Los portátiles con procesador Intel serán localizables en caso de pérdida con la tecnología de Tile

Olvidar dónde se dejó el ordenador portátil por última vez no es una ocurrencia extraña. Como tampoco lo es dejárselo en casa cuando se sale de viaje con prisa y no se lleva en una mochila, sino que se confía con que está en las maletas junto con la ropa y otros enseres. Por este motivo (y posiblemente también porque ahora tiene más competencia que nunca), Intel ha anunciado un acuerdo con Tile para incorporar su tecnología de localización.

Tile, para quienes no la conozcan, es una empresa que ofrece etiquetas localizadoras basadas en la tecnología Bluetooth. Estos pequeños aparatos han sido diseñados para adherirse a ordenadores, cámaras, teléfonos, llaveros y otros objetos fáciles de perder. Cuando el usuario quiere dar con ellos, puede activar una alarma sonora desde el móvil para que piten o buscar en un mapa dónde fue la última vez que se separó de él.

Otra función interesante de Tile es la búsqueda de objetos perdidos mediante la comunidad de usuarios. Cuando se activa esta característica, la aplicación indica al resto de los usuarios de Tile en la zona que hay una etiqueta emitiendo una señal de búsqueda. Se trata de una comunicación invisible a la comunidad para evitar robos. Cuando una persona con la aplicación conecta con la etiqueta, la aplicación envía un aviso a su propietario con la localización del objeto.

Vídeo demostrativo de las etiquetas localizadoras de Tile. El funcionamiento con ordenadores portátiles debería ser muy similar.

La nota de prensa de Tile e Intel no señalan cómo se realizará la integración de la tecnología de localización, pero es obvio que no forma parte de los procesadores en sí mismos. Más probablemente será una función que resida en el software o incluso el firmware de la radio Bluetooth incluida.

Recientemente Tile también anunció un acuerdo similar con HP, que estrenó la tecnología en el portátil convertible Elite Dragonfly. Cabe suponer que gracias a este acuerdo otros fabricantes que utilicen los procesadores de Intel podrán incluirlo en sus equipos como parte de las características incluidas de serie o en forma de opción, que es el caso de HP (en su caso, Tile no se puede escoger en los Dragonfly con módulo WWAN M.2).

Fuente: Nota de prensa
Tengo un Deja Vu con esta noticia y es que me suena a alguna parecida que vi en esta misma pagina, la de la identificacion de alguien por una id unica de procesador. Pero vamos el concepto es el mismo, que George Orwell se equivoco por cuarenta años con 1984
Joder, como mola, ahora aparte de agujeros de seguridad también incluyen geolocalización, los hackers se deben de estar frotando las manos.
Pero si ya son fáciles de localizar. Solo hay que buscar una fuente de ca... un volcán. Ahi estará tu intel.



P.D: soyTaliAMD
¿Se podra desactivar o habra que dejar de comprar cosas con procesadores Intel ?


Un saludo
baionasesale escribió:¿Se podra desactivar o habra que dejar de comprar cosas con procesadores Intel ?


Un saludo


[plas]
@baionasesale yo no los compraba directamente [carcajad]
donde estan las llaves matarile tile tile ...
Otra invasión a la intimidad,y van.......

Menos localizarnos, implantar la autodestrucción en caso del robo del equipo y punto. [+risas]

AMD venderá mucho ,si evita estás mierdas. [oki]

Intel empezó localizando las ids de sus micros,ahora esto. [facepalm]

[bye]
Lo tenía su portátil y a los meses se desactivo por parte de Intel
Pero lo de localizable es muy relativo, solo envia la información via bluetooth y dependera de tu dispositivo el gestionarla.
Está en el aprtado de bugs o de features? XD
Zoen escribió:Pero lo de localizable es muy relativo, solo envia la información via bluetooth y dependera de tu dispositivo el gestionarla.


O del de cualquier persona del planeta con la aplicación tile instalada.


Eso que sepamos. Quizas los tiles se detecten entre ellos.
baionasesale escribió:¿Se podra desactivar o habra que dejar de comprar cosas con procesadores Intel ?


Un saludo


Deberíamos haber dejado de comprarlos hace 10 años o más: https://hackaday.com/2017/12/11/what-yo ... nt-engine/
Menos mal que el Bluetooth es algo tan seguro eh? [facepalm] [facepalm]
¿Llevamos smartphones en el bolsillo con GPS y os preocupa que os localicen por el bluetooth de vuestro ordenador?
Veo que ya pusieron lo del malware de Intel ME incluído en todos los chipsets de Intel desde 2008 y que permite controlar el ordenador a distancia de forma totalmente independiente al SO y me voy [360º] .
eso existe desde los 80's .. le pones uno de estos
https://www.amazon.es/BUSCADOR-DE-LLAVE ... B009M5RA0C

silvas y te localiza el portatil
17 respuestas