Samsung presenta los monitores curvos Odyssey Neo G9 y Odyssey OLED G9

Samsung ha deshecho las maletas con las que ha viajado hasta Las Vegas para participar en el CES 2023 y de ellas han salido dos nuevos monitores de la serie Odyssey destinada a los jugadores. La compañía coreana también piensa en aquellos que apuntan a la productividad como demuestra el ViewFinity S9, un panel 5K que busca pelear en la misma categoría que el Studio Display de Apple.

De los monitores gaming presentados por Samsung el que más llama la atención es el Odyssey Neo G9, un panel que ofrece una resolución de 7680 x 2160 y una relación de aspecto de 32:9. Su pantalla curva 1000R de 57 pulgadas utiliza la tecnología quantum Mini LED con especificación VESA Display HDR 1000, mientras que su tasa de refresco es de 240 Hz. La compañía coreana dice que estamos ante el primer monitor con DisplayPort 2.1, un estándar que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4. También permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC).

Aún quedan por conocer varios detalles del Odyssey Neo G9, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento. Tiempo habrá para conocerlos, pues Samsung no espera poner a la venta este panel hasta finales de 2023.

Imagen

La última incorporación a la gama Odyssey es el Odyssey OLED G9, un monitor con una pantalla curva Quad-HD de 49 pulgadas y 1800R con una relación 32:9. Samsung asegura que “su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite obtener un contraste de color casi infinito”. En este campo la compañía coreana lucha con su compatriota LG Display, que posiblemente nos muestre algo en el CES 2023.

El Odyssey OLED G9 cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms, una frecuencia de refresco de 240 Hz y una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1. Aquellos que quieran usar el monitor sin un PC lo podrán hacer gracias al Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos que permite jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming y GeForce Now. Para los que busquen otro tipo de entretenimiento el monitor ofrece Smart Hub, otra plataforma para acceder a aplicaciones como Prime Video, Netflix y YouTube.

Imagen

Por último tenemos el Samsung ViewFinity S9, el primero de su familia en equipar una pantalla 5K de 27 pulgadas y una resolución de 5120 x 2880, que se combina con una gama cromática del 99 % DCI-P3 para proporcionar detalles nítidos y fieles a la realidad. Para ajustar el motor de calibración del color integrado se puede usar la app Samsung Smart Calibration. La compañía coreana asegura que por sus características este monitor está “optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos”

Aquellos que se hagan con un ViewFinity S9, que tampoco tiene fecha ni precio de lanzamiento, podrán conectar sus dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4. Además, esta serie de pantallas equipan una cámara 4K SlimFit.

Imagen


Fuente: Samsung
Ese OLED G9 debe ser flipante a más no poder.

Sigo preferiendo un 16:9 para usar la misma pantalla tanto en PC como en consolas pero si algun dia me hago con un buen tv no descarto uno de estos.
Una RTX 4090 y un monitor de estos ya te valen lo que un coche decente de segunda mano...
El único al que le veo utilidad para tenerlo en casa es el S9 con sus 27 pulgadas.

El resto los veo poco prácticos para usarlos en un hogar corriente.
Cuando en la noticia ya ni se habla de los precios... Mal asunto.
Jhonny escribió:Una RTX 4090 y un monitor de estos ya te valen lo que un coche decente de segunda mano...

También hay bicicletas o mesas que cuestan lo mismo o mucho más, y no hablo de piezas de coleccionista, de modelos que se ponen a la venta.

Al final todo se rige por la ley de la oferta y la demanda, cuanto está dispuesto a pagar el consumidor por un producto, es más, creo que las GPUs cada vez serán mucho más caras viendo el estado actual del mercado, puede que lleguen a precios mucho más desorbitados, por ejemplo, una serie 90 a 20k, no sé, y aún más lo creo viendo que el mercado de la IA cada vez será más grande y habrá más demanda de estos dispositivos por parte de empresas para montar granjas que procesen modelos o que simplemente los mejoren.

Piensa que una 3090 cuesta entre 200 euros y 300 de fabricarla, aunque se ha tenido que invertir mucho dinero previamente en i+d, pero prácticamente salen gpus que doblan en potencia a las anteriores, o casi la doblan, cada dos años.
La pasta que deben de costar estas pantallas para que luego el usb-c se rompa al poco tiempo, aparezcan grietas a los meses o que cada conector de vídeo tenga una tasa de refresco totalmente diferente del anunciado... Además de que pocas tarjetas de vídeo soportarán esa resolución...

Estuve unas cuantas semanas viendo qué pantalla curva ultra wide de unas 34'' podía comprar por un precio aceptable y terminé frito leyendo tantas limitaciones y tantos problemas que aparecen a los meses o después de un año.

Lo increíble es que el stock en Amazon vuela. Tuve que cambiar de opinión sobre la pantalla a adquirir varias veces porque se quedaba sin stock y no reponían.

Y como comentario final. Las peores quejas las tenía LG con su infame usb-c...
En serio? El mini led en 57 pulgadas y el Oled se queda en 49?
No le veo sentido.

Y finales de 2023, ok.
O la competencia ofrece resolucion similar 57 pulgadas en 32:9 oled o me veo cogiendo ese mini led muy a mi pesar.
Yo tengo el Odyssey G9 y la verdad es que es un espectáculo. Pero si con una 3080 que compré de salida ya se está quedando atrás para mover juegos modernos a 5120x1440 (y hablo juegos sin RTX, que ya hay que empezar a bajarle los gráficos, con RTX es inviable directamente) mover 7680 x 2160 ya será imposible incluso yendo a la última cada 2 años.

Pero si mi Odyssey costaba 1500€ ese bicho... 2000 por lo menos.
Benzo escribió:su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite obtener un contraste de color casi infinito”


No entiendo porque no dicen directamente que es qd-oled
Jhonny escribió:Una RTX 4090 y un monitor de estos ya te valen lo que un coche decente de segunda mano...

Como diría Fermín Trujillo en la que se avecina.... Vale más que un Dacia Sandeo
Este monitor iría genial enchufado en una wii
Un riñon como mínimo valdrá el monitor OLED y si te han quitado el otro para pillar una 4090 no veo claro que puedas jugar en un futuro estando muerto por inanición y por falta de depuración de la sangre.
Yo es que los monitores fuera de 16:9 no me gustan naaaaahhh de nahhh pero oye pal que los quiera, eso si, Samsung tiene una mano para hacer las partes traseras más molonas [looco]
Benzo escribió:La compañía coreana asegura que por sus características este monitor está “optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos”

Como pille al chinorri que ha dicho eso... Cómo va ser algo curvo ideal para diseño gráfico y fotografía donde no tienes una vista real de las perspectivas que se trazan.
Lo mas curioso ... es que no me atrae lo mas mínimo esa resolución ... pero lo mas mínimo.

Este tipo de cosas ... tienen un nicho de mercado realmente pequeño, y sinceramente, sigo pensando que a la mayoria de los que les gustan estos modelos de pantalla, les gusta pagar por algo que verdaderamente no cuestan esos precios ni de coña.

A lo que me refiero, es que utilidad tienen, si ... pero no al precio de novedad que los ofrecen de inicio. Es como vender ahora una tablet curva con 3 veces su resolución y con un procesador XC al cuadrado ... ok, pagaríais 2000 pavos por eso? pues seguro que muchos si .... pues esto es lo mismo.
Hay que ser un camaleón para abarcar eso.
No van conmigo los monitores ni televisores curvos.

Sólo les veo inconvenientes. Como por ejemplo que ves la imagen deformada, que tienes que mirarlos desde el centro y que reflejan las luces vengan de dónde vengan. :-|
@Senegio +1 y eso que yo llevo una RTX 2080 Ti y voy pilladísimo para ciertos juegos. Es inviable poder sacarle provecho a esas resoluciones con los equipos actuales. Más que nada porque tienes que poner la misma resolución en el juego que en windows, que he probado a bajarle un escalón a los juegos y siempre he obtenido errores y crashes.. la verdad que no se porqué, pero primero que arreglen los iniciales G9 que cada firmware que sacan joden algo y a mi me jodieron el home cinema por HDMI al crearse una incompatibilidad entre el adaptive sync y las fuentes externas por HDMI... sin contar que a veces se apaga la pantalla y tienes que hacer ALT+Tab para que vuelva en sí.
Salu2.
Compré el Odyssey Neo G9 actual (¿no le han cambiado el nombre?) y lo tuve que devolver por un par de fallos que tenía, y porque la matriz de MiniLeds se veía demasiado para mi gusto, pero por lo demás... un gozada el tamaño y la curvatura.

De estos nuevos monitores hay decisiones que no entiendo...

El nuevo NeoG9 habría estado genial que hubiese mantenido las 49 pulgadas, 57 se me hacen ya demasiado (aunque habría que verlo), pero sobre todo para aprovechar esa resolución para aumentar la densidad de píxeles. Aumenta bastante respecto al actual, que ese era otro de los puntos flacos que le noté, pero si hubiese mantenido el tamaño serían unos 160ppi, una gozada. Si corrigen lo de que se vea la matriz de leds... me lo podría pensar en alguna oferta.

Y del OLED ¿no dicen resolución en la noticia? era el que estaba esperando en un principio, pero ¿por qué solo 1800R de curvatura? con lo bien que funcionan los 1000R no sé por qué no lo sacan igual que los otros. Yo ya no quiero menos curvatura jajaja

Tocará ver que sacan las demás, pero vamos... ninguna saca un monitor como me gustaría [buuuaaaa]
La 4090 no lleva DP 2.1, no llega a esas resoluciones con ese refresco, no lo aprovecharias, solo lo llevan las de amd.
Todo sea para después conectar el minecraft y contar los pixeles o un spiderman de esos y ver cuantas fps da.

La nueva generación de gamers los llaman.
Cosas más caras posibles.
indomitus88 escribió:@Senegio +1 y eso que yo llevo una RTX 2080 Ti y voy pilladísimo para ciertos juegos. Es inviable poder sacarle provecho a esas resoluciones con los equipos actuales. Más que nada porque tienes que poner la misma resolución en el juego que en windows, que he probado a bajarle un escalón a los juegos y siempre he obtenido errores y crashes.. la verdad que no se porqué, pero primero que arreglen los iniciales G9 que cada firmware que sacan joden algo y a mi me jodieron el home cinema por HDMI al crearse una incompatibilidad entre el adaptive sync y las fuentes externas por HDMI... sin contar que a veces se apaga la pantalla y tienes que hacer ALT+Tab para que vuelva en sí.
Salu2.


Yo he tenido suerte con mi G9, en general. Sólo tengo dos problemas con él, una es flickering y la otra es que le cuesta encenderse.

El flickering jugando me lo he encontrado en pocos juegos (uno de ellos el Assassin's Creed: Odyssey) y no ha sido muy molesto. Pero ahora estoy viendo Peaky Blinders en Netflix y es exagerado la cantidad de flickering que llega a darme, y molesta mucho.

Y que le cuesta encenderse porque cuando está en suspensión y enciendo el ordenador le cuesta detectar que está encendido, muchas veces tengo que meter el PIN de Windows a ciegas y cuando ya me inicia sesión se enciende, otras veces ni con esas y tengo que darle al botón de encender/apagar el monitor unas cuantas veces hasta que resucita... y muy de vez en cuando me toca hasta reiniciar el PC con el botón de la torre porque no hay manera, pero esto último pasa contadas con los dedos de una mano al cabo del año.

Pero por lo demás muy contento, lo uso para trabajar y jugar. No creo que haya nada mejor para trabajar que una pantalla super-ultrawide de 49 pulgadas, sobre todo para programar o hacer un poco de "multi-tasking". Tener dos pantallas te hace el apaño pero no es cómodo. Y para jugar es otro espectáculo en los juegos que lo soportan, que son sobre todo indies, juegos de Blizzard y de Ubisoft, porque de EA hay poquitos (Apex Legends, FIFA y poco o nada más que recuerde) y el resto de AAA depende, algunos sí como The Witcher 3 o Cyberpunk, otros (la mayoría) medio sí lo soportan pero no tienen las interfaces configuradas así que es un rollo, y otros directamente sólo soportan ultrawide (los juegos de Sony que están saliendo últimamente en PC).

En cualquier caso es lo que digo, yo me compré casi el mejor ordenador que se podía a finales de 2020 (i9 10900k y 3080 RTX, entre otras cosas) y han pasado unos 28 meses y con la exigencia de una resolución de 5120x1440 no da la sensación de tener un buen PC. Los juegos con RTX salvo contadas excepciones (World of Warcraft y poco más) son inviables en esa resolución activando el RTX con los gráficos en alto. Si le quitas el RTX a la mayoría puedes jugar en alto, pero si es moderno la cosa estará muy cerca de los 60 fps de media con bajones (Cyberpunk, AC: Valhalla...), lo que da una sensación bastante mala (al final 5120x1440 es un poco menos exigente que 4k, no sé si leí en su día que un 10% menos). Y si le metes RTX da gracias si lo juegas a 30 fps sin DLSS. Y bajarle los gráficos después de gastar miles de euros en el PC y el monitor da rabia [sonrisa]. También puedes jugar en media pantalla pero tienes el inconveniente añadido de que ese medio trozo de pantalla estaría bloqueado a 60 Hz.

Así que nada, me parece completamente inviable ese monitor nuevo para jugar. Doble 4K... suerte con ello quien quiera aventurarse, ya podéis sacar la billetera cada 2x3 [carcajad]. Yo me estoy planteando ahora si cambiar mi 3080 por una 4090 y poder seguir aprovechando el monitor, o comprarme un monitor de 1440p OLED para jugar y dejar el G9 para trabajar... o esperar a la serie 5000, que era la idea inicial, y cambiar el PC completo y veremos si de paso hacer lo de pillar un monitor también. A ver si me toca la lotería y lo tengo que pensar menos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

txeriff escribió:Todo sea para después conectar el minecraft y contar los pixeles o un spiderman de esos y ver cuantas fps da.

La nueva generación de gamers los llaman.


¿Y la vieja cuál es, hablar de algo que se desconoce y generalizar con una chorrada como esa? A ver si te piensas que la gente que se gasta 1500€ (y más) en un monitor del estilo es para contar píxeles.
El miniLED 8k viene con la máquina de dialisis incluida?
defensivepepe escribió:Ese OLED G9 debe ser flipante a más no poder.

Sigo preferiendo un 16:9 para usar la misma pantalla tanto en PC como en consolas pero si algun dia me hago con un buen tv no descarto uno de estos.

Yo tengo un colega que es productor musical y tiene uno, es una puta maravilla.
Para jugar no lo veo.

txeriff escribió:Todo sea para después conectar el minecraft y contar los pixeles o un spiderman de esos y ver cuantas fps da.

La nueva generación de gamers los llaman.

Típico mensaje de alguien que como no lo puede tener pues suelta la típica frase de envidiosillo, si es que no tenemos arreglo.
mingui escribió:
defensivepepe escribió:Ese OLED G9 debe ser flipante a más no poder.

Sigo preferiendo un 16:9 para usar la misma pantalla tanto en PC como en consolas pero si algun dia me hago con un buen tv no descarto uno de estos.

Yo tengo un colega que es productor musical y tiene uno, es una puta maravilla.
Para jugar no lo veo.

txeriff escribió:Todo sea para después conectar el minecraft y contar los pixeles o un spiderman de esos y ver cuantas fps da.

La nueva generación de gamers los llaman.

Típico mensaje de alguien que como no lo puede tener pues suelta la típica frase de envidiosillo, si es que no tenemos arreglo.


Me puedo comprar 20 de estos monitores amigo.
@txeriff Me parece perfecto, felicidades.
Yo soy de los que por curro, tengo que manejar 2 monitores 4k.... Pero no se me pasa por la cabeza tener un monitor 32:9 y 1 metro de radio... Salvo para decir que la tengo más grande... no veo otra...

Me pido 2...
Delkham SPL escribió:La 4090 no lleva DP 2.1, no llega a esas resoluciones con ese refresco, no lo aprovecharias, solo lo llevan las de amd.


Con DSC si el DP 1.4a puede con 4k + 240Hz + HDR no creo que tenga problema con la mayoria de estos.
@Senegio El problema del wake up lo tenía yo hasta que metí el firmware 1016, pero te aviso que si lo vas a meter, a veces se apaga él solo y tienes que hacer ATL+Tab para que vuelva en sí, pero me lo hizo también contadas veces. Con este firmware yo no he vuelto a tener un flickering brutal, se han solucionado (al menos en mi caso) el tema de las scanlines y ya puedo poner en windows que se apague el monitor después de X minutos, porque antes no funcionaba. Por cierto, en reddit han comprobado que los últimos modelos han salido con el firmware 1017 y todavía no lo han lanzado para el resto de usuarios, eso me parece una gochada curiosa...

Por lo demás, no me arrepiento en absoluto de la compra (tuve que acostumbrarme al popping) y cuando cambie de monitor, volveré a comprar uno ultracurvo de mayores pulgadas, porque comprar otro de 49" sería más de lo mismo, salvo que sea OLED o tenga algo especial, pero vamos, espero que me dure años este monitor (toco madera).
Salu2.
@indomitus88 En la versión 1008 estoy yo, llevo sin actualizarlo 2 años [+risas]. Al menos me alegra ver que los problemas que he tenido son comunes, yo espero que también me dure muchos años (todos los monitores que he tenido me han durado 8-10 y los he terminado jubilando por gusto), pero no sé yo si el siguiente que me compre sería del estilo. Lo mismo me compraría 2, uno para jugara ciertos juegos y el de 49" para trabajar y jugar a otros.

Pero vamos, que estas resoluciones son la ruina de las carteras [carcajad]

EDIT: Me he venido arriba y he actualizado a la 1016, espero que no se rompa nada [qmparto] [qmparto]. Cuando saquen la 17, si es que lo hacen y me entero, actualizaré otra vez
Vamos a ver una cosa. Estando sentado frente al monitor mas o menos centrado, tienes coger el coche para ir a mirar a alguno de los extremos. [qmparto]
pues yo esos monitores para trabajar los veo de puta madre. por lo menos el formato. yo tengo 2 monitores de 24 pulgadas y tener semejante pantallazo para poder tener un montón de cosas abiertas y a la vista debe ser una gozada.
34 respuestas