Anunciado el Snapdragon 8 Plus Gen 1: más potencia y eficiencia para el nuevo tope de gama de Qualcomm

Benzo
En diciembre del año pasado Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Gen 1, un chip tope de gama para móviles con Android que en menos de seis meses ya ha perdido su corona. El nuevo rey es el Snapdragon 8 Plus Gen 1, una plataforma que promete más potencia y rendimiento. Además, la compañía estadounidense ha anunciado el Snapdragon 7 Gen 1, una solución para los móviles de la gama media-alta con un enfoque gaming.

Qualcomm asegura que, en comparación con el chip anterior, el Snapdragon 8 Plus Gen 1 cuenta con un procesador de ocho núcleos Kryo un 10 % más rápido que alcanza los 3.2G Hz. La GPU Adreno también ha mejorado su velocidad en un 10 %. El salto en la potencia del chip es menor que en otras ocasiones, pero en esta ocasión el diseño se ha centrado en mejorar la eficiencia. En este sentido, Qualcomm asegura que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 mejora en hasta un 30 % el consumo de energía. “[...] los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos de juego adicionales”, asegura la compañía.

Imagen

Otro punto en el que mejora el Snapdragon 8 Plus Gen 1 es la inteligencia artificial, que ahora brinda hasta un 20 % más de rendimiento por vatio. Por otro lado, se mantiene la conectividad 5G que proporciona el Snapdragon X65 Modem-RF, que técnicamente es capaz de descargar datos a 10 Gbps, el Bluetooth 5.3 y el wifi de doble banda. Tampoco cambia respecto al Snapdragon 8 Gen 1 la capacidad que tiene el chip de capturar vídeo 8K a 30 FPS o 4K a 60 FPS, todo ello con el HDR activado.

Los primeros móviles con Snapdragon 8 Plus Gen 1 deberían estar disponibles durante el tercer trimestre de 2022. Algunos fabricantes como Asus ROG, Black Shark, Honor, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi y ZTE ya se han comprometido a usar el nuevo chip de Qualcomm en sus terminales.

Respecto al Snapdragon 7 Gen 1, se trata de un chip cuyo rendimiento gráfico es un 20 % superior al de la generación anterior. Esta plataforma conserva algunas características de su hermana mayor como el Adreno Frame Motion Engine, que promete hacer que los juegos vayan más fluidos aumentando su tasa de fotogramas. Está por ver si este chip sustituirá el Snapdragon 8 Gen 1 para los móviles gaming. De momento Honor, Oppo y Xiaomi son las únicas marcas que se han comprometido a usar este procesador en sus terminales.

Los primeros móviles con Snapdragon 7 Gen 1 estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2022, así que su presentación debería estar a pocas semanas de distancia.
Fuente: qualcomm
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en