El 1 de enero de 2025 Epic Games pondrá en marcha el programa Launch Everywhere with Epic, que reducirá del 5 % al 3,5 % el royalty por usar Unreal Engine siempre y cuando el juego esté disponible desde el primer día en la Epic Games Store. La compañía no pide ningún tipo de exclusividad, solo que el título creado con el mencionado motor gráfico se ponga a la venta en su tienda al mismo tiempo que en el resto. "Podrás beneficiarte de esta reducción si publicas tu juego primero en la Epic Games Store o al mismo tiempo que en otras tiendas en sus respectivas plataformas (PC, Mac, Android y iOS en el futuro)".
La reducción en el royalty se aplicará en todas las plataformas y tiendas en las que se ofrezca el juego, incluyendo las consolas. El porcentaje volverá al 5 % en caso de que el juego con Unreal Engine se ofrezca en otra tienda de PC o Android y no en la Epic Games Store en la plataforma correspondiente. Con este movimiento Epic Games añade un nuevo incentivo para que los desarrolladores pongan a la venta su juego en la Epic Games Store, una tienda que ahora abarca el PC y también Android e iOS. Por ahora iOS queda fuera de los requisitos debido a que Apple cobra la Core Technology Fee en caso de usar otra tienda.
Por otro lado tenemos Unreal Engine 5.5, una nueva versión del motor gráfico que incluye una nueva función experimental llamada MegaLights. Esta herramienta permite utilizar "más luces que nunca", todas ellas dinámicas, con sombras realistas y la posibilidad de iluminar la niebla volumétrica. Durante el evento de presentación Epic Games ha mostrado una demo en la que Echo, un personaje que ya hemos visto en otras demostraciones técnicas, recorría una escena iluminada por más de 1.000 luces que proyectaban sombras en tiempo real en PlayStation 5.
Unreal Engine 5.5 también añade mejoras de renderizado a Nanite, que ahora renderiza mallas esqueléticas más rápido.