Samsung presenta los monitores curvos Odyssey Neo G9 y Odyssey OLED G9

Benzo
Samsung ha deshecho las maletas con las que ha viajado hasta Las Vegas para participar en el CES 2023 y de ellas han salido dos nuevos monitores de la serie Odyssey destinada a los jugadores. La compañía coreana también piensa en aquellos que apuntan a la productividad como demuestra el ViewFinity S9, un panel 5K que busca pelear en la misma categoría que el Studio Display de Apple.

De los monitores gaming presentados por Samsung el que más llama la atención es el Odyssey Neo G9, un panel que ofrece una resolución de 7680 x 2160 y una relación de aspecto de 32:9. Su pantalla curva 1000R de 57 pulgadas utiliza la tecnología quantum Mini LED con especificación VESA Display HDR 1000, mientras que su tasa de refresco es de 240 Hz. La compañía coreana dice que estamos ante el primer monitor con DisplayPort 2.1, un estándar que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4. También permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC).

Aún quedan por conocer varios detalles del Odyssey Neo G9, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento. Tiempo habrá para conocerlos, pues Samsung no espera poner a la venta este panel hasta finales de 2023.

Imagen

La última incorporación a la gama Odyssey es el Odyssey OLED G9, un monitor con una pantalla curva Quad-HD de 49 pulgadas y 1800R con una relación 32:9. Samsung asegura que “su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite obtener un contraste de color casi infinito”. En este campo la compañía coreana lucha con su compatriota LG Display, que posiblemente nos muestre algo en el CES 2023.

El Odyssey OLED G9 cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms, una frecuencia de refresco de 240 Hz y una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1. Aquellos que quieran usar el monitor sin un PC lo podrán hacer gracias al Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos que permite jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming y GeForce Now. Para los que busquen otro tipo de entretenimiento el monitor ofrece Smart Hub, otra plataforma para acceder a aplicaciones como Prime Video, Netflix y YouTube.

Imagen

Por último tenemos el Samsung ViewFinity S9, el primero de su familia en equipar una pantalla 5K de 27 pulgadas y una resolución de 5120 x 2880, que se combina con una gama cromática del 99 % DCI-P3 para proporcionar detalles nítidos y fieles a la realidad. Para ajustar el motor de calibración del color integrado se puede usar la app Samsung Smart Calibration. La compañía coreana asegura que por sus características este monitor está “optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos”

Aquellos que se hagan con un ViewFinity S9, que tampoco tiene fecha ni precio de lanzamiento, podrán conectar sus dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4. Además, esta serie de pantallas equipan una cámara 4K SlimFit.

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en