Primeros detalles de la serie Pixel 6, cuyos móviles serán los primeros en usar el SoC Tensor dis...

Google no ha querido esperar a la presentación oficial que tendrá lugar en otoño para ofrecer los primeros detalles e imágenes de la serie de móviles Pixel 6 y sus dos representantes: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La llegada de ambos smartphones es especialmente importante para la compañía, ya que serán los encargados de estrenar el SoC Tensor de diseño propio y cuyo nombre se debe a la unidad de procesamiento tensorial (TPU) que Google usa en sus centros de datos.

Google Tensor, así se llama el SoC, contará con funciones AI y ML (inteligencia artificial y machine learning) que ampliará las capacidades actuales de los teléfonos Pixel y aportará nuevas. Los detalles se conocerán en otoño, pero Google habla de procesar modelos de IA y ML en el móvil, un sistema de cámara renovado, una mejor experiencia de reconocimiento de voz y traducción local. Según The Verge, el chip Tensor también sería capaz de ejecutar HDRNet en cada fotograma de un video hasta 4K a 30 FPS.


Además del TPU, dentro de Google Tensor encontramos el chip Titan M2, la nueva versión del módulo de seguridad que también usan los centros de datos de Google. Como no podía ser de otra forma, el SoC cuenta con una CPU y GPU así como módem 5G cuyo diseñador es por ahora desconocido. Los rumores apuntan a Samsung y un proceso de fabricación de 5 nm. Con su propio chip Google sigue un camino parecido al de Apple para emanciparse de Qualcomm y sus Snapdragon. Ambas siguen unidas por la arquitectura ARM.

Google aún tiene que confirmar la ficha técnica de los nuevos Pixel, pero The Verge está en posición de adelantar que el Pixel 6 cuenta con una pantalla FHD+ totalmente plana de 6,4 pulgadas y 90 Hz, mientras que el Pixel 6 Pro equipa un panel QHD+ ligeramente curvado en los bordes de 6,7 pulgadas con 120 Hz. En la parte trasera de los móviles encontramos un nuevo sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo con zoom óptico 4x. No hay detalles sobre la cantidad de memoria RAM, pero diferirá entre los dos modelos.

Imagen Imagen
Pixel 6 (izquierda) y Pixel 6 Pro (derecha)
Sino se pasan con los precios y salen en España quizás me pille alguno, casi todos están muy contentos con los pixelitos.

Saludos.
Independizarse puede ser una buena idea, como lo que hacen con Stadia y las desarrolladoras que pasan de ella mayoritariamente [qmparto]
Los pixels son una puñetera pasada. Yo no puedo estar mas contento con mi pixel 4a.
Es impresionante lo que hace este móvil con una sola camara acompañada de un post procesamiento maravillosamente eficaz.
Mi mujer tiene un iphone 12, hacemos bastantes fotos y hay veces en que pareciera que soy yo el que lleva el movil de 1000€. Es increíble.

Ojalá no se suban a la parra con los precios, iluso de mi...
A ver si sacan un mini.

Alguien sabe qué tal vendió el 4A?
Pues a esperar lo de siempre, que metan una bateria en condiciones de una vez.
El problema es que esto huele a que se va a los 1000€...
Yo a mis fotos le aplico IA de mi cabeza, mis recuerdos xD. En fin que se dediquen mas al Android Studio y favorecer el rendimiento, bateria y el ecosistema. Los chinos van a por Android.
Ni pixel 6, ni 26.

La mayoria de los usuarios, quieren un móvil, que este a la ultima, pero que no lleve de fabrica apps que no hay dios que las quite y trabajan en plano oculto mandando datos a saber donde y con que fines.

Es el usuario quien debe autorizar que herramienta poner en su s.o. limpio.

Se deberia imponer multas, por imponer apps de fabrica en cualquier s.o.

Pero eso ya es otra historia, ahora ya te meten el soc tensor, con IA que sera tu espia y guia particular...
byevoltor escribió:Ni pixel 6, ni 26.

La mayoria de los usuarios, quieren un móvil, que este a la ultima, pero que no lleve de fabrica apps que no hay dios que las quite y trabajan en plano oculto mandando datos a saber donde y con que fines.

Es el usuario quien debe autorizar que herramienta poner en su s.o. limpio.

Se deberia imponer multas, por imponer apps de fabrica en cualquier s.o.

Pero eso ya es otra historia, ahora ya te meten el soc tensor, con IA que sera tu espia y guia particular...


¿Y ese móvil es? Entiendo que descartamos a los fabricantes chinos ¿El Fairphone? Y además asumo que Whatsapp por ejemplo tampoco lo usas. ¿Te comunicas con tus conocidos a través de correos electrónicos cifrados?
byevoltor escribió:Ni pixel 6, ni 26.

La mayoria de los usuarios, quieren un móvil, que este a la ultima, pero que no lleve de fabrica apps que no hay dios que las quite y trabajan en plano oculto mandando datos a saber donde y con que fines.

Es el usuario quien debe autorizar que herramienta poner en su s.o. limpio.

Se deberia imponer multas, por imponer apps de fabrica en cualquier s.o.

Pero eso ya es otra historia, ahora ya te meten el soc tensor, con IA que sera tu espia y guia particular...

Precisamente los pixel solamente llevan instaladas apps básicas de Google, asi que te veo informado [carcajad]
Madre mia que manía.

Si quieres que el sistema no incluya apps compilate tú el source de aosp y te fabricas el telefono coño. Que parece que ahora las empresas no pueden incluir SUS servicios en SU producto.

No lo compres y pista

En serio que pesado ya el tema
Un paso más de Google, ahora también con sus propios SoC, en este tiempo se las han ingeniado para hacer todo el diseño de sus propios dispositivos, y ahora prácticamente desde 0

Y pensar que compraron Motorola por las patentes y la mal vendieron a Lenovo :-?
Contentísimo con mi Pixel 4a, yo de esta marca no me bajo ya.
Espero que con la fabricación propia de chips se pueda en un futuro llegar a los 4 o 5 años de actualizaciones aseguradas del sistema.
Me encanta mi Pixel 3, con el que llevo ya más de dos años. Este será su reemplazo, más que probablemente. Lástima leer eso de que el Pixel 6 Pro tiene una pantalla ligeramente curvada... Porque quería el que tiene telefoto. Le seguiré la pista.
Mientras se pueda instalar LineageOS, lo mismo seria mi sustituto del OnePlus 6
jaidis escribió:Un paso más de Google, ahora también con sus propios SoC, en este tiempo se las han ingeniado para hacer todo el diseño de sus propios dispositivos, y ahora prácticamente desde 0

Y pensar que compraron Motorola por las patentes y la mal vendieron a Lenovo :-?

Hay que tener en cuenta que se vieron forzados a vender Motorola a Lenovo, los fabricantes empezaron a presionar, por ejemplo Samsumg se dedico ha hacer experimentos con Tyzen (sistema relegado a las teles de la marca) y LG tenia su propia carta con WebOS, vamos que a los fabricantes les parecio bien la compra por el tema patentes para que les protegiera de una Apple que estaba muy porculera, si alguien se fija a partir de pillar esas patentes y que Google le presto alguna a Samsumg y algun fabricante mas con problemas a Apple, como que la guerra se termino, pero claramente los fabricantes le dieron un toque a Google que no siguiera por dicho camino....aunque hay que recordar que Google compro todo el departamento de moviles de otro fabricante y no ha tenido tanto problema con estos, ya que los Pixel estan diseñados por el antiguo departamento de diseño de HTC.
De todas maneras hay que recordar que una de las cosas que hizo que Samsumg presionara a Google fue el tema de que los Moto G le estaban pisando ventas en la gama media ya que eran insuperables en calidad-precio, aunque la broma le sirvio de poco ya que para cuando Google vendio Motorola a Lenovo ya los Xiaomi empezaban a aparecer como setas, de esa epoca yo pille muchos porque precisamente de importacion y tocando un poco la rom eran incluso mejores que los Moto G
En casa hemos tenido pixel 2, 3 y 4 y la verdad que para mi no tienen rival a nivel de cámara sobretodo. A mi el rendimiento general y la bateria me "dan igual" siempre que me llegue al día de uso. En mi caso, no juego y no tengo redes sociales lo uso principalmente para mensajería música y sobretodo foto y es lógico y obvio que no es una reflex pero para sacar el móvil y disparar es una gozada.

Probablemente me vaya a por el 6 en el futuro, mientras el 4XL siga aguantando lo estirare.

Un saludo!
jaidis escribió:Un paso más de Google, ahora también con sus propios SoC, en este tiempo se las han ingeniado para hacer todo el diseño de sus propios dispositivos, y ahora prácticamente desde 0

Y pensar que compraron Motorola por las patentes y la mal vendieron a Lenovo :-?

Pregunto desde la más sincera ignorancia. La venta de Motorola también fue venta de patentes ? O las patentes se las quedo Google y solo vendieron la sección Motorola procesos de fabricación diseño etc… ?
silfredo escribió: ...

Pienso yo que si Google hubiese querido, a día de hoy mantendría a Motorola bajo su propiedad, pero sólo le "interesaba" las patentes, se ahorraba costes y encima mantenía tranquilos al resto de socios de Android.

En el hipotético caso de Google siguiese fabricando sus propios terminales bajo Motorola, ¿El resto de compañías abandonaría a Google y/o Android? El caso de Huawei es el mas claro, intenta ir por su propio camino (perjudicada por las sanciones) y cada vez tiene menos usuarios activos, sin los servicios de Google en Android es complicado sobrevivir

COCONUT_EOL escribió: ...


Google se quedo con las patentes y el área de I+D, llego con acuerdos para que las patentes las utilizaran los fabricantes, el resto de Motorola se la vendió a Lenovo

https://www.elotrolado.net/noticia_lenovo-compra-motorola-mobility_23382
byevoltor escribió:La mayoria de los usuarios, quieren un móvil, que este a la ultima, pero que no lleve de fabrica apps que no hay dios que las quite y trabajan en plano oculto mandando datos a saber donde y con que fines.

La mayoría de los usuarios no se preocupan por todo eso. Si hablamos de los usuarios de este foro, pues quizás tampoco, xD
byevoltor escribió:Ni pixel 6, ni 26.

La mayoria de los usuarios, quieren un móvil, que este a la ultima, pero que no lleve de fabrica apps que no hay dios que las quite y trabajan en plano oculto mandando datos a saber donde y con que fines.

Es el usuario quien debe autorizar que herramienta poner en su s.o. limpio.

Se deberia imponer multas, por imponer apps de fabrica en cualquier s.o.

Pero eso ya es otra historia, ahora ya te meten el soc tensor, con IA que sera tu espia y guia particular...


Estos argumentos me hacen mucha gracia, y más de cierto sector consoleros. ...


Supongo que en vuestras consolitas si sabéis lo que lleva el SO por dentro y si os espían, ya ya, la culpa siempre Windows, Google...que son mucho más visibles xD
Visto lo que cobraban por el 5, que no dejaba de ser un gama media, negro lo veo.
Desde que me hackearon mi cuenta Google por usar Android me cambié a iPhone y la diferencia en seguridad y soporte ofrece Apple está a años luz de los demás.
jairolas escribió:Desde que me hackearon mi cuenta Google por usar Android me cambié a iPhone y la diferencia en seguridad y soporte ofrece Apple está a años luz de los demás.


No te la hackearon por usar android, sino por usarlo mal. Ten cuidado no vuelvas a caer, porque entonces lo mismo dará que uses un android, un apple o un nokia 3300.
24 respuestas