Acer desvela nuevos portátiles Predator con gráficos RTX 3080 y pantallas Mini LED

Además de monitores (y ratones, y puntos de acceso 5G, y pantallas 3D para diseñadores...) Acer ha presentado nuevos portátiles gaming en su conferencia Next 2021. Menos que en ocasiones anteriores, cabe decir, tal vez porque las circunstancias de este año son las que son. En cualquier caso, la firma taiwanesa no tiene intención de que otras como Asus le roben su parte del pastel, optando por renovar dos de sus modelos más populares.


El Predator Triton 500 SE es una pequeña revisión del ya sobradamente conocido Triton 500 base. Descrito como una especie de portátil gaming para viajar en base a su grosor de 19,9 mm y a una autonomía de 12 horas (no jugando, desde luego), posee una ficha ficha técnica que incluye procesadores Core i7 e i9 de última generación, GPU Nvidia GeForce 3080 Laptop en su configuración más elevada y hasta 4 GB de almacenamiento SSD PCIe.

La pantalla, de 16 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución, también tiene lo suyo. O deberíamos decir "las pantallas,", puesto que habrá tres opciones: un modelo a 165 Hz (que aparece en la ficha técnica de la noticia), otro con idéntico refresco pero además un brillo máximo de 1.250 nits y finalmente un IPS Polar Black a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Imagen

El Predator Triton 500 SE saldrá a la venta en julio con un precio inicial de 1.999 euros.

El renovado Predator Helios 500 ya viene con cambios de mayor calado. Dotado con los últimos procesadores de Intel (hasta Core i9) y gráficos GeForce RTX 3080, brinda un máximo de 64 GB de RAM DDR4 a 3.200 MHz, espacio para dos unidades SSD RAID 0 y un disco duro SATA, un chasis con iluminación LED RGB programable y un nuevo sistema de refrigeración diseñado para evacuar mejor el calor generado por el conjunto.


Como sucede con el Triton 500 SE, la pantalla del Helios 500 también merece una mención por separado. Este equipo de 17,3 pulgadas podrá equipar distintas opciones de panel, que incluyen un Mini LED 4K a 120 Hz con "brillo equivalente a DisplayHDR 1000", un QHD a 165 Hz (que no aparece en la nota de prensa) y un Full HD a 360 Hz. A diferencia de su hermano pequeño, este modelo no es ni remotamente un portátil de viaje, y no solo por el tamaño de su pantalla, sino porque pesa 3,9 kg.

El nuevo Acer Predator Helios 500 llegará a Europa en junio con un precio base de 2.499 euros.

Imagen


Fuente: Acer
Al menos las granjas de minar podrán poner colores verdosos para que parezcan bosques...
Menudos bicharracos.

No sé qué tal estará el tema del stock con los portátiles para jugar, pero al paso que vamos, acabará siendo mas económico y sano a nivel mental hacerse con uno de éstos a montarse un PC con precios inflados y con cuentagotas. Sí, no va a rendir igual que su versión de escritorio, pero ésto no tiene pinta de solucionarse a corto plazo.
El Predator Triton 500 SE no vendrá con opción de pantalla Mini-Led, no?
Si lo he entendido bien, es una pena.

El otro es demasiado mamotreto.
Te meten una 3080 y luego te la acompañan de un procesador de 4 nucleos y 8 hilos [fies]
Al final me voy a tener que hacer con uno de estos porque es imposible encontrar una RTX 3080 suelta (y a precio oficial)...

Un saludo,
Pues son baratos para incluir una 3080 aunque sea portátil y te incluyen el resto de componentes. ¿Cuánto vale una 3080 hoy en día, más de 3000 € suelta y usada? Y me quedo corto seguramente.
czfuser escribió:Menudos bicharracos.

No sé qué tal estará el tema del stock con los portátiles para jugar, pero al paso que vamos, acabará siendo mas económico y sano a nivel mental hacerse con uno de éstos a montarse un PC con precios inflados y con cuentagotas. Sí, no va a rendir igual que su versión de escritorio, pero ésto no tiene pinta de solucionarse a corto plazo.


No contaría demasiado con ello.... ya he visto unas cuantas noticias de granjas de minado hechas con portátiles ante la falta de gráficas de escritorio, así que lo mismo acaba pasando igual con estos que con aquellas.
Dauragon85 escribió:Pues son baratos para incluir una 3080 aunque sea portátil y te incluyen el resto de componentes. ¿Cuánto vale una 3080 hoy en día, más de 3000 € suelta y usada? Y me quedo corto seguramente.
Los precios de ahroa son una excepción, en algun momento se tiene que estabilizar toda esta mierda, las graficas que antes costaba poco mas de 200ahora estan al doble, y las hay que estan casi al triple no me jodas, no se puede montar NADA hoy dia, y cuanto habrá que esperar? 1 año? 2? tenia pensado renovar en unos meses algunas cosas, como la grafica para tener algo que pueda mejor a 1440p que juego, la 1660S que uso va justa y en ocasiones corta segun el juego, pero visto lo visto... a saber cuanto hay que esperar.

Hasta estos portatiles como tu dices parecen baratos xD
eToiAqui escribió:Al menos las granjas de minar podrán poner colores verdosos para que parezcan bosques...


Las granjas no gustan de laptops para minar porque no es hardware duradero si lo pones 24/7 a tope. De ahí que la popularidad de los gaming laptops sea últimamente bastante alta.

Estas RTX3080 de portátil rondan en rendimiento a las 3070 y en caso de que sean versiones de 150W de consumo, que algunos portátiles llevan las versiones de 120-130W y tiran menos. Aún así, son buenos bichos
Yo tengo un MSI GS75 que es muy similar a los Predator Triton 500 y es un maquinón. El mío viene con 32 Gb de RAM, un i7 de 8 núcleos y una RTX2060. Para trabajar puedes hacer lo que quieras sin despeinarte y lo tengo conectado a un monitor con Thunderbolt 3 y con un único cable tengo alimentación, imagen y HUB USB.
Lo utilizo para trabajar, para ocio (producción musical) y para jugar sólo he probado alguna cosa de RV conectado a las Quest 2.
El mío para jugar a determinadas cosas va justito pero con una 3070 o un 3080 tiene que ser de locos.
El nivel de ruido y la mejora de la disipación de estas generaciones hace que estos portátiles se puedan usar en casi cualquier contexto al nivel (casi) de equipos de sobremesa.
Me gusta, está bien diverso el anuncio y el sobremesa nuevo de Acer.
SnakeElegido escribió:Al final me voy a tener que hacer con uno de estos porque es imposible encontrar una RTX 3080 suelta (y a precio oficial)...

Un saludo,


Se que no es barato, pero por 2.9k tienes el Alienware Aurora R12 que viene con la RTX3080.

Yo me he pillado el que viene con la RTX3070 que me chuta fenomenal juegos en ultra calidad a 4K/60Hz (no me da mas el monitor) pero me basta para mi tipo de juegos (no soy hardcore shooter) y ha salido por 2.1k, tampoco es barato pero sigue siendo un maquinon.

Volviendo a la noticia, son unos maquinones para ser portatiles. Dependiendo del caso de uso de cada uno pues un gaming laptop es perfecto si se necesita movilidad, para todo lo demas siempre una torre ;)

Saludos.
Pues hombre, no sé, al final ni es gaming (podrías haber comprado algo mucho mejor por la mitad) ni es laptop (sobre todo cuando tiene algunos años la batería te aguanta un suspiro, cosa que pasa con todos, pero en este caso a lo bestia).

Pero si te sobra el dinero, pues bueno.

Un saludo
13 respuestas