Amazon y Epic Games serán los primeros en llevar su tienda a la Microsoft Store para Windows

A principios de verano y poco después de presentar Windows 11, Microsoft hizo público su deseo de integrar en la Microsoft Store a tiendas de otras compañías. Tres meses después la compañía ha cumplido con su objetivo anunciado acuerdos para que Amazon y Epic Games lleven su tienda a la Microsoft Store. La integración se producirá en los próximos meses. La puerta también está abierta para Steam, pero a día de hoy parece difícil que Valve emprenda este camino.

“Al igual que cualquier otra app, las tiendas de aplicaciones de terceros tendrán una página con los detalles del producto que se podrá encontrar mediante la búsqueda o la navegación, de tal forma que los usuarios podrán dar con ella e instalarla con la misma confianza que cualquier otra aplicación de la Microsoft Store para Windows”, explica Giorgio Sardo, gerente de Microsoft Store. “Hoy anunciamos que Amazon y Epic Games llevarán su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store en los próximos meses, y esperamos dar la bienvenida a otras tiendas en el futuro”.

Imagen

Si Amazon y Epic Games han decidido llevar su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store se debe en gran parte a que Microsoft les permite quedarse con el 100 % de los ingresos si usan una plataforma de pago alternativa. La única excepción a esta norma son los juegos, que si se venden directamente mediante la Microsoft Store se les aplica una división del 88/12 (la misma que la Epic Games Store), ya que en su caso no existe la opción de usar una pasarela de pago alternativa.

Debido a las condiciones que ofrece la Microsoft Store no es de extrañar que Epic Games haya decidido llevar la aplicación de la Epic Games Store hasta la tienda de Windows. La compañía capitaneada por Tim Sweeney hace meses que lucha para que Apple y Google cedan y le permitan hacer lo mismo en la App Store y Play Store, respectivamente. Menos sorprendente es el movimiento de Amazon, que ya tiene un compromiso con Microsoft para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11.
Buena jugada! Ahora a ver las que se unen....
windows se ha convertido en el corte ingles
A mi me parece bien,microsoft store para mi no ha sido nada del otro mundo y siendo el SO principal creo que todos estariamos contentos de tener una store de calidad donde se proporcionen servicios de calidad.

Por ejemplo nos ahorrariamos la busqueda en la web buscando los programas principales.

Incluso profundizando en tema,si realmente fuera buena,se podria convertir en la solucion al 60-70% de las busquedas,incluso proporcionando dentro de una misma aplicacion descargar versiones anteriores de la misma,ahorrando a veces descargar archivos de webs de dudosa seguridad.
Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8
Cory escribió:Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8


Realmente no veo la necesidad de incluir los juegos de valve,pero almenos la aplicacionnde steam no estaria mal(desconozco si actualmente esta,pero creo que no).

Indirectamente la plataforma steam a trabajado sobre windows muchos muchos años,valve deberia estae agradecida y gracias a steam seguramente algunos usuarios han usado windows.

No deberia haber enfrentamientos,deberian ser amigos.
Pregunta que no me quedó claro, podría pagar directamente con saldo de mi cuenta de Windows lo que compre en la tienda de Amazon y Epic?
Rocker0990 escribió:
Cory escribió:Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8


Realmente no veo la necesidad de incluir los juegos de valve,pero almenos la aplicacionnde steam no estaria mal(desconozco si actualmente esta,pero creo que no).

Indirectamente la plataforma steam a trabajado sobre windows muchos muchos años,valve deberia estae agradecida y gracias a steam seguramente algunos usuarios han usado windows.

No deberia haber enfrentamientos,deberian ser amigos.

Amigos si, pero me huele que desde hace años Gabe y los polacos del The Witcher y Cyberpunk tienen preparada una demanda si MS decide imponer que sus ejecutables pasen por una tienda windows si deciden repetir la jugada del Windows RT
Steam o se pone las pilas o le pasará como a Nokia con los móviles, cuando salió Steam fue muy criticado , le dio la vuelta a las reglas de aquel entonces, fue el Stadia de su época, solo que al poco tiempo empezó a triunfar, pero no se puede vivir de las rentas.

Tienen que abrirse, cada vez más gente se está pasando a GamePass o incluso a Epic por los juegos gratis, y Steam no se está renovando, no tiene un servicio por suscripción , no tiene un juego en la nube … si yo fuese ellos le tendería la mano a Microsoft, que no se sabe cómo pueden estar en un futuro.
Pero esto que significa?
Que el al Launcher de epic lo descargas de la store de Microsoft simplemente?
Tampoco me ha quedado muy claro el tema.

No solo es para descargarte la aplicación de Epic y Amazon?

Si compro un juego donde lo estaría comprando? Si me descargo la aplicación de Epic y la ejecuto. Al comprar un juego en su aplicación no sería a Epic a quien se lo estaría comprando? Cómo se lleva MS una parte?

Y si compro el juego en MS Store directamente no sería para sus plataformas como hasta ahora? Es decir, Xbox y PC Windows.
Carrett escribió:Steam o se pone las pilas o le pasará como a Nokia con los móviles, cuando salió Steam fue muy criticado , le dio la vuelta a las reglas de aquel entonces, fue el Stadia de su época, solo que al poco tiempo empezó a triunfar, pero no se puede vivir de las rentas.

Tienen que abrirse, cada vez más gente se está pasando a GamePass o incluso a Epic por los juegos gratis, y Steam no se está renovando, no tiene un servicio por suscripción , no tiene un juego en la nube … si yo fuese ellos le tendería la mano a Microsoft, que no se sabe cómo pueden estar en un futuro.


Steam tiene una comunidad mucho mas fuerte que Gamepass y ya ni que decir de Epic.

Yo estoy en Steam por los reviews, por los mods, porque no tengo que pagar una subscripcion obligatoria, porque me dejan usar codigos de otras tiendas, y ahora porque me he comprado el Steam Deck. Yo creo que si que se estan renovando. Ni que decir que es la tienda mas estable del momento, porque voy a dar dinero a otras para debilitarla y que desaparezcan con todos mis juegos?? Para mi no tiene sentido la verda ir a otro store.
Carrett escribió:Steam o se pone las pilas o le pasará como a Nokia con los móviles, cuando salió Steam fue muy criticado , le dio la vuelta a las reglas de aquel entonces, fue el Stadia de su época, solo que al poco tiempo empezó a triunfar, pero no se puede vivir de las rentas.

Tienen que abrirse, cada vez más gente se está pasando a GamePass o incluso a Epic por los juegos gratis, y Steam no se está renovando, no tiene un servicio por suscripción , no tiene un juego en la nube … si yo fuese ellos le tendería la mano a Microsoft, que no se sabe cómo pueden estar en un futuro.


Steam no necesita la store de mocosoft para nada, y como se centre steam en virtio drivers ya veremos. Hay mucha gente que aguanta windows por steam, te lo aseguro.
Steam no necesita ponerse las pilas porque ya las tiene bien puestas. El día que Epic proporcione reviews, mods, chat, etc, pues podremos hablar de qué ofrece Steam que no tenga Epic. Por ahora la compañía del Fornait es la que tiene que ponerse (y mucho) las pilas. Lo de las limosnitas y exclusivas temporales no son más que parches.
Pero esto es solo en pc, o también será en la store de Xbox??
Solo tengo un juego en la tienda Microsoft, y cuando salta una actualización, a veces tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar, pq no se actualiza, lo lanzas y dice que necesita una actualizacion, pero la tienda Microsoft no lo actualiza ni a tiros. Ni loco compro mas juegos ahi, espero que Valve no pierda tiempo con eso.

Microsoft "gamming" en PC es cancer de sida, las cosas en Xbox funcionan de PM, en PC cada vez que sacan algo la lian ... sera esto el nuevo GFW/GFWL ?
654321 escribió:Solo tengo un juego en la tienda Microsoft, y cuando salta una actualización, a veces tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar, pq no se actualiza, lo lanzas y dice que necesita una actualizacion, pero la tienda Microsoft no lo actualiza ni a tiros. Ni loco compro mas juegos ahi, espero que Valve no pierda tiempo con eso.

Microsoft "gamming" en PC es cancer de sida, las cosas en Xbox funcionan de PM, en PC cada vez que sacan algo la lian ... sera esto el nuevo GFW/GFWL ?


En PC funcionan de puta si tienes el PC al día. Y te lo dice uno que tiene Game Pass hasta el fin de los días.
leirbag escribió:Pero esto que significa?
Que el al Launcher de epic lo descargas de la store de Microsoft simplemente?


Exacto, es como ir a la web de epicstore y bajarte la aplicación.

INCUBUS escribió:Tampoco me ha quedado muy claro el tema.

No solo es para descargarte la aplicación de Epic y Amazon?
Solo te bajas el launcher de epic o Amazon (como si se mete valve/Ubi/gog/), como bajárselo del navegador web.


Si compro un juego donde lo estaría comprando? Si me descargo la aplicación de Epic y la ejecuto. Al comprar un juego en su aplicación no sería a Epic a quien se lo estaría comprando? Cómo se lleva MS una parte?
Si lo compras con el launch de epic, pues lo compras en la tienda de epic, si lo compras en la tienda de w10/11 lo estarás comprando en esa tienda. Ms no se lleva nada, es como si te bajas el launch de la web de epic con el internet explorer.


Y si compro el juego en MS Store directamente no sería para sus plataformas como hasta ahora? Es decir, Xbox y PC Windows.
Algunos juegos de MSstore lo compras para tu pc o consola, la mayoría no tiene play-cross, así que tienes que tener cuidado que versión compras de un juego si para Xbox consolas o pc o para ambos.
Esta claro que si te compras un juego en epic o Amazon solo lo vas a jugar en tu PC y con el launch de dos has tiendas para poder ejecutar el juego
@Luzbel_bcn Gracias por la info compi.

Lo que sigo sin entender de la noticia es eso de que MS se llevarían un 12%. Se refiere a los desarrolladores entonces, no tiene nada que ver con Epic o Amazon.
Ackman96 escribió:En PC funcionan de puta si tienes el PC al día. Y te lo dice uno que tiene Game Pass hasta el fin de los días.

Al dia, y apps extra que dice Microsoft que te tienes que instalar cuando da problemas algo.
O sea, que si no tengo el PC al dia deja de funcionar ? Pues una razón mas para que Steam siga ajeno a esto.

Para que se diga que algo va bien, le tiene que ir bien a la mayopria de la gente. Si os va bien al 50%, es una KK.
Ackman96 escribió:
654321 escribió:Solo tengo un juego en la tienda Microsoft, y cuando salta una actualización, a veces tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar, pq no se actualiza, lo lanzas y dice que necesita una actualizacion, pero la tienda Microsoft no lo actualiza ni a tiros. Ni loco compro mas juegos ahi, espero que Valve no pierda tiempo con eso.

Microsoft "gamming" en PC es cancer de sida, las cosas en Xbox funcionan de PM, en PC cada vez que sacan algo la lian ... sera esto el nuevo GFW/GFWL ?


En PC funcionan de puta si tienes el PC al día. Y te lo dice uno que tiene Game Pass hasta el fin de los días.


Si. Claro ... [enfado1] [enfado1]


Tengo el PC al dia, con todos los updates. Con el gamepass ese. Bueno pues hace unos dias decide instalar el halo, puede jugar 4 dias, al 5 dia salio un error "El juego necesita contenido descargable" o algo asi. Y asi sigue el juego sin poder jugar. He probado a reinstalar, reparar, volver a bajar etc.

Asi que la tienda de microsoft toda para microcosoft yo no la quiero.

No cuento ya lo que tuve que discutir con la dichosa tienda para guardar las partidas de los juegos de la windows store, cuando puse el SSD, me llevo horas salvar las partidas. Con steam fueron 10 minutos.
pues seré uno de los raros que no tiene problemas con los juegos
Toda esta parrafada para decir que te vas a poder bajar sus launcher de la Windows Store, y que luego funcionarán de forma autónoma como hasta ahora.

Pues muy bien, el bombazo de la semana hoygan.

Eso sí, a ver lo que le dura el rating de 5 estrellas a EGS en cuanto pueda votar libremente todo el mundo [qmparto]
manoo205 escribió:
Carrett escribió:Steam o se pone las pilas o le pasará como a Nokia con los móviles, cuando salió Steam fue muy criticado , le dio la vuelta a las reglas de aquel entonces, fue el Stadia de su época, solo que al poco tiempo empezó a triunfar, pero no se puede vivir de las rentas.

Tienen que abrirse, cada vez más gente se está pasando a GamePass o incluso a Epic por los juegos gratis, y Steam no se está renovando, no tiene un servicio por suscripción , no tiene un juego en la nube … si yo fuese ellos le tendería la mano a Microsoft, que no se sabe cómo pueden estar en un futuro.


Steam tiene una comunidad mucho mas fuerte que Gamepass y ya ni que decir de Epic.

Yo estoy en Steam por los reviews, por los mods, porque no tengo que pagar una subscripcion obligatoria, porque me dejan usar codigos de otras tiendas, y ahora porque me he comprado el Steam Deck. Yo creo que si que se estan renovando. Ni que decir que es la tienda mas estable del momento, porque voy a dar dinero a otras para debilitarla y que desaparezcan con todos mis juegos?? Para mi no tiene sentido la verda ir a otro store.



Yo no veo tan claro que Steam sea estable , GamePass ya le está haciendo mucho daño y Epic en cualquier momento puede sacar la artillería pesada, hay que recordar que tiene a Tencent detrás.

Ahora con Steam Deck van a perder mucho dinero los primeros meses y si la cosa no triunfa , que parece que así va a ser , habrán ido millones de dólares a la basura unido a otro fracaso más que repercute directamente en la reputación de Steam.

Antes de que se conviertan en un Nokia, yo no cerraría tantas puertas.
INCUBUS escribió:@Luzbel_bcn Gracias por la info compi.

Lo que sigo sin entender de la noticia es eso de que MS se llevarían un 12%. Se refiere a los desarrolladores entonces, no tiene nada que ver con Epic o Amazon.


El 12% es lo que se lleva Microsoft cuando tú compras un juego en la Windows Store
@Carrett El game pass en pc le esta funcionando tan bien a microsoft que han tenido que lanzar su catalogo de juegos en la propia steam ;)

Y lo que mencionas de la steamdeck, sin ni siquiera estar en el mercado me parece muy osado. Teniendo en cuenta que tienes una lista de espera de casi un año para hacerte con ella ( que ya veremos el dia de su salida), no veo yo de donde te sacas tu "si la cosa no triunfa , que parece que así va a ser" porque parecer parecer no es lo que esta pasando ahora.
Pirat escribió:@Carrett El game pass en pc le esta funcionando tan bien a microsoft que han tenido que lanzar su catalogo de juegos en la propia steam ;)

Y lo que mencionas de la steamdeck, sin ni siquiera estar en el mercado me parece muy osado. Teniendo en cuenta que tienes una lista de espera de casi un año para hacerte con ella ( que ya veremos el dia de su salida), no veo yo de donde te sacas tu "si la cosa no triunfa , que parece que así va a ser" porque parecer parecer no es lo que esta pasando ahora.


MS también ha sacado licencias suyas en Switch , lo de sacar algo en Steam es simplemente lo mismo, prueban a rascar por otro lado, a ver que tal va.

El tema de las listas de esperas de Steam Deck es normal, solo la vende la web de Steam , no la puedes comprar en mediamarkt , Amazon o Fnac, no es indicativo de que la cosa vaya bien, solo de que no son Sony, Microsoft o Nintendo y no pueden fabricar tan en masa y menos de un producto que no saben si va a triunfar, si fabrican muchas y luego no venden van a la quiebra, más allá de los días del lanzamiento de Steam Deck no he vuelto a saber nada del aparato, sinceramente creo que ya no hay mucho interés.
@Carrett no estoy de acuerdo.
El game pass ha hecho daño?, pero si ese servicio es enfocado para consolas y su competencia en este campo sigue vendiendo bien como siempre (aún con el problema de stock). El GP de PC es más limitado y ni siquiera se sabe cuantos usuarios usan ese servicio porque Microsoft nunca ha dado esos datos.

Lo de Epic y Tencent, ellos ya tienen un número de usuarios por los juegos gratis pero cuanto de estos compran en su tienda es otro tema. Hacerles daño, como dices, significaría que los juegos de desarrolladoras grandes como Capcom, Bandai, EA, Ubisoft no salgan en Steam. Pero no hacen eso porque saben que no pueden darse el lujo de perder ese porcentaje de usuarios y de mercado que tiene Steam.

Lo de Steam Deck que puede fracasar aún ni siquiera ha salido el producto y ya se está diciendo cosas así.

En resumen, Steam es la plataforma dominante en PC y tiene su competencia, pero de ahí que se vuelva un Nokia como dices, no creo que pase.
@jinpachi concuerdo 100% , a lo maximo lo que pueda ocurrir es que steam saque su "steampass" para capturar/robar ese público casual que esta dispuesto a pag6a 10€ mesuales por un catálogo limitado similar al de Microsoft (ya lo hizo google, ya lo hizo apple).


Pero viendo la historia del entretenimiento.. se puede observar la historia del cine-vhs-dvd-blockbuster-venta digital-subscripcion mensual. Lo mismo para la musica LP-CD- venta digital- subscripcion de Streaming. Es facil adivinar que el futuro de los juegos es la subscripcion.
@Carrett Microsoft no ha sacado licencias en steam, esta sacando TODO su catalogo en un sistema que no es xbox. Creo que hay una diferencia abismal en ceder banjo para el smashbross a lanzar todos los títulos. Y sobre lo de la deck, lo dicho antes. Sale en diciembre y ya pronosticas su final. pues ok.
silfredo escribió:
Rocker0990 escribió:
Cory escribió:Veo prácticamente imposible que Valve se una, pues una de las razones por las que comenzó a soportar GNU/Linux fue por la tienda de Windows 8


Realmente no veo la necesidad de incluir los juegos de valve,pero almenos la aplicacionnde steam no estaria mal(desconozco si actualmente esta,pero creo que no).

Indirectamente la plataforma steam a trabajado sobre windows muchos muchos años,valve deberia estae agradecida y gracias a steam seguramente algunos usuarios han usado windows.

No deberia haber enfrentamientos,deberian ser amigos.

Amigos si, pero me huele que desde hace años Gabe y los polacos del The Witcher y Cyberpunk tienen preparada una demanda si MS decide imponer que sus ejecutables pasen por una tienda windows si deciden repetir la jugada del Windows RT


No puedo predecir el futuro pero hasta ahora MS que yo sepa que no estoy muy informado en el tema,nunca ha obligado a nadie a pasar por el store,MS ha hecho su intento sola de mejorar la store
Rocker0990 escribió:No puedo predecir el futuro pero hasta ahora MS que yo sepa que no estoy muy informado en el tema,nunca ha obligado a nadie a pasar por el store,MS ha hecho su intento sola de mejorar la store

Te informo de dos ocasiones, la primera fue con el Windows 8 de las surface RT, al menos ahi tenia la excusa de que se puede decir que fue la primera version de escritorio y comercial para dispositivos ARM, ya que dicha surface RT venia con procesador Qualcom y de ahi que se la pego dicha gama y version, ademas de que las aplicaciones eran de la tienda universal de Windows, y para colmo fue la version de windows que no se actualizo a 10.
La segunda ocasion en que MS intento colar el obligar a pasar por la store fue con una version de Windows 10 en que solo funcionaba la Store, esa version practicamente se la regalaba a los fabricantes y si querias instalar cosas fuera de la tienda tenias que pagar el upgrade de licencia, pero como a los fabricantes les gusta muchas veces meter mierda como que casi nadie metio esa version, es mas creo que solo se vio en algun portatil del tipo netbook o tablet. Pero ojo, pensaba que dicha version era un mito.....hasta que el otro dia estrene mi surface laptop go de oferta, en que la version por defecto de dicho portatil era algo parecido a eso y cuando quise instalar steam y alguna cosa mas me pidio cambiar la licencia alegando no se que de problemas de seguridad, pero al igual que la licencia de prueba de Office como que al momento cambio la licencia, pero vamos que esa version existe y claramente pide una licencia para instalar apps fuera de la tienda.

Edito: y por cierto, una curiosidad, no es casualidad que Steam se meta en fregados de hardware con Linux si uno se fija en las fechas, ya que la otra vez que se puso a anunciar las Steam Machines coincidio en el tiempo con el tema de las aplicaciones universales de Windows 8, y que curioso que luego el apoyo de Steam y los fabricantes hacia dichas maquinas (precios altos para lo que eran) bajo justo cuando MS empezo a hablar de como iba a ser W10, pues ahora se repite la historia, Valve teme que W11 sea el primer movimiento para intentar repetir la jugada y vuelva a anunciar un aparato para ir moviendo el avispero por si MS se viene muy arriba
31 respuestas