AUO avanza nuevos monitores 5K a 360 Hz, Full HD a 540 Hz y Micro LED transparentes para portátiles

Alejo I
El fabricante de paneles AUO, conocido por proveer de pantallas a muchas de las principales marcas de la industria, ha anunciado que su participación en la feria Touch Taiwan incluirá tres nuevas pantallas de prestaciones ciertamente interesantes. Sus especificaciones técnicas completas aún no son oficiales (y es posible que no sean reveladas hasta mucho más tarde), pero vienen a trazar las líneas maestras de los que podrían ser algunos de los lanzamientos más interesantes de este año y el que viene.

Imagen

Comenzando por el modelo de mayores dimensiones, AUO ha preparado una pantalla de 49 pulgadas ultrapanorámica y con resolución "5K" (presumiblemente con 5120 x 1440 píxeles de resolución) pensada para sustituir las clásicas configuraciones de doble monitor 1440p.

Más allá de su formato 32:9, destaca por su refresco: nada menos que 360 Hz, lo que automáticamente lo convierte en el panel más rápido de su incipiente categoría. La tecnología de panel no ha sido comunicada.

Imagen

Un poco más abajo encontramos otra pantalla de altas prestaciones, pero en este caso diseñada para el juego competitivo de mayor nivel. Estamos hablando de un panel Full HD de 24 pulgadas con un refresco de 540 Hz; virtualmente las mismas especificaciones que el ROG Swift Pro PG248QP de Asus. Se entiende que su tecnología de panel es TN o derivada, en parte porque es la única con la que se pueden conseguir estas velocidades.

Asumiendo que sea la versión genérica del mismo panel integrado por Asus, será interesante ver si lo monta algún otro fabricante.

Imagen

Finalmente, AUO también presentará en Touch Taiwan una pantalla para portátiles bastante sui generis. De hecho, no sería nada raro si nos encontráramos ante un diseño conceptual o experimental antes que un producto OEM como tal. Se trata de un panel de 17,3 pulgadas basado en la tecnología Micro LED pero transparente, lo que según AUO debería mejorar de alguna forma la calidad de la imagen cuando el equipo se usa en entornos con una iluminación natural muy intensa.

Como señala TechPowerUp, con suerte AUO ofrecerá alguna clase de demostración en la feria, porque cuanto menos se anticipa curioso.
Fuente: TechPowerUp
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I