Qualcomm detalla el Snapdragon XR2+ Gen 2, que equipará el visor de Samsung diseñado para competir con Apple Vision Pro

Alejo I
Hace cerca de un año Google y Samsung, Samsung y Google, anunciaron brevemente un acuerdo de colaboración para trabajar en alguna clase de proyecto de realidad virtual o mixta sin nombre, especificaciones ni propósito. En ese momento era imposible adivinar qué se traían concretamente entre manos, pero hoy Qualcomm ha empezado a despejar incógnitas con el anuncio del Snapdragon XR2+ Gen 2, un potente chipset para visores de realidad mixta de altas prestaciones.

Diseñado para integrarse en productos capaces de rivalizar con Apple Vision Pro, el nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 es capaz de generar imágenes a resolución 4,3K y 90 FPS por cada ojo, todo ello el tiempo que gestiona un máximo de 12 sensores ópticos para realizar labores de seguimiento corporal, reconocimiento del entorno y superposición de imagen real en experiencias de realidad mixta.

Imagen

Este último aspecto resulta fundamental de cara a la elaboración de visores de altas prestaciones, puesto que hasta hace muy poco la captura de vídeo desde el exterior ha brindado una calidad bastante pobre. Qualcomm afirma que con su Snapdragon XR2+ Gen 2 los visores de realidad mixta podrán mostrar vídeo a todo color con un retraso de 12 ms, que es suficiente para crear juegos y experiencias interactivas bastante fidedignas, aunque no detalla con qué resolución.

En cuanto al rendimiento general del chipset, la literatura oficial señala que la CPU y la GPU del Snapdragon XR2+ Gen 2 son un 20 % y un 15 % más rápidas, respectivamente, que las del chipset Snapdragon XR2 Gen 2, integrado en el visor Quest 3.

Según detalla el comunicado oficial de Qualcomm, Samsung y Google "proporcionarán experiencias XR [de realidad mixta] punteras" utilizando este nuevo hardware, y aunque por ahora no hay una fecha oficial de presentación para los primeros visores, cabe señalar que el gigante surcoreano celebrará un evento Unpacked el próximo 17 de enero. Tal vez entonces tendremos más información.
Fuente: Qualcomm
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I