El E3 2022 cancela el evento presencial y su futuro está en el aire

Benzo
La Entertainment Software Association (ESA) ha comunicado que debido a la expansión de la COVID-19 a causa de la variante ómicron, ha cancelado sus planes de celebrar el E3 2022 en formato presencial. La patronal del videojuego estadounidense dice en su mensaje que dará más detalles próximamente, pero a día de hoy no puede asegurar si el evento será virtual. Hay quien afirma que la pandemia es una excusa y que la ESA ya había decidido que el E3 2022 no se celebraría físicamente en noviembre del año pasado.

“Debido a los continuos riesgos para la salud en torno a la COVID-19 y su posible impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, en 2022 el E3 no se llevará a cabo de forma presencial”, dice la ESA en un comunicado enviado a GamesBeat. “No obstante, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos poder anunciar más detalles pronto”. La ESA asegura que también está "entusiasmada" con las posibilidades de un evento online, pero no ha podido confirmar si por segundo año consecutivo celebrará el E3 con este formato.

Pocos minutos después de que la ESA anunciase que el E3 2022 no será presencial por la variante ómicron, han aparecido voces que contradicen a la patronal. Por ejemplo, el analista Mike Futter asegura vía Twitter que el pasado noviembre, cuando la ómicron aún no se había esparcido por todo el mundo, la ESA ya había desechado sus fechas para ocupar el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Periodistas como Jason Schreier apoyan las palabras de Futter y se preguntan por qué a estas alturas aún no teníamos fechas para el E3 2022.

El mismo Futter asegura que el E3 virtual que la ESA organizó el verano del 2021 no fue bien. Además, los editores han descubierto que pueden llegar a la prensa y los clientes por sí mismos y sin necesidad de pagar “tarifas exorbitantes” a la ESA. Por otro lado, el E3 ya no es el único gran evento que se celebra en verano. A raíz de la pandemia nació el Summer Game Fest, que este año volverá. Así lo ha recordado su productor y presentador Geoff Keighley, que vía Twitter ha promocionado su evento coincidiendo con el comunicado de la ESA.

El futuro del E3 es cuanto menos incierto. El E3 era el punto de encuentro más importante del año para la industria del videojuego, pero su formato fue decayendo con el tiempo y la COVID-19 quizás le ha dado la puntilla. Algunas compañías como Sony han abandonado el E3, mientras que otras como Electronic Arts y Microsoft celebran sus conferencias por separado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en