Acer desvela nuevos monitores gaming, incluyendo un modelo de 28" para consolas y un G-Sync ...

Aunque este año el CES 2021 tendrá un formato virtual, los principales fabricantes siguen preparando su asistencia. El magnetismo de la feria de Las Vegas (y el hecho de que el resto de los eventos siguen suspendidos o en el limbo) sigue atrayendo a firmas como Acer, que ha anunciado la incorporación de tres nuevos monitores gaming a su gama de pantallas para jugadores. Dos de ellos pertenecen a la familia Predator, mientras que el tercero se adscribe a la gama Nitro, más asequible.

Imagen Imagen

Comenzando por los más avanzados, los Predator XB273U NX y XB323QK NV son monitores G-Sync con pantalla plana y paneles Agile Splendor. El primero de ellos posee un tamaño de 27 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, así como certificado DisplayHDR 400 y un tiempo de respuesta G2G de 0,5 milisegundos. Son buenos datos, aunque resulta más notable su refresco, con 275 Hz mediante overclocking (Acer no proporciona el valor por defecto).

Imagen Imagen

El Predator XB323QK NV, por su parte, sube la apuesta con 31,5 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles. También es DisplayHDR 400. El dato del tiempo de respuesta no ha sido facilitado, aunque no debería diferir en mucho o en nada con su hermano pequeño, mientras que la tasa de refresco se ha fijado en 144 Hz.

Imagen Imagen

Finalmente, el Acer Nitro XV282K KV se presenta como un monitor 4K para consolas, que no es algo habitual dada la orientación estrictamente pecera de Acer y su línea gaming. En este caso hablamos de una pantalla Agile Splendor IPS con FreeSync Premium y refresco a 144 Hz, un conector HDMI 2.1 y la capacidad para cubrir el 90 % del espacio DCI-P3, igual que el Predator XB323QK NV (el Predator XB273U NX exhibe un cromatismo superior, abarcando el 95 % de la gama).

Un detalle a agradecer es que esta vez tenemos fechas y precios de lanzamiento, que no es para nada lo habitual cuando hablamos de productos anunciados en el CES o sus aledaños. Según ha comunicado Acer, el Predator XB273U NX llegará con un PVP de 1.179 euros, el Predator XB323QK NV saldrá por 1.199 euros y el Nitro XV282K KV costará 949 euros. Todos ellos se podrán encontrar en las tiendas a partir de mayo.

Fuente: Acer
Qué desventaja tienen los dos primeros en su uso en consolas? O es que la línea para consolas es simplemente por no decir que es una gama más baja?
Por 1000 pavos tienes televisores Quantum Dot 4K de 55" con refresco a 120Hz y con el citado puerto HDMI 2.1. Qué tienen estos monitores para que con un cuarto de su tamaño casi, valgan lo mismo??
ismacom escribió:Por 1000 pavos tienes televisores Quantum Dot 4K de 55" con refresco a 120Hz y con el citado puerto HDMI 2.1. Qué tienen estos monitores para que con un cuarto de su tamaño casi, valgan lo mismo??


Pues entiendo que los productos especializados con etiquetita Gamer son siempre más caros, además de que imagino que las tiradas de un monitor son mucho menores.

De todas maneras es una putada, imaginate un oled como el de 48 de lg, mismas características en 32 o menos pulgadas y el precio menor en consonancia...buá.
marx666 escribió:
ismacom escribió:Por 1000 pavos tienes televisores Quantum Dot 4K de 55" con refresco a 120Hz y con el citado puerto HDMI 2.1. Qué tienen estos monitores para que con un cuarto de su tamaño casi, valgan lo mismo??


Pues entiendo que los productos especializados con etiquetita Gamer son siempre más caros, además de que imagino que las tiradas de un monitor son mucho menores.

De todas maneras es una putada, imaginate un oled como el de 48 de lg, mismas características en 32 o menos pulgadas y el precio menor en consonancia...buá.


Exacto, por eso digo. Al final esto es oferta y demanda, y salvo casos muy concretos, no veo el motivo para gastarme semejante pastizal en un monitor que no me ofrece nada respecto a lo que es ya un buen televisor. Incluso me ofrece menos, ya que es más pequeño y con una tecnogía inferior. Bueno, tiene más frecuencia de refresco, eso sí, y quizás sea eso el motivo que dispara el precio.
1000€ un monitor y con esas características. Ponme 4. [poraki]
unos altavoces como los tv y un mando para manejar menu, volumen y apagado no,pero eh que te damos 4.000.000 de hz [sati]
korchopan escribió:Qué desventaja tienen los dos primeros en su uso en consolas? O es que la línea para consolas es simplemente por no decir que es una gama más baja?

Gama más baja con el último HDMI.

Más posibilidades no veo...
Anda que como tenga que esperar a mayo para montar unos de estos, y por este precio... se pasan tres pueblos
Saludos!
Yo andaba buscando monitor de 4k de ~32" y el panorama es totalmente deprimente.
@Alejo I tienes puesto "G2G de 0,5 segundos." y son "0,5 milisegundos"...

Saludos
pirtugan escribió:@Alejo I tienes puesto "G2G de 0,5 segundos." y son "0,5 milisegundos"...

Saludos

Dedos de salchicha...

Gracias
Vaya flipada con los precios
Creo que lo próximo será o un 32"4k144Hz ahora bien, seguro que no es ninguno de estos.

Para el uso que le damos la mayoría de los mortales ya me parece una burrada gastarse 500€ en un monitor [rtfm]

Si es que no salto a un 34" [beer]
seguipowers escribió:Creo que lo próximo será o un 32"4k144Hz ahora bien, seguro que no es ninguno de estos.

Para el uso que le damos la mayoría de los mortales ya me parece una burrada gastarse 500€ en un monitor [rtfm]

Si es que no salto a un 34" [beer]

Hombre, yo me tiro todo el día delante de él, así que en silla, teclado, monitor y ratón no escatimo.
Ahora, yo soy uno de esos bichos raros feliz con 60fps estables, pero entiendo que estos productos son una necesidad artificial para ver quién la tiene más larga y poder seguir vendiendo tarjetas gráficas a precios estratosféricos para cubrir esas tasas de refresco.
Pintaba bien..... hasta que leí el precio
Quién se gasta eso teniendo OLEDs a 1200€?

Lástima que no hayan modelos de 27-32"
Lastima que no hagan tamaños de 22-24" pero como estos tamaños son para 1080p pasan de ello :(
ismacom escribió:Por 1000 pavos tienes televisores Quantum Dot 4K de 55" con refresco a 120Hz y con el citado puerto HDMI 2.1. Qué tienen estos monitores para que con un cuarto de su tamaño casi, valgan lo mismo??


pues 275 hz principalmente y en 27", 2K panel ips y gsync y 0,5 milisegundos. Es un pepino de monitor.

a mi este monitor me interesa.
De aqui a 2 o 3 años ya llegaran los 4k 144 con 2.1 a precios razonables, para entonces, quiza. De momento se juegue muy bien a 4k 60 hz.
Gwyn escribió:Quién se gasta eso teniendo OLEDs a 1200€?

Lástima que no hayan modelos de 27-32"

yo me gaste algo más de 800€ en el mío hace ya bastante tiempo y es un 4k de 32” a 60hz, claro que yo lo compré para trabajar, no para jugar, aunque también juego en él y no me compraría un oled ni aunque fuese más barato para usarlo de monitor.
Ya veremos como andan de fuga de luz, que luego siempre pasa lo mismo.
La gente sigue pagando estos precios por los monitores? ¬_¬ me acuerdo cuando me compré el mío por 700€ casi, en el 2017, un nardo me vuelvo a gastar eso en un monitor...
menudo disparate, por ese precio me pillo una OLED de 55".
Jhonny escribió:
seguipowers escribió:Creo que lo próximo será o un 32"4k144Hz ahora bien, seguro que no es ninguno de estos.

Para el uso que le damos la mayoría de los mortales ya me parece una burrada gastarse 500€ en un monitor [rtfm]

Si es que no salto a un 34" [beer]

Hombre, yo me tiro todo el día delante de él, así que en silla, teclado, monitor y ratón no escatimo.
Ahora, yo soy uno de esos bichos raros feliz con 60fps estables, pero entiendo que estos productos son una necesidad artificial para ver quién la tiene más larga y poder seguir vendiendo tarjetas gráficas a precios estratosféricos para cubrir esas tasas de refresco.


Qué silla tienes? Estoy sufriendo dolores de espalda por usar una basura de silla de 50e.

Ah, y la altura de la mesa podría saberla también? XD

Si quieres, por privado.
korchopan escribió:
Gwyn escribió:Quién se gasta eso teniendo OLEDs a 1200€?

Lástima que no hayan modelos de 27-32"

yo me gaste algo más de 800€ en el mío hace ya bastante tiempo y es un 4k de 32” a 60hz, claro que yo lo compré para trabajar, no para jugar, aunque también juego en él y no me compraría un oled ni aunque fuese más barato para usarlo de monitor.


Yo para trabajar hubiera tirado por un ultrawide de 34" por unos 400€ y a tirar millas.
800€ en un panel tan lamentable como los de los monitores en mi opinión es tirar la pasta.

Cada vez que veo el ghosting de los VA, las fugas de luz de los IPS o los colores de los TN... [facepalm]
Gwyn escribió:
korchopan escribió:
Gwyn escribió:Quién se gasta eso teniendo OLEDs a 1200€?

Lástima que no hayan modelos de 27-32"

yo me gaste algo más de 800€ en el mío hace ya bastante tiempo y es un 4k de 32” a 60hz, claro que yo lo compré para trabajar, no para jugar, aunque también juego en él y no me compraría un oled ni aunque fuese más barato para usarlo de monitor.


Yo para trabajar hubiera tirado por un ultrawide de 34" por unos 400€ y a tirar millas.
800€ en un panel tan lamentable como los de los monitores en mi opinión es tirar la pasta.

Cada vez que veo el ghosting de los VA, las fugas de luz de los IPS o los colores de los TN... [facepalm]

para trabajar yo un ultrawide lo veo una mierda, prefiero como tengo mil veces dos monitores y no uno pequeño y largo y tener que andar reduciendo ventanas para cualquier cosa o haciendo zoom. Vamos ni por asomo me compro un ultrawide para trabajar, pero bueno para gustos colores y supongo que para trabajos también. El ghosting del que hablas en mi trabajo no existe. Lo que no me gustaría es tener todas las barras de herramientas y de windows a la vista aunque no tenga abiertos ni los programas como pasaría en un oled.
Muy buenos monitores la verdad
Tras probar una tv oled, me parece un robo estos precios pagar 1000 euros por tener negros grises y fugas de luz, bleending y su puta madre(ips).

Es absurdo el mercado de los monitores pero absurdo. Esperemos que avance el tema al oled... 3000, 4000 y 6000 euros por un monitor.

De locos.
Si quieres un monitor para jugar, los OLED de 48 pulgadas se van a poner este año más a tiro. Tendremos modelos de varios fabricantes que deberían de estar a precios no superiores a los 1000€, lo cual sigue siendo un pastón pero la calidad de imagen es muy superior a la de los monitores.
El único problema que les veo son los quemados si vas a tener la barra de windows en pantalla, por lo que lo mejor es estar el mínimo tiempo posible en el escritorio o con imágenes fijas.
Estoy jugando una una Series X en una OLED a 120hz y es expectacular. Incluso estoy jugando a algún juego de 360 que con las mejoras de HDR pasaría por un juego actual.
jnderblue escribió:Yo andaba buscando monitor de 4k de ~32" y el panorama es totalmente deprimente.

as visto algo por ahi compañero? yo estoy igual
ELKAISER escribió:
jnderblue escribió:Yo andaba buscando monitor de 4k de ~32" y el panorama es totalmente deprimente.

as visto algo por ahi compañero? yo estoy igual

Nada, al final viendo lo que presentaron en el CES me pillé un Benq 3270u que estaba de oferta por 359€. Es un VA con un contraste decente y buen tiempo de respuesta para ser 60 Hz, así que ya me sirve. Los IPS los descarto de entrada porque no puedo pasar por alto la falta total de contraste que tienen.
31 respuestas