"Recall es una forma totalmente nueva de encontrar al momento algo que se ha visto anteriormente en el ordenador", explica Microsoft. Se trata de una función que no es nueva. Microsoft la presentó el pasado mayo y la comunidad le dijo que una característica como esta tenía que estar acompañada de una mayor seguridad y calidad. La compañía asegura que ha añadido capas de seguridad adicionales por defecto y ahora los usuarios tendrán la opción de guardar capturas proactivamente con Windows Hello, "una herramienta necesaria para desbloquear la experiencia de Recall de manera segura", dice Microsoft.
Además, Recall añade un filtro de información sensible que aplicará filtros a datos personales como por ejemplo detalles de tarjetas de crédito o números de identificación personal. Por ahora Recall es una herramienta solo disponible para los miembros de Windows Insider con dispositivos Copilot+ PC equipados con un procesador Qualcomm. Los dispositivos con Intel o AMD tendrán acceso a Recall mediante Windows Insider a partir de noviembre. Los detalles sobre la disponibilidad general se conocerán más adelante.
En segundo lugar tenemos Click to Do, una función que "está diseñada para simplificar el flujo de trabajo al superponer una capa interactiva sobre la pantalla del ordenador, lo que hace que aparezcan sugerencias de acciones rápidas sobre imágenes o texto". Click to Do se conecta con herramientas y acciones para realizar diferentes tareas "como sugerir asistencia con Visual Search a través de Bing, aplicar desenfoque del fondo, eliminar objetos de una imagen en Fotos o quitar fondos en Paint, entre otras cosas", explica Microsoft.
Otra de las funciones de Click to Do es tratar texto. En este sentido, es capaz de reescribir, resumir o explicar contenido directamente online, así como abrir un editor, enviar correos electrónicos a direcciones reconocidas, realizar búsquedas en la web y acceder a sitios web previamente identificados. Click to Do está disponible en cualquier pantalla y se activa con la tecla de Windows.
El resto de funciones que añade Copilot son las siguientes:
- Windows Search: ahora es posible usar las propias palabras en lugar de nombres exactos para encontrar archivos. También localiza fotos en OneDrive. Disponible sin conexión.
- Alta resolución en Fotos: transforma imágenes antiguas o de menor calidad en imágenes de alta calidad. Se puede aumentar la resolución hasta 8 veces y escalar hasta 4K.
- Relleno y borrado generativo en Paint: incorpora funciones de relleno generativo y borrado generativo para editar y modificar imágenes.