Descubren que la última build de Windows 11 permite introducir publicidad en el explorador de arc...

Las builds para los insiders de Windows 11 no dejan de deparar novedades. Algunas son tan esperadas y bienvenidas como las pestañas en el explorador de archivos, habilitadas en la última versión de prueba de Windows, pero otras sin duda hace arquear más de una ceja. Y no para bien. Es el caso del último descubrimiento de Florian Beaubois, un insider MVP que se ha topado con un anuncio publicitario en el explorador de archivos.

El mensaje en cuestión aparece justo debajo de la barra de direcciones y se muestra con un símbolo de alerta, conminando al usuario a "escribir con confianza en documentos, email y web con las sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor". Incluso si el anuncio es relativamente poco intrusivo y discreto, la mera noción de que una de las herramientas de uso más habitual de Windows pueda mostrar publicidad ha encendido los ánimos, y Microsoft se ha visto obligada a responder.


Según ha declarado Brandon LeBlanc, senior program manager de Windows, esta publicidad "era un banner experimental, no fue pensado para ser publicado externamente y fue desactivado". Dicho de otra forma, tan solo era una prueba. Pero por supuesto, Microsoft no se va a poner a implementar y testear funciones que no valora lanzar en algún momento, incluso si por ahora solo las contempla como una posibilidad remota.

Por supuesto, Microsoft lleva años introduciendo en Windows publicidad de sus productos. Allá por 2017 el explorador de archivos de Windows 10 recomendaba opciones de suscripción a OneDrive, y la barra de inicio muestra recomendaciones personalizadas que se pueden configurar durante la propia instalación del sistema operativo. Tampoco podemos olvidarnos de los mensajes en la barra de tareas sugiriendo usar las aplicaciones de la compañía.

Dada la respuesta de Microsoft, no cabe esperar que el explorador de archivos vaya a mostrar publicidad a corto plazo, ya sea en builds para insiders o en las distribuidas con carácter general, pero habrá que estar atentos en cualquier caso a posibles novedades.

Fuente: The Verge
Lo de Windows 11 parece un trabajo de fin de grado titulado: "Cómo hundir en la mierda tu S.O"
Este va a hacer bueno al Windows 10.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] ... qué necesidad ... [facepalm]
La verdad que a más publicidad, más necesario es un adblock. Cualquier móvil android necesita de los apk modificados sin publicidad de Meta + Twitter y adblock para Chrome.

Windows será igual, habrá que pagarle unas cervezas al que cree el script que te limpia el SO de spyware y adware.
El W10 será eterno xd
Mucho han tardado, teniendo en cuenta que el SO lo dan gratis, porque nadie compra licencias a su valor real(+100€) a excepción de las empresas, la mitad lo tiene con la marca de agua y la otra mitad con keys de 3€(me incluyo en este)... supongo que quieren ganar dinero de algun lado.

Habra que ver como desactivarla cuando la pongan que seguro que se puede vaya.
no hay que perder la tradición, tocaba windows malo.
Yo ando en windows 10 con classic shell y tan feliz, ya que no me adapto nada a todos los cambios que meten [+risas]
Como si Windows 10 no instalara bloatware con carretilla y no te ponga aplicaciones promocionadas en inicio.
Yo no veo la publicidad, es una tira de sugerencias. Las llevamos viendo ya tiempo, con lo de activar el grupo hogar, la compartición de archivos, y etc.
supremegaara escribió:El W10 será eterno xd

Desgraciadamente ya han dicho que se lo quieren cargar en el 2025...
Microsoft es una frustración constante en este tema.

Yo no entendía que en mi oficina, en mi ordenador, en Windows profesional me metieran cosas de Xbox. No hay opción para quitar estas cosas en entorno profesional?? Es una pena la verdad, ven como está funcionando la cosa en los móviles y tienen los dientes muy largos para intentar traernos lo mismo al escritorio.

Espero con protón mejore la cosa, porque me vine a Windows para jugar por un tiempo y por ciertos programas pero creo que va a llegar un momento que Microsoft va a dejar de meter pasta en retrocompatibilidad y entonces protón irá lo bastante bien en comparación.
Espero que no lleguen a implementar eso en las distribuciones finales. [facepalm]
neofonta escribió:
supremegaara escribió:El W10 será eterno xd

Desgraciadamente ya han dicho que se lo quieren cargar en el 2025...


Con la cantidad de aceptación que tiene lo dudo, de windows 10 ltsc 2021 no me mueven.
Yo hasta ahora no tengo queja de Windows 11 y todo me ha funcionado igual o mejor que en Windows 10.

manoo205 escribió:Yo no entendía que en mi oficina, en mi ordenador, en Windows profesional me metieran cosas de Xbox. No hay opción para quitar estas cosas en entorno profesional??
Se puede eliminar Xbox sin problemas en entornos profesionales. Nosotros en la oficina lo tenemos eliminado, junto con otro montón de cosas, para dejar únicamente las aplicaciones corporativas que se deben utilizar. Pero claro, eso lo debe hacer el departamento responsable.
Windows 10 también tenía publicidad interna en el Explorer.
Cuadri escribió:Yo hasta ahora no tengo queja de Windows 11 y todo me ha funcionado igual o mejor que en Windows 10.


Idem. Lo uso en mis equipos de desarrollo, de juego y personal y muy bien.
alagar7101 escribió:Este va a hacer bueno al Windows 10.


Si me hubiesen dicho que MS era capaz de sacar algo peor a Windows 10 (bueno, sacaron Windows Me...) no me lo hubiese creido, pero parece que son expertos en superarse [facepalm]
Estás usando Word y de repente... anuncio de 10 segs [qmparto] [qmparto]

Bueno, en todo caso ya saldría algo para bloquear dichos posibles anuncios en explorador, pero lo que faltaba.

De momento con Windows 10 Pro de lujo y sin necesidad de cambiar.
Se lo pueden permitir teniendo una posición tan dominante.
neofonta escribió:
supremegaara escribió:El W10 será eterno xd

Desgraciadamente ya han dicho que se lo quieren cargar en el 2025...


Dependerá del nivel de base de usuarios que haya en realidad. A los anteriores Windows se los han ido fulminando cuando tenían una base residual (después de transiciones larguísimas).

Además, es que el tema del hardware está jodido. Hay MUCHA gente aguantando y usando hardware sin soporte oficial de W11, con lo de ucrania es una piedra más al tema de producción de chips

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... s-4970111/

Vamos, que yo sigo con mi GTX970 y el FSR integrado en los juegos que van saliendo y no veo que vaya a salir en un tiempo [qmparto]
Y eso quien lo utilice para jugar. Para ofimática, navegar, descargar, ver peliculas etc, mis dos portatiles antiguallas continúan con windows 8.1 pro, como unos campeones con ssd y 4 gigas de ram, y el windows sigue actualizándose... Y no los cambio al 10 hasta que no me quede mas remedio.
Eso si, en el PC gamer del chiquillo el windows 11 va de lujo.
freddie2000 escribió:Y eso quien lo utilice para jugar. Para ofimática, navegar, descargar, ver peliculas etc, mis dos portatiles antiguallas continúan con windows 8.1 pro, como unos campeones con ssd y 4 gigas de ram, y el windows sigue actualizándose... Y no los cambio al 10 hasta que no me quede mas remedio.
Eso si, en el PC gamer del chiquillo el windows 11 va de lujo.


No es muy recomendable acceder a bancos o llevar ciertas cosas con SOs caducados. Pero si, para cosas ligeras como esa se puede seguir aguantando
De momento el fin de su vida no es hasta final de este año. Despues las antiguallas pasarán al ultimo windows 10 LTSC que haya.
Llevo meses con windows 11 y no puedo estar mas contenta la verdad.
idem sin problemas con windows11 y eso que es una build sin tpm de ese ,eso si no puedo habilitar el contraste alto como con windows 10 por no tenerlo activado
Publicidad intrusiva... como hace con Windows de Xbox...
yo de momento sigo con w10, porque con w11, aunque los drivers estaban certificados para w11, me daban problemas. De momento perfecto con w10
Dejé Windows a tiempo por lo que veo. Encantado estoy con Linux [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Algunos basta que la noticia dijera algo bueno que aún así pondrán al so a parir igualmente, la cosa es criticarlo si o si y curiosamanete hacían lo mismo en Windows 10, y curiosamente lo mismo en 8,7,XP... En fin que ya ves tú... aunque esto algún día salga a la luz , sacarán en cuestión de horas un fix que quité dicha publicidad para aquellos que no la quieran, creado por un tercero al igual que a las mil modificaciones que ya se han hecho anteriormente a cualquier Windows.
supremegaara escribió:El W10 será eterno xd

Así lo asegura la propia Microsoft: https://docs.microsoft.com/en-us/lifecy ... pport-2025
darksch escribió:Yo no veo la publicidad, es una tira de sugerencias. Las llevamos viendo ya tiempo, con lo de activar el grupo hogar, la compartición de archivos, y etc.

Claro que no es publicidad, solo una línea de texto sugiriendo usar una aplicación gratuita de la propia Microsoft. La gente se cree que estamos hablando de banners gráficos animados pagados por otras empresas. Pero claro, estamos en la home de EOL, donde todos los cuñaos se lanzan a opinar sin tener ni idea ni haber visto nada, solo leyendo un titular :-|
34 respuestas