Hilo Oficial del Tae Kwon Do

1, 2, 3
Antes de nada.
SE QUE EXISTE EL HILO DE ARTES MARCIALES.
Pero en vista de que ese hilo, el tema se desvia cada dos por tres, y hay que irse al quinto coño para buscar una respuesta o un comentario a cerca de un arte marcial en concreto, he decidido abrir este hilo.

Propongo que en el expongamos nuestras experiencias, trukillos(como mejorar el encajamiento de cadera, por ejemplo), o simplemente comentemos sobre el tema.

Por mi parte, yo tengo mi primer campeonato de combate en unos dias (llevo año y piko entrenando de 2 a 3 horas diarias :P) ya os comentaré que tal me sale.
Me encanta la exhibicion, y la competición. La tecnica me gusta pero no en tanta medida.
Enga TKD Eolianos. Unamonos : D Ojala tenga exito el hilo


PD:Si alguien se quiere currar documentos o escritos o algo asi, se puede poner editando este primer post, para que quede todo mas bonito :)
eeeeeeey yo me apunto. ahora hago un banner o algo asi para el club.

Mmmm iba a hacerlo con la foto de kameb que sale haciendo el yop chagui, pero no lleva el traje, asi que tendre que buscar otra [qmparto]

Mirad este video es un combate ITF,y menuda contra se come el hombre :-p

Voy poniendo las firmas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
una web con los pumses para los principiantes como yo

http://www.tkdkoryo.com/

salu2

amarillo preparando naranja.. [+risas] [+risas]
Ieeeii yo me apunto, practico taekwondo WTF y tengo el cinturón azul.
http://www.timpas.com/ la web de un tío ke tiene cinturón negro ke se curra varias piruetas mezcladas con patadas de taekwondo y tal, sale haciendo algún poomse ke realmente acojona la tecnica xDDD nose si todavía estarán los videos en la web... pero por probar es la primera ke me pasa por el coco... o http://www.mooto.com
Gracias por las paginas webs.
Ke tal hacer nosotros una? Clan de los eolianos Taekwondokas xD
mmm hay ke pensar mucho.
Enga, esperamos firma esperamos firma!!!
enanon, ponte a ello porfa.
X cierto, si grabo un par de videos tb los posteare. Podeis ver algunos sapler de hace ya unos meses en http://www.icko-online.tk xD
Esta algo desactualizada lo seXD
icko, esos yop chaguis hay que trabajarlos mas [sonrisa]

a ver si esta noche o mañana lo hago, que estoy liado con un video de anime para manganime jejeje. se me acumula el curro.

por lo demas ta chulo, se ve que le has echado ganas tio.

Edito: el timpas ese es la makina, joder, es mejor que el 90% de la gente que hace exibiciones. pero no le quiero ver en un combate, no hace buen uso de los brazos, lso lleva muy sueltos, y a nada que se pille alguien cabron, del primer bandal, mano lesionada
dia a dia se mejoran los yops tio. pero ya sabes que esas fotos tienen como 6 meses asi k... XD En fin ahi va una foto del yop ese ke no vale pq esta mu borroso. Un saludito

PD: Es el cinto naranja, el viejo. el verde me lo deje en el gym :P

Adjuntos

Bueno, ahi vamos con la firma.

mientras termino de dar con la idea que tengo en la cabeza, la idea es que cada uno tengamos una frase diferente abajo a la dere, y un kanji diferente.

El color del tae depende del del cintu, os parece? me pongo el mio en amarillo pa testear [tomaaa]

podeis ir pensando chicos [sonrisa]

Imagen
no me lo creo!!!!!!!

tenia ganas de iniciar este hilo, pero kizá me iban a ver feo :P asi ke espere, esperé y aki esta. Icko te sacaste un 100 por iniciar este tópico.

bueno estoy ansioso por hablar de TKD, aki empiezo con unos trukillos ke me han servido:

1°Practicar el grito, no me lo creerán pero muchos oponentes se intimidan por un buen grito ;)
2°No esforzarse en hacer el split al 100%, con subir la pierna un poco mas arriba de tu cabeza, parecerá ke no, pero si logras hacer una buena patada de giro-gancho, verás como conecta [oki]
3°Confianza en si mismo siempre. los nervios siempre existen en un buen peleador. Si logras vencerte a ti mismo (a tus nervios mas bien [carcajad]) tendrás un 75% del combate ganado [chiu]

Me gustaría ver opiniones de eolianos ke practican este hermoso arte marcial.

Les pongo esta foto de hace 2 años, es de mala calidad porke la saké del video. Soy peto rojo contraatacando con Tio-Tui chagui, peto azul atacaba con bandal doble, pero me le anticipé [ok]
Imagen

Enanon escribió:Mmmm iba a hacerlo con la foto de kameb que sale haciendo el yop chagui, pero no lleva el traje, asi que tendre que buscar otra


ok acá te dejo una foto con el dobok puesto XD Enanon podrías hacerme una firma como la de Icko? Soy CN 2° Dan :P Gracias (claro si puedes ;) )

Imagen


Me gustó tu pagina Icko, veo en el video ke has progresado en esas marometas ;) es el unico camino para mejorar, la practica. la cancion tmb es buena :D ten cuidado al hacer acrobacias, sobre todo con los desgarres, calienta mucho primero

Les paso el URL de mi pagina para ke la cheken, espero les guste. Ojalá tmb puedan firmar el libro de visitas. Solo tengo un video (Koryo) y sin sonido, por el poco espacio ke da Geocities-Yahoo :(. Las fotos luego las subo ;)

http://mx.geocities.com/isheale/

venga eolianos taekwondoines, espero ver acción por este hilo. salu2

PD: se me olvidaba, conocen a los Korean Tigers? googleen mucho y vean sus videos porke son impresionantes. aki una muestra:

http://www.mudokwan.at/videos/KoreanTigers17.mpeg

me encanta esta patada :O:O:O:O + videos
Imagen


A ver que te parece, me acabo de levantar y estoy un poco dormido todavia jejeje.

esa foto esta genial, que contra le metistes [qmparto]

Que decir de los Korean Tigers que no se haya dicho ya... jejeje
son los dioses. increible la que has linkeado, eso es inhumano xDD

weno, luego me extiendo mas que tengo que comer!

la firma para los demas mas tarde [jaja]

espero frases jejeje

oye kameb, estas cualificado para dar clases no?
ke bonito yop :P
mmm enanon tio, hoy intentare sakar algun truko, o alguna patada wapa, pa la foto, vale? Y tde paso me cambias el nombre pa verde tio, ke aun no soy azul xD
enga tio, ke esto va subiendo!!
Buuu es que no me acordaba y puse uno a boleo xD
Muy buenas chavales! Uno más que se une a la causa... bueno la verdad que no llevo mucho, unos 8 meses, soy cinturón naranja (Taekwondo WTF, el de Corea del Sur, no?) y viento en popa hacia el verde.

La verdad es que lo he cogido con ganas, me ha motivado desde el primer día (algo que no había logrado con nigún deporte). Lo malo que me he enganchado al carro un poco tarde (27 años) y entre eso y que apenas hacía deporte ultimamente estoy sudando tinta china con el tema de elasticidad y giro de cadera. También voy perdiendo peso (7 kilos ya, andaba sobradísimo, 1,83 y pesaba 96 kilos [jaja] ). He mejorado francamente en este tiempo (no me llegaba a los dedos de los pies con las manos sin doblar las rodillas y ahora ya me toco las rodillas con la punta de la nariz por poner un ejemplo) pero aún me queda mucho. Por eso me está gustando tanto, lo fundamental es la rapidez y la agilidad, justo lo que no tengo (igual el judo se había adaptado más a mi físico).

La verdad es que me parece muy buena iniciativa el hilo, siempre se puede aprender mucho de las experiencias de los demás que han pasado por lo mismo que tú. Por ejemplo para el tema de ejercicios para mejorar cadera o abrirse más, o secuencias de golpes que consideres mejores que otras (siempre es bueno una segunda opinión aparte de la del maestro). Espero consejos!

Enanon, la firma cojonuda, me molaría tener una. A ver si me hago una fotillo con el Do Bok puesto y haciendo algo que parezca una buena patada.
por la mula hay varios videos de taekwondo ke están muy bien, hay uno que salen recortes de campeonatos de wtf en vietnam y algo por exibiciones de peña y Korean Tigers y tal está bastante bien, ocupaba pokito estaba en wmv se llamaba taekwondo perfect creo o algo así. Mas webs al estilo de timpas... http://www.bilang.com/ ahí es donde lo descubrí a el y a muchos mas, que mezclan capoeira, taekwondo, gimnasia. xDDDD exibición vamos 100% este fin de semana me pondré a revisar unos cd's ke tengo todo de videos de taekwondo bajados en mpg para ver si encuentro la web de unos paisanos del timpas xDDDD que salen colaborando con el y tienen una web propia también hacen cosas bastante wapas y tal y son de taekwondo, eske la de bilang es un poco mezclado, pero weno pro visitarla no pasa nada [oki] [bye]
Enanon escribió:
Imagen


A ver que te parece, me acabo de levantar y estoy un poco dormido todavia jejeje.

esa foto esta genial, que contra le metistes [qmparto]

Que decir de los Korean Tigers que no se haya dicho ya... jejeje
son los dioses. increible la que has linkeado, eso es inhumano xDD

weno, luego me extiendo mas que tengo que comer!

la firma para los demas mas tarde [jaja]

espero frases jejeje

oye kameb, estas cualificado para dar clases no?


hombre enanon pues 1000 gracias por la firma, te kedó genial. aunke haces ke me sonroje [ayay] con lo EOL Master, pero gracias de nuevo ;)

y si, hace tiempo di clases, pero debido a ke me cambié de turno en la universidad, tuve ke dejar de dar clases :( aunke me gustó mucho hacerlo ;)

ey Velkian, nunca es tarde para empezar. hace tiempo donde yo entreno se metió un señor de 40 y pico de años y aun sigue [oki] no te desanimes y sigue adelante

la pagina ke menciona KYORY esta increible, me parece ke son los abiertos de formas de artes marciales, son increibles. bajé algunos videos de kazaa hace tiempo (los de bilang) y me kedé :O:O:O:O sobre todo una exhibicion de tkd donde un tipo rompe 3 cosas, en 1 solo giro!!!! es decir 3 patadas en un giro!!! :O:O:O:O

y pues de nuevo bienvenidos a todos, salu2 a los ke ya estaban y ke se vea la opinion de taekwondoines eolianos XD

enanon: ahora mismo me pongo la firma. gracias otra vez, me encanto [chiu]
Luce genial la tuya en dorado [+risas]

Puse lo de confia en ti mismo por tu primer post, pero si quieres cambiar algo dimelo. o el kanji.

que buena forma de ganarse la vida tiene que ser dando clases de tae kwon do jejeje.

Y te puse lo de master, por que eres el mejor de todo EOL, asi que no hay discursion posible [+risas]

esta noche hare uno de mis mega posts, trankis.
Muy buenas, yo soy un enamorado del Tae Kwon Do, acabo de empezar ahora a practicarlo (el viernes me examnino de amarillo :D) y aunque he empezado algo tarde (19 años) me encanta y es una forma de vida para mi, ya uqe desde pequeño lo he tenido cerca (mi padre y mi tio llegaron a CN 2º tambien), ah por cierto, mi especialiad (de lo que sé lo que mejor dicen que hago) es el "olgul dolio chagui" no se si se escribe asi, pero vamos, patada lateral con el empeine a la cabeza a la cabeza y si no es mucho pedir me gustaria una firma tambien para quitar el gif cutrecillo que llevo, espero ser parte activa de este hilo y me alegro de que por fin exista.

Un saludo
yo en cuanto haga alguna exhibicion o algo similar os mando una fotillo para la firma...

a ver si rompo algun ladrillo o similar... [babas]

salu2
Enanon escribió:Luce genial la tuya en dorado [+risas]

Puse lo de confia en ti mismo por tu primer post, pero si quieres cambiar algo dimelo. o el kanji.

que buena forma de ganarse la vida tiene que ser dando clases de tae kwon do jejeje.

Y te puse lo de master, por que eres el mejor de todo EOL, asi que no hay discursion posible [+risas]

esta noche hare uno de mis mega posts, trankis.


el mejor de todo EOL, no lo creo, porke por ahi hay tmb muchos eolianos ke practican otras artes marciales Oooh :P

la firma estuvo excelente, muxas gracias. y pues espero ese mega post, demuestra tu poder enanon [chiu]

y pues tmb ke se empiecen a ver fotos con sus mejores tecnicas, o las ke mas les gusten, no? ;)

salu2 tkdoines del universo eoliano :P
Bueno bueno, here we go:

Tae kwon do... lo conoci por medio de un primo que era practicante.
Fuimos los 2 a un campamento, y una de las tardes habia "clases" de artes marciales. Solo nosotros 2 sabiamos algo, y mientras ponian las colchonetas, el hizo un pumsen de los altos y nos quedamos impresionados jejeje. Asi que nos pusimos a tantear. yo por aquel entonces habia echo 4 años de Judo, 1 de kung Fu, un pelin de karate y defensa personal. Pero sus movimientos de tae me impresionaron mucho, asi que a la vuelta del campamento fui con el al gym.

Es el Theo en madrid, es de los mas famosos, por que se da poca competicion, y mucha tecnica y exibicion. El profesor es miembro del Extreme team español.

Alli estuve bastante tiempo, pero sin hacer examenes. iba a aprender, la competicion no me llama, asi que no tenia razon para gastarme las pelas en los examenes. Y es una pena, por que mi constitucion es perfecta para combate. 1,80 - 55kg, me falta fuerza, pero tengo agilidad por un tubo y unos reflejos de la hostia. esto lo descubri un dia en un partido de frontenis. iba por la pared a recojer una pelota, uno de los que jugaba saco, se le fui la pelota directo a mi, y segun escuche un "cuidad..." me medio gire, la vi venir y me dio tiempo a esquivarla. todo el mundo se quedo mirando y yo asustao, por que aquella pelota iba directa a la cara, y me hice daño en el giro. fue demasiado rapido.

En cuanto empeze a controlar esos reflejos y a aplicarlos debidamente con el tae, mi principal baza es que rara vez me tocan, y siempre que combato, a la defensiva, a esperar un ataque "de aburrimiento" por parte del otro y contra atacar yo.

Ahora que quiero volver, que tuve que dejarlo hace 1 año por temas de trabajo, me he encontrado con que tengo flexibilidad 0. un ap chagui por encima de la cabeza me cuesta, y un yop chagui no lo mantengo por encima de 90º. Y no tengo ni idea de como recuperar flexibilidad la verdad jejeje.

No he tenido ninguna lesion nunca, aunque una vez estuve cerca. En un combate, fui a hacer..mmm... no recuerdo el nombre... pie izq adelante, apoyar el peso en el, girar por detras y golpear con el talon en la parte alta del contrario... Pues en pleno giro, no se por que, mi pie no pivoto, el tobillo me hizo crack, y segun lo note, levante el pie y me fui al suelo de una forma bastante ridicula. Risas generalizadas en clase claro.

y bueno, no se que mas poneros. Solo que me encanta tantear con gente de otras disciplinas rollo colegueo y me encanta aprender.

Y bueno, nada mas. tengo ganas de volver a federarme y comprarme un traje nuevo, aunque me da pena tirar el viejo, tiene grabado en la solapa mi nombre en koreano.

Y dejo una pregunta. Aunque no seas cinturon negro, se puede usar un bodok con los detalles negros?? tengo uno asi, por que me gusta como queda con el cinturon blanco jejeje.

Nada mas, voy a estirar un ratin antes de seguir Eoleando jejeje

mañana mas firmas, que menudo dia llevo con firmas para eol, meristation, el video para manganime, trabajos... uf uf. un consejo, nunca digais que sabeis usar el photoshop [oki]

Y lo de tu firma melon, eres el de mas rango de tae en EOL y seras nuestro master X-D aunque si quieres pongo un EOL-sensei [chulito]
buen post bro'.

pues aki les pongo la experiencia ke yo tuve con el TKD. cuando iba la prepa, me gustaba mucho la capoeira. desafortunadamente aki nunca encontré un sitio para practicarla, asi ke buské un arte ke utilizara pateo. un amigo ke era cinta roja en TKD me vió hacer unas "patadas" (un asco por cierto [+risas] ) y me dijo ke por tener piernas largas sería bueno ke practicara TKD.

un dia me decidí a ir a probar ke era eso del taekwondo. me gustó y pues el ambiente era agradable asi ke me decidí kedar. asi fue pasando el tiempo y haciendo examenes, asistiendo a torneos y exhibiciones. el tiempo pasó rapidamente y pronto l@s chic@s ke estaban en la primera clase ke fui se fueron saliendo, y asi siguió, hasta ke ahora soy el unico ke keda de esa primera clase. claro no crean ke el salón está vacío :-P

me dió mucho gusto llegar a cinta negra, ya ke 2 compañeros más y yo fuimos los primeros en ser CN de mi maestro. mi profesor aun es joven, pero no por ello inexperto ya ke lleva 20 años practicando TKD y de CN como 10 :O él tiene 26 años [oki]

y pues no crean ke fue facil, siento ke fue la constancia, el gusto por el TKD y el esfuerzo tanto de mis compañeros de clase como de mi profesor los ke me han permitido llegar hasta donde estoy.

lesiones? como no, despues de 6 años entrenando. aki van:

    muñeca derecha - me duele algunas veces al levantar pesas
    codo derecho - ese si me duele mucho al hacer lagartijas, pero uso una codera ;)
    meñiscos - algunas veces me duelen, pero no para dejar de practicar


y pues los incontables calambres, desgarres, torceduras pero en si nada grave. solo una vez ke se me salió un likido del nudillo, tenía todo hinchado el nudillo y ni doblarlo podía. ah tmb una vez se me disloco el pulgar izkierdo, pero me lo arreglaron en el acto. ;)

enanon escribió:Y dejo una pregunta. Aunque no seas cinturon negro, se puede usar un bodok con los detalles negros?? tengo uno asi, por que me gusta como queda con el cinturon blanco jejeje.


depende la escuela. digo, yo he visto en torneos esto, y lo permiten. solo sería cuestión de preguntarle a tu profesor, si la escuela lo permite, adelante ;)

enanon tienes muy buena altura y excelente peso para llegar lejos, además 2 factores ke pueden ser decisivos en este deporte: agilidad y reflejos.

en cuanto a la perdida de flexion. te recomiendo hacer el split poco a poco. si puedes hacerlo por las noches antes de acostarte ke mejor, verás buenos resultados. eso si, sin desesperarse y poco a poco, no hagas sufrir a tus pobres musculos.

sigue practicando, pues la practica hace al maestro y eso si, ten cuidado con las lesiones ;)
Pues lo de llebar el cuello del dobok negro sin tener el cinturón negro...nose.. a uno que se apuntó que tenia un dobok así en mi gym el profesor se lo hizo girar y le dijo ke no podia llebarlo. xD Dependerá de la disciplina que alla en el gimnasio donde lo practiques, también hay algún maestro que le moleste que llebes camiseta debajo del traje... yo como ni una cosa ni la otra... pos la mar de contento xDDDD
a mi lo del dobok y tal lo veo logico que no se lleve negro... pero dependera del profesor...

a mi me gustaria tener un dobok negro o rojo.. tipo kunfu... es que el balnco es muy sucio.... [poraki]

salu2
Mi maestro Koreano (es que tengo otro de Bolivia) cuando nos da clases lleva un dobok rojo de una tela como acolchada y brillante muy guapo, pero solo se lo he visto a el y a un compañero suyo que vino de korea de visita (este era miembro del COI) creo que los dos son octavo dan, es por esto que puede llevar esos dobok??

saludos
pues por ejemplo en mi escuela, a partir de CN 4° Dan puedes usar un dobok "especial" ke a mi me encanta. voy a ver si encuentro una imagen por google ke se parezca mas o menos

ok una imagen parecida.

Imagen

para empezar el pantalon es negro, la casaca es como la de karate, es decir tipo bata, abierta y cruzada con los puños y el borde negro. mas o menos como la foto, pero a mi me encanta [babas][babas][babas] XD
Estais hablando de cinturones, y me ha venido a la mente una frase que vi en una pelicula de artes marciales.

Alumno :" Maestro podre llevar cinturon negro?".

Maestro :"Claro, cinturon para aguantar pantalones".
hoy he preguntado el tema.... el dobok es solo blanco pero algunas escuelas empezaron a ponerselo de diferentes colores para diferenciarse... o eso me ha dicho mi maestro... [chiu]

salu2

lo del cinturon de coleres y tal... es de occidente por hacerlo mas competitivo ...
don-listo escribió:Estais hablando de cinturones, y me ha venido a la mente una frase que vi en una pelicula de artes marciales.

Alumno :" Maestro podre llevar cinturon negro?".

Maestro :"Claro, cinturon para aguantar pantalones".


no es Karate Kid? ein?
SIP...

Dar sera, pulir sera...

ese señor Miyagi!!... [360º] [360º]

salu2
Eso es lo que pienso yo, el cinturon sirve para sujetar los pantalones. La gente se quedaba flipada cuando me veian, con cinturon blanco, haciendo el 6º pumsen.

En madrid empieza un torneo dentro de poco no?
Estoy con el maestro miyagi en eso de el cinturón es solo para aguantar el pantalón pero hay escuelas que no te dejan avanzar de poomse etc.. ni aprender nuevos samboderian, ilboderian, kichus... etc....etc... si no pasas e cinturón una manera de que si quieres aprender tienes que sacar el cinturón y por lo tanto amoquinar, xDD el tema de los cinturones es algo como occidentalizado en un origen era el cinturón blanco que se kedaba negro de la mierda que llebaba y mas adelante cambio a blanco nivel principiante marrón nivel medio y negro nivel alto pero luego ya añadieron, xDDDDDDD son curiosidades.
en korea del sur en taekwondo WTF y mayoria de paises los cinturores van en el siguente orden: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro.
en cambio la federación española lo ha metido en plan a lo karate.
blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. Hay un cinturón más... mas money xDDDDDDDDDDD y encima kitan el rojo con lo chulo ke era [carcajad] si esque.... no hay derecho eh.
PIdamos la reinserccion del rojo!! ^_^
De ahi que el cinturon de PUM (como el negro de menos de 16 años) sea Rojo-negro

En madrid, en breves se hara un campeonato muy importante, creo que toca el del mundo aca :P

Yo tengo campeonato el 23, deseadme suerte.
Hoy me llevare la cam al gym, a ver si grabo algo, o sako fotos, o algo
SIp ! un colega mío tiene el rojo negro, porque se lo saco cuando tenía 16 años.
Cuando me apunté no menteraba porque digo y el rojo ? xDDD porque si es marrón y negro... [+risas]

Y suerte con el campeonato Icko [sonrisa]
con lo respectivo a Cintas, varían mucho las escuelas. porke creeanlo a o no, esto es muy buen negocio. en mi escuela la cintas son: blanca, naranja, amarilla, verde, azul, roja y negra. aunke acá si les dan cinta negra a los niños, pero kien sabe como este ese asunto :-|

creo ke si el campeonato mundial será en Madrid, España

http://www.madridtkd2005.com/ (aunke no consigo entrar a la pagina :( )

animo Icko, demuestrales ke tu puedes, keremos ver esa medalla [oki] [chiu]
Parece que esa web esta en construccion y solo tienen pillado el dominio.

Enga icko, a ver si vuelves con medalla y te ganas una modificacion de firma [jaja]

Yo creo que voy a pasar de recuperar forma fisica y voy a volver al gym asi, en modo tronquete jejeje.

aunque me da un palo...

Venga esas fotos para hacer mas firmas! que busco imagenes y son todas una mierda. Solo he encontrado una aceptable y preciosa, pero es una postura repetida, asi que fuera.

Imagen

Y mirad esta:

Imagen

Edito: como nota curiosa, desde que vi tu perfil hace meses kameb, siempre desee cruzar una conversacion contigo. al fin lo consegui [sonrisa]

nadie comenta el combate ITF que linkee al principio del post? a mi me parece un video muy bueno. Yo me identifico con el que gana por KO. parece el pringaillo del combate, siempre a la defensiva y guardando las distancias, pero marcando golpes precisos.
pues mira enanon en corbis hay fotos muy buenas, lastima ke te ponga la marca de agua de corbis, solo se la puedes kitar si compras la foto :O

aki un ejemplo:
Imagen

checa las ke pongo en esta galería, a ver si alguna te gusta ;)

Imagen

http://img209.imageshack.us/gal.php?c=14c7270977c26733d14539c972380dbd&g=20030318height3oa.gif&cols=4

enanon escribió:Edito: como nota curiosa, desde que vi tu perfil hace meses kameb, siempre desee cruzar una conversacion contigo. al fin lo consegui [sonrisa]


ke te parece si te agrego a la lista de amigos y además al MSN? ;) sería bueno intercambiar opiniones bro'. salu2 [bye]
Esa marca de agua me dura 20 segundos [oki]

Me quedo con la que has puesto para la firma de alguien. Tengo otra bastante buena, pero solo con las manos.

ahora os pongo ejemplos.

Yo encantado de la vida kameb :D

voy a photoshopear

Edito: Sirius: te pongo amarillo por que vas a aprovar, verdad?

Imagen



Velkian: A ti te pongo el tenet mas molon. espiritu indomable.

Imagen


Los que me quedais, mañana. Pero me he pulido los 5 tenets del tae kwon do... o repito o buscamos algo que de el pego



Alguien querria esta???
Imagen
Lo digo por que no es una postura muy asociada al tae... si la quereis me avisais alguien que no tenga firma, si no, mañana busco mas fotos, que kameb me ha dado un par de buenos links
Enanon genial la firma!!! [oki] Gracias. Además me identifico mucho con la frase.

Respecto al tema del traje, mi maestro coreano (8º dan) lleva uno azul cielo con la parte superior con cuadricula bordada en azul oscuro. Tengo una foto suya que pusieron en un calendario para el gimnasio, a ver si luego puedo ponerla (si me funciona el escaner, que creo que hizo KO el otro día). Y al menos en mi gimnasio si dejan llevar Dobok con bordes en negro, aunque te recomiendan que si puedes que mejor sea todo blanco.

El tema de los cinturones también me parece un poco chorrada y desde luego así sacan pasta con el tema exámen. Aunque bueno, tampoco es malo que exista un poco de jerarquía y en cierto modo, es un ingrediente más para la motivación. Lo que está claro es que tampoco ser negro te quita que venga un chaval que sea verde y te de para el pelo en un combate (al menos yo ultimamente me peleo con un marrón y la cosa está bastante equilibrada, aunque igual el hecho de que le saque una cabeza tiene algo que ver :Ð ).

Por cierto "samboderian, ilboderian, kichus" ¿que es todo eso? No sé si es porque en mi gimnasio lo que dan es más orientado a lo deportivo (cosa que me da un poco de rabia, las clases generalmente las da el hijo del maestro, que es 4º dan, el maestro las orienta más a la defensa personal). O porque soy naranja y aún no tengo porqué saber que es eso. Sacadme de la duda.

Y por último confirmar que lo que hay en Madrid a mediados de este mes es el campeonato mundial (WTF supongo), mi gimnasio está lleno de cartelitos de publicidad (igual tiene algo que ver que el maestro esté metido en la federación madrileña [fumando] ).

Edito: ¿De qué es el logo ese que hay de fondo en la firma?
Pues el logo es uno de los muchos logos de tae que hay. la verdad que no se muy bien como va eso, pero lo encontre y me gusto.
No se parece al logo que tengo en mi dobok, pero parece que es el mismo que usa Kameb no?

Misterios jejeje.

"samboderian, ilboderian, kichus" ¿que es todo eso?


Pues a mi tampoco me suenan.. solo el primero, pero ahora no caigo. Hace tiempo que los nombres me dejaron de sonar jejeje.

Parece ser que el martes empiezan las exibiciones, y el fin de semana las tortas. a ver si me entero y voy a veros, que va mucha gente conocida!
Pos eso lo aclaro yo xD
los kichus (en mi gimnasio es kicho xD) son los "pre-pumses" o sease, los que suele hacer los pequeños pa los examenes. Es me se el primer kicho (kicho ILBO) por que lo aprendi por mi cuenta, y es estramademente sencillo. Se hacen todos en ChuChum (creo q todos, vamos) sogui (posicion de jinete) y solamente se mueve la parte superior del cuerpo.

Lo de samboderian e ilboderian, me imagino que seran 2 y primero. El derian no se a que vendra. Alguien puede meter algo de luz en eso?
Saludos. Y MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS, LO HARE LO MEJOR QUE PUEDA :)
pues esos samboderian e ilboderian tampoco me suenan, aunke como comenta Icko, los kichos son formas basicas.

en mi escuela se manejan 5 kichos

cinta blanca - kicho ilcho 1
cinta naranja - kicho 2 y 3 (no me acuerdo de los nombres :P)
cinta naranja avanzada - kicho 4 y 5

ahora con respecto al logo a mi me parece ke es el de la federacion internacional de taekwondo, aunke yo lo he visto en el juego de SNES Taekwondo, aki una imagen:

Imagen

por cierto sobre los logos acá es algo raro, un escudo parecido a ese te la dan cuando eres cinta azul y otro ke solo te dan al llegar a Cinta Negra ke es el del Jack Hwang's Institute ke es con el ke le dan aval internacional a la escuela ;)

y si pueden ir al campeonato mundial, VAYAN!!!!!! van a ver un espectaculo dificil de ver en otro lado. [oki]
ya soy cinto amarillo y estreno la firma por fin (muchas gracias Enanon), no tengo mucho tiempo para postear, en cuanto saque un poco os comento lo que hicimos y tal

un saludo
Pues en el gimnasio que yo voy, lo que hacemos es bastante completo.
hacemos poomse (parecido a las famosas katas de karate)
kichus o kichos ( formas basicas)
- tecnicas de pie
- tecnicas de mano
- posiciones de pie
- posiciones de mano
- ataque, defensa...
- caidas
- defensa personal
- ilboderian, es como una mezcla de kicho y defensa personal no sabria como explicarlo, es muy tecnico
- samboderian, podriamos decir que son formas basicas que se hacen desde la posición no hay desplazamientos muy grandes.
y luego de poomses hacemos los clasicos y los modernos. Tengo algún compañero que venia de otra escuela y estaba muy contento porque dice que el solo hacia poomses y kichus, y luego algun otro que conozco y tal de otros gimnasios que solo hacian los modernos y las formas clasicas ya no las hacian... me mola que allan cosas lo que el día del examen es jodido :( pero mejor si cuesta xDDDD [jaja]
Naaaaaaas gente.

Increible el anuncio que se han currado para promocionar el torneo. No lo he visto en la tele, solo en el metro, pero esta genial. A ver si se da a conocer mas este arte marcial. Que ayer practicando me ve mi hermana y me dice: que haces? judo o karate?

casi la cuelgo del cuello X-D

espero que hagan seguimiento en TVE2, sabeis si tienen programado algo??

Edito: Por cierto, que mejoria de flexibilidad en una semana!!! ya vuelvo a levantar el yop por encima de mi cabeza y mantenerlo por encima de la cintura!! iiiiiiiiiiiiiincreible! me esta doliendo un webo, pero ya veo resultados jejeje. voy a centerme tambien en estirar "defrente" que el ap-chagui sigue saliendo muy forzado, y si lo quiero levantar por encima de mi cabeza, se me dobla un poquillo la pierna de apoyo.
Muchisimas felicidades tio. YO al final compito en la categoria de menos de 73. entro en el campeonato junior, gracias a que aun no tengo los 18 cuando se celebre. Si hay videos ya los subiré...
Perseverancia es la clave!!ª ;)
tengo que parecer un cow-boy cuando voy por la calle [agggtt]

Suerte tio, a ver si vuelves con una medalla y ganas de mas!
No olvides saludar a los jueces, que en la ultima competicion que estuve, vi a un chaval, que segun acabo un poomsen, se quedo con el brazo estirao despues de un puño, y giro la cabeza para ver la puntuacion. que risas en las gradas X-D
Pues el campeonato creo que lo van a echar por la tele, pero no en La 2, si no en Teledeporte. Por la 2 creo que solo echarán resumenes. He conseguido un cartelillo de la promo, a ver si le saco una foto y lo cuelgo. Aquí os dejo un link con algo de información:

http://www.fmtaekwondo.org/CTOMUNDO/

Por lo que veo que haceis en otros gimnasios, me da a mi que el mio es muy orientado a la competición. Hacemos unos 20 minutos de físico (sudo mucho más estirando que corriendo, se dice pronto Oooh ) luego la técnica fundamental y ya entre todos vamos repasando desde los cinturones más bajos hasta los más altos, las técnicas exigidas para los exámenes. Luego ya por parejas, técnicas de combate (ataque-contraataque, ataques dobles, ataques triples...). Los últimos 10-15 minutos siempre combates.

Luego los sábados hacemos una clase extra orientada basicamente al físico. Con mucha manopla y casi todo ejercicios orientados a coger reflejos y velocidad. Y muy de vez en cuando hacemos una clase de defensa personal.

Por un lado me gusta ese enfoque porque te pones bastante en forma y a mi me viene bien para ir perdiendo peso y quitarme michelines y adquirir flexibilidad (en esto si que he hecho grandes progresos, el otro día conseguí hacer un chigo chagui a unos 2,10 metros, casi me abrí entero).

Pero por otro lado me gustaría que estuviera más enfocado a la defensa personal. A mi lo de golpear para ir a sacar punto me repatea y lo de sólo poder lanzar patadas de cintura para arriba también. Vale que en un combate no vayas a romperle una rodilla al contrario, pero se podría practicar en el gimnasio. No poder usar codos, rodillas, barridos...

En fin, la semana pasada empecé a ir tb a Jeet Kune Do y me ha gustado bastante lo poco que he visto: mucha técnica de puño, casi todas las patadas de cintura para abajo, técnicas de suelo y agarres. Justo lo que buscaba para complementar el Tae Kwon Do. Y encima hacemos Kali filipino, que es con dos palos de bambú, así me quito el mono de hacer Nunchakos que en mi gimnasio no deján hacer hasta que no eres cinturón verde.
jeejje, el jeet kune do tambien mete mano en el tae kwon do, no creo que sea el arte marcial apropiado para combinar con el tae.

Peo siempre he tenido curiosidad de probar el jeet.

Bueno, mi andadura de estiramiento... en la ingle cada vez que tiro un yop por encima de mi cabeza (bueno, casi siempre) me suena un crack y me duele bastante, pero no se si sera de falta de costumbre o que estoy forzando demasiado la maquina. que me estoy matando a estirar.

progreso muchisimo, ya puedo poner las piernas en 110º y pegar el cuerpo a la pierna estirada [oki] y hace semana y media 80º eran un suplicio xD
velkian, te recomiendo ke si kieres algo mas enfocado a la defensa personal, complementes con algo de krav magá o aikido ;) te haces agil y + la flexibilidad del taekwondo, ya verás ke buenos resultados consigues [oki]

Icko, keremos ver medallaaaaaaaas!!! :P suerte y recuerda ke los eolianos del hilo te apoyamos ;) recuerda hacer fintas y giros [ok] eso saca de onda mucho a los contrarios :P

enanon, ten cuidado, no vaya a ser ke te puedas lastimar un tendón :O mucho, cuidado, hazlo despacio sin esforzarte, pk puede ke no sientas ahora la lesión, pero con el tiempo se te puede complicar (te lo digo por experiencia ;) )
Krav magá en mi gimnasio no hay (y me da que hay pocos sitios donde lo enseñen). Aikido si que hay, pero la verdad es que de momento me está gustando el Jeet. Ayer por ejemplo estuvimos haciendo técnica de suelo, muy entretenido (y muy cansado). Incluso estuvimos practicando como dar un buen sopapo con la mano abierta (es curioso como hasta para algo tan simple haya técnicas para mejorar) y fue una risa cuando le dabas bien a la manopla y sonaba PLAAAFFFFFF [qmparto] [qmparto].

La verdad es que como arte marcial, lo visto hasta ahora, tiene poco de arte y mucho de "rústico" (en el plan de que va directo sin florituras). Pero más o menos es lo que buscaba, en el gym hacemos Tae L-X-V-S y ahora que he cogido buena forma física me apetecía hacer algo distinto los M-J. En fin, acabo con el offtopic este del Jeet, que este es un hilo de Tae kwon Do y al fin y al cabo es lo que me va más.

Yo con los estiramientos voy lento pero avanzando. Cuando empecé el verano pasado tenía la flexibilidad de un portero de futbolín. Ahora ya menos o menos debo andar por los 120-130º en apertura lateral y en frontal ya me queda poco para espatarrarme entero, no sé, quizás 150º o algo más (cómo se nota en los chigo chagui). Yo el crack ese que dice enanon lo notaba cuando haciendo apertura frontal había que ir girando el cuerpo para ponerte mirando justo al lado contrario ¡¡notaba la cabeza del fémur haciendo el juego con la cadera!! Qué sudores, menos mal que ya ha pasado...

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna crema o pomada que sirva para descansar los músculos después de tanto estirar? Me refiero alguna de esas que te la eches y se caliente la zona (estilo reflex). No sé, es que el otro día vi una en una tienda de deportes pero valía un poco cara (15€).
147 respuestas
1, 2, 3