Sony anuncia el sello Ready for PlayStation 5 para sus televisores con mejor rendimiento para juegos

Sony acaba de poner una nueva pegatina a dos de sus televisores Bravia más destacados y recientes. La firma nipona ha anunciado la creación del sello Ready for PlayStation 5, una marca que servirá para distinguir aquellos televisores cuyas prestaciones sean especialmente recomendables para su uso con la nueva consola de la compañía. Los primeros en recibir este calificativo son los Bravia XH90 (4K LCD Full Array) y ZH8 (8K LCD Full Array), pero llegarán más.

De acuerdo con la nota de prensa, tanto el Bravia XH90 como el ZH8 se pueden considerar listos para PlayStation 5 por su capacidad para mostrar vídeo en formato 4K y 8K (hasta aquí nada sorprendente), así como por su elevado refresco de 120 Hz, que en teoría los capacita para plasmar hasta 120 FPS en pantalla; un objetivo ambicioso y que sin duda no estará al alcance de muchos juegos iniciales. Finalmente, Sony también señala que el modelo Bravia XH90 posee una latencia de entrada de 7,2 ms, muy inferior a lo habitual.

Imagen

Hasta donde se puede ver, la etiqueta Ready for PlayStation 5 debería entenderse como una especie de promoción cruzada entre Bravia y SIE más que un proceso de certificación al uso, puesto que Sony no ha facilitado una serie de requisitos técnicos concretos que deban ser satisfechos para hacerse acreedora de ella ni tampoco señala por ninguna parte que otros fabricantes puedan utilizar el lema en sus televisores.

Si acaso, la diferenciación entre televisores listos y no listos para PlayStation 5 podría ser interesante si Sony es estricta en su uso (léase: no la empieza a otorgar a modelos poco recomendables para juegos) y sirve para evitar algunas nociones confusas relacionadas con los aspectos que realmente hacen que un televisor concreto sea más adecuado que otros para su uso con videoconsolas. En cualquier caso, la compañía tiene experiencia poniendo etiquetas de aprovechamiento debatible, y ahí tenemos el HDR calibrado para Netflix de la gama Master Series para recordarlo.



Fuente: Sony
Vaya troleada, cuando se comentaba lo del tweet,me había emocionado... Toma! [snif]
Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.
cantabruko escribió:Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.


En teoría ambas podrán ejecutar Dirt 5 a 4K@120fps.
=kuril= escribió:
cantabruko escribió:Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.


En teoría ambas podrán ejecutar Dirt 5 a 4K@120fps.


Creo que lo del 4k no esta aún confirmado.
ivanpowerade escribió:Vaya troleada, cuando se comentaba lo del tweet,me había emocionado... Toma! [snif]

Le decía a Benzo algo así como "verás como es alguna chuminada para Bravia".

Blanco y en botella.

No hay nada como ser un pesimista nato para evitar que te puedan decepcionar [carcajad]
cantabruko escribió:Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.


Puede que tengas razón, pero al comprar una tv, que es un desembolso importante, hay que pensar en el futuro próximo (una TV pienso que tiene que durar mínimo toda la generación) y es probable que en tres años veamos una PS5 Pro y esa si pueda con los 120 hz.

Yo por mi parte me agenciaré una PS5 el día de salida junto a una TV que pueda exprimir todas sus características presentes y futuras con su más que posible revisión.

Lo que tengo claro es que será una QLED.
si 8500 fps a 16k con triple raytracing va a mover xD que vale la consola 500 o 600 euros chavales no 5000
"4K120 will be available via a future firmware update on BRAVIA TV."

Lo mismo para VRR, necesitará actualización de firmware según la web de Sony. Y el VRR casi lo considero más importante que los 120Hz.

A mí los productos incompletos no me atraen mucho, no sería la primera vez que un fabricante promete una función futura y nunca llega o llega mal.
Doy por hecho entonces que llegara a los 8K y 120Hz que asegura Ps5 (y xbox xeriex X)
Perfectas para mi nueva Xbox Series X.





xDD
Tenemos sellos por encima de nuestras posibilidades
No sabe nada Sony como hacer buen marketing y en el momento adecuado. Creo que la próxima generación ya se empieza a ver ya decantada estas alturas de nuevo. Casi cristalino me parece.
Gran marketing, aquí nos tenían a todos expectantes. Los Reyes.
Claro, me compro una tele Sony porque trae una pegatina.
vaya tontería más grande, cualquier televisor 4k sirve
Ya nadie de acuerda de las teles 3d o de las curvas? Otra vendida de moto más.
Yo es que leo solo esto.... "Sony acaba de poner una nueva pegatina a sus nuevos tv"..... Y ya dejo de leer.......
No hace falta decir más.
Supongo que las que gozarán de este distintivo serán las que hagan un buen re-escalado..

Imagen

A mi las teles de Sony me molan, y lo mejor que tienen es que como no venden tantas como les gustaría, tienen precios muy competitivos, y las Triluminos son mejores que la mayoría de basura QLED que nos quiere meter Samsung.

Mi próxima TV será otra Sony OLED con Android TV.
Se sabe el precio? Supongo que de 1000 euros no bajará.
aun no sacamos la consola y ya vendemos mierda... marketing... lo peor esque abra preña que le chorree el cipote solo de leerlo.... querida ignorancia, me llevas de la mano? :)

Por cierto SONY ha sacado unas almohadas que te las pones en el culo encima de un cactus que hacen que la ps5 rinda mucho mejor y suban los frames de 200 constantes y 800hz en pantalla se convierte en una Psx5X
Mi Oled C9 de 65" va sobrada para todo lo que traigan.
docobo escribió:Ya nadie de acuerda de las teles 3d o de las curvas? Otra vendida de moto más.

No del todo ya que las LG Nanocell (las Sm9000 para adelante) y las Oled que para gaming son buenas y no tienen sellos para venderte la moto, de echo las SM9000 tienen 4K y 120hz y encima en sus cuatro puertos (aunque el de ARC la cosa tiene algo de mejora), algo que no se dice en la noticia es el numero de puertos hdmi 2.1 en sus teles y el tamaño en que estaran, que esa es otra, por debajo de 55 pulgadas solo LG tiene alguna cosa decente, ya que por ejemplo en los Samsumg los puertos 2.1 solo hay uno (o dos) dependiendo del tamaño, y no hay nada por debajo de 55, y tampoco van presumiendo con sellos para su consola
De echo sera curioso ver si "misteriosamente" las teles sony capa los 120hz a los PC o consolas de la competencia.
Commodore escribió:
cantabruko escribió:Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.


Puede que tengas razón, pero al comprar una tv, que es un desembolso importante, hay que pensar en el futuro próximo (una TV pienso que tiene que durar mínimo toda la generación) y es probable que en tres años veamos una PS5 Pro y esa si pueda con los 120 hz.

Yo por mi parte me agenciaré una PS5 el día de salida junto a una TV que pueda exprimir todas sus características presentes y futuras con su más que posible revisión.

Lo que tengo claro es que será una QLED.


No si yo me he pillado una LG OLED c9 el mes pasado que me ha costado 1300 pavos por eso mismo.
@Sauron-Jin dudo mucho que si vieras ahora mismo cualquier contenido decente en la QLED Samsung de mi comedor te atrevieras a calificarla de basura (mínimamente bien calibrada y con el último update instalado), yo creo que te refieres a modelos de gama baja, a modelos antiguos, o hablas por hablar, no me cuadra ninguna otra opción. Además sin tener que esperar una actualización de firmware, ahora mismo también es PS5 ready aunque no lo ponga en ningún sello (4K 120 HZ por HDMI 2.1).

Oled para jugar lo veo bastante arriesgado por el tema retenciones.
Solo pagas la pegata donde pone Sony y ya vereis que risas cuando digan los precios :p
Se los va a comprar su tia la del pueblo.
Elm1ster escribió:Mi Oled C9 de 65" va sobrada para todo lo que traigan.

Tu juega a algo parecido a Xcom que tenga imagenes estaticas y luego veras las risas con los quemados, no en serio, los Oled son cojonudos pero ese tema echa para atras ya que es su punto flaco, quizas por ello veo mejor los proximos microled, que en teoria tendrian muchas de las ventajas de los paneles Oled pero sin sus problemas.
Dicho de otro modo, los Oled son los nuevos plasma (no confundir con los lcd) que se ven cojonudos pero tiene defectos que a la larga tiran para atras, para el que no lo recuerde los plasmas se veian las imagenes mejor que los lcds pero tenian un problema y ese problema era que a los cinco años o recargabas lo que los hacia funcionar o mejor comprabas una nueva tele.
Draifet escribió:@Sauron-Jin dudo mucho que si vieras ahora mismo cualquier contenido decente en la QLED Samsung de mi comedor te atrevieras a calificarla de basura (mínimamente bien calibrada y con el último update instalado), yo creo que te refieres a modelos de gama baja, a modelos antiguos, o hablas por hablar, no me cuadra ninguna otra opción. Además sin tener que esperar una actualización de firmware, ahora mismo también es PS5 ready aunque no lo ponga en ningún sello (4K 120 HZ por HDMI 2.1).

Oled para jugar lo veo bastante arriesgado por el tema retenciones.


El problema de las Samsung QLED es que las han prostituido.

Cuando Samsung sacó la gama QLED, era una línea de producto exclusiva para su gama alta de televisores (Y era una copia del Triluminos de Sony). Ahora sacan televisores con todo tipo de paneles y les meten el logotipo de QLED, por lo que hay televisores QLED con paneles IPS Edge-led de 700€ que son una auténtica basura y no deberían valer ni 400€, y televisores QLED con paneles AM-VA Full Array-Led de 1500€ que son bastante buenas.

Ese es el problema del QLED, que si me dices que te has comprado una QLED tu tele puede ser una basura o una buena tele, en cambio si me dices que tienes una LG OLED, o una Sony con Triluminos o cualquier modelo Sony OLED, ya sé que tienes una tele excelente, dentro de su gama, sin tener que saber más datos.

Espero que ahora se entienda mejor mi comentario, esto te lo dice alguien que compra y vende estos cacharros para vivir ;)

PD: OLED es lo mejor para cualquier tipo de contenido hoy en día, ESPECIALMENTE para consolas. La retención no es ningún problema, tienen medidas de sobra para contrarrestarlo. El unico uso que no recomendaría es como monitor de PC.
@silfredo los oled de ahora para quemarlos tienes que hacerlo adrede, llevo miles de horas jugando y cero problemas. El que no se compre una oled por miedo a las retenciones y los quemados es que desconoce la tecnología de ahora.
Sauron-Jin escribió:Supongo que las que gozarán de este distintivo serán las que hagan un buen re-escalado..

Imagen

A mi las teles de Sony me molan, y lo mejor que tienen es que como no venden tantas como les gustaría, tienen precios muy competitivos, y las Triluminos son mejores que la mayoría de basura QLED que nos quiere meter Samsung.

Mi próxima TV será otra Sony OLED con Android TV.


Claro que si! En 2015 me compre la ps4 junto con mi tv actual 50w808c y no puedo estar más contento por haber apostado por una tv FullHd, panel VA, 100hz y android tv ( hoy en día en 7.0.1 ). Un todo terreno de tv, sin caer en la debacle de los 4K de aquellos años.

En un par de años si todo marcha como tiene que marchar, ps5 y nueva Sony para casa, esta vez no se si iremos a por Oled pero repetiremos seguro.

Saludos
Ready for PS5 Pro deberían poner.

silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Mi Oled C9 de 65" va sobrada para todo lo que traigan.

Tu juega a algo parecido a Xcom que tenga imagenes estaticas y luego veras las risas con los quemados, no en serio, los Oled son cojonudos pero ese tema echa para atras ya que es su punto flaco, quizas por ello veo mejor los proximos microled, que en teoria tendrian muchas de las ventajas de los paneles Oled pero sin sus problemas.
Dicho de otro modo, los Oled son los nuevos plasma (no confundir con los lcd) que se ven cojonudos pero tiene defectos que a la larga tiran para atras, para el que no lo recuerde los plasmas se veian las imagenes mejor que los lcds pero tenian un problema y ese problema era que a los cinco años o recargabas lo que los hacia funcionar o mejor comprabas una nueva tele.


Mi plasma de 2007 funcionando como el primer día y con cero quemados te saluda.

Y pensar que estuve a punto de escuchar a los pro-LCD que demonizaban al Plasma por sus quemados...

Tengo claro que mi próxima tele de salón ha de ser una OLED.

PD: Los plasmas no se recargan con nada, es una trola de aquellos años, que visto lo visto, sigue vigente.
Por cierto, mirando precios y tamaños me he quedado con dos datos, uno que no hay modelos de 48, mal para el que no tenga una mesa grande ya que hay que recordar que el soporte no es una peana central sino dos soportes laterales y eso puede ser un problema, pero hay otra cosa que me ha llamado la atencion y es que en las specs si bien te ponen que tiene 4 puertos HDMI no especifican si todos son 2.1 o algunos podrian ser 2.0 y eso es un problema que sony tendra que responder. Por cierto si tiene Atmos algo que LG considero que la ha cagado con su gama de este año, lo que hace mas atractivo pillar muchos modelos de 2019 que los de este año. Y por cierto, a ver si los fabricantes se animan a hacer modelos para gaming de menos de 55, que se agradeceria algo entre 40-48 pulgadas, que parecen que han dejado solo a LG y por eso estan mas caros dichos modelos en comparacion a los de 55

Me explico en el tema de los puertos, hay algunos fabricantes que si bien te meten cuatro puertos (o menos) tambien es verdad que te ponen un puerto 2.1 y el resto 2.0, y aqui no especifican si todos los puertos soportaran 2.1, por ejemplo LG si lo especifica pero samsumg en muchos modelos hace este tipo de recortes, aunque viendo el precio lo minimo que se le exige a Sony es que todos los puertos sean 2.1.
Madre mía... Los que habláis de los quemados de las tv OLED os habéis quedado en el pleistoceno...

Con una OLED actual tienes que hacerlo a propósito para quemarla y aún así te va a costar.

De verdad echadle un ojo a las tecnologías de la LG C9 por ejemplo.

Un saludo.
Ni esto les va a servir para que Bravia vuelva a destacar en el mercado.
@guillian-seed
Según leo por ahí, los monitores plasma depende de gases especiales y compuestos de fósforo que son quienes generan la luz y se desgastan con el tiempo (5 años). Será que ahora ha mejorado la tecnología, pero dices tener un modelo del 2007.
Biologist escribió:@guillian-seed
Según leo por ahí, los monitores plasma depende de gases especiales y compuestos de fósforo que son quienes generan la luz y se desgastan con el tiempo (5 años). Será que ahora ha mejorado la tecnología, pero dices tener un modelo del 2007.


Empezaban a perder calidad a partir de las 60.000 horas (a partir de ese momento tendrías que ajustaré los valores de brillo, contraste, etc.). Vamos, que antes se te jode la tele por cualquier otra cosa que por desgaste del panel. Dudo que hayan muchos LCDs en las casas que tengan más horas.
Tengo una TV Sony y repetiría. Ahora bien, lo del sello es una tontería.

saludos
@Sauron-Jin una duda, por qué yo me quería pillar una OLED para poner el pc en el salón, pero he leído tu comentario. Es muy arriesgado comprar una? Cuál es el motivo?
Gracias
Cyberpunk79 escribió:Creo que la próxima generación ya se empieza a ver ya decantada estas alturas de nuevo. Casi cristalino me parece.


[tadoramo]
Recordé el "Netflix mode" en las Bravia, jajajaja.
Yo no me vuelvo a comprar una Sony, me pille una 1080p que me costó casi 1000€ de 50” en 2014 y que va, no se ve mal pa que nos entendamos, pero el tema de la interfaz es horrorosa, y lennnntaaaa como ella sola, actualmente la tengo en la habitación donde duermo y apenas le daba uso hasta que el otro día pille el Stick Fire y.... bendito seas Amazon! En el pasado comprar algo de Sony tuviera el precio que tuviera era comprar calidad, un objeto de la marca Sony supuraba calidad!!! hoy día si quieres esa calidad vista antaño tienes que ir a lo más top.
¿Estamos todos de acuerdo que son unos vende biblias, no? ¿alguna abstencion? vale pasamos a oyta cosa...
polilla188 escribió:¿Estamos todos de acuerdo que son unos vende biblias, no? ¿alguna abstencion? vale pasamos a oyta cosa...

Ya han ganado la nextgen con este movimiento, según algunos.
Curiosamente en la noticia no se habla de precios.
Me recuerda a cuando sacaron con la PS2 un monitor, ready for PS2.... y con PS3 algunas Bravia ponian el sello ready for PS3, o alguna funcion en el menu de la TV con publicidad de la consola...

Otra manera de hacer marketing... total sus TVs, sus consolas [+risas] todo queda en casa
jiujinkai escribió:@Sauron-Jin una duda, por qué yo me quería pillar una OLED para poner el pc en el salón, pero he leído tu comentario. Es muy arriesgado comprar una? Cuál es el motivo?
Gracias

Hola yo tengo una OLED C8 que tiene 2 años y le he usado principalmente para jugar y no tengo ningun problema de retencion de imagen y te digo que le doy duro, ademas que los colores (y sobre todo negro) estan mejor que las QLED, que se ha comprado una nueva un amigo y la mia con 2 años se ve mejor. Ademas que las nueva serie CX tiene un monton de ayudas para que no le pase nada
Llamarme loco pero yo si creo que pueden alcanzar esos 4K@120fps en bastantes juegos, siempre y cuando no nos hayan timado con las specs de las maquinas, si los diseñas desde 0 para ello no creo que les sea complicado en juegos con carga gráfica similar a lo que tenemos hoy día en determinados titulos, obviamente no serán lo más top en cuanto a carga gráfica pero no seran truños, ya que en PC puedes jugar así a algunos titulos ya (youngblood, dmc5, dstranding, forza, etc...).
cantabruko escribió:Ninguna de las dos consolas va a poder mostrar 4k a 120hz más allá de algún indie en 2d o cosas poco potentes, una de las dos si las dos imposible.


Depende, si las 2 consolas estan diseñadas para usar super sampling via Machine learning, podrían, partiendo de resoluciones inferiores como 1080p generando 4k prácticamente indistinguible.

De hecho, muchos jugadores en PC con Nvidia series 2000 es lo que esta haciendo.
G. Dragmire escribió:
jiujinkai escribió:@Sauron-Jin una duda, por qué yo me quería pillar una OLED para poner el pc en el salón, pero he leído tu comentario. Es muy arriesgado comprar una? Cuál es el motivo?
Gracias

Hola yo tengo una OLED C8 que tiene 2 años y le he usado principalmente para jugar y no tengo ningun problema de retencion de imagen y te digo que le doy duro, ademas que los colores (y sobre todo negro) estan mejor que las QLED, que se ha comprado una nueva un amigo y la mia con 2 años se ve mejor. Ademas que las nueva serie CX tiene un monton de ayudas para que no le pase nada

Muchisimas gracias compi. [beer]
Promocinando la venta cruzada de productos Sony a ver si Microsoft no lo hace. Lo tienen clarinete.

Saludos eolianos
69 respuestas
1, 2