Uno de los cambios más interesantes es la incorporación de un agente en los equipos compatibles con Copilot+ para modificar la configuración de Windows 11 diciendo directamente lo que el usuario desea. Así, si el texto del sistema operativo es demasiado pequeño (por ejemplo), ya no hará falta buscar la configuración correspondiente, sino que bastará con decirle "mi texto es demasiado pequeño" para aumentar el tamaño de la fuente.
Técnicamente también sería posible escribir "texto" en el cuadro de búsqueda y modificarlo desde ahí (es incluso más rápido que "hablar" con Copilot), pero esta característica puede simplificar el uso del ordenador por parte de las personas con menos conocimientos de informática.
Otras novedades para Copilot son un tutor de lenguaje que ayuda con la pronunciación durante la lectura del texto y la generación de borradores de respuesta desde mensajes cortos con solo seleccionar una línea, así como la creación de lista en Excel a partir de información inferida desde los propios mensajes, función que realiza mediante Copilot Vision (Microsoft utiliza el ejemplo de una lista de equipaje a partir de una foto de una excursión a la montaña).
En lo que respecta al apartado creativo, los equipos compatibles con Copilot+ (comenzando por los basados en Snapdragon) recibirán la característica Relight, que permite modificar la iluminación de las fotos variando la posición e intensidad de un foco virtual, mientras que Paint incorporará un generador de pegatinas mediante IA y la posibilidad de seleccionar objetos de forma inteligente, de forma que bastará con seleccionar la forma que deseamos manipular en lugar de rodearla manualmente con esmero.
Terminando la lista de nuevas características para ordenadores con Copilot+, la herramienta de captura de pantalla de Windows 11 se actualizará para ajustar el tamaño de las capturas de forma inteligente, de forma que solo habrá que seleccionar la forma aproximada del elemento que queremos capturar para que el sistema operativo ajuste la imagen final a la forma en cuestión.
Asimismo, Microsoft durante los próximos días lanzará actualizaciones de menor entidad y sin relación con la IA, como una herramienta integrada en el capturador de pantallas que permite seleccionar colores y un recuperador del sistema más rápido y pulido. Como el resto de las novedades, estas características se lanzarán de forma gradual a lo largo de las próximas semanas.