Anunciado el Snapdragon 8 Plus Gen 1: más potencia y eficiencia para el nuevo tope de gama de Qua...

En diciembre del año pasado Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Gen 1, un chip tope de gama para móviles con Android que en menos de seis meses ya ha perdido su corona. El nuevo rey es el Snapdragon 8 Plus Gen 1, una plataforma que promete más potencia y rendimiento. Además, la compañía estadounidense ha anunciado el Snapdragon 7 Gen 1, una solución para los móviles de la gama media-alta con un enfoque gaming.

Qualcomm asegura que, en comparación con el chip anterior, el Snapdragon 8 Plus Gen 1 cuenta con un procesador de ocho núcleos Kryo un 10 % más rápido que alcanza los 3.2G Hz. La GPU Adreno también ha mejorado su velocidad en un 10 %. El salto en la potencia del chip es menor que en otras ocasiones, pero en esta ocasión el diseño se ha centrado en mejorar la eficiencia. En este sentido, Qualcomm asegura que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 mejora en hasta un 30 % el consumo de energía. “[...] los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos de juego adicionales”, asegura la compañía.

Imagen

Otro punto en el que mejora el Snapdragon 8 Plus Gen 1 es la inteligencia artificial, que ahora brinda hasta un 20 % más de rendimiento por vatio. Por otro lado, se mantiene la conectividad 5G que proporciona el Snapdragon X65 Modem-RF, que técnicamente es capaz de descargar datos a 10 Gbps, el Bluetooth 5.3 y el wifi de doble banda. Tampoco cambia respecto al Snapdragon 8 Gen 1 la capacidad que tiene el chip de capturar vídeo 8K a 30 FPS o 4K a 60 FPS, todo ello con el HDR activado.

Los primeros móviles con Snapdragon 8 Plus Gen 1 deberían estar disponibles durante el tercer trimestre de 2022. Algunos fabricantes como Asus ROG, Black Shark, Honor, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi y ZTE ya se han comprometido a usar el nuevo chip de Qualcomm en sus terminales.

Respecto al Snapdragon 7 Gen 1, se trata de un chip cuyo rendimiento gráfico es un 20 % superior al de la generación anterior. Esta plataforma conserva algunas características de su hermana mayor como el Adreno Frame Motion Engine, que promete hacer que los juegos vayan más fluidos aumentando su tasa de fotogramas. Está por ver si este chip sustituirá el Snapdragon 8 Gen 1 para los móviles gaming. De momento Honor, Oppo y Xiaomi son las únicas marcas que se han comprometido a usar este procesador en sus terminales.

Los primeros móviles con Snapdragon 7 Gen 1 estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2022, así que su presentación debería estar a pocas semanas de distancia.

Fuente: qualcomm
Dentro de nada sacan uno snapdragon 8 plus gen 1,5 para que vuelvas a cambiar de teléfono.

De momento ya pueden ir bajando de precios que, esto de los gen 1 de qualcomm no acaban de convencer.
defensivepepe escribió:Dentro de nada sacan uno snapdragon 8 plus gen 1,5 para que vuelvas a cambiar de teléfono.

De momento ya pueden ir bajando de precios que, esto de los gen 1 de qualcomm no acaban de convencer.


Llevan años sacando versiones plus, y los precios siguen siendo en la misma línea que años anteriores. Lo que tienen que hacer es reducir el consumo y el sobrecalentamiento en el próximo SD, que ha salido regulero el gen 1. A ver esta versión plus si soluciona algo de eso
defensivepepe escribió:Dentro de nada sacan uno snapdragon 8 plus gen 1,5 para que vuelvas a cambiar de teléfono.

De momento ya pueden ir bajando de precios que, esto de los gen 1 de qualcomm no acaban de convencer.

Es que estos plus son de TSMC, la cagad del Gen 1 que fue superado incluso por los Mediatek, fue que eran fabricados por Samsumg, y visto lo visto lo que ha pasado con dicha fundicion, como que es un desastre, le ha pasado a Nvidia con la disponibilidad de la serie 3000, aunque tambien lo de los mineros influyo, le ha pasado ahora a Qualcom y proximamente a AMD.
Todo lo que sea mejorar el consumo energético bienvenido sea... por que si tenemos que depender de las mejoras de las baterías mal vamos.
El Snapdragon 7 Gen 1 tiene pinta de ir para algún POCO seguro.
Que bueno, con más potencia, pensé que esta vez sería con menos.
Que pereza da el mercado móvil, cuando anuncien un terminal potente que le dure la batería 1 semana que me avisen.
cristiano.88 escribió:Que pereza da el mercado móvil, cuando anuncien un terminal potente que le dure la batería 1 semana que me avisen.


Eso es físicamente imposible, al menos con las baterías de litio actuales, a menos que el teléfono sea del tamaño de una Game Gear y con la pantalla de la Game Gear (menos Pantalla, menor consumo).
Yo tengo un 8gen1 y si bien es verdad que se calienta como el infierno, literal, la autonomía no me parece excesivamente mala, pantalla 2k, 120 Hz y le saco 8 horas de pantalla con el brillo a tope, si le meto caña algún juego exigente de verdad, la autonomía baja a las 5 horas de pantalla,aun así tampoco me parece mala autonomía.
Está noticia sólo se puede comentar con un claro y conciso:

PUES MUY BIEN.
cristiano.88 escribió:Que pereza da el mercado móvil, cuando anuncien un terminal potente que le dure la batería 1 semana que me avisen.

Demasiado duran, le meten pantallones OLED con brillos absurdos y frecuencias de 120Hz para el wassap, a lo que hay que sumar los chips de teleco que ya ni llevan jack y te toca estar todo el rato con bluetooth, casi lo que menos consume son los SD con TDP de 5W
Lazebrazul escribió:
cristiano.88 escribió:Que pereza da el mercado móvil, cuando anuncien un terminal potente que le dure la batería 1 semana que me avisen.

Demasiado duran, le meten pantallones OLED con brillos absurdos y frecuencias de 120Hz para el wassap, a lo que hay que sumar los chips de teleco que ya ni llevan jack y te toca estar todo el rato con bluetooth, casi lo que menos consume son los SD con TDP de 5W


Los 120hz en los móviles a los que va ir destinado este procesador van a contar su mayoría si no todos con frecuencias adaptables por lo que no vas a tener 120hz constantes. Esto ya lo vienen haciendo desde hace tiempo. Lo del Jack, pues mira en 2016 me jodia bastante pero a día de hoy la verdad es que no lo usaría para nada. Lo mismo con el brillo, si no quieres no lo uses, nadie te obliga a tenerlo en manual y al 100% de brillo, pero bien que se agradece en exteriores.

Para mi, mientras tenga una carga rápida medio decente (a partir de 25w) y una autonomía de 6-7h de pantalla me es más que suficiente en un gama alta.

Pero como todo, cada uno tiene su propia opinión.
El problema es la falta de competencia, mediatech hace cosas decentes pero lejos de Qualcom.
Me espero al 8 que será aún mejor y moverá WhatsApp a 144hz, 8k, 1 link, +no fake.
Lo del mantra de que la gente se compra estos bichos para usar el Whassup,será broma,¿no?, actualmente estoy jugando una Alpha que con los settings en ultra no lo muevo ni a 30 fps con el 8gen1,más halla de que le pueda faltar optimización, graficamente es una burrada y esto solo acaba de comenzar,el mismo Genshin Impact para jugarlo a tope necesita un chip gordo ya.
@ADN No te creas, mira las Odin base y pro, que llevan un SD 845 y con refrigeración activa mueve bien el Genshin Impact según tengo entendido.
Edito: igual todo a tope no tiene puesto en el vídeo que he incrustado...


ADN escribió:Lo del mantra de que la gente se compra estos bichos para usar el Whassup,será broma,¿no?, actualmente estoy jugando una Alpha que con los settings en ultra no lo muevo ni a 30 fps con el 8gen1,más halla de que le pueda faltar optimización, graficamente es una burrada y esto solo acaba de comenzar,el mismo Genshin Impact para jugarlo a tope necesita un chip gordo ya.


La pena es que no lo dicen de broma, es como cuando nuestros abuelos decían que para que querías un ordenador tan grande para escribir y hacer sumas y restas. Incapacidad de adaptarse a los tiempos.
Lo que es de broma es jugar con un móvil.
Cada vez los móviles se están volviendo algo prohibitivo, llevarlo a tanta potencia hace que todo suba de precio, el 80% del usuario es casual y realmente para su uso no necesita tanto, esto hace que la persona que no quiera buscar esto se tenga que comer por huevo móviles con precios desorbitado del cual no le va a sacar provecho todo lo que lleva, por que no lo necesita, es cierto que siempre hay móviles de gama baja me diréis, pero es que los móviles de gama baja que hay eran los móviles de gama alta de antes, antes te encontrabas móvil de gama baja por 60€ ahora lo mínimo son 150 pelote, y cada vez irán subiendo más, es lo que tiene el consumismo y el sacar móviles nuevo cada 2 meses.
Chuss80 escribió:Cada vez los móviles se están volviendo algo prohibitivo, llevarlo a tanta potencia hace que todo suba de precio, el 80% del usuario es casual y realmente para su uso no necesita tanto, esto hace que la persona que no quiera buscar esto se tenga que comer por huevo móviles con precios desorbitado del cual no le va a sacar provecho todo lo que lleva, por que no lo necesita, es cierto que siempre hay móviles de gama baja me diréis, pero es que los móviles de gama baja que hay eran los móviles de gama alta de antes, antes te encontrabas móvil de gama baja por 60€ ahora lo mínimo son 150 pelote, y cada vez irán subiendo más, es lo que tiene el consumismo y el sacar móviles nuevo cada 2 meses.

Precisamente lo que hace el consumismo es que haya móviles de 60€, lo que hay ahora es inflación, tanto real como inventada por los fabricante, pero precisamente no es culpa del consumismo que haya móviles más caros.
leylha escribió:
ADN escribió:Lo del mantra de que la gente se compra estos bichos para usar el Whassup,será broma,¿no?, actualmente estoy jugando una Alpha que con los settings en ultra no lo muevo ni a 30 fps con el 8gen1,más halla de que le pueda faltar optimización, graficamente es una burrada y esto solo acaba de comenzar,el mismo Genshin Impact para jugarlo a tope necesita un chip gordo ya.


La pena es que no lo dicen de broma, es como cuando nuestros abuelos decían que para que querías un ordenador tan grande para escribir y hacer sumas y restas. Incapacidad de adaptarse a los tiempos.


Lo del mediocre argumento de estos viejos que no entienden ni se adaptan está muy manido ya.

Yo no tengo problema con nuevos formatos, nuevos sistemas de juego, nuevas formas de jugar. Lo entiendo todo, y entiendo que hay muchos perfiles de usuario y de jugador (siempre lo ha habido). Y lo de gastarse mil y pico pavos en jugar al puto Genshin no deja de sonar ridículo, por muy respetable me parezca porque cada uno disfruta su dinero como quiera xd.
@supremegaara

Esta manido, pero es la realidad. Hoy en día hay mucha gente que juega en el móvil.

Los juegos de móviles ingresan un dineral.

Las grandes compañías apuestan por este sistema desde hace tiempo.

Cada vez que hay una noticia de móviles nuevos eol se inunda de "tanto procesador para mandar WhatsApp" "tanta ram para llamar" "quien quiera hacer buenas fotos que lleve una reflex encima" y el que quieras añadir.

Ergo, si hay una generación, o ya más bien dos y media, que juegan en móvil y están contentos, ¿qué son todos aquellos que niegan lo que ha pasado durante la última década, diciendo que todo lo nuevo es malo?

En mi caso, juego en el móvil, llevo unos cuantos años jugando con consolas (mi máster system del 86 aún funciona) y pese a no necesitar el último procesador entiendo que haya gente que lo quiera y pueda comprarselo. Seguro que no es para mandar WhatsApp igual que el que se compre la futura 4090 no será para escribir en Word. Por mi parte lo que deseo es una mejora en la autonomía de los terminales, más que nada porque a los juegos que yo juego en móvil (sorry no está genshin impact) si me pongo en la mejor calidad mi problema no será de FPS si no de duración de batería.
La verdad es que se ha quedado muy descafeinado este anuncio, esperaba un mayor salto en el siguiente chip. Y no lo digo porque necesite un móvil con más potencia, sino como usuario de unas Quest 2 que llevan un soc XR2 que es una modificación creo que del Snapdragon 865.

De cara a las futuras Quest 3 que lleven un futurible XR3 cuanto mayor sea el salto de potencia/rendimiento del modelo base para hacer la versión XR mejor, pero en ese sentido creo que en este modelo se han quedado cortos, respecto a la habitual mejora del 25% de CPU y GPU que suele haber en Qualcomm en las renovaciones anuales de sus chips.
23 respuestas