Oppo lanza en Europa la gama Reno6 5G, con panel AMOLED, hasta 12 GB de RAM y chipset MediaTek o Qualcomm

Alejo I
El fabricante chino Oppo ha querido hacer oficial hoy el lanzamiento europeo de su gama Reno6, compuesta por los Reno6 5G y Reno6 Pro 5G. Ambos teléfonos ya habían tenido su estreno en el país de la Gran Muralla allá por el mes de junio, pero no ha sido sino hasta ahora que la compañía se ha decidido a traerlos a Occidente. Son dos modelos con ciertas similitudes técnicas y estéticas, pero muy bien diferenciados tanto por prestaciones como por precios.

Presididos en ambos casos por una pantalla AMOLED con resolución FHD+, el Reno6 se diferencia de su hermano de gama por exhibir un diseño de líneas más rectas y duras. El Reno6 Pro, por su parte, presenta una construcción más curvilínea, rematada con una terminación de aspecto brillante en la parte trasera. Su pantalla, además, no es recta como en el modelo más asequible, sino que se extiende ligeramente hacia los lados.

Imagen

A nivel técnico, las fichas quedan de la siguiente forma:

  • Pantalla AMOLED 2400 x 1080 de 6,43 o 6,55 pulgadas (Reno6/Reno6 Pro)
  • MediaTek Dimensity 900 o Qualcomm Snapdragon 870 (Reno6/Reno6 Pro)
  • 8 o 12 GB de RAM (Reno6/Reno6 Pro)
  • 128 o 256 GB de almacenamiento (Reno6/Reno6 Pro)
  • Cámara trasera de 64+8+2 MP o 50+16+13+2 MP (Reno6/Reno6 Pro)
  • Cámara frontal de 32 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • Sin conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 o 4.500 mAh, ambas con carga de 65 W (Reno6/Reno6 Pro)

Imagen

Como se puede observar, el modelo base se decanta por un chipset MediaTek con buen rendimiento gaming y "solo" 8 GB de RAM, mientras que el Pro monta el conocido Snapdragon 870 acompañado por 12 GB de RAM.

Muy aptos para grabar y de reproducir contenido multimedia, con el Pro se beneficia de una óptica superior. En su caso el sensor principal es un Sony de 50 megapíxeles con estabilización real y gran luminosidad en lugar del OmniVision de 64 megapíxeles del Reno6, añadiendo además un teleobjetivo con sensor Samsung de 13 megapíxeles con zoom híbrido 5x (el óptico se desconoce). Asimismo, ambos teléfonos tienen a su favor el uso de un sensor de medición de color que evita descompensaciones.

Imagen

Ya a la venta en España, el Oppo Reno6 tiene un precio de 499 euros, mientras que el Reno6 Pro cuesta 799 euros. Como oferta de lanzamiento, las personas que compren el suyo podrán llevarse un pack bastante sustancial que incluye una funda y unos auriculares Enco Free2 en el caso del modelo base y una funda, unos auriculares Enco X y la pulsera Oppo Band si hablamos del Reno6 Pro.


Fuente: Oppo
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I