Windows 11 se actualiza con mejoras para los jugadores y nuevas funcionalidades

Microsoft ha iniciado la distribución de la primera gran actualización de Windows 11 también conocida como 2022 Update. Su contenido está repleto de nuevas funcionalidades, incluyendo una serie de características destinadas a mejorar la experiencia de los jugadores mientras hacen uso del sistema operativo. Todo ello sin olvidar otros ámbitos como la seguridad, la accesibilidad, la productividad y la flexibilidad.

Empezamos por las novedades destinadas a los jugadores. Una vez descargada e instalada la actualización, Windows 11 ganará una nueva Controller Bar. Se trata de una actualización de la Xbox Game Bar que ofrece un acceso rápido a los títulos recientemente ejecutados y los clientes (Steam, EA Play, Game Pass…). Lo más interesante de esta barra es que se accede a ella pulsando el botón Xbox del mando de Xbox (o uno compatible). Se trata de una característica útil para aquellos que juegan en el salón con el PC conectado al televisor. Ahora podrán iniciar un juego solo con el mando, sin necesidad de recurrir al teclado y ratón.

Imagen

La actualización también permitirá a los juegos DirectX 10 y 11 que se ejecutan en modo ventana mejorar la latencia y aprovechar características como Auto HDR y VRR (Variable Refresh Rate). Antes estas características solo estaban disponibles para los títulos ejecutados en pantalla completa. Además, Windows 11 ha sumado una nueva aplicación de calibración HDR que permite mejorar la precisión y consistencia del color. Siguiendo con esta tecnología, se amplía el número de juegos compatibles con la función Auto HDR.

Otras características que se implementan con Update 2022 son mejoras para DirectX12 Ultimate y compatibilidad con DirectStorage de más configuraciones de almacenamiento, incluyendo RAID 0. Por otro lado, tenemos noticias para Microsoft Edge, que quiere ser “el mejor navegador para los jugadores”. Sus novedades pasan por la llegada de una página de inicio para Juegos con accesos más rápidos y que “permite ganar puntos Microsoft Rewards tan pronto como se inicie el navegador”. También hay un acceso más rápido a la biblioteca de Xbox Cloud Gaming que incluye los juegos ejecutados recientemente.

Imagen

Siguiendo con Microsoft Edge, incorpora Clarity Boost, una función que mejora la calidad visual de los juegos en streaming, y gana un modo de eficiencia que mejora el rendimiento de los juegos en Windows 10/11 al reducir automáticamente el uso de recursos por parte del navegador cuando se inicia un juego.

Para terminar, un rápido repaso al resto de mejoras de Windows 11 Update 2022 centradas en la seguridad e impulsar la accesibilidad, productividad y flexibilidad de los usuarios.

  • Accesibilidad: Windows 11 cuenta ahora con subtítulos en directo de todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio.
  • Seguridad: se introduce el control inteligente de aplicaciones para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.
  • Productividad: mejoras en los diseños de Snap, la nueva función Focus y optimizaciones de rendimiento y batería.
  • Creadores: Windows 11 suma herramientas de creación como Clipchamp, que hace que la edición de vídeo sea sencilla.
  • Entorno laboral: Microsoft Defender SmartScreen identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado; Smart App Control bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos; y Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia.
Se agradece pero más se hará el día que saquen el so de la Xbox en pc
@metalgear seria un puntazo un so solo para jugar y nada mas
hace un tiempo experimente con una especie de fronted que agrupaba los juegos en caratulas y demás al estilo de launcer de juegos de ps3
estaba muy bien y era muy cómodo
a ver si algún dia alguien se anima a algo si
metalgear escribió:Se agradece pero más se hará el día que saquen el so de la Xbox en pc

imagina eso en la steam deck
Es de pago la actualización?? [carcajad]
Bienvenidas sean las mejoras, pero de momento ni tengo w11 ni preveo tenerlo en medio-plazo. Por lo que no podré utilizar nada de esto. [maszz]
Me cuesta creer que no pierda rendimiento con la cantidad de servicios... no absurdos, pero si innecesarios que tiene.
Algún día lo probaré, pero miedo me da
Aleck Trevelyan escribió:Es de pago la actualización?? [carcajad]


No es de pago si tienes windows 10 o 11.
el boton de capturar pantalla desde el mando aun no esta, no?
Me mola, en unos dias qcreo que cambiaré ya a W11 ya que muchos amigos ya lo han hecho y de momento no estan echando pestes xD
Despues de actualizar la frecuencia de la cpu no se baja al minimo como antes,se queda casi al tope de la frecuencia todo el rato.
Yuluga escribió:el boton de capturar pantalla desde el mando aun no esta, no?

En Windows 11 si está implementando desde hace un tiempo.
Pero ya está esta actualización disponible? A mi personalmente no me salta.
Marceline escribió:Pero ya está esta actualización disponible? A mi personalmente no me salta.

A mi me saltó a eso de las 11 o así.
Toda mejora sera bien recibida, personalmente probe W11 en su dia y tuve que volver a W10 , por razones que se me escapaban, algun dia volvere que con las actualizaciones seguramente esos problemas ya estaran resueltos.
Han puesto la opción de desagrupar los iconos de la barra de tareas ya o no? Es por lo único que sigo en Windows 10...
Buena actualización, llevo con W11 desde Abril y muy contento, aunque también lo estaba con W10.

Espero que con este Update hayan incluido las pestañas en el explorador de archivos, algo muy básico y necesario.

Instalando Update...
Bueno, pues tocará esperar a que nos salte al resto... Como odio estos despliegues progresivos...
Lo que importa mas que todo eso es el rendimiento
Si tienes el mando conectado por cable, hay alguna forma de apagarlo sin quitar el cable? No veo la opción.
Parece que a Windows cada vez le interesa menos el sector profesional.
Mientras sigan con su cabezonería de obligar a usar la barra de tareas abajo y no arreglen el menú de inicio va a instalar W11 Rita la cantaora. Vaya peste de SO.
JCORR1976 escribió:Han puesto la opción de desagrupar los iconos de la barra de tareas ya o no? Es por lo único que sigo en Windows 10...


Iban a ponerlo en esta actualización que era por lo que tenía tantas ganas de que la sacaran. Fijate mi sorpresa que en la letra pequeña dicen que añadirán eso junto con la pestañas en el explorador de archivos más adelante.

Manda cojones el asunto.

Edito: Bueno yo me refería a lo de agregar y quitar iconos de la barra de abajo, en la que se encuentra el botón de inicio xD, no se si era eso lo que decías.
Darkcaptain escribió:Buena actualización, llevo con W11 desde Abril y muy contento, aunque también lo estaba con W10.

Espero que con este Update hayan incluido las pestañas en el explorador de archivos, algo muy básico y necesario.

Instalando Update...


Me respondo a mi mismo para decir que ni rastro de las pestañas en el explorador de archivos, la verdad es que un sin sentido, algo tan básico y creo que no tan complejo de añadir...
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Buena actualización, llevo con W11 desde Abril y muy contento, aunque también lo estaba con W10.

Espero que con este Update hayan incluido las pestañas en el explorador de archivos, algo muy básico y necesario.

Instalando Update...


Me respondo a mi mismo para decir que ni rastro de las pestañas en el explorador de archivos, la verdad es que un sin sentido, algo tan básico y creo que no tan complejo de añadir...

eso no lo habían anunciado hace siglos? estarán esperando al windows 12 para darle algo de interés.
Buena mejora para cuando W11 merezca la pena instalarlo.
Bullrun está baneado por "troll"
Buenooo, cada vez mejora más este sistema, yo estoy contentísimo desde que actualicé desde windows 10, y no paran de mejorarlo! [beer] [beer] [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
metalgear escribió:Se agradece pero más se hará el día que saquen el so de la Xbox en pc

Pero si es horrible, te lo digo como poseedor de una Series X
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Buena actualización, llevo con W11 desde Abril y muy contento, aunque también lo estaba con W10.

Espero que con este Update hayan incluido las pestañas en el explorador de archivos, algo muy básico y necesario.

Instalando Update...


Me respondo a mi mismo para decir que ni rastro de las pestañas en el explorador de archivos, la verdad es que un sin sentido, algo tan básico y creo que no tan complejo de añadir...


https://www.ghisler.com/

Hace años que no veo el explorador de Windows XD
korchopan escribió:
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:Buena actualización, llevo con W11 desde Abril y muy contento, aunque también lo estaba con W10.

Espero que con este Update hayan incluido las pestañas en el explorador de archivos, algo muy básico y necesario.

Instalando Update...


Me respondo a mi mismo para decir que ni rastro de las pestañas en el explorador de archivos, la verdad es que un sin sentido, algo tan básico y creo que no tan complejo de añadir...

eso no lo habían anunciado hace siglos? estarán esperando al windows 12 para darle algo de interés.


A partir de octubre está previsto que lleguen las mejoras en el explorador de archivos, incluyendo la incorporación de pestañas como en Edge. También añadirán una página de inicio para el explorador de archivos con un acceso rápido a los archivos favoritos y recientes. Esto lleva en la beta desde marzo (más info noticias/tecnologia/explorador-archivos-windows-11-pestanas), pero parece que aún no está del todo listo.
@Kamikaze 11 si no lo digo en cuanto a lo estético. Lo digo en cuanto a recursos, quiero un so optimizado al máximo para solo jugar.
spaizor6 escribió:
Yuluga escribió:el boton de capturar pantalla desde el mando aun no esta, no?

En Windows 11 si está implementando desde hace un tiempo.

si? como es compi? gracias
Y lo de poder usar apps de android directamente en w11 ya está disponible también?
a mi se me ha instalado una actualizacion pero ni rastro de las nuevas caracteristicas...
Yuluga escribió:
spaizor6 escribió:
Yuluga escribió:el boton de capturar pantalla desde el mando aun no esta, no?

En Windows 11 si está implementando desde hace un tiempo.

si? como es compi? gracias

No te saldría decir xD. Yo tengo en mando de la Xbox Series (la que tiene el boton de captura en el centro inferior). Cuando tenía Windows 10, ese botón no hacía nada, pero al instalar Windows 11, si lo pulso hace una captura y lo guarda en una carpeta. además, si lo mantienes pulsado te guarda un pequeño video, parecido a la Switch.

No recuerdo tocar nada especial.
mingui escribió:Despues de actualizar la frecuencia de la cpu no se baja al minimo como antes,se queda casi al tope de la frecuencia todo el rato.


Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero lo he solucionado, lo unico que tienes que hacer es desinstalar los drivers del chipset y instalar los ultimos que haya en la web del fabricante (si ya tenias los ultimos instalados da igual, desinstalas y reinstalas) despues de eso ya ha vuelto a funcionar normal los modos de ahorro de energia de la CPU.

Salu2.
Ghandig escribió:
mingui escribió:Despues de actualizar la frecuencia de la cpu no se baja al minimo como antes,se queda casi al tope de la frecuencia todo el rato.


Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero lo he solucionado, lo unico que tienes que hacer es desinstalar los drivers del chipset y instalar los ultimos que haya en la web del fabricante (si ya tenias los ultimos instalados da igual, desinstalas y reinstalas) despues de eso ya ha vuelto a funcionar normal los modos de ahorro de energia de la CPU.

Salu2.

Mañana lo pruebo,gracias [beer]
Es esta la actualización?
2022-09 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5017383)

Se ha puesto a descargar y se me estanca en el 3%.
luis26m escribió:Es esta la actualización?
2022-09 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5017383)

Se ha puesto a descargar y se me estanca en el 3%.


No, esa es una acumulativa de la compilacion anterior de win11, la 21H2.

Salu2.
Yo de momento no veo ni rastro de la actualización. A saber cuándo me llegará.

Tampoco es que me pierda mucho al parecer.
40 respuestas