realmente no entiendo lo del ego...



Segun eso...no eres buen artista marcial.

Un artista marcial controla su cuerpo y sabe reaccionar bien
khosu escribió:Resumiendo, en el Kendo y el Iaido el respeto transmitido a través de la etiqueta es muy importante, y me atravería a decir que no es el único arte marcial donde esto es así.


al menos en karate tambien es importante. Quizas no tanto, pero si loes.
Puedes suspender un examen por llevar mal atado el cinturon, o por tener el kimono poco presentable.
Gandalf22 escribió:

Segun eso...no eres buen artista marcial.

Un artista marcial controla su cuerpo y sabe reaccionar bien


Perdón por la corrección, pero un artista marcial controla su mente y espiritu. Este mes en la revista Cinturón Negro le hacen una entrevista a un monje Saholin, y la verdad es que el monje tiene toda la razón con respecto a la fuerza y la mente. Os recomiendo su lectura ;)
no digo que no, era obvio que yo no queria hacerlo. pero bueno, llevo meses de inactividad, no puedo pretender contrarlo todo.

De todas formas me parece un poco exagerado. debemos decir que el tony hawk ese no es bueno por que se ha tropezado alguna vez?

khosu, tienes fotos o algo??

cada vez que pienso en el kendo, y me imagino las guerras en Japon, se me pone la piel de gallina.
(mensaje borrado)
Supongo que podria ser de lo que comentas, yo me acuerdo una vez que me pase dos dias, cada dia unas 2 horas con cortes de 5 min entre cuarto de hora, saltando a las camas elasticas, me acuerdo que el ultimo dia me dolia el pecho un monton, casi no podia hacer movimientos bruscos. XD XD que recuerdos :D de cuando tenia 13 años
khosu, tienes fotos o algo??

cada vez que pienso en el kendo, y me imagino las guerras en Japon, se me pone la piel de gallina.


Hombre, os puedo poner alguna foto mía, pero como que me da palo X-D

De momento contentaros con las páginas de Wikipedia y las del club madrileño Kenwakai

La página de nuestro club es http://www.kendo-valencia.com, pero como podeis ver, ahora mismo está caída. Esperamos ponerla en marcha lo antes posible en cuanto recopilemos información y actualicemos las fotos (donde podreis verme [barret] )

Por cierto, si teneis oportunidad, contactad con el club de Kendo de la Universidad de Valencia, porque han hecho un reportaje del pasado Open de Kendo realmente sensacional, a ver si os pueden pasar una copia. A ver si consigo tiempo, porque yo tambien quiero una. El reportaje pude verlo hace dos días en las jornadas del Burjassotaku, en Burjassot.
necane, habeis estado haciendo estrangulaciones?

cuando se entrenan, es normal que te duela la garganta, a veces es igual que cuando te enfrias y te duele.
Se pasa en unos dias, no te preocupes.
estrangulaciones? no

mm..lo único q recuerdo q hicimos ayer q puede estar relacionado con el cuello era q esquivabamos un puñetazo con la mano izquierda y con la derecha dabamos un golpe en el lateraldel cuello con la mano estirada (no se el nombre especifico del golpe)
y si no las caídas, q con la mano y el interior del codo se tira al suelo(es como tirarse de espaldas a una cama, pero sin cama xD)

en fiin, espero q se me pase. Gracias por contestar ^^
Necane escribió:estrangulaciones? no

mm..lo único q recuerdo q hicimos ayer q puede estar relacionado con el cuello era q esquivabamos un puñetazo con la mano izquierda y con la derecha dabamos un golpe en el lateraldel cuello con la mano estirada (no se el nombre especifico del golpe)
y si no las caídas, q con la mano y el interior del codo se tira al suelo(es como tirarse de espaldas a una cama, pero sin cama xD)

en fiin, espero q se me pase. Gracias por contestar ^^


Yo no sé como te tirarás tu en la cama de espaldas, pero si lo haces como yo creo que después de unas cuantas caidas hacia atrás la espalda vas a tener que comprarte una nueva, jaja. [carcajad]

Ese ejemplo esta mal cogido creo. [toctoc]
jejejeje, esa caida se llama ushiro ukemi, y la tendras que aprender bien, para que en el momento en que te proyecten no te hagas daño al caer.
con la derecha dabamos un golpe en el lateraldel cuello con la mano estirada (no se el nombre especifico del golpe)

seguramente sea haito uchi :-P
PussyLover q meticuloso [toctoc] , el caso es q se me entiende, o no?Te pones de pie,y te dejas caer,y ya está. Weno, encima te empujan para q te caigas..

este tipo d caida se llama ushiro ukemi y el golpe d la mano haito uchi ? mm..el caso es q me suena haber oído en clase la palabra "ukemi", pero lo demás no. ¿Como se pronuncia "haito uchi"? Que significan?
hay dos variantes

haito uchi si se pega con la parte donde esta el pulgar, a ese canto de la mano se le llama haito, de ahi haito uchi y la palma hacia abajo al pegar

con el lado contrario, es decir el canto donde esta el meñique se pega el shuto uchi de forma que la palma de la mano queda arriba. shuto es el nombre de esa parte de la mano
demnim escribió:hay dos variantes

haito uchi si se pega con la parte donde esta el pulgar, a ese canto de la mano se le llama haito, de ahi haito uchi y la palma hacia abajo al pegar

con el lado contrario, es decir el canto donde esta el meñique se pega el shuto uchi de forma que la palma de la mano queda arriba. shuto es el nombre de esa parte de la mano


y si se pega con el canto donde esta el meñique y la palma boca abajo?
tambien seria shuto, pero la forma corriente de pegarle es con la palma bocaarriba ya que al hacer el giro de muñeca das mas fuerza al golpe, con la mano abierta y recto se llama nukite, se golpea con la punta de los dedos
si, con lo que es el canto de la mano del dedo pequeño es shuto uchi y con el canto del dedo gordo seria haito uchi , pero para empezar el haito me parecia mas sencillo, por que no tiene ese "giro" que tiene el shuto.
Ah! y da = hacia donde esta la palma, tambien se ataca shuto con la palma hacia abajo y haito con la palma hacia arriba, hay todo tipo de variantes XD

si, si es con la punta de los dedos, dependiendo el numero de dedos que estires para golpear cambia el nombre, con toda la palma abierta, seria yonhon nukite.
necane, ukemis significa caidas. y existen varias

ushiro ukemi: caida de espaldas.

Imagen

Migi Yoko Ukemi Caída lateral derecha e Hidari yoko Ukemi Caída lateral izquierda.

Imagen

mae ukemi: caida hacia adelante.
Imagen

zempo ukemi: caida de frente rodando.
Imagen

y zempo kaitu ukemi que es la anterior pero rodando.

esta son las caidas basicas del judo, que lo son tambien del jiu jitsu.

espero haberte ayudado un poquito...
en jiu , la caida de frente rodando se llama Mae mawari ukemi , o hay alguna diferencia mas con zempo ukemi ?(esta desde luego con ese nombre, no aparece en jiu)

supongo que será la misma caida, y solo cambia el nombre , aunque en judo suele terminar con un pie estirado "golpeando" el suelo por decirlo de alguna manera, no? (al menos es lo que hacen los de judo que entrenan en el mismo gim) y en jiu se termina siempre rodando y levantandote de pie (por la cosa de que como es mas defensa personal, te levantas y giras 180º adelantando la pierna atrasada, para ganar distancia contra un hipotetico ataque)




edito: acabo de de ver por internet referirse a zempo en jiu y a mae mawari en judo, asi que dependerá del pais , el nombre que se use?

vaya rallada mas chorra XD [fies]
asthar escribió:en jiu , la caida de frente rodando se llama Mae mawari ukemi , o hay alguna diferencia mas con zempo ukemi ?(esta desde luego con ese nombre, no aparece en jiu)

supongo que será la misma caida, y solo cambia el nombre , aunque en judo suele terminar con un pie estirado "golpeando" el suelo por decirlo de alguna manera, no? (al menos es lo que hacen los de judo que entrenan en el mismo gim) y en jiu se termina siempre rodando y levantandote de pie (por la cosa de que como es mas defensa personal, te levantas y giras 180º adelantando la pierna atrasada, para ganar distancia contra un hipotetico ataque)




edito: acabo de de ver por internet referirse a zempo en jiu y a mae mawari en judo, asi que dependerá del pais , el nombre que se use?

vaya rallada mas chorra XD [fies]


haber, la diferencia entre la caida acabando con el pie estirado en el suelo es zampo ukemi, pero cuando acabas de pie rodando es zempo kaitu ukemi, empiezas corriendo y acabas de pié.

de Mae mawari ukemi, seguramente lo que varíe sea la posicion en la caida, pero no estoy seguro, nunca la habia oido de verdad.
asthar escribió:edito: acabo de de ver por internet referirse a zempo en jiu y a mae mawari en judo, asi que dependerá del pais , el nombre que se use?

vaya rallada mas chorra XD [fies]


O simplemente lo que interprete un profesor que luego se acaba convirtiendo en algo cuotidiano.

A mi me paso con el primer profesor de karate, como su profesor no entendió bien la diferencia entre uchi y soto, pues nosotros lo haciamos todo al reves, lo mismo con las bases, que si uki ashi, que luego resulto ser neko, y asi un sinfin de cosas.

Lo dicho, que todo depende de quien te lo diga, que no digo que este mal, exceptuando a mi primer profesor XD
quizas lo de uchi y soto tenía parte de razon tu antiguo profe (o quizas fué potra) ya que en origen en karate, antes de .."unificarse" en criterios iguales, lo que ahora es soto, antes se llamaba uchi, y lo que ahora es uchi, antes era soto. vaya forma de complicarse las cosas XD

y me referia a ke por internet he visto para jiu, zempo y mae mawari en algunas paginas, y en otras lo mismo para judo. ???

bueno, da igual, lo importante es caer bien ;)
Todo depende de la prespectiva desde donde se mire XD XD

Por cierto esto me recuerda a la explicacion que tube que darle a mi hermana pequeña sobre lo que era tirar hacia adelante y hacia atras una pelicula. Todo debido al contador que tenia en el video que tanto contaba en positivo como en negativo, y claro de tanto tirar hacia atras peliculas, llega un momento en que avanzar una pelicula significa "tirar hacia atras" y rebobinar hacia atras significa "tirar hacia adelante" XD XD
Yo practique multiples artes marciales, (wushu, jeet kune do, muay thai, kick boxing, taichi, kenjutsu.....), por supuesto siempre buscando la efectividad, hasta q por fin encontre un arte marcial q me llena, la mas efectiva en una situacion real, el vale tudo (tambien llamado M.M.A. mixed martial arts=artes marciales mixtas).
El valetudo consiste en un sistema de lucha de pie y un sistema de lucha en suelo, por lo q entrenamos: muay thai para luchar de pie, algo de judo y lucha grecorromana para saber proyectar y jiujitsu brasileño (bjj) como sistema base de suelo.
Como muchos sabreis el bjj (de reciente creacion), es un arte marcial brasileño desarrollado por helio gracie q puso en evidencia a los mejores luchadores del mundo, incluido a todos los discipulos de jigoro kano (a los q derrotaron estrepitosamente).
El valetudo simplemente cubre todas las distancias de combate sin armas, es el sistema de combate con mano vacia definitivo.
Un saludo y respeto a todas las artes marciales, pues todas nos enriquecen.
Gracias por la información a todos, estoy aprendiendo mucho ^^ weeno,vaaale, los nombres me se dos, pero m refiero a las distintas disciplinas.

Borreguito, d todas las caídas, se hacer ushiro ukemi, y eso si me sale bien..aunq creo q cada vez me sale más automático el dar el golpe con la mano [ok]


y para terminar deciros q hoy he tenido tb clase, y q m sigue encantando :p
MITSURUGI escribió:.......por supuesto siempre buscando la efectividad, hasta q por fin encontre un arte marcial q me llena, la mas efectiva en una situacion real, el vale tudo........



Antes muerto que reconocer el vale tudo como arte marcial. Dónde está la espiritualidad, el honor, la cortesía, en definitiva: dónde está el Do (camino) en el vale tudo? Digamos que el vale tudo es un deporte de contacto, pero arte marcial... por favor.

Ah, luego me explicas qué es lo que buscas en un arte marcial.... efectividad? para eso cómprate una pistola.
por no hablar de esa supuesta "efectividad" del vale tudo,que ni de coña, ya que tambien tiene reglas y limitaciones, y en ellas encuentras puntos debiles. (como le demostré a uno que me lo negaba, dejandome llevar al suelo, y alli agarrandole un dedo y metiendole otro dedo en el ojo lo dejo fuera de juego, XD el insistió en que se lo demostrase)

por cierto el valetudo tampoco es nuevo, los griegos ya luchaban con su "pancration" en ese plan. Mira Bass Rutten , poca gente a logrado las victorias que el tiene incluidas muchas contra peña de vale tudo.

como dicen anteriormente efectividad.. pistola

y si no quieres armas de fuego: close combat (cuchillo)




en serio, la efectividad es la parte mas pequeña de TODO lo que te aporta un arte marcial, que es muchisimo mas. limitarte solo a eso, es perderte el resto. una pena.



por cierto... conoces bien la historia de helio gracie? por que gano el primer combate contra kimura? pues kimura resbaló y helio se aprobecho de ello.
Hubo un 2º combate , y kimura se lo comió con patatas. Lo que ocurrio es que kimura luxó a helio, y este no abandonó, jodiendole kimura el brazo a helio, este acto de bravura, encantó al publico japones y por ello fue respetado helio, y el BJJ reconocido.
eso si, las cosas como son, helio era bastante mas mayor que kimura que estaba en plena forma.
por cierto roice gracie tambien perdio contra un judoka recientemente en un pique Bjj vs judo.

aun no he visto nada en bjj que no haya en jiu jitsu, unicamente que son especialistas en suelo porque practicamente es lo unico que entrenan.

o mira sakuraba ("gracie killer", que se ha merendado a 4 hermanos gracie seguidos (poco mas ha hecho hasta ahora saku ^^´)

como decimos antes.. la efectividad la da el luchador, no el estilo.
Ningun arte marcial es mejor o peor, solo la persona que la usa.

Reconocer el vale tudo como arte marcial es imposible.

como dicen en RvsB "I know you are though and that stuff, but you know... its really hard to beat hundred of armor piercing bullets using only your FACE" [+risas]
En valetudo entrenamos artes marciales como el bjj o el muay thai y si esas dos disciplinas decis q no son artes marciales, pues ni idea teneis.
Respecto a lo de helio, despues fue su hermanito rorion y le dio hasta pal pelo al pobre kimura.
Respecto a royce vs yoshida, te veo un poco ignorante en cuanto al mma. Resulta q en la primera pelea (con reglas impuestas por yoshida), yoshida hizo trampita y le dijo al arbitro q lo habia dormido con una estrangulacion de cuello, cuando era mentira, el arbitro paro el combate, royce se levanto y se armo la de dios, subiendo al ring media familia gracie a protestar (con toda la razon) y casi linchan a yoshida JAJAJJAJA. Resultado final: no contest, se elimino esa pelea, y se hizo un rematch en el q si no ganaba uno de los dos se daba empate, y empate qedo y si no me creen mirenlo en la pagina mas importante de mma: http://www.sherdog.com/fightfinder/fightfinder.asp?fighterID=19
Sobre Bass rutten no tienes ni idea, su estilo base es taekwondo y muay thai, y luego de ganar varios torneos de muay thai se metio en un torneo japones de lucha llamado pancrase (con normas de pancrase hibrid westerling, no de pancracio romano, q esas peleas antiguas eran a muerte) muy parecido a las competiciones actuales de mma, solo q como regla, no vale golpear a puño cerrado, ni golpear miestras se lucha en suelo (entre otras muchas peculiaridades). Lo dicho, bass rutten es striker, no grappler (como sistema de suelo entreno gracie jiujitsu), osea q domina el muay thai, no el suelo, y mucho menos el pancrase, JAJAJAJAJA.
lo de yoshida es lo que dicen ellos. ahi estaba roice, mas quieto que una piedra porque no podia hacer nada mas que intentar aguantar al estrangulacion.

por cierto.. rorion es hijo, no hermano de helio. que peleo contra kimura? :?

No se puede llamar arte marcial a lo primero que pilles y mezcles (aunque partas de tecnicas de artes marciales)


y de bass rutten, tengo un puñado de videos suyos, inclyendo todos los videos de instruccion de pancration (es griego no romano) (PAN=todo). (luchan sin el puño cerrado, por que es la forma mas segura de golpear, sin riesgo de joderte la mano, y asi poder asegurarte poder seguir sacudiendo mas)

Pankration

El pankration es una competición de los Juegos Olímpicos antiguos.

Este deporte era una combinación agotadora de boxeo y lucha. Se permitían los puñetazos, aunque los luchadores no envolvían sus manos con los himantes.
Las reglas solo penalizaban morder o arañar los ojos, la nariz o la boca del oponente. Ataques como pegarle una patada al oponente en la barriga, que van en contra de las reglas en los deportes modernos, estaban perfectamente permitidas.

Al igual que en el boxeo y la lucha, esta competición tenía divisiones separadas para jóvenes y adultos.


quien ha relacionado a rutten como grappler? habras sido tu, lee primero.



para trollear vete a los foros de Xbox vs sonyers.
pufff, vas q sabes mas q nadie de artes marciales y das la risa. Trollear trolearas tu, yo es q lo flipo aqui con la peña, q porqe tengan miles de mensajes se consideran los jefes y llaman troll cada vez q alguien tiene menos mensajes q ellos y les rebate algo, es q es el puto colmo.
Bass rutten no hace pancrase como sistema de lucha (mas q na, porqe no existe), su sistema base es el muay thai (ni pancration, ni hostias en vinagre), y si en el torneo de lucha japones llamado pancrase pegan a mano abierta es pa q no haya cortes, no se dañe el ribal, dure mas la pelea y sobre todo pa q no llegasen thais a arrasar con los japoneses y dar asi mas posiblidades de q ganase algun japones algun torneo (como Funaki por ejemplo). Solo hay q ver q le fue muchisimo mejor a Bass en la ufc, y solo hay q ver las veces q perdio Bass por q fue (por sumision, porqe no es experto en suelo, sino en striking).
Coño es lo de siempre, como en el k1 max, ¿por q no dejan meter mas de un rodillazo por cada clinch?? por q no dejan meter codos?? pa q no vayan los thais a arrasar, y aun asi llega Puramuk y se los qema JAJAJA.
De acuerdo q el valetudo no es un arte marcial, es un deporte de contacto, pero la gente q acaba ahi viene de artes marciales en su mayoria, y en vt entrenamos artes marciales (no es la primera vez q pillamos el gi y nos ponemos a hacer bjj). Nose por q se critica tanto a los deportes de contacto, yo para mi el kickboxing aunqe sea un deporte de contacto, podria ser comentado en el mismo post, no veo por q discutir por ello. Y es q el kicboxing al igual q el valetudo tambien proviene de las artes marciales.
Y me gustaria ser q entiendes tu por arte marcial o gran guru todolosabe, ¿q tenga tradicion?, q lleve muchos años practicandose?? q te enseñen a meditar??, q entrenen la mente al igual q el cuerpo??, q tenga muchos practicantes??, nose tu diras....
en este foro nadie va de que sabe mas que nadie, salvo tu, aqui todos posteamos para ayudarnos y aclarara dudas, todos menos tu, que eres el tipico "loqueyohagoeslaostia lo vuestrounaputamierda" hablando de la efectividad suprema del valetudo y luego pidiendo respeto por todas las artes marciales (contradiccion)
todos posteamos con respeto menos tu.

que provenga de las artes marciales no quiere decir que lo sea.
el krav maga tambien proviene de las artes marciales, y no es una.

Te suena los conceptos de trabajo interior? equilibrio? zen? energia? defensa 1º ,en vez de ataque? respeto? meditacion? disciplina marcial? autocontrol? humildad?


create tu hilo de deportes de contacto, y postea en el, porque este es de artes marciales, por eso eres troll.
MITSURUGI escribió:Y me gustaria ser q entiendes tu por arte marcial o gran guru todolosabe, ¿q tenga tradicion?, q lleve muchos años practicandose?? q te enseñen a meditar??, q entrenen la mente al igual q el cuerpo??, q tenga muchos practicantes??, nose tu diras....

Cuanto tiempo sin venir a este hilo!! con lo que lo quiero!
En fin... se que tendria que etsar durmiendo, pero voy a contestar
Verás, hay maneras y maneras de decir las cosas... y las tuyas no son de las mejores [enfa]
Para empezar, un arte marcial no es solo unas katas y un vocabulario seguido de una tecnica que te enseñan. Un arte marcial, si de verdad lo entiendes, es Mente y Cuerpo unidos... Una filosofia, una forma de pensar con humildad y cara al progreso (en muchas artes marciales) y NO SIEMPRE ENFOCADA A EL ATAQUE (es más, casi siempre a la autodefensa) otra cosa es que despues se "deportivice" Pero, por ejemplo (en mi caso) hablar del taekwondo de competición nos alejariamos muchisimo del taekwondo de arte marcial 8y eso que a mi me encanta la competicion)(aunque seguiria teniendo la filosofia base de respeto).
luego estan los que son simplemente deportes de contacto, donde simplemente te enseñan a pegar y recibir.
La energía... si eso que ves en las peliculas... pues has de saber que existe (aunque se use de una forma muy ficticia) y es una de las mejores formas de llegar al autocontrol (la mente siempre sobre el cuerpo)...
Es muy complicado de explicar... y muy facil de entender
Mira te pondre un ejemplo.
Imaginate a un tio brabuconeando delante de ti.
Si eres practicante de contacto, saltaras cual PitBull preparado para atacar en muchisimos casos. (a no ser que tengas algo que perder), y mas que nada porque eso es lo que has estado mimetizando... aprendiendo... a atacar, fintar, defender, y pensar en tu siguiente movimiento mientras ejecutas el anterior..
Ahora bien, si eres un verdadero practicante de artes marciales, pues (la persona influye muchisimo, y la idea que se tiene acerca de las artesmarciales..., pues he conocido cinturones negro que lo que han aprendido ha sido deportes de contacto, en vez de el arte marcial que practicaban) te será mas facil contorlarte, ya que...
Si un rival es más debil, ¿para que abusar de el?
y si fuera mas fuerte ¿valdria la pena salir herido cuando el no te ataco?
Saludos. :-)
haber, mi opinion sobre el vale tudo ese, de momento me la reservo, pero solo decirte que si la intencion que tu tienes de un arte marcial es hacer daño o atacar a alguien, no vas por buen camino en cuanto a la filosofia de un arte marcial.

por otro lado, .,.,. las estupideces de los "vs" en las artes marciales son eso, estupideces.,.,.. una persona a la que le gustan y disfruta de las artes marciales no va a picarse, pegarse, encararse de esa manera y de esas formas.... es como cuando eramos pequeño haciamos comparaciones de quien ganaria en una lucha, si superman o batman por ponerte un ejemplo.

Hablandote ahora de la parte mas violenta del arte marcial, la competicion, decirte que cuando yo salgo por ejemplo al tatami a competir me encuentro un tio al que tengo que ganar, pero antes le saludo con todo respeto y le intento hacer el menos daño posible durante el combate, es decir, si esa persona sufre algun daño me jodería un monton.... y cuando el combate acaba intento darle la mano si esta en el suelo o al revés, y todo se termina con un saludo.,.,., hasta el punto de decirte que si ha sido un combate fuertisimo, y muy igualado, al terminar sale instintivo un abrazo con el oponente.,.,.,

no creo que eso salga en una practica (y digo practica no deporte) como el vale tudo.
Ju, nos han borrao al troll [triston], a ver machote, to lo que tu mezclas no son artes marciales, son DEPORTES DE CONTACTO, y si soy un gilipollassabelotodo. y si fuesen artes marciales guardarias las formas y demostrarias respeto en tus respuesta tanto que dices que sabes..., y asthar te respondio educadamente asique no se a cuento de que le tienes que responder asi.

me da que eres otro bakaleta flipao de "io reparto ñordos en la disko hal primero ke me mire, ke te toco la carita nennnnnn"
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511