El Sony Xperia 5 IV se hace oficial con prestaciones de gama alta en 6,1 pulgadas y un precio de ...

Hace mucho tiempo que la división móvil de Sony dejó de pelear por los primeros puestos, lo que hace su resistencia aún más sorprendente. Mientras que otras firmas han tirado la toalla, el fabricante japonés sigue erre que erre, y de hecho, ocupa con relativo éxito un nicho en el que solo rivaliza con Apple: los teléfonos de gama alta compactos. Hoy renueva su propuesta en este pequeño pero interesante segmento con el Xperia 5 IV.

A pesar de que su pantalla OLED solo mide 6,1 pulgadas (igual que un iPhone 13, aunque con unos marcos más pequeños), el Xperia 5 IV incorpora un Snapdragon 8 Gen 1, una interesante batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica, resistencia al agua, sonido de buena calidad con minijack de 3,5 mm y un conjunto de cámaras potente que toma algunas de las tecnologías vistas en el Xperia 1 IV y las cámaras Alpha de Sony.

Imagen

  • Pantalla: OLED 6,1 pulgadas FHD+, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8/ GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables)
  • Cámara trasera: 12+12+12 MP (principal, ultrapanorámica, tele)
  • Cámara frontal: 12 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Otros: 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar, minijack de 3,5 mm, IP65/68

De forma más concreta, todos los sensores de imagen del teléfono, traseros y delanteros, poseen 12 megapíxeles y son capaces de capturar vídeo 4K con 120 FPS para tomas a cámara lenta, aunque sus prestaciones están bien diferenciadas. En la parte trasera hay un captor principal, un ultrapanorámico y otro para zoom (aunque no es un teleobjetivo real con óptica variable como el del Xperia 1 IV), todos ellos de gran luminosidad, mientras que el sensor frontal brinda soporte para vídeo con HDR.

Imagen

Por supuesto, no falta el botón de cámara dedicado para activar el disparador (un elemento clásico en los teléfonos Sony de gama alta), y si se desea, también es posible conectar el teléfono a una cámara EVIL de Sony y utilizar el móvil como si fuera un monitor externo.

Según ha señalado Sony, el Xperia 5 IV saldrá a la venta a mediados de septiembre con un precio que para nada desentona con los últimos lanzamientos de la firma nipona: 1.049 euros.




Fuente: Sony
¿Pero es el 5 o es el 4? ¿En que quedamos?
Se está normalizando demasiado los móviles a precios ridículamente caros.
O bajan los precios, o cada vez van a vender menos móviles hasta que tengan que cerrar la división :-|

Y una pena, porque en teléfonos compactos cada vez hay menos competencia, pero es que con esos precios... [+risas]


Salu2
@Alentines

Será que tienen suficientes usuarios que los adquieren.
Sony bajar precios?... [fiu]
Luego se preguntan por qué no venden...
En ves de pillar y sacar móviles en el rango de 200-600 e ir ganando terreno
Madre mía, cada vez es más normal los 1000 euros en telfs... Sí.
A mí lo que se me escapa es por qué no sacan móviles con prestaciones más heterogéneas. Me encantaría tener un móvil con una gran cámara, pero ni lo utilizo para temas de trabajo ni juego con él por lo que podría tener un procesador de gama baja y me sobraría.

Pero a ver, que puestos a tener un móvil con prestaciones tan tochas, el precio es comprensible. Es un móvil super pequeño con una pantalla que te cagas, unas cámaras que te cagas, una batería que te cagas, carga inalámbrica y todas las pijadas que se te puedan ocurrir.

El precio no sólo es comprensible, sino que hoy por hoy con el tema de los semiconductores lo raro es que en los últimos dos años no se haya duplicado el precio de estas gamas.
Bueno, lo de móviles compactos va en gustos.
Para mi todo lo que pasa de 145mm de largo ya no es compacto.
Quiero móviles con buenas prestaciones de ese tamaño.
Joder que precios madre mía... Tengo yo un Redmi 9 que va como un tiro y me costó 100 euros...
Muy baratito, póngame cuatro. Ser pobre y con movil de 1000 euros, deporte nacional.
Jarlaxle1983 escribió:Muy baratito, póngame cuatro. Ser pobre y con movil de 1000 euros, deporte nacional.


No es cuestión de ser pobre o no, que también, es además aprender a valorar las cosas por su justo precio y...ya me puede hacer la cena un móvil para que cueste 1000€, la mayoría de prestaciones son superfluas y el usuario medio ni las aprovecha ni nada...
Pero cuando Sony fue barata xD. Pero entiendo que tendrá su publico, sin nocht, top procesador y pantalla y camaras supongo iran bien. De software pues no se.

Hemos llegado a un punto que la diferencia entre uno bueno y malo es poca, pero supongo que si sacan estos precios es que hay gente o que lo valora o le sobra la pasta. Por 300 euros hay movilazos... y no te mueres si te rompe.
Alentines escribió:Se está normalizando demasiado los móviles a precios ridículamente caros.


Ya lo ha dicho Sony de forma oficial, tienen precios altos y los suben debido “a las elevadas tasas de inflación mundial” Y si no te convence el motivo métele el comodín de Putin+Remanentes del covid y arreglao, ya sabes.....
pery212 escribió:¿Pero es el 5 o es el 4? ¿En que quedamos?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se puede cerrar el hilo ya
Sony sigue sin darse por vencido en el tema móviles, tiene su mérito.
1000€ es mucho dinero, sí, pero es que es un móvil de gama alta, es normal que sea caro. Los teléfonos de 120€ siguen existiendo.
Hace ya tiempo que los Smartphone dejaron de ser teléfonos, ahora son ordenadores pequeños.
Buff Sony... con lo que me gustaba a mi hace años. Deje mi Xperia Z por pasar a Apple, pero en su dia estuve encantado con él, el mejor Android que tuve.
Sony si quisiera tendría un pastel importante en la industria solo por el nombre que tiene pero con esos precios imposible.
Tendría que fijarse más en Samsung en este sentido.
El último Sony que tuve fue el Xperia Play, la gente flipaba viéndome correr el emulador de PS1 y jugando al Metal Gear Solid 1 en español con el gran Alfonso Vallés [carcajad]
KACE está baneado por "clon troll"
Android a precio de iPhone [fiu]
pery212 escribió:¿Pero es el 5 o es el 4? ¿En que quedamos?


Parece la cuarta versión del 5. Es muy Japo eso de poner números a números. Me recuerda lo que hizo Square con el Final Fantasy XIII-2 y cosas a así.

De todas formas se podría llamar también "Xperia 1049“ en hornor a su gran precio, sin tanto lío además de recordar a la gente la cantidad de trompos que te pide Sony por el móvil.
Si costara 700€ menos, el móvil perfecto. Por 1000€ me compro un coche [carcajad]
No entiendo cómo siendo un gama alta de más de 1000 a estas alturas no lleve el 8+, aunque la diferencia no sea muy grande.
Con respecto al 5-3, parece que pierde el zoom variable de 2 posiciones, ¿no? es que no lo veo mencionado en la noticia (tampoco parece que lleve el zoom variable continuo del 1-4). Si me dan a elegir prefiere ese recorte (y que no incluyan cargador y cable), pero con esos 500 miliamperios más de batería, debe tener muy buena batería.
A mí me gusta, pero es que por 400€ menos te encuentras en amazon el s22, que además parece más pequeñito con una pantalla de tamaño similar (distinto ratio de aspecto), aunque con una batería que parece bastante más pequeña que la de este xperia
Esta gente de Sony están totalmente perdidos en el tema Smartphone.
Ni el marketing del nombre del teléfono, que si 5, que si 4, que desorden de nomenclatura, les hace falta un cambio radical y un lavado de cara a los nombres de sus terminales, la verdad que horrible.
Ni el ajuste body screen ratio es coherente mirando la competencia y los tiempos que corren.
Estando ya el SD 8gen1+ que corrige los problemas de sobrecalentamiento van y anuncian uno con el 8gen1 no plus...
Montandose a la parra con el precio, como si es que fueran realmente competentes como para poder pedir una salvajada así.
Desde luego, no entiendo como siguen sacando terminales, no se ni como venden con la competencia que hay, la verdad.
alagar7101 escribió:Bueno, lo de móviles compactos va en gustos.
Para mi todo lo que pasa de 145mm de largo ya no es compacto.
Quiero móviles con buenas prestaciones de ese tamaño.



Hay buenos teléfonos de gama alta más compactos , para mi el problema son las baterías que no duran nada a la que le das un poco de caña, vamos que como no llegues a casa por la tarde ya te quedaste sin batería.

@Haliax Tienen un problema con eso, es que siempre hacen lo mismo y no aprenden.. te sacan un nuevo teléfono y no lo sacan con lo ultimo en el procesador y te ponen un precio que otras marcas te venden lo mismo pro menos precio ya que los sacan a principios de años y sony a mitades o finales.

Ves, este teléfono se lo compraría a mi mujer que es su cumpleaños en nada y sony hace buenos móviles, pero es que te quieren clavar casi 1100€ cuando ahora mismo ya tienen a los Samsung de su tamaño y características por 800€ o menos.

Que se lo hagan mirar
Quote del bloqueado escribió:Android a precio de iPhone [fiu]


Para quien prefiera Android, que somos muchos.
Si Sony sacase un movil de 150-300€ de la talla de los Xiaomi, Realme y compañia se lo compraba sin dudar. Una pena que esten empeñados en cerrar la división de moviles.
Tiene algo de mercado en Japón así que les debe compensar el seguir sacando smartphones, para como está el mercado le veo un precio elevado pero asumible.
aunque me confunde como nombran a sus dispositivos.
@dicanio1 La verdad es que no hay mucho donde elegir.
Por más que busco no encuentro teléfonos pequeños que sean medianamente decentes y no cuesten mil euros.
Y en el otro extremo están los que cuestan menos de 100 euros y no sirven para nada.
Veo el precio y ni ganas de comparar prestaciones [reves]
Nada ... si no trae 6 camaras traseras, no me interesa .................. XD XD XD XD XD
alagar7101 escribió:@dicanio1 La verdad es que no hay mucho donde elegir.
Por más que busco no encuentro teléfonos pequeños que sean medianamente decentes y no cuesten mil euros.
Y en el otro extremo están los que cuestan menos de 100 euros y no sirven para nada.



Lo unico decende que puedes comprar es el Xiaomi 12X que se puede conseguir por algo menos de 500 y tiene el tamaño de un iPhone 13/13pro, más pequeño que eso iPhone mini o basura de 100€ no hay más.

Personalmente el tamaño de los iPhone, Samsung s22 o Xiaomi 12 (en sus versiones normales no plus, ultra, etc etc.) me parecen ideales para usarlos con una mano sin perder demasiada autonomia ni dejarte los ojos para ver una web. Pero para gustos... Las [beer]
Pero es compacto? Porque por las imagenes no lo parece para nada.

Si realmente lo es y con esas características, el precio parece normal.


Pd, 15.6 cm [qmparto]
Le falta la camara oculta.
Ver Cameltoes en tiktok, en un movil de 1000 lereles, no tiene precio.
alagar7101 escribió:Bueno, lo de móviles compactos va en gustos.
Para mi todo lo que pasa de 145mm de largo ya no es compacto.
Quiero móviles con buenas prestaciones de ese tamaño.

Es que llamar a este terminal "compacto" es un insulto a la inteligencia de cualquiera. Lo que pasa que viendo en qué dimensiones se mueve el mundo Android tampoco hay mucha opción...
1000 lereles por conector minijack de 3.5mm, Sony quien te ha visto y quien te ve [+risas]
razor1984 escribió:1000 lereles por conector minijack de 3.5mm, Sony quien te ha visto y quien te ve [+risas]

Al menos estos lo incluyen y no te venden un "te lo hemos quitado para una mejor experiencia de usuario".
Arkhan escribió:
razor1984 escribió:1000 lereles por conector minijack de 3.5mm, Sony quien te ha visto y quien te ve [+risas]

Al menos estos lo incluyen y no te venden un "te lo hemos quitado para una mejor experiencia de usuario".

Ojo que yo prefiero el minijack 3.5mm de toda la vida antes que mierdas usb c pero clavarte 1000€ pues como que no.
razor1984 escribió:
Arkhan escribió:
razor1984 escribió:1000 lereles por conector minijack de 3.5mm, Sony quien te ha visto y quien te ve [+risas]

Al menos estos lo incluyen y no te venden un "te lo hemos quitado para una mejor experiencia de usuario".

Ojo que yo prefiero el minijack 3.5mm de toda la vida antes que mierdas usb c pero clavarte 1000€ pues como que no.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa que luego tienes un montón de modelos "premium" dentro de ese rango de precios que no lo incluyen mientras que sus hermanos pequeños de gama baja lo siguen incluyendo. Una incoherencia lo mires por donde lo mires: retirar una funcionalidad muy útil del modelo superior para mantenerlo en las gamas bajas.
Never forget.

De lo más crudo que he visto en televisión. Siempre que escucho Sony Xperia me acuerdo de esto.
Pesame por la muerte de su marido, patrocinado por Sony Xperia Z.
seguipowers escribió:
alagar7101 escribió:@dicanio1 La verdad es que no hay mucho donde elegir.
Por más que busco no encuentro teléfonos pequeños que sean medianamente decentes y no cuesten mil euros.
Y en el otro extremo están los que cuestan menos de 100 euros y no sirven para nada.



Lo unico decende que puedes comprar es el Xiaomi 12X que se puede conseguir por algo menos de 500 y tiene el tamaño de un iPhone 13/13pro, más pequeño que eso iPhone mini o basura de 100€ no hay más.

Personalmente el tamaño de los iPhone, Samsung s22 o Xiaomi 12 (en sus versiones normales no plus, ultra, etc etc.) me parecen ideales para usarlos con una mano sin perder demasiada autonomia ni dejarte los ojos para ver una web. Pero para gustos... Las [beer]


Asus Zenfone 9
@anv5_5_5 Cierto, siempre se me olvida ese y no está nada mal
46 respuestas