Que arte marcial practicáis? (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
No ha durado muhco XD XD :D

A ver, supongo que en vale tudo, si los practicantes son deportistas al final se tienen que saludar y abrazarse, como en un combate de boxeo o de shooto.

Sobre la definicion de arte marcial, pues hay opiniones para todo, por ejemplo la redaccion de CN, o por lo menos alguno de sus redactores, considera que el VT al igual que este arte Judio que no se como se llama, o cualquiera que demuestre efectividad, le llaman arte. Yo no digo que no sean artes, pero desde mi punto de vista alomejor está mas enfocado a gente especializada en algunos campos concretos como por ejemplo los cuerpos de seguridad, o luchadores profesionales, que no para la gente de a pié. Las razones son bien simples, un policia por ejemplo si tiene que reducir a alguien no piensa si es mas grande o mas pequeño que el, simplemente piensa en que hay que reducir a esa persona y punto pero ¿y donde esta el limite?, pues que la policia recibe una instruccion en la cual le enseñan a distiguir entre lo que esta bien y lo que está mal, asi pues es capaz primero de utilizar la via diplomatica primero y si eso no funciona la via de la fuerza. En el caso de los deportistas de contacto, supongo que les imperará el espiritu deportivo y de superacion persona, aunque luego en la calle les sude tres cojo**s si el tio es mas fuerte o mas debil.

Los que practicamos una disciplina espiritual, a ojos de la gente no entendida, somos unos "blandengues" cosa que dista realmente de nuestra fuerza espiritual. Lo primero que nos enseñan es a tener respeto al projimo, aunque hay veces que no lo puedes controlar XD XD, lo segundo es que nosotros no somos mejores que los demas y lo mas importante de todo, lo que se aprende es para la autodefensa y no para el ataque. Yo creo que partiendo de esta base, cualquiera de nosortos con un buen entrenamiento estamos preparados para casi cualquier situacion, alomejor no saldremos victorios en cada una de ellas, pero tendremos mas confianza en nostros mismos, e intentaremos siempre acabar los enfrentamientos no pactados a traves de una via pacifica.


Esto es mas o menos lo que pienso yo sobre las diferentes artes y/o estilos de lucha :D

Editado:

demnim escribió:me da que eres otro bakaleta flipao de "io reparto ñordos en la disko hal primero ke me mire, ke te toco la carita nennnnnn"


[qmparto][qmparto][qmparto]
avadnc escribió:

[qmparto][qmparto][qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
borreguito escribió:
avadnc escribió:[qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]










que chulo! se pueden hacer castillos :-p





pues si, nos ha durado poco el bicho grande y verde.
k kbrns XD XD

Dejar de hacer castillos oñe!! ;)
jejeje, ha habido un momento de diversion dispersa.,.


[boing] [boing] que bueno
Una pregunta...

q entendeis vosotros x disciplina espiritual?en las artes marciales como se trabaja la mente y tal?eso de meditacion y todo eso


Salu2!
pues principalmente con la respiracion, respirando "con el estomago" por decirlo facil. Dejando la mente en blanco... (intentando sobre todo, es dificil)

la union entre pensamiento, concentracion y movimiento, te da una sensacion que no consigues en otras disciplinas,

en el discovery chanel dieron un reportaje de como cambiaban las ondas mentales de un "artista marcial" cuando estaba concentrado practicando en diferencia a una persona cualquiera.

por ejemplo, en karate hay 3 tipos basicos de karate "antiguo" shuri-te , naha-te y tomari-te.

shuri es mas tipo movimientos rapidos, mas de tipo.. pelea por decirlo asi. (katas tipo kosokun dai por ejemplo)

en cambio naha-te es mucho mas lento, con muchisima atencion en la respiracion (hay mas de 8 maneras distintas de respirar)y en la concentracion. (katas tipo tensho)
Chicos.. putada... en Educación Fisica me jodí un ligamento haciendo lanzamiento de balón medicinal, y no he podido ni ir al gimnasio ni a mi Jeet Kune Do preciado... me duele la espalda cuando hago esquivas hacia atras, levemente hacia los lados, la siento cuando doy Jabs, y algunas patadas me joden....

¿Putada para siempre?

Joder...

Disfrutar, y recordar, CALENTAR LA PUTA ESPALDA ANTES DE HACER CUALQUIER COSA, QUE EL SENSEI/SIFÚ LO DICE POR ALGO!

jolines... siempre creí que eran cuentos chinos lo de lesionarte la espalda... pero es la puta peor lesión...

MIERDA.

´-`

Saludos Arte Marcialerus.

ArT
muy muy chungo tiene que ser para que sea para siempre. no creo que sea tu caso, eso espero. Reposo, recuperate bien, y vuelta a machacar [chiu]



[oki]







yo ando ahora con hielo en la rodilla, me la he tocado un poco y noto molestias.
ArT escribió:Disfrutar, y recordar, CALENTAR LA PUTA ESPALDA ANTES DE HACER CUALQUIER COSA, QUE EL SENSEI/SIFÚ LO DICE POR ALGO!


Si es que somos tontos, si el Sensei/Sifu lo dice, será por algo, porque seguro que el lo ha visto de cerca, a mi me pasa con las muñecas, antes de hacer kobudo siempre dice que tenemos que tener las muñecas preparadas para lo que sea, pero como siempre sudamos de todo, llegará un dia en el que me daran un mamporrado en la muñeca y tendremos que salir todos corriendo.

Gracias a ti, este sabado cuando vaya a entrenar karate, procuraré preprar todo el cuerpo ;)
ArT, no seamos negativos, q según pasen los días probablemente te irás recuperando ^^ Descansa para q así se cure bien, y podrás volver pronto :)
joder Art, que putada tronnnn, date calorcito con una manta electrica para acelerar el proceso de recuperacion.,. y recordar siempre.,.,.

calentar bien antes de hacer esfuerzos.... [borracho]
Borreguito dixit.

Como algún día vea a alguien que no calienta aunque sea para subir las escaleras, le asurro a Jab's y a patadas laterales en la rodilla.

ALE [enfado1]


xD

ArT
ArT escribió:Borreguito dixit.

Como algún día vea a alguien que no calienta aunque sea para subir las escaleras, le asurro a Jab's y a patadas laterales en la rodilla.

ALE [enfado1]


xD

ArT



aiiiiiiiiiiiiiiiiiii por diosssssssssssssssssssss,, no digas eso.,.. uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


que grimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

uiiiiik
ArT escribió:Borreguito dixit.

Como algún día vea a alguien que no calienta aunque sea para subir las escaleras, le asurro a Jab's y a patadas laterales en la rodilla.

ALE [enfado1]


xD

ArT


Conten tu ira pequeño saltamontes, que al final el agua siempre cae hacia abajo ;) XD
Me cago en mi suerte y en Jazztel, ahora noto unas molestias en el Dorsal menor, si es que no paro, la leche.

Me da igual, mañana me aJeet Kune Doriaré, de mala manera, tengo mono ya, que hace una semana que no doy Jab's ni Jik Guai Teks ni nada así.

ArT
llevo unos dias planteandome el iniciar algun arte marcial, y tras leer este hilo veo mas asentada esta idea.

me llama bastante la atención el uso de la katana, aunque no descarto ningun arte marcial.

tengo 17 años y se supone que es una buena edad para comenzar.

donde puedo obtener información sobre las distintas disciplinas ?
llevo unos dias planteandome el iniciar algun arte marcial, y tras leer este hilo veo mas asentada esta idea.

me llama bastante la atención el uso de la katana, aunque no descarto ningun arte marcial.

tengo 17 años y se supone que es una buena edad para comenzar.

donde puedo obtener información sobre las distintas disciplinas ?


Las únicas disciplinas que usan katanas son el kenjutsu (y no siempre) y el iaido (este sí, aunque al principio se practica con bokken o espadas de madera), y ambas pueden practicarse en cualquier club de kendo, aunque tendrás que preguntar primero por que la gran mayoría como mucho hacen iaido, y a veces ni eso...

Puedes pasarte por la página de Kenwakai por ejemplo, o echar mano de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kenjutsu
http://es.wikipedia.org/wiki/Iaido
A veces el único problema que existe a la hora de practicar un arte marcial con el que simpatizas es la distancia que te separa del dojo, que tanto puede ser unos metros como en mi caso unos cuantos quilometros, sobretodo para practicar Karate.
si, es mejor que busques que hay dentro del radio que te quieras mover tu.
yo llevo tiempo con un dolor de tendones en la ingle que no es normal.

Cada vez que subo la pierna en lateral mas de 90º me duele un monton. y cualquier golpe con potencia, el 80% de las veces me duele, y algunas tanto como para tener que recojer la pierna al momento y tomar un descansito.

y la verdad que es una putada. creo que tambien soy victima del estirar sin calentar [jaja]

Si es que no aprendemos, nos teniamos que auto castigar a hacer 1.000 abdominales y 2.000 flexiones al dia durante 1 mes!
posiblemente tengas rotura de fibras, yo de ti no forzaria mucho la maquina, no vaya a ser que la cosa empeore ;)
Puede ser por un exeso de folleteo XD

Que vagos sois, yo he tenido que pillar 2 autobuses para ir a un gimnasio de Muay Thai, y tardaba una hora y pico solo ir.
jejeje, yo tardo una hora en coche para ir al dojo que esta a unos 100 km de mi casa, y solo puedo ir cuando mi sensei no tiene nada que hacer el sabado y cuando alguno de mis compañeros tiene libre el sabado, es que manda webs.
hombre, yo vivo a 15 km del gym, y voy casi todos los dias.,. en coche. [reojillo]


maldita subida de gasolina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hombre, yo vivo a 15 km del gym, y voy casi todos los dias.,. en coche. [reojillo]


maldita subida de gasolina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
joder que suerte tengo! el dojo de karate que está al lado del mar, lo tengo a unos 3 o 4 km, que me los hago en vici salvo que llueva mucho y pille el bus (con salir 1/2 hora antes de la clase llego de sobra, en 15 min me daria tiempo)

y el gim de Jiu jitsu lo tengo a unos 15 km, que hago en coche, si... puta gasolina!!!!!




hoy me han propuesto dar clases de karate en un colegio,, mañana veré las condiciones a ver que tal...
[reojillo] [reojillo] [reojillo] uyyy, porque he contestao 2 veces, si no se puede. [reojillo] [reojillo] [reojillo]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

ahhhh es que soy mas chulo que un 8 [fumeta]
deberia reportar tu mensaje por hackear el servidor de EOL :p

Mi gim estaba a medio kilometro. tardaba 5 minutos andando (y si, aun asi, llegaba tarde de vez en cuando [carcajad])
Borreguito escribió:[reojillo] [reojillo] [reojillo] uyyy, porque he contestao 2 veces, si no se puede. [reojillo] [reojillo] [reojillo]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

ahhhh es que soy mas chulo que un 8 [fumeta]


Ya lo has roto! cawento [+risas]
asthar escribió:joder que suerte tengo! el dojo de karate que está al lado del mar, lo tengo a unos 3 o 4 km, que me los hago en vici salvo que llueva mucho y pille el bus (con salir 1/2 hora antes de la clase llego de sobra, en 15 min me daria tiempo)

y el gim de Jiu jitsu lo tengo a unos 15 km, que hago en coche, si... puta gasolina!!!!!




hoy me han propuesto dar clases de karate en un colegio,, mañana veré las condiciones a ver que tal...



Toma patada al diccionario!! XD XD
[ayay] ya ves, suelto geris a todo lo que haga falta XD XD


por algo de peque tuve que copiar mas de 40 veces un examen entero por las faltas que metía, me pase casi 6 meses de recreos metido en clase.
no soy muy escrupuloso con las faltas de ortografia, pero una cosa es que no escribas bien una palabra "rara" o conjugar bien un verbo, a ecribir mal una palabra cuotidiana, el simil seria como si alguien en lugar de escribir Karate, escribiera Carate XD XD, sonar suenan igual, pero verse, eso ya es otra cosa.
Hoal, yo hice durante 8 años Karate y Judo (empecé haciendo Karate y a los 3 años o asi empecé Judo). Lo dejé con 15 años porque ya no me llamaba la atención y me pusé a jugar al fútbol en el equipo de mi pueblo.

Ahora dentro unos dias cumplo 21 años y la verdad que me gustaría practicar algo de arte marcial, me llama la atención capoeira y taekwondo (quizas esta última mas). ¿Creeis que es buena edad para comenzar algo nuevo? Me refiero a que si no voy a estar muy rezagado o algo asi. Llevo mucho tiempo yendo al gimnasio, de echo este año me voy a preparar las oposiciones para policia, asi que algo en forma estoy jeje

Saludos y gracias ;)
KiTTe escribió:
Ahora dentro unos dias cumplo 21 años y la verdad que me gustaría practicar algo de arte marcial, me llama la atención capoeira y taekwondo (quizas esta última mas). ¿Creeis que es buena edad para comenzar algo nuevo? Me refiero a que si no voy a estar muy rezagado o algo asi. Llevo mucho tiempo yendo al gimnasio, de echo este año me voy a preparar las oposiciones para policia, asi que algo en forma estoy jeje


es buena edad para empezar, además, en la policía te piden físico. No se como va en otros lados, pero en Madrid los policias salen de la academia con cinturón azul :p

ánimate!
Yo soy de Madrid, y nosé estoy cansao de futbol y pienso que tener algo de autodefensa, puede venirme bien para mi oposicion, aunque este empezando, y aparte es porque me gustaria empezar hacer algo claro esta.

Hoy cuando vaya al gimnasio hablaré con el monitor y que me informe y os comento ;)

Asias
hoy en clase hemos usado palos, como si fueran porras d policía, ha sido menos cansado físicamente y más esfuerzo de mente y de coordinación [boing]


que tal KiTTe? fuiste ya al gimnasio a informarte?
Sip fui :D. Me dijeron que eran 10€ mas que el gimnasio, en total 50€ y asi podre hacer taekwondo y gimnasio. Serian los martes y jueves y hay distintas horas, lo que pasa que el jueves tengo academia de 5 a 7 o de 7 a 9 y taekwondo es creo de 17:30 hasta las 21:00 (hay disintas clases). Asi que ma dicho que si sigo con mi idea, pos que hable con el sensei :Ð y que lo mas seguro que vaya los martes con los mayores (que miedo jeje) y los jueves vaya pronto con los pequeños, nose todo es hablarlo :D

Cuanto hable con el sensei os comentaré ;)

saludos!
Dios... os resumo el otro dia como, "potada para aquellos que no tengan fondo, y se hayan tomado un plato de arroz antes de ir".

Empezamos con unos desplazamientos, un poco de caña para poder calentar bien.

Por parejas nos intentamos tocar el hombro, (esquivas y pasos largos power)
Por parejas nos intentamos tocar el pie (con un leve pisotón, encima me toca con un hombre que es una cabeza más alto que yo, que debe tener el doble de brazo y de todo que yo, y encima lleva la ostia de años, que crack que era)
Por parejas nos intentamos tocar la rodilla con la mano (joas, aquí pude con mi compañero, me emocioné y empecé a dar hiperminipasitos laterales)

Por parejas nos intentamos tocar todo lo anterior dicho.

Luego, 300 Chum Choies, que son puñetazos verticales sin descanso, 3 series de 100.

Luego por trios, uno se metía en medio de los dos y tenía que darle primero a una manopla y luego a la otra, teníamos que hacer un paso de aproximación y poaf... ahí empezó la dolencia al sentir que se me giraba todo lo interior)

Luego guantes, y a boxear levemente, lanzo un Jab con desplazamiento porque si no no llegaba, y va y me hacen una contra y me da en toda la boca del estómago.


Muerte me acompañó por unos minutos.

ArT
los horarios de la puta uni me han jodido :( tengo que dejar el karate
demnim escribió:los horarios de la puta uni me han jodido :( tengo que dejar el karate


ves KiTTe por estas razones deja uno un deporte/arte de estos, no porque uno se canse, ya que si te cansas es porque no te han sabido transmitir la esencia del arte en si.
putada demnim , una ventaja del karate, es que es de las pocas artes marciales en las que puedes entrenar tu solo, haciendo katas, al menos, para mantener un poco y volver cuando puedas.
a ver si encuentras algun sitio que tenga un horario compatible contigo.



ArT , yo no suelo merendar antes de entrenar por si acaso me pasa eso... ;)
juer demnim, haz lo q ha dicho asthar e intenta buscar otro sitio q tenga horarios compatibles


Y en cuanto a lo d Art.. yo suelo desayunar algo antes d ir a clase, sino desfallecería, normal,no?
A ver si alguien me puede resolver mis dudas con un tema de judo, ¿que son las lineas en judo?, es que hoy en el vestuario he escuchado como dos hablaban de ello y para no hacer el primo preguntando, me lo he guardado y ahora lo pregunto aqui.

:D
que????????????????


lineassssss?
que es eso?

que mas decian avadnc, porque despues de 21 años haciendo judo no lo he oido nunca.
Borreguito escribió:que????????????????


lineassssss?
que es eso?

que mas decian avadnc, porque despues de 21 años haciendo judo no lo he oido nunca.


En serio no lo has oido nunca? [sonrisa]

Las lineas es (creo que ahora ha cambiado) cuando te ibas a sacar el negro, aquello que se hacía antes del exámen tenías que ganar 5 combates seguidos, 7 si perdias o 10 (o acumulación de puntos en combates oficiales), la linea era conseguir medio cinturón negro.

Por lo que me comentó hará 1 año y pico mi ex-profesor de Judo (el último) creo que habían cambiado la normativa y eso ya no existía.
jamás escuche hablar de algo asi, es mas... el proximo dia pregunta y postea la respuesta!

edito:

leida la respuesta de pussylover, ya me ha quitado la incertidumbre.
PussyLover escribió:
En serio no lo has oido nunca? [sonrisa]

Las lineas es (creo que ahora ha cambiado) cuando te ibas a sacar el negro, aquello que se hacía antes del exámen tenías que ganar 5 combates seguidos, 7 si perdias o 10 (o acumulación de puntos en combates oficiales), la linea era conseguir medio cinturón negro.

Por lo que me comentó hará 1 año y pico mi ex-profesor de Judo (el último) creo que habían cambiado la normativa y eso ya no existía.


eso no se llama así, cuando te vas a sacar el cinturon negro tienes 2 opciones, o eres competidor y vas con un 6 al examen de negro, sacandote 45 puntos en una competicion o 100 en varias, o vas con un 5 si no eres competidor, cosa que tambien se demora un año mas. es decir si de 1º a 2º son 2 años, estos son con puntos de competicion, si no serán 3.

aunque a lo mejor a lo que se refieren son a los danes.
los danes son aumento de grados dentro de cinturon negro.
desde hace ya mucho tiempo tambien se introdujo en los kyus (cinturones hasta el negro) para motivar a los alumnos/niños, colocandoles en el cinturon, una especie de lineas premiando su buen aprendizaje.

a lo mejor se refieren a eso, de verdad pussylover no se que relacion tienen entonces las lineas con conseguir los puntos para un examen, pero vamos a lo mejor es añgo que no me habia fijado nunca..

un saludo
Borreguito escribió:
eso no se llama así, cuando te vas a sacar el cinturon negro tienes 2 opciones, o eres competidor y vas con un 6 al examen de negro, sacandote 45 puntos en una competicion o 100 en varias, o vas con un 5 si no eres competidor, cosa que tambien se demora un año mas. es decir si de 1º a 2º son 2 años, estos son con puntos de competicion, si no serán 3.

aunque a lo mejor a lo que se refieren son a los danes.
los danes son aumento de grados dentro de cinturon negro.
desde hace ya mucho tiempo tambien se introdujo en los kyus (cinturones hasta el negro) para motivar a los alumnos/niños, colocandoles en el cinturon, una especie de lineas premiando su buen aprendizaje.

a lo mejor se refieren a eso, de verdad pussylover no se que relacion tienen entonces las lineas con conseguir los puntos para un examen, pero vamos a lo mejor es añgo que no me habia fijado nunca..

un saludo


No sé, pero en Catalunya lo llamaban así "sacarse la linea" antes de hacerse el exámen de negro 1er Dan.
Si mas o menos es lo que comenta PussyLover, lo que yo me pregunto es ¿una persona de edad avanzada tambien tiene que realizar dichos combates?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611