El Sony Xperia 5 IV se hace oficial con prestaciones de gama alta en 6,1 pulgadas y un precio de 1.049 euros

Alejo I
Hace mucho tiempo que la división móvil de Sony dejó de pelear por los primeros puestos, lo que hace su resistencia aún más sorprendente. Mientras que otras firmas han tirado la toalla, el fabricante japonés sigue erre que erre, y de hecho, ocupa con relativo éxito un nicho en el que solo rivaliza con Apple: los teléfonos de gama alta compactos. Hoy renueva su propuesta en este pequeño pero interesante segmento con el Xperia 5 IV.

A pesar de que su pantalla OLED solo mide 6,1 pulgadas (igual que un iPhone 13, aunque con unos marcos más pequeños), el Xperia 5 IV incorpora un Snapdragon 8 Gen 1, una interesante batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica, resistencia al agua, sonido de buena calidad con minijack de 3,5 mm y un conjunto de cámaras potente que toma algunas de las tecnologías vistas en el Xperia 1 IV y las cámaras Alpha de Sony.

Imagen

  • Pantalla: OLED 6,1 pulgadas FHD+, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8/ GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables)
  • Cámara trasera: 12+12+12 MP (principal, ultrapanorámica, tele)
  • Cámara frontal: 12 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Otros: 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar, minijack de 3,5 mm, IP65/68

De forma más concreta, todos los sensores de imagen del teléfono, traseros y delanteros, poseen 12 megapíxeles y son capaces de capturar vídeo 4K con 120 FPS para tomas a cámara lenta, aunque sus prestaciones están bien diferenciadas. En la parte trasera hay un captor principal, un ultrapanorámico y otro para zoom (aunque no es un teleobjetivo real con óptica variable como el del Xperia 1 IV), todos ellos de gran luminosidad, mientras que el sensor frontal brinda soporte para vídeo con HDR.

Imagen

Por supuesto, no falta el botón de cámara dedicado para activar el disparador (un elemento clásico en los teléfonos Sony de gama alta), y si se desea, también es posible conectar el teléfono a una cámara EVIL de Sony y utilizar el móvil como si fuera un monitor externo.

Según ha señalado Sony, el Xperia 5 IV saldrá a la venta a mediados de septiembre con un precio que para nada desentona con los últimos lanzamientos de la firma nipona: 1.049 euros.


Fuente: Sony
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I